Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que opinan de una relacion de mormones y catolicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

que opinan de una relacion de mormones y catolicos

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azile
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:21 pm    Asunto: que opinan de una relacion de mormones y catolicos
Tema: que opinan de una relacion de mormones y catolicos

Hola que onda

mi novio y yo tenemos 3 años andando pero unos de los porblemas que tenemos es de que es el mormon y pues yo catolica y pues cada ves que hablamos del tema es una discusion segura, y pues mejor ya asta preferimos no tocar el tema.
Para mi es un poco dificil aceptar, bueno mas bien entender lo que el cree, (bueno de echo no es un buen mormon porque no hace todo lo que los mormones practican) pero de todas maneras me es dificil entenderlo. pienso que aveces yo tengo la culpa de tener las discusiones, poque soy de mente cerrada siempre quiero aserle ver que pues su religion esta basada en las mentiras. y pues el tambien empieza a decirme que porque creemos en los santos y pregunatas asi, y pues terminamos peleados o pues aveses el prefiere mejor parar y terminar el tema. yo lo quiero mucho a el y pues a el no le importa mucho que pues yo sea catolica aveses asta me aconpaña a al iglesia los domingos cosa que pues yo no haria ( ir a la iglesia de mormones).

me gustaria saber que opinan del tema?????????? [/img][/list][/code]
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:30 pm    Asunto:

lee sobre los mormones , busca en internet , y te daras cuenta que es totalmente incompatible una relacion amorosa o futuro casamiento con una persona con esta "ideologia".
pero es mejor que vayas a la fuente y tu misma lo veas .
suerte .........
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:37 pm    Asunto:

paginas:

www.geocities.com/exmormon2001/mormon

www.irr.org/mit/español
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 3:51 pm    Asunto: Mormones y católicos.....

Asunto bien delicado el matrimonio entre personas de distintas "confesiones religiosas".
La religión enciende los corazones tanto como la política!
Se podría llegar a un consenso entre los cónyugues a través del respetuo y tolerancia mutuos? Nada fácil.
Sólo el amor, y la fe en un solo Dios Padre, creo que podría funcionar.

Bueno sería meditar sobre la "célula viva cristiano-católica" como lo sugiere la santa Madre Iglesia.
Reconozcamos que tanto mormones como católicos tenemos fallas en el testimonio de vida de acuerdo con la fe en Jesucristo.
Con aprecio:
Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 4:01 pm    Asunto: Re: que opinan de una relacion de mormones y catolicos

azile escribió:
Hola que onda

mi novio y yo tenemos 3 años andando pero unos de los porblemas que tenemos es de que es el mormon y pues yo catolica y pues cada ves que hablamos del tema es una discusion segura, y pues mejor ya asta preferimos no tocar el tema.
Para mi es un poco dificil aceptar, bueno mas bien entender lo que el cree, (bueno de echo no es un buen mormon porque no hace todo lo que los mormones practican) pero de todas maneras me es dificil entenderlo. pienso que aveces yo tengo la culpa de tener las discusiones, poque soy de mente cerrada siempre quiero aserle ver que pues su religion esta basada en las mentiras. y pues el tambien empieza a decirme que porque creemos en los santos y pregunatas asi, y pues terminamos peleados o pues aveses el prefiere mejor parar y terminar el tema. yo lo quiero mucho a el y pues a el no le importa mucho que pues yo sea catolica aveses asta me aconpaña a al iglesia los domingos cosa que pues yo no haria ( ir a la iglesia de mormones).

me gustaria saber que opinan del tema?????????? [/img][/list][/code]

Apreciada hermana en Cristo:

Te voy a responder desde la experiencia. Dia tras día, desde que me casé, doy gracias a Dios porque mi esposo es católico por convicción, más que por tradición.

Comienzo de esta forma mi aporte pues, siendo este uno de los puntos más delicados en la relación matrimonial, no puedo menos que agradecer a Dios el que me nendijera con tan grande compatibilidad.

En el matrimonio se comparte la vida entera... realmente es una relación íntima y total en la cual dos personas comienzan un proyecto a perpetuidad entregándose cada día. Esta entrega, lejos de dejarnos vacíos, nos llena a cada instante del otro. No es una amalgama ni la constitución de una masa informe: es el darse para complementarse, para llenar los vacíos del otro y dejar que el otro llene los propios. Es una relación de completa y permanente comunicación: se comunican los bienes, las palabras, los momentos, el tiempo libre, los sueños... las creencias.

Las creencias impregnan cada paso que damos, el tinte moral y ético de nuestras acciones más cotidianas tienen el color de nuestra fe. Ese sería un primer punto a evaluar en tu situación. Así mismo nuestras creencias nos preparan y disponen a asumir roles definidos con respecto a la educación de nuestros hijos. Si bien es común que los padres discutamos por aparentes disparidades en conceptos y estrategias educativos ¡cuántas más discusiones y problemas habrá si las creencias que subyacen no son compatibles!

El mismo uso del tiempo, los momentos importantes en la vida de los hijos, el bautismo, la Comunión, el ir a Misa, el confesarse... el matrimonio sacramental!!! Todo se convertiría en un eventual campo de batalla... o alguno de los dos terminaría claudicando para no tener problemas con el otro.

Hace poco visité a la madre de un amigo... la fui a ver pocas semanas antes de su muerte: una mujer joven con un cancer cerebral recién diagnosticado y, desafortunadamente, terminal.

Con mucha dificultad - pues su capacidadexpresiva estaba gravemente lesionada - me hizo ver lo importante que era estar de acuerdo en la fe transmitida a los hijos. Ella sufría porque, siendo católica, se había casado con un ateo pensando que lograría superar las diferencias. treinta años después, con cuatro hijos mediocremente formados en la fe y a las puertas de la muerte, la buena señora se lamentaba de haber claudicado a sus creencias para no tener problemas con el esposo. Sufría porque sus hijos se quedarían solos sin quién los formara en el amor a Dios que ella, por temor, había guardado y disimulado durante tantos años.

Un matrimonio con un no creyente o con una persona que pertenezca a otra religión demanda una gran fortaleza personal y el deseo de educar a los hijos en la Fe de la Iglesia... así como un amor firme y la ausencia de temor frente a los constantes conflictos.

Reza por tu novio, documéntate y busca ayuda para que puedas presentarle al Dios de la Historia, al Verdadero Dios, que fundó la Iglesia en cabeza de Pedro. Y haz mucha oración por su conversión. Deja las cosas en manos de Dios pero fortalécete para no flaquear.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Charlie Poventud
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 7:43 pm    Asunto:

Very Happy No es facil convivir y menos con-llebar el gran compromiso de una alianza perpétua de la unión matrimonial con una de las partes en comunión con otros principios quizas cerca o aproximado a los valores y enseñanzas de la única Iglesia fundada por Dios y no por un/los hombres como las demás denominaciones religiosas así evidenciado en los anales de la historia maltrechada de la humanidad más no perdida pues Cristo nos ha rescatado de la muerte eterna. Si hoy es todo ilusiones, mañana des-ilusiones y hasta engaños o maltrato emocional y Dios no lo quiera, hasta físico. Yo estoy 19 años llebando esa cruz y nuevamente te ruego, no hagas alianza con alguien fuera de la Iglesia de Dios, la Iglesia Católica, hoy todavía estoy ofreciendo por mis hijos de 12 y 16 años que nos mantega unidos y en amor...no es facil una unión mixta, es un gran error por no decir horror. Estás a tiempo, o se convierte o te buscas otro...siempre hay más autobuses por llegar...pideselo a Jesús y a María... te pondrán en tu camino el más Católico laico íntegro y respetuoso que puedas imaginar o soñar. Oraré por ti. Dios y la Virgen Santísima te protejan. Amén. Very Happy
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 7:51 pm    Asunto:

Si tu marido es respetuoso, buen hombre, buen padre, buen marido y no atenta contra tus principios, no se para que quieres buscarle tres pies al gato.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 8:11 pm    Asunto:

Bueno, yo creo que teneis un gran respeto por vuestras creencias, pero hay varias cosas que pueden dificultar de forma sobremanera la convivencia o el compromiso, y una de ellas son las disferencias...ideologicas o religiosas. Swarztenegger es republicano y su mujer es democrata, y lo llevan, pero de distinta religión... puede ocurrir que uno se superponga al otro, que haya roces. ¿Habeis pensado como educareis a vuestros hijos en el tema religioso? Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise cuando decidió volver a sus raices catolicas.

Que Dios os acompañe y os señale lo que es correcto. Id con mi bendición.
Artanis
Nuevo

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 2:45 am    Asunto:

"El respeto al derecho ajeno es la paz"

Si hay amor, hay respeto, sin importar sus creencias, pues, supongo, que ambos creen en Dios a su manera.
dosfilossword
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 4:49 am    Asunto: El matrimonio...

[size=18]Entre personas de una misma fé muchas veces es muy difícil, el matrimonio entre dos personas de una fé diferente es peor, y el matrimonio entre un católico y un mormón es una bomba atómica en potencia de explotar.
Los mormones, segun testimonio de algunos, se casan y se divorcian, y siguen viviendo con la misma mujer, lo que sucede es que ellos pueden tener varias mujeres, y como en EU no es legal, entonces se casan por ejemplo 7 veces y se divorcian, pero siguen viviendo con las mismas mujeres,parece un trabalenguas pero así es.size]
Salomon
Asiduo

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 12:05 pm    Asunto:

Luis-Carlos escribió:
Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise cuando decidió volver a sus raices catolicas.

Claro, justo lo que hace un catolico, ¡divorciarse!

Un abrazo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro