Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - mi humilde testimonio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


mi humilde testimonio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alasantidad7
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 11:32 pm    Asunto: mi humilde testimonio
Tema: mi humilde testimonio
Responder citando

Hola soy de argentina, tengo 15 años y siento un fuerte llamado a la vida sacerdotal... aqui les cuento un poco mi historia...

Desde que estoy en el colegio primario (mas o menos 7 años) siento una gran atraccion a la vida sacerdotal... nunca tuve muy buena respuesta de mis compañeros ya que "no estabamos y no estamos en la misma sintonia" ... cuando empece a salir de noche, a conocer los placeres mundanos, osea tipo a los 12-13 trate de callar un poco esa atraccion y a pesar de seguir llendo a misa y de seguir rezando diariamente, desechaba la idea del sacerdocio. Ahora que miro atras, veo que en muchas ocaciones el Señor me estuvo llamando para el sacerdocio... por ejemlo: yo canto en misa con una amiga mia en Cristo con la que charlamos siempre de la Santidad y de temas de que nos involucren a los dos como aspirantes a la santidad, desde que la conoci que veo a Jesus en ella. Varias veces ella me preguntó que pensaba con yo como sacerdote, diciendome que ella me veia asi... Siempre tome eso como una broma pero ahora que me acuerdo de esos momentos y de tantos otros me doy cuenta que el Señor hablaba a traves de ella...
Habia en mi un fuego que no podia apagar... pero a pesar de querer hacerlo, nunca deje de ir a misa y de orar (gracias a Dios)

El año pasado, sediento de Cristo me meti en un grupo de jovenes y ahi empeze a enamorarme mas de él. Ese mismo año me confirme, empeze a relacionarme con mi guia espiritual y tuve varios momentos donde realmente experimente el amor de Dios.
Desde un retiro espiritual (con ese grupo parroquial) en donde hablamos mucho sobre la vocacion, viene a mi la idea de la vida sacerdotal. Cada vez que estoy frente a Jesus Eucaristico, cada vez que estoy en oracion o en la Sma. Misa, siento que asi debe ser, que asi El lo quiere.
Hace solo una semana me decidi a realmento ponerme en camino, a empezar este proceso de discernimiento vocacional, quiero poder responderle que SI!! Es por eso que empeze a aparecer en este espacio virtual, que me anote en el foro ...
Hoy recibi un mail de otra pagina de internet que decia... "¿sabes qué harás de tu vida? yo tengo una respuesta, hacete sacerdote!" y hablaba sobre la vida sacerdotal... cada dia, cada momento de oracion y de encouentro con Jesus que tengo siento que realmente esa es mi vocacion. Y estoy sumamente feliz porque siento que estoy en buen camino...

cuento con sus oraciones por mi vocacion (si es que la hay)
ojala mi testimonio pueda dar frutos
mis preguntas: como seguir ahora?
como debo contarselo a mi director?
gracias por sus consejos!!
que Dios los bendiga! Very Happy

nacho

pd: "Habla Señor, que tu siervo escucha"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:40 am    Asunto:
Tema: mi humilde testimonio
Responder citando

Que bella historia!! la mía es algo similar, creo que aunque el mundo intente desviarnos del camino, mostrándonos uno fácil, siempre el llamado que Dios nos hace prevelece por mucho tiempo.

Te felicito y te pondré en mis oraciones como a muchos jóvenes, para que encuentren su verdadera vocación, y sea cual sea, siempre elijan la de Dios!

¿Cómo seguir? Pues aunque estoy igual que tú, y soy jóven, me he dado cuenta que sólo Dios te lo irá mostrando y nosotros debemos conocer sus señales y signos mediante la oración... nunca apartarnos de Él y de nuestra Madre que quiere siempre lo mejor!

¿Cómo contarlo al director? Pues realmente creo que debes buscar un espacio de tranquilidad en el que se tenga mucho tiempo para charlar... creo que lo más conveniente es una charla muy sincera, así como nos contaste tu historia, con la misma verdad y pidiéndole al Espíritu Santo que te ilumine, charla con tu director!

Muchas gracias por compartir tu lindísima historia, espero que siempre tengas esos bellos pensamientos! sé sincero contigo pues a Dios no se le puede engañar.

Infinitas Bendiciones para tí!! La paz contigo!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosalialb
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:46 pm    Asunto: El llamado de Dios
Tema: mi humilde testimonio
Responder citando

Hola, amigo! como estas? yo tambien soy de argentina. Mi nombre es Rosalia. Que linda la historia que compartes. Verás la vocación dicen que es así: siempre está y no puedes huir pues entre más lo intentás mas te persigue hasta que te das cuenta que si no la sigues no podrás ser verdaderamente feliz.
Hoy en dia es muy dificil poder decir "Sí" puesto que no es común con todo lo que ofrece el mundo decidir seguir al Señor, de hecho nadie nos comprende sino que todo el tiempo intentan convencernos de que seguir a Cristo no vale la pena sea en el estado que sea.
Por ello es muy importante pedirle a la Virgen Maria la gracia de responder con generosidad al llamado de Dios como supo hacerlo ella, sin importarle el que dirán.
A tus preguntas te respondo: no te alejes de la vida sacramental, confesate frecuentemente, recibe la comunión, participa en la iglesia y rezá mucho pues en la oración encontrarás las fuerzas para avanzar en esto más allá de las dificultades.
Y por supuesto, se sincero con tu director espiritual él sabrá orientarte bien pero para ello no debes ocultarle nada y debes dejar que te conozca por eso es recomendable que sea tu confesor.
Y mucho animo. Si quieres podes agregarme al msn para conversar mejor, eso ayuda mucho. Besitos

Rosalia
msn: rolopezbriega@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 6:44 pm    Asunto:
Tema: mi humilde testimonio
Responder citando

Nacho,
Yo también soy argentino, tengo 16 años y estoy en una situación parecida.
¿De qué ciudad sos? Yo de Buenos Aires
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados