Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Nov 02, 2007 11:50 pm Asunto:
La Divina Comedia
Tema: La Divina Comedia |
|
|
Bueno,quisiera saber que piensan de éste libro.
A mi personalmente me parece estupendo y tiene un gran significado (fue uno de las razones de mi "vuelta" al catolicismo).
Si bien es cierto algunas de sus teorías o enseñanzas han sido rebatidas (o aclaradas) aún lleva randes respuestas para temas actuales; aunque su lectura es difícil y en ciertos puntos increíblemente pesada.
Al principio choca la referencia que hace a los astros como influencias en el destino del hombre,pero si uno profundiza y comprende cual es la forma en que estos influyen y bajo que poder influyen resulta más comprensible y menos conflictivo con la fé,ya que los muestra como influencias que actuan bajo el poder de Dios precisamente como fuentes de virtudes infundidas a los mismos por ÉL.
En fin,quisiera saber que opinan del libro jeje.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
para mi es uno de mis libros favoritos, me lleva con el al infierno, al purgatorio y al cielo. Es una obra bien escrita. Dante es uno de mis autores favoritos.  _________________ Como Yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.
Juan 13, 34-35 |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
http://www.youtube.com/watch?v=CyH4EesD5V0 _________________ Como Yo los he amado, así también ámense los unos a los otros. Por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son discípulos míos.
Juan 13, 34-35 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Gracias por el video,Teny.
Está muy bueno,aunque turba un poco por el realismo jeje.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Maravillosa la Divina Comedia. Sólo lamento no poder leerla en versión original en verso, porque se me haría pesado el italiano antiguo.
La he leido un par de veces y me planteo la tercera.
No te digo que me acercara a la fe como te pasó a ti porque quizá mi experiencia fue otra. Pero la Divina Comedia es genial, y detrás de las imágenes ves cómo nuestra fe es la fe de siempre, la misma ahora que en la Edad Media que en el S II. Y se aprende bastante.
Por cierto, que dentro de poco será un libro políticamente incorrecto...el autor del libro de otra religión está en el infierno. Do you remember? |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 2:07 am Asunto:
|
|
Hola Ice:
Fue el primer libro que leí (a los siete años), y releí (a los 12, 14, 18, 21, 25, 30, 35...)... pero algo extraño pasa ¡no logro salir del Infierno! |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Luna Lunera escribió: | Maravillosa la Divina Comedia. Sólo lamento no poder leerla en versión original en verso, porque se me haría pesado el italiano antiguo. |
Jeje,cierto.
A mi también me gustaría,aunque sé que sería un gran problema,porque la he leído en prosa poética y me ha sido muy difícil.
Luna Lunera escribió: | Por cierto, que dentro de poco será un libro políticamente incorrecto...el autor del libro de otra religión está en el infierno. Do you remember? |
Yes,I do.
Y no sólo el autor,sino otro personaje importante de la misma religión está allí.Además,vaya castigo el que les asignó Dante,uno bastante ignominioso. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Hola Ice:
Fue el primer libro que leí (a los siete años), y releí (a los 12, 14, 18, 21, 25, 30, 35...)... pero algo extraño pasa ¡no logro salir del Infierno! |
¿A los 7 años?
En cuanto a lo otro,jejeje,me pasaba lo mismo,pero yo llegaba hasta el paraíso terrenal y ahí me quedaba xD.Este año (hace un mes masomenos) recién lo terminé de leer,y es el que más me he demorado,teniendo en cuenta que lo empezé cuando tenía 11 y lo dejé por el paraíso terrenal varias veces xD.
Supongo que porque el Purgatorio y el Infierno son más "entretenidos", las enseñanzas y la poesía que hay en ambos no es tan difícil de comprender. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Albertols Nuevo
Registrado: 01 Ene 2008 Mensajes: 9 Ubicación: Barcelona (España)
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 11:25 am Asunto:
|
|
A mi me gustó mucho pero había monentos muy aburridos...
Pero está bastante bien.... |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Yo voy a una escuela italiana... en la puera del aula pusimos "per me si va ne l'etterno dolore, per me si va tra la perduta gente. Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate"  _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 12:09 am Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Yo voy a una escuela italiana... en la puera del aula pusimos "per me si va ne l'etterno dolore, per me si va tra la perduta gente. Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate"  |
Jajajajajaja.
No hay mejor lugar para poner esa cita que en las puertas de los salones de clase xDDD.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 2:28 am Asunto:
|
|
[quote="Iceman"] Servillum escribió: | Yo voy a una escuela italiana... en la puera del aula pusimos "per me si va ne l'etterno dolore, per me si va tra la perduta gente. Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate"  |
Jajajaja xDDDD Que buenísimo, jajaja xDDD |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 8:53 pm Asunto:
me ganaste!
|
|
[quote="Iceman"] María Esther escribió: | Hola Ice:
Me ganaste! primera vez a los 8 , en la edición traducida al español por B. Mitre e ilustrada por Doré. ¡me daba miedito el Lucifer!. bah, miedazo me daba! es horripilante ese Lucifer!
Pero recien la pude saborear bien a los 14 o 15 al leerla en el italiano original y saber más de historia europea, italiana y filosofía. _________________ "Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31) |
|
|
 |
|