Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un tema actual por completo e interesante para reflexionar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un tema actual por completo e interesante para reflexionar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:38 am    Asunto: Un tema actual por completo e interesante para reflexionar
Tema: Un tema actual por completo e interesante para reflexionar

Amigos foreros Profesora, Nubeia, Gustavo, Maru, Lula, morgana y todos los que estáis ahí ahora, porque a todos y a cada uno recuerdo, rezo por vosotros y os tengo presentes.
En este foro, la verdad, podría intervenir con aportaciones que creo importantes, ahora mismo Albert me envía desde México lo que sigue que, al leerlo me ha parecido adecuado, actual a proponéroslo para el 2008, que os deseo lleno de amor, de alegría, de gozo en el Señor.

Esta mañana leía un artículo o entrevista sobre Dios en el cine y, creedme que me ha gustado mucho, Enric Planas que hasta hace casi nada, ha sido el encargado del tema en el Vaticano, decía que una persona sola ante la pantalla viendo ante sí signos puede acercarse a Dios, orar, etc.

Esto yo lo he experimentado más de una vez, y reflexionando sobre el asunto que presento creo que nos puede ayudar lo que he dicho anteriormente.

"Los Chicos de mi Vida (Riding in Cars with Boys)

Género: Drama/Comedia.
Compañía distribuidora: Columbia Pictures.
Actores: Drew Barrymore, Steve Zahn, Adam Garcia, Brittany Murphy, James Woods, Lorraine Bracco y Peter Facinelli.
Director: Penny Marshall.
Productores: Julie Ansell, James L. Brooks, Laurence Mark y Richard Sakai.
Libreto: Beverly D'Onofrio y Morgan Ward.
Clasificación: PG-13.

Reseña

Filme basado en la autobiografía de Beverly D'onofrio. Después de quedar embarazada y no poder ingresar a la universidad, Beverly pierde el interés en todo. Su rutina incluye tomar, fumar y revelarse ante la autoridad. D'onofrio tendrá que enfrentar las circunstancias y encontrar el camino para salir adelante junto con su hijo.

Crítica

Adiós a la figura, mareos, náuseas, vómitos, responsabilidades, preparativos, cuidados, felicitaciones.... Un hijo cambia la vida. Embarazarse puede ser una bendición, un gusto, un deleite... o una frustración, dependiendo de las circunstancias.

Si el embarazo llega inesperadamente, cuando la futura madre tiene tan sólo 15 años de edad, las cosas se complican. Es una mujer-niña aún no preparada para criar un hijo.

Si al embarazo a tan temprana edad le añadimos el descontento de los padres, un matrimonio sin amor y la consecuente interrupción de un plan de vida realizado desde muchos años atrás, la vida ya no es tan agradable.

Los chicos de mi vida relata la vida de la escritora Beverly D'onofrio desde los 15 hasta los 36 años. Es una película que podría estar dirigida principalmente al público femenino; sin embargo, el director Penny Marshall hace una perfecta combinación de drama y comedia para conmover y divertir tanto a mujeres como a hombres.

Drew Barrymore interpreta a la protagonista, una chica muy inteligente quien a sus 15 años sueña con un ideal: ir a la universidad para prepararse y llegar a ser una escritora famosa. Sin embargo, un inesperado embarazo frustra sus sueños.

Sin amar al padre de su hijo, Beverly se casa por darle gusto a sus padres. Su plan de vida cambia a la fuerza y con tristeza ve cómo sus compañeras de la escuela crecen y van a la universidad, mientras ella cuida –es un decir- un bebé, lidia con un marido drogadicto e irresponsable y trabaja en empleos mal pagados.

Así, Beverly se convierte en un ama de casa frustrada por sus propios errores, culpando a la persona que tal vez menos vela en el entierro tiene: su hijo Jason. Sin embargo, ella nunca abandona su sueño de convertirse en escritora.

Las amargas situaciones que vive Beverly hacen que su hijo crezca en un ambiente no muy propicio para su desarrollo. El pequeño tiene que crecer antes de tiempo; se ve obligado a vivir una infancia triste, dejando poco a poco la diversión por los quehaceres de la casa.

Es admirable la actuación de Drew Barrymore. Con 26 años de edad en la vida real, interpreta 20 años de la evolución física y mental de una mujer. Su expresividad se diferencia de acuerdo con la emotividad y el sentimiento que tiene que transmitir el personaje. No importa si la escena es de alegría, tristeza, llanto o coraje; Barrymore lo hace a la perfección.

Por otro lado, Steve Zahn interpreta el papel de Ray Hasek, el esposo de Beverly. El único problema es que tiene que lidiar con la sombra de sus actuaciones pasadas; a lo largo de su carrera artística lo hemos visto desempeñar muchos personajes cómicos, lo cual convierte el papel de Ray en un reto, del que sale bien librado.

También sobresalen Adam Garcia y James Woods, como el hijo y el decepcionado padre de Beverly, respectivamente.

A final de cuentas, Los chicos de mi vida es una muestra de lo difícil que es ganarse la vida ante situaciones adversas. La historia es muy completa y mezcla muy bien el drama con la comedia. Es una muestra de lo difícil que puede ser formar una familia, pero da un buen ejemplo de que los seres humanos tenemos la capacidad de salir adelante, siempre y cuando nos lo propongamos.

Nuestra recomendación

Película para adolescentes y adultos. Aparecen varios antivalores. Primero que nada se muestra lo contraproducentes que pueden ser las relaciones prematrimoniales. Es importante estar conscientes de que aquí los que salen perdiendo no son sólamente los padres, sino también los hijos.

Asimismo, se evidencia la falta de madurez del padre quien, a pesar de amar a su familia, nunca logra establecerse. Por si fuera poco, recurre al uso de drogas, acabando con la armonía de la familia y provocando la desintegración de la misma.

Por último, el antivalor más evidente en esta producción cinematográfica es la falta de dedicación de una madre hacia su hijo. Beverly mantiene a Jason y se encarga de que reciba una buena educación, nunca lo maltrata físicamente, pero no le demuestra el cariño propio de una madre. La trama lleva a descubrir que, aunque sí quiere a su hijo, debido a las circunstancias por las que vivió para salir adelante, la protagonista no tuvo tiempo ni ánimo para acercarse a él. ¿Es eso una justificación?

Los chicos de mi vida es una historia conmovedora que muestra las consecuencias de un error. Se puede decir que es una cinta que nos presenta de una forma ligera los problemas que se pueden presentar en nuestra vida. Sobre todo sirve como ejemplo para hacernos reflexionar y tomar conciencia de que, a pesar de los obstáculos que se presenten en nuestra vida, podremos salir adelante, siempre y cuando así lo queramos".

Espero con todo el corazón, que os vaya bien amigos míos.

Si me lo decís me alegraré.

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro