Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 12:58 am Asunto:
HOLA, SOY CATOLICO AUNQUE SOLO DE NOMBRE Y NECESITO AYUDA
Tema: HOLA, SOY CATOLICO AUNQUE SOLO DE NOMBRE Y NECESITO AYUDA |
|
|
Supe por ahí que hay una comunidad llamada "Apostóles de la Palabra" creo que ellos ven este tipo de casos, alguien que me pueda dar informes?
Hijo pródigo
Tambien tengo algunas preguntas:
¿Hay alguna comunidad que no adore las imágenes? la biblia dice que no hay que ser idólatras...es ahi mi confusión, espero alguien me pueda explicar ¿por qué los católicos se postran ante imágenes y esculturas de santos y angeles? ¿no es eso ser idólatra?
¿por qué se le da dado imagen de hombre corruptible (S. Pablo Cap. 40 versiculo 6, no recuerdo bien) a lo perfecto, que es Dios?
¿por qué en las proseciones católicas las personas tocan las imagenes y estatuas como si éstas tuvieran un efecto mágico? recuerden lo que dice Dios sobre la idolotría y superchería.
Tal vez me he dejado influenciar mucho por mi esposa, es por eso que me siento confundido, por favor ayudenme.
Atte.
Hijo pródigo |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 1:00 am Asunto:
|
|
PERDON HERMANOS AQUI EL TEXTO COMPLETO
Amigos, hermanos si me permiten decirlo, los saludo antentamente:
Saben mis amigos, Tal vez les parezca familiar (espero que no) mi historia: Soy Hijo de un matrimonio que sin amor comenzó y pues terminó peor. mi Madre me inculcó la religión católica....recuerdo esos hermosos días de catecismo, recuerdo cuando formaba parte del algo precioso, como es la santa iglesia......Mi padre siempre fue un ateo consumado. Tal vez por ahi es que mi sendero se desvió......nunca me importó, hasta ahora.....que ya maduré.....aunque al voltear atrás en mi vida he dejado un batidero....y les contaré por qué:
Saben todo comienza por mi padre, ahora lo entiendo pues de cierta manera he vivido algo muy similar a lo que a él le tocó vivir: Asi es, sus padres (mis abuelos) eran de distintas religiones, a decir, un matrimonio "interreligioso". Mi abuelo católico, mi abuela evangélica o protestante....pues ahora que lo vivo en carne propia pues como me alejé por muchos años de mi iglesia, de mi comunidad, comenze a vagar en las calles, sin nada que hacer sin ningun amigo, pues conoci a la primer mujercita que se me paró enfrente.....y resulto ser....asi es, de otra religion....y yo a sabiendas de eso, contraje matrimonio con ella. bueno el matrimonio civil, pues desde ese entonces hasta el día de hoy me niego a convertirme a la religión de ella. No les niego, tenemos nuestro buenos momentos, siento que la quiero y ella me quiere pero es ahí el problema....nuestra felicidad no puede ser completa pues ya saben, todos esos grupitos protestantes tienen por politica repudiar a la iglesia católica, lo cual me parece terrible que vayan a sus templitos a hablar mal de otras religiones no solo la católica, aunque si principalmente....
y pues bueno amigos, me siento exactamente como se habra sentido mi padre....auque él escogió otro sendero, y pues el mas facil, al menos en mi caso pues asi me "evito problemas".....pero no dejo de sentirme mal, muy mal.....si recuerdan el pasaje de la parábola de nuestro señor...."el hijo pródigo" pues yo lo vivo día a día mis amigos....mi alma tiene hambre, gaste mi capital espiritual, como al hijo necio que se gasta la herencia recibida por su padre......y me siento con hambre, hambre espiritual pues veo...paso junto a nuestros templos, veo por fuera que estan mis hermanos en la Fé....viviendo, disfrutando de su religión, de sus valores de la propia Fé en si misma. y no sólo eso, veo por fuera como hay comunidades de fieles que se dedican a organizar obras altruistas, ayudan al projimo......y todo eso.........lo quisiera vivir yo, participar yo, aportar mi granito de arena para llevar ayuda al necesitado, para enaltecer a la gran Iglesia que dejé por simplemente decidia.....y no cabe duda, nadie sabe lo que tiene.....hasta que lo ve perdido...........tengo hambre espiritual asi como el Hijo necio tenia tanta hambre que deseaba comer algarrafas.......Y no puedo....sin destrozar mi familia....sin molestar a mi esposa, la cual me quiere convertir a su religión.......y pues tenemos un hijo, que por supuesto ya esta siendo inducido a la otra religión...........
¿Algun hermano o padre que me pueda recomendar una comunidad católica donde al menos pudiera ayudar a mi iglesia y a quien necesite, no por obtener su perdón, pues sé que dificilmente puedo tener perdón, de ustedes hermanos, la iglesia y sobre todo, de Dios y su hijo jesucristo?
saben me estoy preparando, quiero ser util a la sociedad, a mi Iglesia y por supuesto a Dios. Quiero dejar todo el egoismo en el pasado.....quiero ayudar a construir un mejor país, una mejor ciudad, por medio de la santa Iglesia apostólica y romana......y al menos, recuperar un poco de lo que tuve antes a manos llenas......pues sé que el final me quedaré sin nada, sin familia, pues me abandonaran pero ya no quiero seguir reprimiendo mi ferviente deseo de regresar a mi casa de donde jamas debi haberme salido.....y sentirme útil, con vida nueva...
Supe por ahí que hay una comunidad llamada "Apostóles de la Palabra" creo que ellos ven este tipo de casos, alguien que me pueda dar informes?
Hijo pródigo
¿Hay alguna comunidad que no adore las imágenes? la biblia dice que no hay que ser idólatras...es ahi mi confusión, espero alguien me pueda explicar ¿por qué los católicos se postran ante imágenes y esculturas de santos y angeles? ¿no es eso ser idólatra?
¿por qué se le da dado imagen de hombre corruptible (S. Pablo Cap. 40 versiculo 6, no recuerdo bien) a lo perfecto, que es Dios?
¿por qué en las proseciones católicas las personas tocan las imagenes y estatuas como si éstas tuvieran un efecto mágico? recuerden lo que dice Dios sobre la idolotría y superchería.
Tal vez me he dejado influenciar mucho por mi esposa, es por eso que me siento confundido, por favor ayudenme.
Atte.
Hijo pródigo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 1:09 am Asunto:
Re: HOLA, SOY CATOLICO AUNQUE SOLO DE NOMBRE Y NECESITO AYUD
|
|
Hijo_Pródigo escribió: | Supe por ahí que hay una comunidad llamada "Apostóles de la Palabra" creo que ellos ven este tipo de casos, alguien que me pueda dar informes?
Hijo pródigo |
No tengo idea.
Hijo_Pródigo escribió: | Tambien tengo algunas preguntas:
¿Hay alguna comunidad que no adore las imágenes? |
Dentro de la Iglesia ninguna comunidad adora imágenes.
Hijo_Pródigo escribió: | la biblia dice que no hay que ser idólatras...es ahi mi confusión, espero alguien me pueda explicar ¿por qué los católicos se postran ante imágenes y esculturas de santos y angeles? |
Porque se postran ante Aquel a quien estas representaciones en vida adoraban y adoran, se postran ante Dios.
Hijo_Pródigo escribió: | ¿no es eso ser idólatra? |
NO.
Hijo_Pródigo escribió: | ¿por qué se le da dado imagen de hombre corruptible (S. Pablo Cap. 40 versiculo 6, no recuerdo bien) a lo perfecto, que es Dios? |
Jesús es la imágen de Dios.
Hijo_Pródigo escribió: | ¿por qué en las proseciones católicas las personas tocan las imagenes y estatuas como si éstas tuvieran un efecto mágico? |
No puedes saber que las tocan con esa intención.
Hijo_Pródigo escribió: | recuerden lo que dice Dios sobre la idolotría y superchería. |
Imagino que si hubieras visto a David incado ante al Arca y la imágenes de los querubines hubieras pensado lo mismo.
Hijo_Pródigo escribió: | Tal vez me he dejado influenciar mucho por mi esposa, es por eso que me siento confundido, por favor ayudenme. |
Es posible que sea así. Llegaste al lugar indicado. Pero este teme se ha tratado antes.
Hijo_Pródigo escribió: | Atte.
Hijo pródigo |
Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 1:13 am Asunto:
|
|
ojala esto te sierva:
IMAGENES E IDOLOS: Dios permite imagenes mientras NO SE LES ADORE COMO DIOISES.
CITAS:
EXODO 20, 3-5 Dios prohibe hacer imagenes PARA TOMARLAS COMO DIOSES.
DEUTORONOMIO 4, 15-16 La misma prohibicion.
EXODO 25, 18 Dios manda poner 2 estatuas de querubines en el templo.
NUMEROS 21, 8: Dios manda construir una serpiente de madera.
1 REYES 6, 23-25 Salomon construye 2 querubines en el templo.
JOSUE 7, 6 Adoracion a Dios DELANTE DEL ARCA DE LA ALIANZA.
2 CRONICAS 3, 7-10 Templo decorado con imagenes.
2 CRONICAS 4, 4-5 Decoracion con signos e imagenes.
DIFERENCIA ENTRE ADORAR Y HONRAR:
CITAS:
Mateo 4, 10 Adorar solo a Dios.
Josue 5, 13-15 Honra al angel
Tobias 12, 15-16 Honra al angel
II Reyes 4, 27 Honor de una persona a otra
Lucas 1, 28 Homenaje a Maria
EXCELENTES VIDEOS DE IMAGNES VS IDOLOS
http://es.youtube.com/watch?v=SjNXdoCOcCI
ARRODILLARSE ANTE IMAGENES, PROCECIONES??
http://es.youtube.com/watch?v=GYmVDzBZ75U&NR=1 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 1:49 am Asunto:
|
|
Buenas Tardes.
Aunque ya veo buenas respuestas creo que agregare algo de mi cosecha:
Saludos Hijo Prodigo.
En el catolicismo, no existe comunidad que adore las imagenes, ni siquiera las veneramos la imagenes mismas, veneramos lo que la imagen representa, no a la imagen en si misma.
La Cruz por ejemplo, representa el sacrificio de Jesucristo, la muestra maxima de misericordia de Dios para la humanidad.
Si es verdad que en algunas proseciones muchas de estas imagenes son tocadas, yo mismo beso la cruz, porque son objetos ya han sido bendecidos. No es que tengan poderes magicos, aunque figurate que Dios en la Biblia, como muestra Cruzado, Dios manda construir una serpiente de madera.
Lo que Cruzado olvido comentar, es que esa serpiente fue realizada para que al momento de que una persona era mordido por una serpiente, esta rapidamente volteaba a ver ese objeto Sagrado y era curado.
Lo mismo paso en Hechos capitulo 19:11 donde las personas ponian a sus enfermos pañuelos y ropas que habia usado el apostol San Pablo y por medio de ellos Dios obraba prodigios.
Mira la Biblia dice:
Dios obraba por medio de Pablo milagros no comunes,
de forma que bastaba aplicar a los enfermos los pañuelos o mandiles que había usado y se alejaban de ellos las enfermedades y salían los espíritus malos. (Hch 19:11-12)
Por eso tal vez en algunas proseciones mucha gente toca objetos sagrados.
Bueno Hijo Prodigo, espero haber metido mi granito de arena. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 1:58 am Asunto:
|
|
Excelentes videos que nos compartes Cruzado. Gracias. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 5:48 am Asunto:
|
|
Estimado Hijo Prodigo
Ya te han contestado muy bien acerca de lo que está permitido y lo que no. Realmente cuando uno se informa un poco sobre nuestra religión se da cuenta de que NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA FALLA COMO RELIGION. Esto simplemente porque el mismo Jesús la instituyó. Seguramente encontrarás muchísimas faltas que hicieron, hacen y harán diferentes personas en nombre de la religión católica, me incluyo a mi mismo. Te hablaran de este tema de las imágenes, te hablarán de la inquisición, te hablarán de que somos más marianos que cristianos... en fin, para ellos todo lo que suene a católico es de hombres y totalmente alejado de Cristo. Lo único que te pido es que antes de emitir un juicio, investigues primero lo que realmente es y manda el catolicismo. Puedes consultar el catecismo (en la página de corazones.org o aquí mismo lo puedes ver).
Yo por ejemplo, tengo poco tiempo de estar aprendiendo cómo defender nuestra fe debido a que tengo familiares que pertenecen al protestantismo y para evitar caer en sus mentiras pues me empecé a instruir. Quiero decirte que en pocos días te darás cuenta de que solamente abandonan el catolicismo los que desconocen nuestras doctrinas debido a la excelente labor de mercadotecnia que tienen los protestantes y se aprovechan de la ignorancia. Uno de los foristas asiduos de aquí dice una frase "católico ignorante, seguro protestante"
Casi siempre, te dirán citas bíblicas que de momento se oyen muy contundentes pero que igual, casi siempre están tomadas fuera de contexto porque no se detienen a explicarte el capítulo completo ya que al hacerlo quedarían sin argumentos.
En cuanto a lo de apóstoles de la palabra, lo desconozco pero estoy seguro de que en cualquier parroquia te podrán orientar.
Un saludo y al igual que Nabucodonosor, espero aportar un poco |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 2:49 pm Asunto:
|
|
Muchas Gracias a todos por sus comentarios....
Si entendí bien, las imágenes y figuras son meramente representativas, esto es,......que al ser bendecidas y consagradas a Dios se convierten en "vínculos" estrechamente ligados al poder de Dios y a él mismo. (por eso es que la gente toca estos objetos). Es una relación similar a la que tenía el Arca de la Alianza.....por favor corriganme si estoy mal.
cuando me referia a la imagen de hombre corruptible, no hablaba de Jesús nuestro señor, hablaba sobre la imagen de la Trinidad, ustedes sabem el padre, el hijo y el espíritu santo....¿no les parece un exceso representar a Dios como un viejito de barba blanca?
De verdad se los agradezco.
Saben amigos, en mi país México, como que ha venido menguando nuestra religión, he leido un poco de estos foros y desafortunadamente veo que hay algunos casos muy similares al mío. Católicos que perdemos el rumbo.....y de ahí se aprovechan las sectillas y grupitos protestantes.....Creo que no debe seguir esto, es verdad, nos falta mucho compromiso, a mi falto mucho compromiso con la gran herencia católica que me otorgó mi madre, pero no supe aprovecharla, lametablemente ella también perdió el rumbo, debido a que su Divorcio de mi padre le afecto mucho, fue señalada por nuestra propia familia (tios, abuelos) y siento que eso la debilito en su compromiso con la Iglesia, lo cual fue resentido por mí, pues en mi inmadurez ya no tuve quién "me fomentara" a seguir los ritos de la Iglesia....y como son las cosas, ahora vivo lo que mi padre vivió, esta confusión galopante de vivir entre dos mundos, pues eso es lo que es, el carsarse con alguien de otra religión.
La verdad tengo tantas ganas de convertirme en un miembro activo de nuestra iglesia católica, tomar el compromiso como debe de ser, como marcan las leyes de Dios, porque si algo es de admirar, al menos en la religióncilla de mi mujer, es que ellos tienen un compromiso inquebrantable con su dios, sus valores, su comunidad, etc. etc. yo los veo....y me pregunto...¿por qué los católicos no tenemos esos fuertes lazos, vinculos y sobre todo COMPROMISO, para con nuestra Iglesia?
Yo siento en mi corazón que si debe de haber, tal vez de forma reducida, lamentablemente, grupos de católicos comprometidos con su religión, iglesia y Dios, el problema es encontrarlos, y ayudarles a crecer....Asi México sería un país diferente.....si se lograra que esa inmensa mayoría de católicos no practicantes regresaran a su iglesia. Esto porque se siente horrible estar afuera. Que es como estoy yo actualmente, más mi sueño es regresar y tomar el lugar que alguna vez estuvo ahi....esperandome....y el cual rechazé y olvidé, ese lugar a donde antes hubiera sido sencillo llegar, y que ahora, me costaría tantas cosas el retomarlo.
Saludos |
|
|
 |
ricardo_pmx Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 3:55 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que mensionas.
Te digo unas palabras de mi parroco "no seas católico de CUMPLIMIENTO"
Cumplo con ir los domingos a misa y miento en el corazón.
Acercate a tu parroquia, lo mas seguro es que hallan muchos grupos de oración y de cursos biblicos, tanatolgía, etc.
Nuestra iglesia es muy rica, nada mas 2000 años de tradición.
Saludos y paz. _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
|
|
 |
Chelita Asiduo
Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 138 Ubicación: Saltillo, Coahuila
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 4:17 pm Asunto:
|
|
Hijo prodigo: Acude a tu parroquia màs cercana, platica con el sacerdote el te puede ayudar, probablemente en tu ciudad exista el grupo de apostoles de la palabra del padre Amatulli, pero si no es asì el sacerdote te encausarà en algùn otro, hay tanta variedad en nuestra iglesia para que te sientas pleno, y aprendas sobre la verdad de nuestra fè.
Pide direcciòn espiritual con el sacerdote, acude a misa y trata de cumplir con los sacramentos, ora en todo momento y te aseguro que no te sentiras solo, Dios te ama y te necesita en nuestra iglesia. _________________ El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 4:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Hijo_Pródigo"]
cuando me referia a la imagen de hombre corruptible, no hablaba de Jesús nuestro señor, hablaba sobre la imagen de la Trinidad, ustedes sabem el padre, el hijo y el espíritu santo....¿no les parece un exceso representar a Dios como un viejito de barba blanca? |
Lee al profeta Daniel
"Seguìa yo mirando en la visiòn nocturna, y vi venir sobre las nubes del cielo a un como hijo de hombre, que se llegò al anciano de muchos dìas y fue presentado ante èste" Daniel 7, 13
Ademàs, no vas a encontrar una imagen de Dios Padre en ninguna casa catòlica, ni en ninguna parroquia.
Cita: | Saben amigos, en mi país México, como que ha venido menguando nuestra religión, he leido un poco de estos foros y desafortunadamente veo que hay algunos casos muy similares al mío. Católicos que perdemos el rumbo.....y de ahí se aprovechan las sectillas y grupitos protestantes.....Creo que no debe seguir esto, es verdad, nos falta mucho compromiso, a mi falto mucho compromiso con la gran herencia católica que me otorgó mi madre, pero no supe aprovecharla, lametablemente ella también perdió el rumbo, debido a que su Divorcio de mi padre le afecto mucho, fue señalada por nuestra propia familia (tios, abuelos) y siento que eso la debilito en su compromiso con la Iglesia, lo cual fue resentido por mí, pues en mi inmadurez ya no tuve quién "me fomentara" a seguir los ritos de la Iglesia....y como son las cosas, ahora vivo lo que mi padre vivió, esta confusión galopante de vivir entre dos mundos, pues eso es lo que es, el carsarse con alguien de otra religión.
La verdad tengo tantas ganas de convertirme en un miembro activo de nuestra iglesia católica, tomar el compromiso como debe de ser, como marcan las leyes de Dios, porque si algo es de admirar, al menos en la religióncilla de mi mujer, es que ellos tienen un compromiso inquebrantable con su dios, sus valores, su comunidad, etc. etc. yo los veo....y me pregunto...¿por qué los católicos no tenemos esos fuertes lazos, vinculos y sobre todo COMPROMISO, para con nuestra Iglesia?
Yo siento en mi corazón que si debe de haber, tal vez de forma reducida, lamentablemente, grupos de católicos comprometidos con su religión, iglesia y Dios, el problema es encontrarlos, y ayudarles a crecer....Asi México sería un país diferente.....si se lograra que esa inmensa mayoría de católicos no practicantes regresaran a su iglesia. Esto porque se siente horrible estar afuera. Que es como estoy yo actualmente, más mi sueño es regresar y tomar el lugar que alguna vez estuvo ahi....esperandome....y el cual rechazé y olvidé, ese lugar a donde antes hubiera sido sencillo llegar, y que ahora, me costaría tantas cosas el retomarlo. |
No soy mexicana asi que no te puedo recomendar una comunidad, pero me parece que algùn hermano tuyo te podrìa recomendar una comunidad de la renovaciòn carismàtica catolica (RCC) o un retiro espiritual, espero que alguien lo haga. Aqui en catholic.net hay un foro de la RCC. Quizàs ahi encuentres la informaciòn. Y lee el foro de Conversos, los testimonios de ahi son preciosos y tambièn puedes encontrar informaciòn.
Un fuerte abrazo _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 4:43 pm Asunto:
|
|
Saludos Hijo Prodigo.
Me da gusto que quieras ser mas catolico, creo que estas en un buen lugar porque considero que primero hay que conocer un poco la fe catolica, informarse de ella pues. Justamente aqui yo me he convertido.
Quiero resaltar esta respuesta que te brinda la hermana Beatriz. (sobre el porque se representa a Dios como un viejo barbas blancas)
"Seguìa yo mirando en la visiòn nocturna, y vi venir sobre las nubes del cielo a un como hijo de hombre, que se llegò al anciano de muchos dìas y fue presentado ante èste" Daniel 7, 13
En el apocalipsis tenemos otra descripsion similar:
y en medio de los candeleros (vi)= como a un Hijo de hombre, = vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un = ceñidor de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, = como la nieve; = sus ojos como = llama de = fuego (Ap 1:13-14)
El Blanco es un aspecto simbolico que representa la eternidad. Por ejemplo tenemos la famosa tranfiguracion de Jesus (Mat 17:2) ahi vemos como dice que la ropa de Jesus se resplandeciente como la luz, lo cual representa la eternidad, osea, que Jesus es Dios.
Para que no te engañen los testigos de Jehova con sus mentiras.
Bueno espero y te hayamos podido aclarar un poco. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 7:15 pm Asunto:
|
|
Hijo_Pródigo escribió: | Supe por ahí que hay una comunidad llamada "Apostóles de la Palabra" creo que ellos ven este tipo de casos, alguien que me pueda dar informes?
Hijo pródigo |
Hola hijo_prodigo!!
Que tipo de información necesitás sobre los Apóstoles de la Palabra: ¿material apologético o sobre su organización?....formé parte de ellos y estube internado en una de sus casas de formación!!!
Esta organización, la dirige a nivel internacional del padre escolapio Flaviano Amatulli Valente, existen varios sitios web, si te interesa te lo mando vía mp.
Hijo_Pródigo escribió: |
De hecho ninguna comunidad católica adora ni enseña a adorar imágenes....a las imágenes se les rinde respeto, no por su material o por su objeto, sino por lo que representa!!
la biblia dice que no hay que ser idólatras...es ahi mi confusión |
Entendé al ídolo como todo aquello que nos separa de Dios, al contrario con las imágenes católicas, que más bien nos hace sentir su presencia porque a través de ellas, nos acordamos.
Idolatrar algo, es ponerlo a cualquier cosa por encima de Dios, por ejemplo: dinero, mujer, vicios, fama, etc, etc, etc.....; y con respecto a los santos ningún católico considera que es más poderoso que Dios o igual que Dios o que sean otros dioses....
Incluso en estos foros, se han dado muchos ejemplos bíblicos de grandes seguidores de Dios, que utilizaban imágenes, Moisés, Josué, Salomón, etc, etc....Como este otro:
"...Este le hizo una imagen que quedó en casa de Miqueas. Este hombre, Miká, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos que vino a ser su sacerdote." (Jc 17,4-6)
Se ve claramente que construieron una imagen para colocarla en la "casa de Dios" o templo y en ningún momento Dios lo regañó!!
Porque si fuera idolatría, Dios no mandaría a construir imágenes de ninguna clase!!
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio" (Ex 25,18 )
Pero si desde luego lo hizo, es porque no estaba violentando su ley...ahora el error interpretativo de los protestantes, los hacer caer en la herejía que Dios prohibe imágenes de cualquier tipo....ignorando ellos mismo que utilizan muchas imágenes.
Lo que prohibe Dios en Ex 20,4, es la elaboración de esculturas a los dioses falsos y ejemplo de ello está el becerro de oro (Ex 32) que lo considerban como otro dios!!
espero alguien me pueda explicar ¿por qué los católicos se postran ante imágenes y esculturas de santos y angeles? ¿no es eso ser idólatra? |
No es idolatría, el postrarse es a lo que representa la imagen y no a la escultura como tal.....lo mismo hizo Josué y no era idolatra:
"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Js 7,6)
Y el arca tenía dos querubines en cada lado.....y en ningún momento Dios lo corrigió, porque no era idolatría......ya que si vos te postra ante una imagen considerandola que tiene poderes mágicos o que es como Dios, ahí si caés en idolatría....pero la imagen no sería ídolo sino vos el idólatra!!
¿por qué se le da dado imagen de hombre corruptible (S. Pablo Cap. 40 versiculo 6, no recuerdo bien) a lo perfecto, que es Dios? |
El pasaje es sobre otra cosa, que mal interpretan los herejes. De hecho Cristo se hizo imágen, se hizo visible ante el hombre y por ningun lado prohibió que lo recordaramos como era físicamente!!
¿por qué en las proseciones católicas las personas tocan las imagenes y estatuas como si éstas tuvieran un efecto mágico? recuerden lo que dice Dios sobre la idolotría y superchería. |
Es por ignorancia, por falta de obediencia a la sana enseñanza bíblica de la Iglesia Católica!!
Atte.
Hijo pródigo |
Tu esposa no es católica???
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Hijo_Pródigo Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 11:33 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: |
Hola hijo_prodigo!!
Que tipo de información necesitás sobre los Apóstoles de la Palabra: ¿material apologético o sobre su organización?....formé parte de ellos y estube internado en una de sus casas de formación!!!
Esta organización, la dirige a nivel internacional del padre escolapio Flaviano Amatulli Valente, existen varios sitios web, si te interesa te lo mando vía mp.
De hecho ninguna comunidad católica adora ni enseña a adorar imágenes....a las imágenes se les rinde respeto, no por su material o por su objeto, sino por lo que representa!!
la biblia dice que no hay que ser idólatras...es ahi mi confusión |
Entendé al ídolo como todo aquello que nos separa de Dios, al contrario con las imágenes católicas, que más bien nos hace sentir su presencia porque a través de ellas, nos acordamos.
Idolatrar algo, es ponerlo a cualquier cosa por encima de Dios, por ejemplo: dinero, mujer, vicios, fama, etc, etc, etc.....; y con respecto a los santos ningún católico considera que es más poderoso que Dios o igual que Dios o que sean otros dioses....
Incluso en estos foros, se han dado muchos ejemplos bíblicos de grandes seguidores de Dios, que utilizaban imágenes, Moisés, Josué, Salomón, etc, etc....Como este otro:
"...Este le hizo una imagen que quedó en casa de Miqueas. Este hombre, Miká, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos que vino a ser su sacerdote." (Jc 17,4-6)
Se ve claramente que construieron una imagen para colocarla en la "casa de Dios" o templo y en ningún momento Dios lo regañó!!
Porque si fuera idolatría, Dios no mandaría a construir imágenes de ninguna clase!!
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio" (Ex 25,18 )
Pero si desde luego lo hizo, es porque no estaba violentando su ley...ahora el error interpretativo de los protestantes, los hacer caer en la herejía que Dios prohibe imágenes de cualquier tipo....ignorando ellos mismo que utilizan muchas imágenes.
Lo que prohibe Dios en Ex 20,4, es la elaboración de esculturas a los dioses falsos y ejemplo de ello está el becerro de oro (Ex 32) que lo considerban como otro dios!!
espero alguien me pueda explicar ¿por qué los católicos se postran ante imágenes y esculturas de santos y angeles? ¿no es eso ser idólatra? |
No es idolatría, el postrarse es a lo que representa la imagen y no a la escultura como tal.....lo mismo hizo Josué y no era idolatra:
"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Js 7,6)
Y el arca tenía dos querubines en cada lado.....y en ningún momento Dios lo corrigió, porque no era idolatría......ya que si vos te postra ante una imagen considerandola que tiene poderes mágicos o que es como Dios, ahí si caés en idolatría....pero la imagen no sería ídolo sino vos el idólatra!!
¿por qué se le da dado imagen de hombre corruptible (S. Pablo Cap. 40 versiculo 6, no recuerdo bien) a lo perfecto, que es Dios? |
El pasaje es sobre otra cosa, que mal interpretan los herejes. De hecho Cristo se hizo imágen, se hizo visible ante el hombre y por ningun lado prohibió que lo recordaramos como era físicamente!!
¿por qué en las proseciones católicas las personas tocan las imagenes y estatuas como si éstas tuvieran un efecto mágico? recuerden lo que dice Dios sobre la idolotría y superchería. |
Es por ignorancia, por falta de obediencia a la sana enseñanza bíblica de la Iglesia Católica!!
Atte.
Hijo pródigo |
Tu esposa no es católica???
Pax in Cristi!!  |
Hola Agustino:
si me haces el gran favor de enviarme la información de la comunidad apostóles de la palabra...muchas gracias eres muy amable.
Saludos |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 3:17 pm Asunto:
|
|
Hola hijo prodigo, ayer te envié por mensaje privado los links de varios sitios web de los Apóstoles de La Palabra, que te pueden servir de mucha orientación, pero a como dice Servita, sobran los sitios de apologética católica donde te podés formar; solo que necesitás de mucha lectura y oración.
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
|