Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 3:00 am Asunto:
Aparición de fantasmas
Tema: Aparición de fantasmas |
|
|
Hola.
En mi época de ateismo-relativizado "católico triple estandard nominal" creía en las apariciones de los fantasmas... en todas esas fotos de fenómenos paranormales donde aparecian no sólo fantasmas, sino espectros, orbs, etc.
Tengo una ignorancia en este tema. Mi pregunta es, qué dice la Iglesia al respecto?
Saludos. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 3:06 am Asunto:
|
|
Las animas del purgatorio, eso pienso yo. _________________
  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
¿PUEDEN VISITARNOS LAS ALMAS DEL PURGATORIO?
Querido Padre Jordi:
Desde que leí el artículo "una visita desde el purgatorio" tengo muchísimas dudas. El una ocasión el sacerdote de nuestra parroquia dio lectura a un párrafo de la Biblia donde claramente dice que los muertos NO regresan. Usted nos ha explicado que en el caso de la ouija no son espíritus de personas fallecidas sino demonios. Aquí en México esta arraigadísima la creencia en fantasmas y almas de difuntos que se aparecen "pidiendo" una misa para su descanso. Inclusive llegué a discutir con mi familia por dar crédito a semejantes charlatanerías, y resulta que ahora ustedes me dicen que SI es posible. Estoy confundidísima. Toda la seguridad que tenía acerca de esto con base el la Sta. Biblia se ha desmoronado. Y no se que pensar.
¿Que creo?, ayúdeme Padre
RESPUESTA
Voy a responder con la ayuda de Frai Pío de Jesús, un fraile residente en vuestra patria.
Hay que hacer distinciones:
-Primero: No confunda "fantasmas" (que no existen) con las almas de difuntos. Todos los humanos tenemos alma y cuando morimos esas almas irán al cielo o al infierno o, temporalmente al purgatorio en camino al cielo.
-Segundo: Hay una gran diferencia entre: "invocar o evocar (llamar) a los muertos" (práctica de adivinación utilizadas por el espiritismo, la ouija, y otras prácticas ligadas al satanismo) y muy otra cosa es "permitir que Dios soberanamente disponga las cosas del mejor modo". Dios puede permitir, en Su inmensa Bondad y Misericordia, que algunas almas purgantes recurran a sus hermanos de la Iglesia Militante. Son las almas del purgatorio (no nosotros en la tierra) las que procuran de auxilios, sufragios, oraciones cuando visitan. Nosotros en la tierra no podemos evocar esas visitas, tan solo las respetamos y respondemos para ayudarles (especialmente ofreciendo la Santa Misa).
-Otra consideración: La Santa Iglesia no exige creer en Revelaciones Privadas. Estas no añaden ninguna nueva verdad a la fe. Si una visita particular de un alma del purgatorio ocurrió o no, no cambia nuestra fe. Pero sería una gran falta despreciar las manifestaciones del cielo o el purgatorio sin razón.
-Las Benditas Almas, con sus apariciones, siempre buscan un el bien: promoción de la catequesis, mas fervor, mas devoción, incrementar el amor a la Santa Eucaristía, fomentar la Vida de Oración, la Práctica de la Caridad, vigilancia sobre sí en sus defectos y vicios a destruir por via de la Confesión y la Conversión, etc.
-Por lo General, las Benditas Almas han visitado a personas piadosas o en camino a la santidad. Entre las personas que han recibido visitas de las Benditas Almas: Santa Gemma Galgani, el Papa San Gregorio Magno, Santa Brígida de Suecia, Santa Catalina de Génova, Santa Faustina, Sta. Margarita María, y muchos otros. ¡No se puede negar el testimonio de tantos santos reconocidos por la Iglesia!
-Hay circunstancias psicológicas y emocionales que, por el gran dolor moral, pueden hacer creer (como por autosugestión, por emociones profundas) en las visitas de seres queridos muertos. Pero tampoco, hay que descartar estas visitas como fraudulentas o explicables desde la mera psicología; negándoseles su libertad de aparecerse (por permisión de Dios). Santa Teresa de Avila, mujer de extraordinaria sensatez y realismo, reconocida por la Iglesia como doctora de la oración, cuenta que San Pedro de Alcántara la visitó después de muerto para avisarle que se iba al cielo.
-La Sagradas Escrituras no agotan todo el Patrimonio de FE de la Santa Iglesia Católica. Mas bién la Biblia se debe interpretar junto con la Tradición Apostólica. La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, tal como lo prometió Jesucristo, reconoce la autenticidad de ciertas experiencias místicas y las enseñanzas de aquellos que canoniza como santos. Negarlo sería negarle a la iglesia derecho de canonizar o beatificar, y corroborar la veracidad de tales experiencias místicas.
-Jesús en el Evangelio habla del Caso del Rico Epulón y el Pobre Lazaro. En este relato la visita del difunto Lázaro a la tierra es pedida por el rico desde el infierno. Vemos que las almas están bajo la autoridad de Dios, quien en este caso niega la visita. (El Seno de Abraham no era propiamente el Paraíso Celestial, (que se abriría con la Muerte y Resurrección de Jesús), tampoco era el purgatorio actual, aunque, al no poder gozar en plenitud de Dios ya es un purgatorio. El Seno de Abraham era la Patria ansiada de los fieles del Antiguo Testamento.
Para mas sobre el purgatorio
Artículo elaborado con la asistencia de:
Padre Fray Pío de Jesús Crucificado
FRANCISCANOS RECOLETOS de la CRUZ
APARTADO POSTAL 11
C.P. 48500
Cocula, Jalisco, México
http://www.corazones.org/apologetica/almas_purgatorio_visitan.htm |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 3:21 am Asunto:
|
|
Los fantasmas
--------------------------------------------------------------------------------
Ha sido experiencia universal de todos los exorcistas que se han dedicado a esta materia, observar que una vez que se distingue bien entre posesión e infestación, aparece de vez en cuando un tercer fenómeno distinto de los otros dos: los fantasmas. Los fantasmas son apariciones de personas que están en el purgatorio. Las características de estas apariciones son siempre las mismas y muy distintas de la infestación:
-el alma se aparece con forma humana
-no dice nada
-se aparece con carácter amenazante y terrorífico
Nunca mueve objetos, ni produce ruidos. Cuando se aparece se queda mirando, con cara de pocos amigos, y después desaparece sin más. Sabemos que no es un demonio porque además de que el fenómeno nunca va a más, desaparece si se dicen misas y oraciones por su alma. Esas apariciones son un modo de llamar la atención para que se rece por ella.
www.fortea.us (pagina del pa. fortea) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu.
En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron.
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron.
Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos. Mt 27, 50-53 _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 4:23 am Asunto:
|
|
Aunque fantasmas, así... Fantasmas, de esos de ¡Booh!. No, solo son creencias de la gente, o demonios.
El artículo que trajo Ultra sobre las ánimas, está muy bueno.
Dios les bendiga _________________
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 9:12 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Aunque fantasmas, así... Fantasmas, de esos de ¡Booh!. No, solo son creencias de la gente, o demonios.
El artículo que trajo Ultra sobre las ánimas, está muy bueno.
Dios les bendiga |
Si, me parece también muy bueno el artículo de Ultra. Solamente puntualizando que tales apariciones no sólo son de almas del purgatorio, sino también de almas de la Iglesia Triunfante. Y que de hecho en esta categoría entran todas las apariciones Marianas. Pero el número de verdaderas apariciones reconocidas por la Iglesia, que no es muy grande, nos habla de lo extraordinario del fenómeno. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 9:17 am Asunto:
|
|
... Y lo extraordinario del fenómeno debe hablarnos de la prudencia con la que debemos tratar estos temas. Que, como referencia, es la misma que usa la Iglesia con las apariciones de Nuestra Madre.
Por cierto y en cuanto a la posibilidad de apariciones, más allá de la esfera de la Revelación Privada, está el pasaje que citó Sergio y, desde luego ¡el pasaje de la Transfiguración del Señor! |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 1:30 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias a todos por sus aportes Me ha quedado muy claro .
Que Dios los bendiga. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 5:09 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
la cosa es simple...almas del purgatrio...si han de ser....por que?
respuesta simple:
Las almas que estan en el cielo...NO QUIEREN BAJAR.
Las almas de el infierno...NO LAS DEJAN SALIR. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 6:17 pm Asunto:
|
|
por favor ...........no mezclemos , el tema fantasmas , con apariciones de la VIRGEN.  |
|
|
 |
Rocío Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 12:30 am Asunto:
y los ruidos
|
|
aprovechando este tema, me gustaria preguntarles a qué se deben los ruidos que a veces se escuchan en la casa, por ejemplo se oye que algo se caé pero no sabemos qué fué, o nos despierta un ruido en la noche, o hasta se despierta uno sobresaltado al escuchar como la respiración de alguien en el oido.... y cosas así... ¿que será eso?  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 1:56 am Asunto:
Re: y los ruidos
|
|
Rocío escribió: | aprovechando este tema, me gustaria preguntarles a qué se deben los ruidos que a veces se escuchan en la casa, por ejemplo se oye que algo se caé pero no sabemos qué fué, o nos despierta un ruido en la noche, o hasta se despierta uno sobresaltado al escuchar como la respiración de alguien en el oido.... y cosas así... ¿que será eso?  |
Los sonidos, se guardan en los elementos porosos, llenado estos y no permitiendo la entrada de otros, por lo quie cuando se acabn los sonidos (en la noche) empiezan a salir. Se lleman ecos retenidos.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
sarov Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 7:03 pm Asunto:
|
|
He leído todas las intervenciones en este tema de los fantasmas y es cierto que la cosa parece enredada. Alguien decía: “por favor, no mezclen los fantasmas con la Virgen” y tiene razón, aunque pensándolo bien a Jesús también lo confundieron con un fantasma y nada menos que sus apóstoles…. Ja,ja,ja.
Hablando con más seriedad creo que hay que decir que los temas de fantasmas, apariciones espectrales, mitos y demás, siempre despertaron interés en muchas personas porque existe una extraña fascinación por las cosas ocultas. Es la mermelada que el Malo pone en el pan para que caigan las moscas.
Alguien cita la Resurrección de Cristo como el momento en que resucitaron muchos difuntos. Si es cierto y lo dice el Evangelio, pero no confundamos. Esas personas resucitaron como Lázaro, es decir que habiendo muerto volvieron a la vida, pero luego lógicamente volvieron a morir. Fue un signo del poder de Dios tan igual como el caso de Lázaro quien volvió a morir. Hasta el presente, el único que ha resucitado de entre los muertos para no volver a morir es Jesús. "Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias, luego los que son de Cristo EN SU VENIDA", 1 Corintios 15:23
Los fantasmas, espíritus que se aparecen, voces y gritos, ruidos en casas abandonadas, etc,etc, corresponden dentro del discernimiento a signos que manifiestan la opresión maligna. San Felipe Nerí recibió una aparición de la Virgen que se acercaba hacia él para acogerlo en sus brazos. El escupió a la aparición. El maligno le preguntó: “¿cómo sabías que era yo?” a lo que respondió: “La Virgen no se le aparece a los pecadores como yo”. El era un santo, nosotros… por lo menos yo no, entonces es fácil saber quién se me puede aparecer.
Ahora bien, no creo que se pueda negar que Dios permita que, por ejemplo, un alma del purgatorio se aparezca a alguien para pedirle oración, ese hecho ya es bastante extraordinario y de hecho ocurre pero no a cada vuelta de esquina. Si fuera el caso, el discernimiento muestra que hay condiciones, signos muy precisos y no soy yo que puedo discernir solo. El discernimiento que concede el Espíritu Santo es para la Iglesia, es decir dos o más, en la obediencia y la sumisión al magisterio.
Me gustaría comentar otras cosas al respecto pero no quiero dar lata.
Dios los bendiga.
“Muy débil es la razón sino llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan”. |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 8:03 pm Asunto:
Los espíritus.....
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Hola a todos:
la cosa es simple...almas del purgatrio...si han de ser....por que?
respuesta simple:
Las almas que estan en el cielo...NO QUIEREN BAJAR.
Las almas de el infierno...NO LAS DEJAN SALIR. |
Hola, querido "caballero de armas"
Me ha parecido genial tu apunte!
Felicidades!
Dios te guarde....
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 9:04 pm Asunto:
Las apariciones de las benditas almas del purgatorio.
|
|
Para saber más:
consultar la pagina wed.
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=2&intId=23&intIdP=9
Las benditas Almas del Purgatorio-Maria Simma
El reportaje de Sor Emanuel
(Los comentarios y las preguntas son realizadas por Sor Emanuel)
Sor Emanuel: Henos aquí, María, ¿puedes contarnos ahora cómo fuiste visitada, la primera vez, por un alma del Purgatorio?
María Simma: Sí, fue en el año 1940, de noche, a las 3 o 4 de la madrugada. Oí a alguno que iba y venía en mi cuarto. Esto me despertó. Miré para ver quien pudiese haber entrado en mi cuarto.
.............................................
Un Saludo. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | por favor ...........no mezclemos , el tema fantasmas , con apariciones de la VIRGEN.  |
Nadie quiere mezclarlos, al contrario, se ha dicho que los fantasmas no existen; pero, precisamente como opuesto a ese concepto, se ha dicho que si existen las apariciones, que no sólo son de la Virgen, sino que diferentes fuentes documentan las de muchos santos, de las que algunas se han mencionado aquí.
El objeto de sacar a relucir el tema de las apariciones Marianas es el de subrayar que no porque sea posible quiere decir que sea frecuente.
Y que por lo mismo NO acabamos de dar una explicación desde la fé para los pseudo-testimonios de fenómenos que se reportan en la literatura y la televisión de baja categoría. Sino que, por el contrario, las apariciones son sucesos muy especiales, permitidos por Dios con propósitos bien específicos y necesariamente relacionados con la verdadera santificación de las personas. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 12:45 am Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Rocío escribió: | aprovechando este tema, me gustaria preguntarles a qué se deben los ruidos que a veces se escuchan en la casa, por ejemplo se oye que algo se caé pero no sabemos qué fué, o nos despierta un ruido en la noche, o hasta se despierta uno sobresaltado al escuchar como la respiración de alguien en el oido.... y cosas así... ¿que será eso?  |
Los sonidos, se guardan en los elementos porosos, llenado estos y no permitiendo la entrada de otros, por lo quie cuando se acabn los sonidos (en la noche) empiezan a salir. Se lleman ecos retenidos.
Dios te bendiga. |
Estimado Sergio:
¿De dónde obtuviste esa información?
(La explicación que sigue es muy técnica y está hecha pensando en Sergio)
Recuerda que los sonidos son vibraciones de las moléculas en el espacio: una molécula es movida por una fuente (p. ej. la membrana de una bocina) y golpea a la que está junto, transmitiéndole su movimiento, y esta a su vez golpea a la que sigue, y así te la llevas. Cuando llega a una pared, el impacto es como el de un coche que chocara contra ella: parte de la fuerza la absorbe la pared y continua transmitiendo el movimiento a través de las moléculas que componen la pared; y parte la absorbe la molécula original que chocó, la cual rebota en un ángulo y sentido opuesto a los que tenía al impactar. La molécula rebotada continua golpeando otras de aire, transmitiendo así la onda por el espacio, pero en sentido contrario al original.
Es evidente de lo anterior que cada choque implica una pérdida de energía importante, que no es sólo la que se "quedó en la pared", sino que el proceso tiene una cierta eficiencia. Para que quede más claro: cuando el coche pega contra la pared, ni la pared ni el coche se mueven mucho ya, pues la mayor parte de la energía se disipa en forma de calor. Lo mismo pasa cuando la molécula choca contra la pared.
Pero una acumulación de muchos de estos choques, los que serían necesarios para que "el sonido se quedara atrapado" en el poro, agotarían en un 2x3 toda la energía original que se imprimió a las moléculas, por lo que podríamos decir que, dentro del poro, todo el sonido se disiparía en forma de calor en unos pocos segundos, o tal vez menos. Así mismo, cada choque de una molécula de aire con otra, o de una molécula de pared con otra, disipa (como calor) una cierta cantidad de energía, por lo que el sonido tampoco puede durar mucho "almacenado ahí". El único modo en que un sonido podría permanecer más tiempo en un lugar determinado, es que las moléculas entraran en resonancia. Pero para ello se requiere de una fuente de energía constante que suministre la que se pierde con cada choque, además de que necesariamente llevaría a una interferencia constructiva que acabaría por generar tal cantidad de movimiento, que destruiría la pared.
Beyta
Si seguiste la explicación te darás cuenta que esto también aplica a tu comentario. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 12:59 am Asunto:
|
|
Rocío escribió: | aprovechando este tema, me gustaria preguntarles a qué se deben los ruidos que a veces se escuchan en la casa, por ejemplo se oye que algo se caé pero no sabemos qué fué, o nos despierta un ruido en la noche, o hasta se despierta uno sobresaltado al escuchar como la respiración de alguien en el oido.... y cosas así... ¿que será eso?  |
Estimada en Cristo Rocío:
En general los materiales que componen una casa se expanden con el calor y se contraen con el frío. Esto ocurre día y noche. Pero en la noche es más fácil oirlo porque no hay tantos ruidos en el ambiente como los que ocasiona la actividad humana durante el día.
Para que te des una idea: toma una lata de aluminio vacía, como las de referesco (soda) y ejerce una ligera presión con los dedos sobre ella (contracción) y luego quita la presión (expansión). Hazlo muchas veces rápidamente. ¿Notas la gran variedad de sonidos que se generan? Y eso que es un solo material. Las casas están hechas de muchísimos materiales distintos y cada uno produce sonidos diferentes al contraerse o expandirse.
Por cierto, lo que si pueden hacer los poros (al igual que el interior de la lata) es funcionar como "caja de resonancia" (como las de las guitarras), amplificando sonidos muy tenues, y haciéndoles aparecer como si fueran fuertes.
Te parecerá quizá que eso explica pequeños ruidos que se oyen aquí y allá, pero no un sonido claro, súbito y bien definido. Creeme que se debe a lo mismo, pero no se me ocurre una forma fácil de explicarlo salvo la de compararlo con las veces que aguantas y aguantas sin reaccionar a alguien que te está molestando, hasta que no puedes más y de pronto explotas con muchísima más fuerza que si hubieras respondido desde el principio. No sé si te quedó claro.  |
|
|
 |
sarov Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 24, 2006 12:20 pm Asunto:
|
|
Hola a todos: discrepo con quien afirma que los exorcistas reconocen que entre la posesión y la infestación haya un estado o situación de espectros fantasmagóricos. Me gustaría saber de alguno que diga eso. Aquí en Chile escuché tal aseveración de parte de un “exorcista” que pone en la misma cama del poseso a su mujer para que le sirva de médium, es decir una payasada. Si la fuente es esa o parecida me tiene sin cuidado.
La Iglesia no habla de fantasmas. Yo les puedo asegurar que cada vez que me ha tocado ver alguna situación parecida, siempre, siempre, venía del lado del malo. Les compartía en otro lugar que durante un exorcismo que hizo mi padre espiritual y en el que le asistí, el demonio habló con la voz de una persona que falleció hacía 7 años atrás y el rostro de la persona adoptó los rasgos del difunto. El demonio, como se ha repetido insistentemente, es padre de la mentira y yo añadiría “maestro de lo oculto”, por eso no debe sorprendernos el hecho que sea él quien esté detrás de estas manifestaciones.
En cuanto a las almas del purgatorio debo corroborar lo dicho, conozco hace varios años a Soeur Emmanuel ella pertenece a la comunidad de las Bienaventuranzas y es la que llevó adelante la difusión de los mensajes de María Santísima en Medgujorge. Me tocó tener detalles precisos de la entrevista que hizo a María Simma y es un caso muy especial. Esas apariciones que ella recibe de almas de difuntos que están en el purgatorio están súper filtradas por un discernimiento que no es de la persona que posee ese carisma sino de la Iglesia. Primero, ella es una católica que practica la fe, tiene una vida sacramental, tiene una vida espiritual de oración durante muchos años, tiene un director espiritual, todo lo que le ocurre lo somete al discernimiento de su director espiritual y el obispo de su diócesis verificó que todo lo que vive no contradice en nada la fe católica. Además ella nunca ha llamado a ningún muerto y asegura que el demonio se ha disfrazado de alma del purgatorio más de una vez para engañarla.
En cuanto a las psicofonías, los elementos porosos y demás, que la verdad encuentro que es un intento rebuscado por explicar lo incomprensible con la ciencia pero que igual me parece valido, no hay que olvidar que el demonio tiene dominio sobre la materia.
Ahora bien, no soy de los que piensa que todo es culpa del demonio, solamente afirmo que en estos temas el Malo tiene muchísimo que ver. Sobre que a alguna persona se le pueda aparecer el alma de un difunto conocido o desconocido para solicitarle algo o no se para qué otra cosa, no puedo decir que no es posible pero insisto en que hayque discernir ese evento y el discernimiento no lo puede hacer una sola persona
Bendiciones
“Trabaja en algo, para que el diablo te encuentre siempre ocupado”.
San Jerónimo
Bendiciones |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 1:45 pm Asunto:
FANTASMAS......uuuuyyyyyyy...
|
|
[quote="ultravioleta"] ¿PUEDEN VISITARNOS LAS ALMAS DEL PURGATORIO?
Querido Padre Jordi:
Desde que leí el artículo "una visita desde el purgatorio" tengo muchísimas dudas. El una ocasión el sacerdote de nuestra parroquia dio lectura a un párrafo de la Biblia donde claramente dice que los muertos NO regresan. Usted nos ha explicado que en el caso de la ouija no son espíritus de personas fallecidas sino demonios. Aquí en México esta arraigadísima la creencia en fantasmas y almas de difuntos que se aparecen "pidiendo" una misa para su descanso. Inclusive llegué a discutir con mi familia por dar crédito a semejantes charlatanerías, y resulta que ahora ustedes me dicen que SI es posible. Estoy confundidísima. Toda la seguridad que tenía acerca de esto con base el la Sta. Biblia se ha desmoronado. Y no se que pensar.
¿Que creo?, ayúdeme Padre
RESPUESTA
Voy a responder con la ayuda de Frai Pío de Jesús, un fraile residente en vuestra patria.
Hay que hacer distinciones:
-Primero: No confunda "fantasmas" (que no existen) con las almas de difuntos. Todos los humanos tenemos alma y cuando morimos esas almas irán al cielo o al infierno o, temporalmente al purgatorio en camino al cielo.
-Segundo: Hay una gran diferencia entre: "invocar o evocar (llamar) a los muertos" (práctica de adivinación utilizadas por el espiritismo, la ouija, y otras prácticas ligadas al satanismo) y muy otra cosa es "permitir que Dios soberanamente disponga las cosas del mejor modo". Dios puede permitir, en Su inmensa Bondad y Misericordia, que algunas almas purgantes recurran a sus hermanos de la Iglesia Militante. Son las almas del purgatorio (no nosotros en la tierra) las que procuran de auxilios, sufragios, oraciones cuando visitan. Nosotros en la tierra no podemos evocar esas visitas, tan solo las respetamos y respondemos para ayudarles (especialmente ofreciendo la Santa Misa).
-Otra consideración: La Santa Iglesia no exige creer en Revelaciones Privadas. Estas no añaden ninguna nueva verdad a la fe. Si una visita particular de un alma del purgatorio ocurrió o no, no cambia nuestra fe. Pero sería una gran falta despreciar las manifestaciones del cielo o el purgatorio sin razón.
-Las Benditas Almas, con sus apariciones, siempre buscan un el bien: promoción de la catequesis, mas fervor, mas devoción, incrementar el amor a la Santa Eucaristía, fomentar la Vida de Oración, la Práctica de la Caridad, vigilancia sobre sí en sus defectos y vicios a destruir por via de la Confesión y la Conversión, etc.
-Por lo General, las Benditas Almas han visitado a personas piadosas o en camino a la santidad. Entre las personas que han recibido visitas de las Benditas Almas: Santa Gemma Galgani, el Papa San Gregorio Magno, Santa Brígida de Suecia, Santa Catalina de Génova, Santa Faustina, Sta. Margarita María, y muchos otros. ¡No se puede negar el testimonio de tantos santos reconocidos por la Iglesia!
-Hay circunstancias psicológicas y emocionales que, por el gran dolor moral, pueden hacer creer (como por autosugestión, por emociones profundas) en las visitas de seres queridos muertos. Pero tampoco, hay que descartar estas visitas como fraudulentas o explicables desde la mera psicología; negándoseles su libertad de aparecerse (por permisión de Dios). Santa Teresa de Avila, mujer de extraordinaria sensatez y realismo, reconocida por la Iglesia como doctora de la oración, cuenta que San Pedro de Alcántara la visitó después de muerto para avisarle que se iba al cielo.
-La Sagradas Escrituras no agotan todo el Patrimonio de FE de la Santa Iglesia Católica. Mas bién la Biblia se debe interpretar junto con la Tradición Apostólica. La Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, tal como lo prometió Jesucristo, reconoce la autenticidad de ciertas experiencias místicas y las enseñanzas de aquellos que canoniza como santos. Negarlo sería negarle a la iglesia derecho de canonizar o beatificar, y corroborar la veracidad de tales experiencias místicas.
-Jesús en el Evangelio habla del Caso del Rico Epulón y el Pobre Lazaro. En este relato la visita del difunto Lázaro a la tierra es pedida por el rico desde el infierno. Vemos que las almas están bajo la autoridad de Dios, quien en este caso niega la visita. (El Seno de Abraham no era propiamente el Paraíso Celestial, (que se abriría con la Muerte y Resurrección de Jesús), tampoco era el purgatorio actual, aunque, al no poder gozar en plenitud de Dios ya es un purgatorio. El Seno de Abraham era la Patria ansiada de los fieles del Antiguo Testamento.
Para mas sobre el purgatorio
Artículo elaborado con la asistencia de:
Padre Fray Pío de Jesús Crucificado
FRANCISCANOS RECOLETOS de la CRUZ
APARTADO POSTAL 11
C.P. 48500
Cocula, Jalisco, México
http://www.corazones.org/apologetica/almas_purgatorio_visitan.htm[/quote
HOLA, ULTRAVIOLETA!
Buenísimo aporte. Felicitaciones!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 07, 2006 11:45 pm Asunto:
|
|
Y que hay de las apariciones en lugares especificos, por ejemplo donde hay dinero??? son almas del purgatorio, condenadas? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
¿y como saben que ahi hay dinero? |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Sab Abr 08, 2006 5:05 am Asunto:
fantasmas
|
|
SAludos....
Bueno, vamos viendo otros enfoques.
1.- El hecho se dá. Son demasiado frecuentes las historias documentadas sobre visiones anormales, hechos que son muy extraños.
Un ejemplo que conocí: Una persona tiene un accidente a las 8:20 horas. A las 9, Llega a una reunion de amigos que le esperaban, pero solo se asoma por la puerta de la casa y dice que se tiene que ir. Pide que cuiden a su familia y que le pidan a Dios que el viaje sea grato.
Lo ven otras personas.
A las 10:00 avisa el hospital de su fallecimiento a los familiares. Hora oficial del Fallecimiento: 9:00 pm.
Otro: Una pareja de recien casados, él fallece en un accidente laboral, tenia la costumbre de llevarle una flor de regreso. Casi siempre rojas.
Ella lloraba mucho y le preguntaba a Dios porqué la "injusticia".
Al aniversario de su boda, brotó un rosal en su jardin. Rosas Rojas. Jamás se secó.
Ella contaba que en sueños el le hablaba y la consolaba, le decía que Dios no era injusto, simplemente era tarea en la tierra.
Hasta que ella comprendió.
Otro tercer caso: una familia con problemas internos muy graves. Pleitos y cosas así.
Fallece el abuelo. Van a velarlo. Una vecina que no sabía relata que vió al abuelo recargado en la ventana y triste. Le dice a la vecina que preferiría que en vez de estar recordándolo, mejor dejaran el egoísmo y se perdonaran. Que era bueno que estuvieran en Misa, pero el sufría porque deberían ir, pero perdonandose antes.
La vecina extrañada, se despide.
Al dia siguiente llega a la casa para dejar el "recado" y se sorpende al ver a varios parientes reunidos. Les pasa el "Recado" y al verlos llorar y emocionarse pregunta la razón y se queda helada.
2.- Que son éstos hechos? Hay teorías mas o menos sólidas:
a) Un Reflejo inconciente de la mente humana. Es decir: Hay una especie de proyeccion de los deseos que por alguna razón, adquiere una apariencia sensible.
b) La mente humana puede sobrevivir un tiempo más que el cuerpo físico y por alguna razón, puede comunicarse.
c) El tiempo es en realidad una "banda" de grabacion. Hay recuerdos que quedan "impresos" y en ciertos momentos puede darse una "sintonía" que permite "Ver" o "conectarse" con esos recuerdos. En todo caso, se trataría de imágenes o sonidos de hechos pasados, que no interactuan con los testigos.
d) La voluntad humana ( sin negar la autorizacion divina, por supuesto) puede manifestarse en circunstancias especiales. Sobre todo para cerrar un ciclo, cumplir una tarea pendiente o dejar aviso sobre todo en casos de muertes repentinas.
e) Hay personas que no se dan cuenta que murieron. Y al no comprender su nuevo estado siguen ahí.
f) Son una especie de "cruce de tiempo/espacio". Como si pasaramos por una ventana y vierámos hacia fuera. A otro tiempo/espacio.
Estas son las teorías que me acuerdo. Son de diferentes enfoques. Hay ustedes tomen la que gusten y la platicamos  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 09, 2006 4:10 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | ¿y como saben que ahi hay dinero? |
Por que donde se veia el alma en pena escarbaron y lo encontraron... conosco un caso de este tipo. Podrian ser almas condenadas.. pero no se _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 3:38 pm Asunto:
|
|
Carlos hola!
éstas son las explicaciones á los fenómenos donde se encuentran objetos, agua, etc..:
causas físicas: por influjos de radiaciones ó emanaciones del terreno u objetos sobre el instrumento que mide(varas, antenas, detectores, etc,), el caso del agua es energía medible por ejemplo.
percepción extrasensorial
¿quien vió el aparecido? ¿es creyente ó supersticioso? ¿en que anda?
fenómenos paranormales manifestados por movimientos musculares inconscientes de un operador o sujeto, situandolo en un estado alterado de conciencia.
¿todos veían que se aparecía alguien, ¿ó solo una ó dos personas?
"entidades", channeling-espiritismo, etc..
"se aparecía un fantasma, una señora, un señor, se veía fuego, etc etc..
---------------------
¿que se hizo con el dinero? ¿sirvió para una buena causa? ¿no sirvió para nada, ¿intranquilizó a la gente?, ¿trajo problemas? ¿la gente se hizo mas supersticiosa con ésto?
saludos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
a lo que voy es que se le hace caso a una "entidad", trataron con ella?, fué algun medium?¿ le preguntaron a una señora psiquica? hay que investigar...
¿porque no fueron con un sacerdote?
¿para que excavar? ¿los tentaron? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 11, 2006 5:21 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | ultravioleta escribió: | ¿y como saben que ahi hay dinero? |
Por que donde se veia el alma en pena escarbaron y lo encontraron... conosco un caso de este tipo. Podrian ser almas condenadas.. pero no se |
Las almas condenadas van al infierno. No se de nada en la revelación que afirme que se pueden "quedar" en nuestro espacio/tiempo, sin ir al fuego eterno... _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
J@nice.py Nuevo
Registrado: 22 Feb 2006 Mensajes: 22 Ubicación: Asunción - Paraguay
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:31 pm Asunto:
|
|
Hola a todos los amigos foristas!!
Bueno yo aporto mi granito de arena también a este tema, mi creencia esta fundada en que son almas benditas del purgatorio, no recuerdo en que capitulo de la biblia creo una de las cartas de Pablo se menciona que es bueno rezar por el alma de los difuntos para lograr su descanso. Si alguien da una manito en eso....
Además contamos con inumerables testimonios de santos que llegaron a recibir de Dios este Don de consolar y procurarles un alivio a estas almas.
En mi país(Paraguay) tenemos creencias de la gente popular que relatans que visitan a sus parientes tambien e incluso una muy conocida es sobre los barcos que lucharon en la guerra en el conocido lugar llamado Vapor Cue en el que hasta hoy dicen los habitantes del lugar se escuchan gritos de dolor y auxilio de los tripulantes y se ven los barcos en días humedos previos a la lluvia. A mi no me consta no le he visto pero creo también que deben ser almas del purgatorio que piden de forma inexplicita ayuda, misa, oraciones por el descanso de sus almas.
Dios es el creador y dueño de todo el permite todo y lo puede tambien por es el creador de las leyes de la naturaleza, creo que Dios permite estas cosas. Que sucede a nivel de ley natural talvez nunca lleguemos a explicar o conocer en su totalidad por que Dios es superior a nosotros es un misterio.
Saludos y abrazos  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Abr 12, 2006 2:45 pm Asunto:
|
|
Estimado asterix, por poner este tema se te informa que se me aparecio el fantasma de Mata Hari y me dijo que te iba a ir a jalar las patas en la noche.
y si te portas mal el que va a ir a molestarte es el fantasma de Neron y te va a dar un concierto de arpa TOOODDDAA LA NOCHE!
YA EN SERIO...Creo que la respuesta es simple...
Almas en el cielo...no quieren salir
Almas en el infierno...no las dejan salir
Purgatorio...lugar de sufrimiento y tormento temporal...si se aparecen es por que piden oraciones...y por que se aparecen tan feos preguntas???? POR QUE ESTAN SUFRIENDO TORMENTOS...QUE CARA PONDRIAS TU??? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|