federicorodriguezderivera Asiduo
Registrado: 25 Oct 2006 Mensajes: 106 Ubicación: zaragoza.españa
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 3:38 pm Asunto:
Buena inquietud
Tema: ¿De qué manera sirven los medios a la familia? |
|
|
Si pensamos cómo hacer que los medios de comunicación estén realmente al servicio de la familia, hemos de decir que la clave está en los propios padres.
El que consume lo que le viene a casa, el que no aplica ninguna selección, acaba consumiendo "basura".
¿Qué permito que entre en mi casa? Normalmente el hogar es un lugar protegido y de seguridad donde no admitimos a los ladrones, corruptores, leones, ratones y cucarachas... y demás bestias grandes o pequeñas.
La televisión es a veces una ventana abierta y sin controlar y por la que entra todo y a cualquier hora. ¡Anuncios en horario infantil!... pero también la convertimos en la solución más cómoda para que nos dejen tranquilos los niños.
Por tanto: padres tomaros como un trabajo profesional la educación de los hijos. Y una parte importante de este trabajo es la programación del tiempo libre.
Ahí es donde digo que hay ayudas externas: hay revistas, paginas web y folletos especializados sobre cine, sobre televisión, sobre libros, sobre ocio... que orientan a los padres cristianos o no. También están muchas de ellas disponibles en la red. Servicios como el de catholic.net , o el de Aceprensa, o el de Criteria, o el de Arbil... están ahí para que hagamos buen uso de ellos.
También está el aspecto asociativo. Padres de alumnos de un mismo Colegio pueden sumar sinergias. Uno sabrá de cine, otro de libros, otro será un buen entrenador de fútbol... y así el ocio "formativo" y "divertido" se puede constatar como buena alternativa.
Y luego crecerán chavales con criterio que volarán, harán lo que quieran, pero con el motor del avión, las alas y el fuselaje de primera categoría.
Recuerdo con agrado y satisfacción a mis ex-alumnos de cuando fui profesor. Alguno era un "trasto"... hoy prácticamente todos son personas con criterio. Ahí conjugaban esfuerzos padres y profesores.
Pero el jugar con los niños pequeños, la TV, las lecturas, los deportes, el ocio, la Misa Dominical... todo supone para los padres un trabajo que acaba siendo gratificante.
Frid _________________ federico rodríguez de rivera |
|