Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 2:34 pm Asunto:
Tema: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad. |
|
|
fran30 escribió: |
Y por que damos mas importancia a la fornicación que a la envidia, injurias, fraudes,avaricias. Poque condenamos a la pareja que practica el sexo sin estar aun casados y no a los envidiosos, a los que mienten, a los avariciosos. No oigo a ningun miembro de la iglesia condenar a los ricos "Es mas dificil que un rico entre en el reino de los cielos que un camello pase por una aguja" por que algunos comportamientos se desaprueban y a otros no se les presta atención. |
Ese es -mas o menos- el planteamiento del sacerdote que escribe en un foro de MSN....
Se comparan los pecados como si uno fuera menos grave que el otro o como si existieran diversos grados de pecado mortal.
Todo pecado mortal es muerte del alma.
Es interesante el tema. Me gustaria leer sus comentarios en base al planteamiento de Fran. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | fran30 escribió: |
Y por que damos mas importancia a la fornicación que a la envidia, injurias, fraudes,avaricias. Poque condenamos a la pareja que practica el sexo sin estar aun casados y no a los envidiosos, a los que mienten, a los avariciosos. No oigo a ningun miembro de la iglesia condenar a los ricos "Es mas dificil que un rico entre en el reino de los cielos que un camello pase por una aguja" por que algunos comportamientos se desaprueban y a otros no se les presta atención. |
Ese es -mas o menos- el planteamiento del sacerdote que escribe en un foro de MSN....
Se comparan los pecados como si uno fuera menos grave que el otro o como si existieran diversos grados de pecado mortal.
Es interesante el tema. Me gustaria leer sus comentarios en base al planteamiento de Fran. |
¿Cómo que condenar a los ricos? Hay que interpretar correctamente esto. Cuando Dios dice que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja,... lo que quire decir es que aquella persona que pone primero al dinero antes que a Dios, no puede entrar, no que sea malo ser rico. Lo es si es a costa del sufrimiento y la explotación de los demás. Pero hay gente trabajadora y creativa que ha hecho bien su fortuna y ayuda a los demás y su Dios no es el "dinero". |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 7:26 pm Asunto:
|
|
zorro escribió: | Para que algo sea pecado mortal se requiere conciencia de estar haciendo el mal, ¿lo recuerdan? |
Asi es Zorro, pero puede ser que tenemos la conciencia adormecida o que nos auto-engañamos.... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
fran30 Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 12:45 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: | Beatriz escribió: | fran30 escribió: |
Es interesante el tema. Me gustaria leer sus comentarios en base al planteamiento de Fran. |
¿Cómo que condenar a los ricos? Hay que interpretar correctamente esto. Cuando Dios dice que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja,... lo que quire decir es que aquella persona que pone primero al dinero antes que a Dios, no puede entrar, no que sea malo ser rico. Lo es si es a costa del sufrimiento y la explotación de los demás. Pero hay gente trabajadora y creativa que ha hecho bien su fortuna y ayuda a los demás y su Dios no es el "dinero". |
Entonces tambien deberiamos interpretar correctamente lo de la fornicación, lo que contamina al hombre es abusar del sexo como tener sexo sin amor, ir de prostitutas donde se explota a las mujeres. Cristo para mi se estaria refiriendo a estos comportamientos y en su contexto historico. En la epoca de Cristo practicamente no existia el noviazgo y la sociedad era mucho mas machista que ahora, por lo tanto no se daba el caso de que una pareja estuvieran de novios 7 o mas años por eso Cristo al desaprobar la Fornicación se referia a los casos que habia en ese momento (Violaciones, Abusos, prostitutas). No creo que un sexo sano con una pareja estable deba ser condenado aunque aun no hayan tenido la bendición del matrimonio (Cosa que en la antiguedad no habia) |
|
|
 |
Roy Batty Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 1:24 pm Asunto:
|
|
fran30 escribió: | quiza mi sitio este en Apopologetica |
Hay muchas cosas que no entiendo de este foro, y una de ellas es el tema éste de la apologética. ¿No está destinado este subforo a temas controvertidos de la fe y la moral? ¿Por qué convertirlo en una especie de búnker, sin cabida a la crítica sana y constructiva? La verdad os hará libres. ¿Y qué mejor que fortalecer nuestras creencias que mediante el debate serio de cualquier aspecto?
Un abrazo, hermano en Cristo. _________________
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 7:29 pm Asunto:
|
|
fran30 escribió: | pato7880 escribió: | Beatriz escribió: | fran30 escribió: |
Entonces tambien deberiamos interpretar correctamente lo de la fornicación, lo que contamina al hombre es abusar del sexo como tener sexo sin amor, ir de prostitutas donde se explota a las mujeres. Cristo para mi se estaria refiriendo a estos comportamientos y en su contexto historico. En la epoca de Cristo practicamente no existia el noviazgo y la sociedad era mucho mas machista que ahora, por lo tanto no se daba el caso de que una pareja estuvieran de novios 7 o mas años por eso Cristo al desaprobar la Fornicación se referia a los casos que habia en ese momento (Violaciones, Abusos, prostitutas). No creo que un sexo sano con una pareja estable deba ser condenado aunque aun no hayan tenido la bendición del matrimonio (Cosa que en la antiguedad no habia) |
Fran, creo que estás cayendo en la libre interpretación de la Biblia. Recuerda que nuestra interpretación de la Biblia no es la que "se le ocurrió al Papa ayer", sino que se lleva a cabo con las enseñanzas de los Apóstoles recibidas en tradición por medio de la Sucesión Apostólica. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
No voy a entrar - simplemente quiero dejar algo para vosotros que estais discutiendo esto:
Habeis oido que fue dicho: No adulteraras. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer deseandola, ya adultero con ella en su corazon. (Mt 5:27)
Como ellos insistieron en preguntarle, se incorporo y les dijo: El que de vosotros este sin pecado, arrojele la piedra el primero..... Mujer, donde estan? Nadie te ha condenado? Dijo ella; Nadie Senor. Jesus dijo; Ni yo te condeno tampoco, vete y no peques mas. (Jn 8:1-11).
En Cristo |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 9:06 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | No voy a entrar - simplemente quiero dejar algo para vosotros que estais discutiendo esto:
Habeis oido que fue dicho: No adulteraras. Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer deseandola, ya adultero con ella en su corazon. (Mt 5:27)
Como ellos insistieron en preguntarle, se incorporo y les dijo: El que de vosotros este sin pecado, arrojele la piedra el primero..... Mujer, donde estan? Nadie te ha condenado? Dijo ella; Nadie Senor. Jesus dijo; Ni yo te condeno tampoco, vete y no peques mas. (Jn 8:1-11).
En Cristo |
Muy buen aporte brightem.
Dios nos llama a la perfección y no a buscar una moral mínima a cada uno de nosotros; pero el llamado es personal a cada uno de nosotros, por tanto, ninguno de nosotros está llamado a andar verificando si el de junto está cumpliendo su llamado o no. Es distinto, claro, cuando el de junto nos pide ayuda para cumplir su propio llamado, pero entonces no somos ya nosotros "supervisandolo", sino es la caridad en acción.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
P.D. Y precisamente porque el llamado es personal y viene de Cristo, al que hay que convencer para no cumplirlo o al que hay que dar cuentas de porqué no lo cumplimos si es que no lo hicimos, es al mismo Cristo. De modo que a los hermanos que no piensen cumplirlo de nada les sirve intentar justificarse ante nosotros de porqué no lo van a cumplir, pues nosotros no somos sus jueces.
Cristo es Quien llama y por tanto a Él es a Quien deben rendir cuentas de porqué atienden o no a su llamado. Recordemos que la libertad lleva adjunta una gran responsabilidad.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 7:44 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | P.D. Y precisamente porque el llamado es personal y viene de Cristo, al que hay que convencer para no cumplirlo o al que hay que dar cuentas de porqué no lo cumplimos si es que no lo hicimos, es al mismo Cristo. De modo que a los hermanos que no piensen cumplirlo de nada les sirve intentar justificarse ante nosotros de porqué no lo van a cumplir, pues nosotros no somos sus jueces.
Cristo es Quien llama y por tanto a Él es a Quien deben rendir cuentas de porqué atienden o no a su llamado. Recordemos que la libertad lleva adjunta una gran responsabilidad.
Saludos y bendiciones. |
Noto que hay resultado de "unidad" - pero tu nunca - tampoco antes que rezemos por ello - has faltado de captar exactamente lo que quize decir - en Cristo.
Pero es mas.
Que es estar enamorado? Desear a alguien?
Quien es sin faltas - quien no ha pecado, quien no peca? Y relamente es un Pecado o es nuestra naturaleza? Ese famoso "la carne" de la que habla Pablo siempre que debe ser vencida del Espiritu - ya lo dijistes tu Bien Dicho en lo que pusistes arriba!
Y todo llega a ser una question de lo que describe Jesus atraves de Matteo en 21:28-31. La conciencia y admitir abiertamente que "estas con faltas, enfermo y venir de la humillacion" te hace conciente de que nececitas un "cura" - Jesus. El que no esta conciente de ello porque ya esta pensado que hace todo bien y es justo ya (como los fariseos) no pide ayuda ni cree que lo nececita y se queda fuera del alcanze de la "salvacion" - En verdad os digo que los publicanos meretrices os preceden en el reino de Dios. El que es perdonado mucho - amara mucho. Y el que es perdonado poco - amara poco.
Estan humillados = ser humildes.
En Cristo |
|
|
 |
AleCobain Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 11:22 am Asunto:
|
|
fran30 escribió: | pato7880 escribió: | Beatriz escribió: | fran30 escribió: |
Fran, debo decirte que haces mal al afirmar con tanta propiedad a lo que Cristo se referia. Y si, como alguien ha dicho, interpretas subjetivamente lo que has leido en las Sagradas Escrituras. Me gustaria que abrieras tu corazon al Espiritu Santo y estudiaras mas los textos que hablan del Catolicismo y la sexualidad. Y tu lo has dicho, no CREES que el sexo premarital deba ser condenado, pero como catolicos no elegimos deliberadamente lo que nos agrade o convenga creer. No trates de proclamar una verdad subjetiva como algo mas que eso y por el contrario, recurre a la oracion y estudia las Escrituras y seras mas feliz. Te pido mil disculpas si te ofendo de alguna manera, solo quiero expresarte mi deseo de que abras tus ojos a Dios y lo mucho que te gustara conocer mas de la fe catolica. Dios te ha traido aqui con un proposito. Que Dios te bendiga. _________________ Señor Jesucristo, gracias, perdón y ayúdame más. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 11:59 am Asunto:
Re: Diversidad de opinion entre religiosos: Sexualidad.
|
|
Una pequeña observación sobre el tema original:
miriam_svq_86 escribió: | son dos los amigos que han ido a confesarse,
cada uno en su pais, |
Haciendo un análisis literario, esta es una muestra típica de lo que se
conoce como "leyenda urbana": "Un amigo de un amigo...": Son datos
que no pueden comprobarse, ni como ciertos ni como falsos.
¿Acaso no lo que se dice en confesión es secreto? ¿A qué puede venir
este deseo de divulgar públicamente un secreto, si no hay una intención (quizás mala) detrás?
miriam_svq_86 escribió: | ...pero ya un segundo... me parece muy extraño! |
Nuevamente, es la típica redacción de leyenda urbana: "...escuchó un extraño sonido..."
"...un extraño se había metido en su casa..." "...en aquél paraje extraño...".
miriam_svq_86 escribió: | Alguien me puede explicar si realmente es cierto lo que comentan los sacerdotes? yo no entiendo nada... |
¿Será cierto que por la noche sale La Llorona?
¿De verdad los maniáticos se esconden en el asiento trasero del automóvil?
¿Se quedó colgando de la manija del auto el garfio del asesino?
Me parece que para aclarar este tema, antes debería aclararse la veracidad de la historia.
Reto a alguien que produzca evidencia concreta y verificable de que haya
sacerdotes que prediquen algo contrario a la doctrina católica,
o bien, que un sacerdote se pronuncie, dando su nombre, apellido y parroquia,
afirmando que en confesión recomienda a los jóvenes seguir fornicando libremente.
Eso producirá dos resultados inmediatos:
1) La inundación de jóvenes a su parroquia
2) El inmediato retiro del sacerdote de la Iglesia.
Mientras eso no ocurra, considero el caso presentado como una leyenda urbana,
tan divertida como todas, pero carente de fundamento para la formación cristiana. |
|
|
 |
fran30 Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 2:09 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: |
afirmando que en confesión recomienda a los jóvenes seguir fornicando libremente.
tan divertida como todas, pero carente de fundamento para la formación cristiana. |
El obispo de tenerife no creo que predique con la doctrina catolica, deberia haber sido retirado en el mismo momento de haber hecho esas declaraciones.
Saludos en Cristo |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
fran30 escribió: | David Quiroa escribió: |
El obispo de tenerife no creo que predique con la doctrina catolica, deberia haber sido retirado en el mismo momento de haber hecho esas declaraciones.
Saludos en Cristo |
No entendí sobre el obispo de Tenerife, ¿a qué ha salido eso? |
|
|
 |
MaRoxi Nuevo
Registrado: 20 Ene 2008 Mensajes: 7 Ubicación: Argentina/ Bs. As.
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | fran30 escribió: | Ni Dios Ni Cristo nunca han dicho que haya que llegar virgen al matrimonio |
Qué??????????????????
Marcos 7
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las intenciones malas: fornicaciones, robos, asesinatos,
22 adulterios, avaricias, maldades, fraude, libertinaje, envidia, injuria, insolencia, insensatez.
23 Todas estas perversidades salen de dentro y contaminan al hombre.»
Sí lo dijo, y muy claramente!!!! |
Pregunta a los moderadores ¿No es un tanto agresiva esta imágen? (obviamente la del gato)
De lo que yo estoy segura es que la intolerancia nunca fue prioridad en la vida de Jesús!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Ojo! Porque el fariseismo es una tentación muy común en la Iglesia... |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
Saludos en Cristo MaRoxi:
Jaimevelbon, el dueño de Rosendo (así se llama el gato) es de hecho moderador.
La verdad es que Rosendo lleva un rato con nosotros y es fuente de frecuentes polémicas. Pero Jaime ha sabido defenderlo lo suficientemente bien como para que se le permita quedarse en los foros.
De hecho creo que alguna vez se sometió a votación su permanencia y Rosendo recibió el respaldo popular para quedarse.
No por su tinte violento, desde luego, sino porque ya nos acostumbramos a él y podría casi ser la mascota del foro. Además de que Jaime no lo puso originalmente por razones violentas.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 8:08 pm Asunto:
|
|
De lo que yo estoy segura es que la intolerancia nunca fue prioridad en la vida de Jesús!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veamos que clase de mujer que era la primera mujer apostol entre los samaritanos (Decian a la mujer: Ya no creemos por tu palabra, pues nosotros mismos... Juan 4:42):
Dijiendole la mujer: Dame de esa agua para que no sienta mas sed ni tenga que venir mas aqui a sacarla. El le dijo: Vete, llama a tu marido y ven aca. Respondio la mujer y le dijo: No tengo marido. Dijiendole Jesus: Bien dices: No tengo marido, porque cinco tuvistes, y el que ahora tienes no es tu marido, en eso has dicho la verdad. Juan 4:15-18
En Cristo |
|
|
 |
MaRoxi Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 9:34 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Saludos en Cristo MaRoxi:
Jaimevelbon, el dueño de Rosendo (así se llama el gato) es de hecho moderador.
La verdad es que Rosendo lleva un rato con nosotros y es fuente de frecuentes polémicas. Pero Jaime ha sabido defenderlo lo suficientemente bien como para que se le permita quedarse en los foros.
De hecho creo que alguna vez se sometió a votación su permanencia y Rosendo recibió el respaldo popular para quedarse.
No por su tinte violento, desde luego, sino porque ya nos acostumbramos a él y podría casi ser la mascota del foro. Además de que Jaime no lo puso originalmente por razones violentas.
Que Dios te bendiga. |
Me alegro que el origen de "Rosendo" no sea violento, perdón por mi desinformación , soy nueva, pero como yo otros nuevos pueden interpretar algunos signos de formas diversas, sobre todo y teniendo en cuenta el significado de estos en la historia de la Iglesia; y con respecto al respaldo popular... "nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido"...si se viene expresando que este no es un criterio,
¿ se debe usar en cosas que puedan ser mal interpretadas? (aunque sea por uno sólo; porque por ir tras una oveja deja el pastor a las otras 99.)Pero bueno es sólo una opinión.
Gracias por la respuesta! |
|
|
 |
fran30 Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 12:47 pm Asunto:
|
|
Lo que digo de la sexualidad es que Jesucristo solo se refirio a la fornicación en 1 o 2 ocasiones y en una de ellas haciendo referencia a ir con prostitutas, y siempre entendiendolo en su contexto pero parece que los que lo interpretamos de otra manera no estamos siguiendo verdaderamente a Cristo, pero Cristo se refirio a la pobreza en innumerables ocasiones, no a dar lo que nos sobrase, sino a dar cuanto poseiamos (No tener sandalias de mas, no llevar mas de una vestimenta ...etc etc). Lo que no creo es que muchos en este foro actuen asi, entonces si nadie sigue al 100% a Cristo porque algunos Juzgan como si fueran perfectos, yo se que no sigo todas las doctrinas de Cristo intento ser buena persona sin hacer daño a nadie e incorporar algunas a mi vida, lo hare mejor o peor pero nadie puede decirme que el actua igual que lo querria Cristo.
Un saludo Fe en Cristo |
|
|
 |
MaRoxi Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:48 pm Asunto:
|
|
Buena acotación para tanta dureza!  |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
fran30 escribió: |
Lo que digo de la sexualidad es que Jesucristo solo se refirio a la fornicación en 1 o 2 ocasiones y siempre entendiendolo en su contexto
|
Los católicos seguimos la doctrina de la Iglesia. Seguir a Jesús es seguir a su Iglesia. La doctrina acerca del pecado en la sexualidad es bastante clara, no es opinable. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
fran30 escribió: | si nadie sigue al 100% a Cristo porque algunos Juzgan como si fueran perfectos, |
Dos respuestas a esta pregunta.
La primera en broma:
Yo jamás he puesto un huevo, y estoy más capacitado que una gallina
para juzgar si mi desayuno está bien hecho o no.
Quiero decir con esto que no es necesario ser perfecto, para decir
qué cosa no lo es.
La segunda en serio:
Todos aquí estamos buscando ser mejores (deberíamos estarlo).
Para lograr ser mejores, es necesario establecer un estándar muy alto (Cristo)
porque si nuestro estándar es bajo
(el vecino que tiene dos amantes, "pero no le hace daño a nadie" )
difícilmente podremos mejorar. |
|
|
 |
|