Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patri de Jesús Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 11:30 am Asunto:
Edad mínima para ser madrina de bautismo.
Tema: Edad mínima para ser madrina de bautismo. |
|
|
Hola, espero no haberme equivocado de foro o subforo con esta pregunta; pido disculpas si es así.
Bueno, tengo entendido que la edad mínima para ser madrina (o padrino) de bautismo es de 16 años; ¿puede el sacerdote hacer una excepción y ser madrina una nena de 11 años que ya recibió el sacramento de la confirmación (y por supuesto el de la comunión)?
Muchas gracias!!!
Dios los bendiga. _________________ Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero. |
|
|
 |
hfernando Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 10:34 pm Asunto:
PUES BUENO...
|
|
Quizás un legalista no diga nada porque lanena ha recibido ya la confirmación y por lo tanto es "adulta" o iniciada sacramentalmente; la cosa es que quizás no sea muy iniciada en la fe y el sentido común. Yo, como pastoralista y educador en la fe, no lo veo.
No sé qué razones puede ver usted en esa opción. ¿Usted de verdad cree que como madrina esa nena puede responder y cuidar la fe de la nueva criatura? El tiempo lo diría, pero... _________________ Que Dios te siga bendiciendo.
Fernando |
|
|
 |
Patri de Jesús Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 11:46 pm Asunto:
|
|
Hola Hfernando! Como vos bien decís ella puede ya responder y cuidar la fe de la nueva criatura porque está muy bien formada en la religión y en la fe; yo doy fe de ello ya que soy su madre y la eduqué desde muy pequeñita en el amor a Jesús y a la Virgen, como al resto de mis hijos; además por supuesto, la educaron sus catequistas; a los dos años ya rezaba el Padre Nuestro!...sé que esto no tiene nada que ver con su madurez católica, pero te lo cuento como anécdota. Te soy sincera: no creo que todas las madrinas adultas estén tan bien preparadas para serlo como ella! Tiene fe, tiene amor inmenso, ora, practica, lee temas religiosos, ¡en un tiempo que fuimos a visitar La Trapa me pidió ser monja trapense! (la idea no me gustó mucho...!)...y tiene desde hace bastante una continua y fuerte vocación para la santidad...si no está preparada ella para ser madrina, a pesar de su tierna edad, con una formación religiosa tan madura, por favor, díganme quién...
Bueno, de todas formas, hay que respetar las leyes...
Gracias por tu respuesta!
Que Dios bendiga tu trabajo. _________________ Jesús, Amado Mío, tan sólo quiero mi eternidad en Tus Ojos, descansar por siempre en Tu Pecho; tan sólo a Vos te busco, te deseo y te quiero. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 7:45 pm Asunto:
|
|
Catecismo Mayor de San Pio X sobre los padrinos en el Bautismo
573.- ¿Quiénes son los padrinos y madrinas del Bautismo? - Los padrinos y madrinas del Bautismo son aquellas personas que por disposición de la Iglesia tienen a los niños en la sagrada fuente, contestan por ellos y salen fiadores ante Dios de su cristiana educación, especialmente si en esto faltasen los padres.
575.- ¿Qué personas deben elegirse para padrinos y madrinas? - Deben elegirse para padrinos y madrinas personas católicas, de buenas costumbres y obedientes a las leyes de la Iglesia.
576.- ¿Cuáles son las obligaciones de los padrinos y madrinas? - Los padrinos y madrinas están obligados a procurar que sus hijos espirituales sean instruidos en las verdades de la fe y vivan como buenos cristianos, edificándolos con buenos ejemplos.
577.- ¿Qué vínculos contraen los padrinos del Bautismo? - Los padrinos contraen un parentesco espiritual con el bautizado; y este parentesco produce impedimento de matrimonio.
creo que como se supone que el padrino de bautismo se haga cargo del hijo, si faltan los padres. creo que por eso se recomienda que sea mayor de 16 años.
pero deberian hablar con el padre en su iglesia |
|
|
 |
|