Antonio Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 231 Ubicación: Bogota-Colombia
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 12:02 pm Asunto:
Saludos
Tema: Pero si tu sacerdote es un aburrido pue andy !! |
|
|
saludos Andres _PY
Estoy de acuerdo que el Sacerdote entregado , tiene muchas mas coas que un Pastor, Pero en el fondo es casi lo mismo, Ellos y la mayoria de ellos, Evangelizan y catequizan con un proposito de atraer gente en cantidad movido mas por razones econoomicas y de poder
pero si ESTOY DE ACUERDO que muchos sacerdotes en parroquias , tienen que cambiar su actitud de estar esperando que la gente vaya a la parroquia y no salir a visitar a sus feligreses. que deleguen mas a los diaconos y grupos parroquiales las funciones administrativas. Pues en muchos casos ellos la hacen , y les quita tiempo para cumplir sus funciones de catequesis y apoyo a los parroquianos.
Que la catequesis , al menos en muchas parroquias de Bogota-Colombia, se tienen que cambiar , porque realmente es triste ver que jovenes recien preparados y salidos de una confirmacion, esten asistiendo a iglesias de garaje , EL PORQUE DE ESO, es una buena pregunta que se debe hacer el parroco.
Los pastores estan pendientes , que personas no ha asistido a cultos y cursos, van averiguar, delegan etc. En cambio en muchas iglesias catolicas, da la impresion que eso no les importa.
Muchos parrocos estan dedicados a muchas actividades administastivas que les quita el tiempo de estar con la gente. Mira e veo que pasa cuando en las empresas coordianaban reuniones de trabajo a los jefes en horario normal de trabajo, termina uno desconectado de la realidad del trabajo y de los trabajadores, por mas que uno quisiera estar pendiente. En muchas empresas decidieron dejar las reuniones de trabajo en horario fuera del horario del resto personal, y asi si pudimos manejar mejor la situacion sin descuidar el personal a cargo.
Yo no digo de MARKETING , sino de FE , pues aquel que tiene FE y AMOR en lo que hace , las cosas se dan solas, ademas Dios lo esta ayudando, Pero si vemos que muchos Sermones estan y explicacion de la Palabra estan fuera de la realidad, pues es muchos casos es un repeticion oral de lo escrito . hay sacerdotes que tal ves por sus labores administrativas estan casados o apaurados, y celebran una Eucaristia sin el menor entusiasmo , sino como compromiso. Y ese estado lo trasmite a todos los asistentes
Como dice Monseñor michelini en su libro CONFESIONES DE JESUS A UN SACERDOTE.
Pero, ¿qué hacen tantos ministros míos? Cuidan de sus intereses (muchas veces disimulados, pero siempre sus intereses) no de los míos que son los de las almas. Están sedientos y hambrientos de cosas mundanas.
"Hijo, muchos sacerdotes se agitan, se mueven, construyen materialmente. Si tantas energías se gastaran en la construcción de mi Reino en las almas, cuánto bien... en cambio, ¡cómo están de orgullosos con sus obras estos sacerdo¬tes míos! En realidad son como la higuera de la que habla el Evangelio, hojas, hojas y ni siquiera un fruto. Pero, si ya no se cree en Mí, Verbo eterno de Dios, ¿con qué valor se intenta predicar en mi nombre? O si no creen, o dudan fuertemente incluso aquellos que han sido encargados de formar a mis futuros sacerdotes del mañana. ¿Qué se podrá pensar del mañana? ¿Podrá jamás un árbol malo dar frutos buenos?"
La insensibilidad de muchos ministros míos ante el escándalo del rechazo de Dios, ante el escándalo de la apostasía universalizada, la pasividad con la que asisten a la perdición de tantas almas, son, verdaderamente, heridas lacerantes para mi Corazón misericordioso[
Quiero a mis sacerdotes distintos de los laicos, no sólo por un tenor de vida espiritual más perfecta, sino también exteriormente deben distinguirse con su hábito propio Qué inadmisible condescendencia por parte de los que tienen el poder de legislar! Y junto con el poder, tienen también el deber de hacer respetar sus leyes. ¿Porqué no se hace?
Lo sé: las molestias no serían pocas. Pero Yo no he prometido jamás a nadie una vida fácil, cómoda, exenta de disgustos .También está prescrito vestido talar para el ejercicio del propio ministerio: asistencia a los enfermos, enseñanza en las escuelas, visitas a los hospitales, celebración de la Santa Misa, administración de los Sacramentos. ¿Quién se pone ahora el vestido talar para todo esto? Esto, hijo mío, es indisciplina que roza en la anarquía. ¿Que decirte de tantos sacerdotes míos que no tienen tiempo de rezar, atosigados como están en tantas actividades inútiles, aunque aparentemente santas?
si las almas consagradas, religiosos y religiosas frecuentemente vi¬ven una piedad superficial, formalista por la concepción materialista de la vida, con todo esto puedes entender e imaginar el estado de salud espiritual de Mi Cuerpo Místico.
antonio |
|
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 11:07 pm Asunto:
Tema: Pero si tu sacerdote es un aburrido pue andy !! |
|
|
Sí, estoy de acuerdo la siembra es mucha y los segadores son pocos.
Son muy pocos los sacerdotes a comparación de todos los laicos que formamos la Iglesia.
Hace quince días el párroco de donde vive mi mamá, decía que eran pocos los laicos que se comprometen a ayudar en la parroquia y de pilón dicen que sí ayudan o hacen, etc, y a la mera hora no lo hacen o no ayuda, no pueden, etc.
Yo no critico, sólo los hechos ahí están...
Todos debemos de poner nuestro granito de arena, no crees? |
|