Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 7:03 pm Asunto:
Bautismo :S
Tema: Bautismo :S |
|
|
hola mis hermanos en Cristo y en vuestra la Iglesia Catolica. tengo una duda para ver si me pueden ayudar por favor
me podrian explicar como los primeros cristianso bautisaban,digo en que forma si "en el nombre de JesuCristo"o "en el nombre del padre,hijo y Espiritu Santo" , como esto fue evolucionando a travez de la historia. y porque la Iglesia decia herejes a los que bautisaban en el nombre de Jesùs. para ver si me pudiesen responder esta duda por favor y gracias.
"con datos historicos,biblia" si es posible gracias
God bless u,family y que la Virgensita me los cuide  |
|
|
 |
ricardo_pmx Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 7:27 pm Asunto:
|
|
La duda seria también para los hermanos separados, por que si Jesús dio la instrucción de bautizar en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el
nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
¿por que el cambio? que acaso la versión fue la 0.0 y despues fue evolucionando?
Saludos y gracias. _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 7:38 pm Asunto:
Re: Bautismo :S
|
|
Yeshua3 escribió: | hola mis hermanos en Cristo y en vuestra la Iglesia Catolica. tengo una duda para ver si me pueden ayudar por favor
me podrian explicar como los primeros cristianso bautisaban,digo en que forma si "en el nombre de JesuCristo"o "en el nombre del padre,hijo y Espiritu Santo" , como esto fue evolucionando a travez de la historia. y porque la Iglesia decia herejes a los que bautisaban en el nombre de Jesùs. para ver si me pudiesen responder esta duda por favor y gracias.
"con datos historicos,biblia" si es posible gracias
Hermano, paz y bien:
No fue evolucionando.
Cuando dice "En el nombre de Jesús" quiere decir, para respetar la forma en cómo mandó Nuestro Señor a bautizar: "En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 7:45 pm Asunto:
Re: Bautismo :S
|
|
Yeshua.
Ricardo nos muestra cual fue la formula del bautizo que el propio Jesus ordeno a sus apostoles (Mt 28:19). En el libro de los Hechos de los apostoles encontramos que se dice que se bautizo en el "Nombre de Jesucristo" pero esto significa "con la autoriad de Jesucristo" pues los apostoles tenian la autoridad del propio Jesus..
Tambien en el libro de los Hechos podemos denotar como los apostoles, pues bautizaron como Jesus se los ordeno..
Hechos 19:2-3:
"¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?" Ellos contestaron: "Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo."
El replicó: "¿Pues qué bautismo habéis recibido?"
Si el bautizo no hubiera sido como Jesus lo ordena en Mat 28:19 Pablo no tendria porque haber preguntado eso.
Saludos. _________________ Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)
Jesucristo es Dios
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 10:18 pm Asunto:
|
|
Yeshua3 escribió: |
me podrian explicar como los primeros cristianso bautisaban,digo en que forma si "en el nombre de JesuCristo"o "en el nombre del padre,hijo y Espiritu Santo" , como esto fue evolucionando a travez de la historia. |
Hola Yeshua, ya los foristas te han respondido muy bien...
En sí es la misma fórmula bautismal...la que utilizaban los apóstoles y la encomendada por Jesús.
El mandato de Jesús es claro, bautizar bajo la fórmula trinitaria: Padre, Hijo y Espíritu Santo:
"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28,19)
Sólo que los apóstoles, en especial Pedro al dirigirse a los judíos, sabía muy bien que ellos creían ya en Dios Padre y en el Espíritu Santo, pero no en Jesús...Es por eso que predicaban la conversión con el bautismo que había sido enseñado por Jesús:
"Pedro les contestó: Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo" (Hc 2,38 )
" Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedase algunos días." (Hc 10,48 )
Con el caso de Pablo, bautizó a unos que nisiquiera habían oido del Espíritu Santo, utilizando el bautismo enseñado por Jesús:
"Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús." (Hc 19,5)
Entiéndase que al decir "en el nombre de Jesús", no se refiere a la fórmula bautismal, sino a bautizar con la autoridad que les había conferido a Pedro y Pablo, a eso se refiere utilizar el nombre de Jesús como símbolo de autoridad, ya sea para bautizar, convertir, sanar, expulsar demonios, etc, etc...
" Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien." (Mc 16,17-18 )
Es por eso, que con la autoridad de Cristo, nos bautisamos con la formula trinitaria, es decir participamos en la divinidad de Dios:
"por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia." (2Pe 1,4)
Y como en Dios hay tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, es por eso que en el bautismo se manfiestan las tres personas divina:
El Padre: Al hacernos hijos adoptivos de Dios
"Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!" (Rm 8,15)
El Hijo:, Por lo que el bautismo había sido encomendado por Cristo, y es por él que somos bautizados, através de sus siervos claro!!
"Porque todos los que habeis sido bautizados en Cristo, de Cristo estais rebestidos ." (Ga 3,27)
Y por el Espíritu Santo:
"Hemos sido bautizados en un solo espíritu para constituir un solo cuerpo" (1Co 12,13)
Por lo tanto, si en el bautismo se manifiestan las tres pesonas divinas como en el bautismo de Jesús, entonces porque excluir los nombres del Padre y del Espíritu Santo, si juegan parte en el bautismo y además fue encomendado por Jesús!!
y porque la Iglesia decia herejes a los que bautisaban en el nombre de Jesùs. |
Las palabras de Jesús conrespecto a la fórmula bautismal es clara, (Mt 28,19), ese fue el requisito que debe llevar un bautismo para considerarse válido......Diferente es que por mala interpretación de unos pasen por alto las palabras de Jesús.
para ver si me pudiesen responder esta duda por favor y gracias.
"con datos historicos,biblia" si es posible gracias |
Ok!!
Ya te expliqué con datos bíblicos sobre la verdadera fórmula bautismal (nada menos ordenada por Jesús) y lo que en realidad se refería en los hechos de los apóstoles!!
Ahora conrespecto a la historia, la Iglesia primitiva bautisaba bajo la autoridad de Jesús, es decir, en el nombre de Jesús, utilizando la fórmula trinitaria tal como se muestran las primeras enseñanzas apostólicas 65-80 d.c.:
"Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Didaché 7,3)
"Son traídos a un lugar donde hay agua, en el nombre del Padre, Señor de todo el universo, y de nuestro Salvador Jesucristo, y del Espíritu Santo" (Justino , 165 d.C.)
"Pedro menciona aquí el nombre de Jesucristo, no para omitir el del Padre, sino para el Hijo no deje de ser unido al Padre. Finalmente, cuando después de la resurrección el Señor envía a los apóstoles a las naciones, manda a que bauticen a los gentiles en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". (Cipriano, 200 dc comentando Hc 2,32)
Aequum!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 1:32 am Asunto:
|
|
Fórmula del bautismo
¿ En el nombre de Quien?
Antes que nada, es importante entender qué quiere decir bautizar alguien «en el nombre de». Quiere decir hacerlo renacer a una vida nueva «injertándolo en». Pues bien, al principio se quiso subrayar el papel central de Cristo en la obra de la salvación. Por eso se bautizaba en su nombre. Pero, poco a poco se fue descubriendo el papel más amplio de toda la Trinidad con relación a esta obra. Y se llegó a la «fórmula trinitaria»:
Vayan y hagan discípulos a todas las gentes,
bautizándolas en el nombre del Padre
y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt 28, 19).
En realidad, las expresiones que encontramos enseguida, no son verdaderas «fórmulas bautismales», puesto que varían una de otra.
Aquí están:
• Hech 2, 38: En el nombre de Jesucristo.
• Hech 8, 16: En el nombre de Jesús.
• Hech 10, 48: En el nombre del Señor Jesús.
• Hech 19, 5: En el nombre del Señor Jesús.
Posiblemente al principio se bautizaba sin pronunciar ninguna palabra. Los mismos apóstoles, el día de Pentecostés, fueron bautizados con el símbolo del fuego y sin que se pronunciaran ninguna palabra. Probablemente lo mismo sucedió con las tres mil personas que fueron bautizadas por los apóstoles el mismo día (Hech 2, 41) y con el eunuco bautizado por Felipe (Hech 8, 3 .
Poco a poco se fueron añadiendo algunas palabras al rito exterior, hasta llegar a la fórmula definitiva, que encontramos en Mt 28, 19. Y todo esto bajo la guía del Espíritu Santo, siempre presente y activo en la Iglesia.
Pues bien, ¿qué hay de reprochable en todo esto? Es el desarrollo normal de cualquier organización o ser viviente.
Algunos grupos cristianos, desde principios del siglo pasado, empezaron a bautizar «en el nombre de Jesucristo», aduciendo como razón el hecho que se trata de una fórmula más antigua. No me parece un argumento válido. ¿Qué sucedería si en su congregación alguien no aceptara una norma actual por obedecer a otra más antigua? Y con relación a nuestro desarrollo personal, ¿qué sería de nosotros si quisiéramos pensar y actuar como cuando éramos niños? Entonces, la vida ideal sería la vida intrauterina.
Lo mismo pasa con relación a la fórmula del bautismo y a tantos otros aspectos de la vida de la Iglesia. Lo que importa saber es que Cristo fundó una Iglesia con la misión de llevar adelante su obra. Esta Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, como podemos comprobar en el libro de los Hechos de los Apóstoles, poco a poco se fue estructurando y organizando para llevar adelante su misión.
En el caso concreto del bautismo, además, se trata de un proceso aprobado y sancionado mediante un texto claro,(Mt 28, 19), presente en un libro canónico. ¿Qué más quieren? ¿O se sienten superiores a la Iglesia fundada por Cristo, que a lo largo de casi veinte siglos utilizó la fórmula trinitaria, o al mismo San Mateo, que la vio bien y la reportó en su Evangelio? ¿Por qué no utilizan el mismo principio con relación a la Biblia, queriendo vivir como en los tiempos más antiguos, cuando aún no estaba puesta por escrito?
Por otro lado, algunos grupos, que rechazan la fórmula trinitaria, de plano ni creen en la Trinidad. En este caso, ¿para qué discutir tanto? Se trataría de puras palabras y nada más, puesto que para ellos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo constituyen una misma persona con distintos nombres.
Extarido de un sitio catolico ( evengeliza.com) _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Yeshua3 Esporádico
Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 84 Ubicación: en el puente de las 2 americas XD(pana...)
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 2:36 am Asunto:
|
|
Gracias por la explicacion  _________________ Dios me los bendiga, familia y que la Virgensita me los cuide.
"Que todos sean uno como Tu(Dios padre) y YO(Cristo) somos una misma cosa, asi para que el mundo crea que Tu(Dios padre) me has enviado"Sjuan:17 |
|
|
 |
HENOC Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 16, 2008 4:27 pm Asunto:
|
|
Nota de moderacion:
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera. _________________ HIJO DE LOS APOSTOLES EN LA FE. |
|
|
 |
|