Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Director espiritual
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Director espiritual

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gemma de Jesus
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 2:22 pm    Asunto: Director espiritual
Tema: Director espiritual

Hola!
yo quisiera saber de que manera se busca o se encuentra, no se como decirlo... a un director espiritual.
Yo vivo en un pueblo donde solo hay un sacerdote muy entrado en edad y solo confiesa... no es facil acceder a pueblos vecinos por mas sacerdotes. Yo tengo vocacion religiosa, sere monja y no tengo director... ni tampoco por correo... me es dificil a veces....
si pueden ayudarme lo agradecere.

Solo quiero ser siempre el lirio de tu campo Señor...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 2:54 pm    Asunto:
Tema: Director espiritual

Hola Gemma: Mira la dirección espiritual es el soporte de la fe y de la vida de un cristiano y seguramente lo sabes si tienes esa vocación tan valiosa.

Los Sacerdotes Diocesanos generalmente están demasiado saturados en las parroquias y su formación sobre el tema no siempre es suficiente, mas teniendo en cuenta tu vocación. Hay Ordenes religiosas con mucha especialidad para ello, por ejemplo Operario Diocesanos, Opus Dei, Cia. De Jesús, OP (Dominicos), entre otros. Para esto deberás acercarte a algún lugar o alguna ciudad importante e investigar un poco y luego decidir. De esa gestión surgirá la necesidad de visitar al Director Esp. En una frecuencia determinad y combinar con el alguna forma de correo ya sea electrónico o postal para seguir la tarea de consultas y respuestas, eso será de conformidad a quien elijas y como se coordines. Creo que en esto estaría la mejor manera de iniciar esta asistencia y formación.

Quiero decirte además que también hay paginas de las diferentes Ordenes y correos para consultar, además muchas paginas como esta tiene consultores en línea que responderán tu inquietud, debes agradar a tu consulta tu e-mail y tu lugar de radicación para facilitar tu contacto, creo que en esto esta todo lo que podrás encontrar en este lugar.

Que Dios te Bendiga y te ilumine para seguir tu vocación.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro