Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué haces si tu amigo o familiar quiere cambiar de religión?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Qué haces si tu amigo o familiar quiere cambiar de religión?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: Qué haces si tu amigo o familiar quiere cambiar de religión?

Yo pienso que lo mejor que podemos hacer
es pedirle a Dios que mueva su corazón para
que no se aleje de la Iglesia.

El tema religioso es muy delicado en nuestra sociedad
y tratar de disuadir o convencer a alguien en tema
religioso, generalmente causa el efecto contrario.

En lo personal, lo que mejor me ha funcionado es el ejemplo.
Mantener mi fe contra viento y marea le ha servido a más de uno
a creer que vale la pena hacer un esfuercito más por "quedarse",
y en otros casos a por lo menos "seguir creyendo".

Como dicen en mi pueblo "las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:48 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
Pienso que la pregunta sería otra:

¿POR QUÉ 8.000 PERSONAS POR DÍA DEJAN EL CATOLICISMO??

Noto un crítica, pero antes de entrar en tema me gustaría que mencionaras ¿Eres Católico? Te lo pregunto no por molestar sino porque en muchos de tus comentarios me parece como estar en contra de lo que la Iglesia Católica menciona.
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:52 pm    Asunto:

Si me lo dice directamente, le pregunto por qué, y si puedo, le daré una respuesta serena, clarificadora, sin discusiones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pato7880
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:59 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Yo pienso que lo mejor que podemos hacer
es pedirle a Dios que mueva su corazón para
que no se aleje de la Iglesia.

El tema religioso es muy delicado en nuestra sociedad
y tratar de disuadir o convencer a alguien en tema
religioso, generalmente causa el efecto contrario.

En lo personal, lo que mejor me ha funcionado es el ejemplo.
Mantener mi fe contra viento y marea le ha servido a más de uno
a creer que vale la pena hacer un esfuercito más por "quedarse",
y en otros casos a por lo menos "seguir creyendo".

Como dicen en mi pueblo "las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra".

Me parece muy interesante tu respuesta y muy válida, pues tal vez algunos quieran irse por lo mismo, pero al contrario (por el mal ejemplo que damos), sin embargo, creo que con la ayuda del Espíritu Santo (Encomendándole nuestras palabras), es necesario decirles lo que consideramos mejor para que no dejen el seno de la I.C. sobre todo si se tratara de un familiar.

No soy nadie para ponerme de ejemplo, así que cuando me dicen por ejemplo ¿por qué voy a misa? lo que digo es porque lo necesito, porque necesito de Dios, no porque yo sea bueno. Y decirles que la Fé no está en los hombres, pues todos fallamos, Dios es el único que no, es el amigo que nunca lo hará.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:00 pm    Asunto: Re: Qué haces si tu amigo o familiar quiere cambiar de relig

Laurita_corazón escribió:
ú, como católico practicante y comprometido, ¿qué haces?

Hablo con él. No, primero, pido la ayuda del Espíritu Santo, para que me permita decirle las palabras adecuadas. Luego, ya hablo con él.

¿no le dices nada?

Sí. Por supuesto.

¿le preguntas los motivos?

Claro. Necesito saber por qué ha llegado a tomar esa deicsión.

¿tratas de disuadirlo para que no lo haga?

Lo que yo haría sería contestar sus dudas, o al menos, intentarlo, y después, ampliarlas. Siempre he tenido la firme idea de que si alguien abandona a la Iglesia Católica es porque nunca conoció su Religión.

¿le recomiendas algún libro, curso o formación?

Pues lo que sea pertinenete y esté a la mano.

¿otra?

Lo golpeo para que... bueno, no, básicamente, lo anterior. Pero muy improtante es dar el propio testimonio con nuestras acciones y nuestra vida.

Gracias por sus respuestas, la pregunta no corresponde a ninguna situación personal, es simple curiosidad y deseos de informarme.

Bueh, pues es bueno comentar este tipo de cosas ; )

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:20 pm    Asunto:

Solo hay católicos... poner etiquetas como "light" o "comprometido" es inutil: se es o no se es. Parto de eso.

Si alguien cercano se aleja de la Iglesia debes dar testimonio REAL, más con la vida que con palabras.

¡En que se reconocían los cristianos de los primeros tiempos? Lo dice el Evangelio: en el AMOR.

Si amamos somos lámpara que lleva el amor de Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:22 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Si alguien cercano se aleja de la Iglesia debes dar testimonio REAL, más con la vida que con palabras.

Pues eso, pero a veces, algunas personas perciben las cosas mejor mediante las dos maneras: Una explicación de LO QUE haces y POR QuÉ lo haces.

Creo que así se refuerza la acción, con una explicación del pro qué =P

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:27 pm    Asunto:

Cada cual comprende según su propia forma de ser: algunos aceptan las palabras, otros aceptan el ejemplo.

Pero la palabra sin ejemplo real y radical es muda, es árida y contradictoria. Es a eso a lo que me refiero.

¿De qué vale hablar de Dios, conocer su Palabra, manejar a las mil maravillas la doctrina de la Iglesia, si lo que se expresa con la boca se niega con las obras?

Las obras son visibles y tienen un altísimo nivel de recordación.

Por el contrario, quien actúa en el silencio no desea protagonismo, no se envanece, no es externo y es un faro más perfecto.

Quien testifica con sus obras confía en Dios y le pide al Padre por aquel hermano, con confianza. Sabe que ni él ni sus palabras ni aún sus obras serán motivo de conversiópn sino solo Dios Quien todo lo puede.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:43 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Cada cual comprende según su propia forma de ser: algunos aceptan las palabras, otros aceptan el ejemplo.

Pero la palabra sin ejemplo real y radical es muda, es árida y contradictoria. Es a eso a lo que me refiero.

Totalmente de acuerdo.

María Esther escribió:
¿De qué vale hablar de Dios, conocer su Palabra, manejar a las mil maravillas la doctrina de la Iglesia, si lo que se expresa con la boca se niega con las obras?

De nada. Lo sé

María Esther escribió:
Las obras son visibles y tienen un altísimo nivel de recordación.

Así es.

María Esther escribió:
Por el contrario, quien actúa en el silencio no desea protagonismo, no se envanece, no es externo y es un faro más perfecto.

Sigo estando muy de acuerdo.

María Esther escribió:
Quien testifica con sus obras confía en Dios y le pide al Padre por aquel hermano, con confianza. Sabe que ni él ni sus palabras ni aún sus obras serán motivo de conversiópn sino solo Dios Quien todo lo puede.

Peor muchas veces, Dios peude hablar a través de nosotros. Es ahí a donde quería ir que si a mí personalmente me toca saber de alguien, pido ayuda y auxilio al Espíritu Santo.

Salu2

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:50 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
planteo un tema más amplio: ¿Por qué alguien querría cambiar de religión?

Pienso que como muchas cosas en la vida, por la ley del mínimo esfuerzo.
Es muchísimo más fácil ir a un "culto" donde lo único que se nos pide
es "levantar la mano" cuando el pastor lo indica, que, por ejemplo,
examinar nuestra conciencia, confesar nuestros pecados y hacer la penitencia.

Raras veces veremos a alguien cambiar su religión por otra más trabajosa,
por el contrario, vemos una gran corriente de personas dirigiéndose
a los "televangelistas" con los que se puede cumplir sólo sintonizando la tele
de vez en cuando.

Supongo que habrán quienes graban los programas y los ven en "search". Laughing Laughing
pato7880
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:14 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
pato7880 escribió:
angel de paz escribió:

Noto un crítica, pero antes de entrar en tema me gustaría que mencionaras ¿Eres Católico? Te lo pregunto no por molestar sino porque en muchos de tus comentarios me parece como estar en contra de lo que la Iglesia Católica menciona.

no es crítica:

sino que planteo un tema más amplio: ¿Por qué alguien querría cambiar de religión?

evidentemente lo están haciendo, abandonan la Iglesia Católica y se hacen evangelistas, por ejemplo.

Ya se a que la pregunta apuntaba a argumentos para decirle a alguien, etc.

Pero opino que el tema da para más, no??

Claro que da para más el tema, pero no me has contestado ¿Eres Católico?
azul_intenso
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:30 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Solo hay católicos... poner etiquetas como "light" o "comprometido" es inutil: se es o no se es. Parto de eso.

¡En que se reconocían los cristianos de los primeros tiempos? Lo dice el Evangelio: en el AMOR.

Si amamos somos lámpara que lleva el amor de Cristo.

Yo estoy plenamente de acuerdo con esta afirmación estamda María Esther ya que el amor es la base de nuestra religión. Ama a Dios por sobre todas las cosas y Ama a tu prójimo como a tí mismo son los mandamientos de Jesús. Ahí está la base.

Sí muchos abandonan la iglesia católica, puies eso también está ocurriendo con otras relgiones, la gente está cada vez más alejada de las religiones y las abandona. ¿por qué? pues creo que la razón radica en que no hay buenos ejemplos dentro de los miembros de sus iglesias. No es solo una crítica que tenemos como católicos, sino que a todos los religiosos. No hay ejemplo de amor, hay mucha intolerancia y claro, por el tro lado, también hay mucho individualismo y falta de compromiso.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:49 pm    Asunto:

Hola Laurita! que tema tan triste y al mismo tiempo tan comun actualmente, a mi me toco vivirlo con una amiga de la infancia, a quien yo creia muy creyente, y en una charla luego de pasar mucho tiempo sin vernos me sale con que ella creia en Dios pero ya no mas en la iglesia Shocked , que estaba cansada de la confesion, que por que ella se tenia que confesar con gente tan pecadora como ella, y asi un monton de cuestionamientos. Que decirles? mucho, hay mucho para decirles, mas si es alguien con quien tienes confianza, yo trate por todos los medios de hacerle reflexionar sobre lo que decia, pero la note bastante cerrada en su postura, asi que no se si le sirvió de algo lo que le dije, coincido con lo que dijeron algunos de que ademas de hablarles es muy importante rezar por ellos para que regresen junto a Dios y su iglesia.

Sin duda que nuestro ejemplo es la mejor de la evangelizaciones, pero en esas situaciones precisas, uno no puede quedarse callado, Dios habla a traves nuestro, nunca debemos olvidar que somos sus instrumentos.

Saludos!!

Carolina

http://www.ematrimonial.org.ar/
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 6:49 pm    Asunto:

Todos han dicho cosas que son muy importantes, coincido en el dialogar con la persona, respetar su decisión si decide permanecer en su postura, rezar mucho por ella y dar el ejemplo. Recomendaría también regalarle un escapulario verde bendecido por un sacerdote, la Virgen ayuda mucho en estos casos.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 7:17 pm    Asunto:

Una pregunta:

Quien sale de la Iglesia ¿se condena?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 7:42 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Una pregunta:

Quien sale de la Iglesia ¿se condena?

Solo Dios sabe quièn se condena y quièn no. Pero si tù eres plenamente consciente que la plenitud de la salvaciòn està en la Iglesia, pues, como que tù sola te estas arriesgando....

No hay salvaciòn sino mediante Cristo. Y por consiguiente, no hay santidad sino en Cristo. Y como Cristo constituye una unidad con la Iglesia, que es su cuerpo, no hay salvaciòn sino en la Iglesia. Y no hay santidad sino mediante la Iglesia. El cristianismo es una revelaciòn y un acontecimiento a los cuales se hallan enfrentados los hombres de todas las religiones. Seguramente por eso es tan criticada y perseguida.

Pero existen hombres que no han conocido a Cristo sea porque vivieron antes que El o sea porque su conocimiento no ha llegado hasta ellos (ignorancia invencible), y que se han salvado. Asi lo enseña la Escritura y la tradiciòn. Estos hombres no se han salvado por las religiones que han pertenecido. Buda no salva. Zoroastro no salva. Mahoma no salva. Si se han salvado ha sido mediante Cristo, el ùnico que salva y el ùnico que santifica. Y si se han salvado es porque ya han pertenecido "invisiblemente a la Iglesia visible" (C. Journet, L'Eglise du Verbe Incarnè, I. p. 46) puesto que no hay salvaciòn fuera de la Iglesia por estar unida a su Cabeza que es Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 7:43 pm    Asunto:

La Fe es confianza, por tanto no se puede imponer.

Si quiere convertirse a una religión religión.....deberias saber lo que puedas sobre ella para discutir de teologia (con respeto y delicadeza). Es bueno mostrarle que el arbol se conoce por sus frutos.

Si deja de creer, es decir, se vuelve agnostico o ateo, entonces puedes discutir sobre apologetica, que si las cruzadas, la inquisición, o sobre Teodicea (la presunta incompatibilidad entre la bondad divina y la existencia del mal). No intentes demostrar que tienes razón, sino hacerle las preguntas adecuadas para que reflexione sobre sus posibles prejuicios.

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 7:44 pm    Asunto:

Mi pregunta va a que, por encima de la "calidad" del creyente nos fijamos en la "cualidad", es decir, católico, juio, musulman, "separado"... ?¡No estamos ahí juzgando?

Lo que me has dicho lo se, Beatriz, créeme... lo que no se es por qué pensamos (y es generalizadoi entre los católicos compreometidos) quien apostata se condena irremediablemente.[/i]
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 7:49 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
pato7880 escribió:
angel de paz escribió:

no es crítica:

sino que planteo un tema más amplio: ¿Por qué alguien querría cambiar de religión?

evidentemente lo están haciendo, abandonan la Iglesia Católica y se hacen evangelistas, por ejemplo.

Y evangèlicos que se hacen catòlicos...

¿Has visto alguna vez estadìsticas del crecimiento de las distintas religiones?

Aunque te parezca mentira hay un ligero aumento de catòlicos en el mundo, en continentes como Africa y Asia, es ligero pero es aumento. Lo que se pierde en un continente como Europa, se gana en otro continente como Africa y Asia. Dios obra asi. Si se cierra una puerta, El abre una ventana Wink
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 7:58 pm    Asunto:

María Esther escribió:

Lo que me has dicho lo se, Beatriz, créeme... lo que no se es por qué pensamos (y es generalizadoi entre los católicos compreometidos) quien apostata se condena irremediablemente.[/i]

Eso no lo puede asegurar nadie Maria Esther, solo Dios escruta corazones y solo El sabe quièn se condena y quièn no. Y yo creo y confio en la misericordia divina y pienso que nos da una ùltima oportunidad a todos, aunque sea en el ùltimo minuto.

Cita:
Mi pregunta va a que, por encima de la "calidad" del creyente nos fijamos en la "cualidad", es decir, católico, juio, musulman, "separado"... ?¡No estamos ahí juzgando?

Si le preguntas a un judìo si un cristiano se salva, te dirà que no.

Si le preguntas a un musulman si un cristiano se salva, te dirà que no.

Si le preguntas a un evangèlico si un catòlico se salva, seguramente te dirà que no porque para ellos hemos caido en la idolatrìa (aunque son miles de denominaciones y habria que preguntarles una por una).

En cambio, la Iglesia Catòlica dice que los miembros de otras religiones "si" se pueden salvar si sufren de ignorancia invencible y ademàs que nadie puede poder lìmites a la ignorancia invencible.

¿Quiènes son màs duros e inflexibles? ¿nosotros o ellos?

Saludos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:09 pm    Asunto:

Beatriz:

Tengo amigos católicos, judíos, musulmanes, evangélcos, agnósticos, budistas...

Hemos creado un grupo compacto y amoroso en el que compartimos lo común de nuestrascreencias y todos, con algunas excepciones, admiten que seguir a Dios va más allá de afilarse a una religión: es llevarlo en el alma y en la boca, es cumplir y amar, es ser compasivos y buenos.

Solo mis smigos católicos con profunda formacón doctrinal están en desacuerdo.

Mi experiencia concreta y desués de años de bucar lo que nos une, es distinta a la uya.

Claro que hay fundamentalsmo en todos lados... pero, curiosamente, cuanta mayor ondad y amor a Ese Único Dios, menor intransigencia.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:20 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Beatriz:

Tengo amigos católicos, judíos, musulmanes, evangélcos, agnósticos, budistas...

Hemos creado un grupo compacto y amoroso en el que compartimos lo común de nuestrascreencias y todos, con algunas excepciones, admiten que seguir a Dios va más allá de afilarse a una religión: es llevarlo en el alma y en la boca, es cumplir y amar, es ser compasivos y buenos.

Solo mis smigos católicos con profunda formacón doctrinal están en desacuerdo.

Mi experiencia concreta y desués de años de bucar lo que nos une, es distinta a la uya.

Claro que hay fundamentalsmo en todos lados... pero, curiosamente, cuanta mayor ondad y amor a Ese Único Dios, menor intransigencia.

Maria Esther:

Lo que te he dicho es doctrina del Islam y del Judaìsmo (sobre lo que los evangèlicos piensan de nosotros ya lo sabes) Si no me crees, investìgala.

Cita:
es llevarlo en el alma y en la boca, es cumplir y amar, es ser compasivos y buenos.

me alegro...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:40 pm    Asunto:

Pues querida Beatriz: tres de las personas que más desean que sea "perfecta católica" son ¡evangélicos!

Si cada uno logra crear una atmósfera de respeto, disfruta de respeto. De lo contrario...
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:50 pm    Asunto:

María Esther escribió:
Pues querida Beatriz: tres de las personas que más desean que sea "perfecta católica" son ¡evangélicos!

Querida Maria Esther

Me alegro muchìsimo!

Solo Dios sabe si esos tres evangèlicos, como enseñaba el Cardenal Journet a quien aprecio tanto y q.e.p.d., pertenecen "invisiblemente a la Iglesia visible", segùn el Cardenal, estas personas son como "complices" de la Iglesia sin sospecharlo.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:03 pm    Asunto:

Siii, así es!

De hecho una de mis amigas, absolutamente apegada al evangelio, aquella que proclama "Sola fide, sola scriptura", ponderaba mi amor por la Virgen como el deseo de seguir el modelo perfecto de Mujer perfecta.

Ella era católica pero jamás ha dejado de amar, con profunda devoción a Dios. Y el diálogo respetuoso, en términos eminentemente bíblicos, la ha llevado a comenzar a aceptar a Nuestra Señora como Virgen Madre de Cristo.

Es por eso que me resisto a la apologética impositiva: poco a poco Dios nos va utilizando. ¡Somos Sus Hijos! Y Él no se deja robar lo que Le pertenece si cuenta con el trabajo de sus fieles siervos.

El Señornos enseña a tratar a los demáscomo deseamos ser tratados. Pero, en lugar de eso, tratamos a nuestros hermanos como ellos nos ratan. Y la diferencia es abismal.

Hablar de Fe con personas de otras religiones es dificil cuanto entramos, lamnza en ristre, a imponer. Pro es posible, enriquecedor y fructífero cuando escuchamos haciéndo énfasis en lo común y no en o que nos desune.

Tememos, cono es natural, frente a la inminente apostasía de quienes amamos, y nos empeñamos en "demostrar" que la Verdad está aquí. ¡Queremos demostrar lo que NO necesita demostración porque, simplemente, ES!

Hablamos, exhortamos y, sin darnos cuenta, atacamos e irrespetamos al otro. Pero no nos detenemos a hablar con Dios pidiéndo Su Auxilio. Creemos que somos responsables de la conversión de los otros logrando, muchas veces, el efecto contrario: aburrir, hostigar, irrespetar, atacar, mostrarnos inflexibles y ciegamente dogmáticos. Cuando el Único que transforma corazones es dejado a un lado por nuestro "fuero curantis".

No nos angustiemos ante las crisis de fe (serias o leves) de los demás. Esforcémonos, eso si, por dar testimonio en la naturalidad de nuestras acciones y pongamos, a cada persona y cada intención, en Manos de Dios con verdadera y plena confianza.
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:09 pm    Asunto:

Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:20 am    Asunto:

María Esther escribió:
Siii, así es!

De hecho una de mis amigas, absolutamente apegada al evangelio, aquella que proclama "Sola fide, sola scriptura", ponderaba mi amor por la Virgen como el deseo de seguir el modelo perfecto de Mujer perfecta.

Ella era católica pero jamás ha dejado de amar, con profunda devoción a Dios. Y el diálogo respetuoso, en términos eminentemente bíblicos, la ha llevado a comenzar a aceptar a Nuestra Señora como Virgen Madre de Cristo.

Es por eso que me resisto a la apologética impositiva: poco a poco Dios nos va utilizando. ¡Somos Sus Hijos! Y Él no se deja robar lo que Le pertenece si cuenta con el trabajo de sus fieles siervos.

El Señornos enseña a tratar a los demáscomo deseamos ser tratados. Pero, en lugar de eso, tratamos a nuestros hermanos como ellos nos ratan. Y la diferencia es abismal.

Hablar de Fe con personas de otras religiones es dificil cuanto entramos, lamnza en ristre, a imponer. Pro es posible, enriquecedor y fructífero cuando escuchamos haciéndo énfasis en lo común y no en o que nos desune.

Tememos, cono es natural, frente a la inminente apostasía de quienes amamos, y nos empeñamos en "demostrar" que la Verdad está aquí. ¡Queremos demostrar lo que NO necesita demostración porque, simplemente, ES!

Hablamos, exhortamos y, sin darnos cuenta, atacamos e irrespetamos al otro. Pero no nos detenemos a hablar con Dios pidiéndo Su Auxilio. Creemos que somos responsables de la conversión de los otros logrando, muchas veces, el efecto contrario: aburrir, hostigar, irrespetar, atacar, mostrarnos inflexibles y ciegamente dogmáticos. Cuando el Único que transforma corazones es dejado a un lado por nuestro "fuero curantis".

No nos angustiemos ante las crisis de fe (serias o leves) de los demás. Esforcémonos, eso si, por dar testimonio en la naturalidad de nuestras acciones y pongamos, a cada persona y cada intención, en Manos de Dios con verdadera y plena confianza.

Sip, tienes razòn. Y mira còmo coinciden tus palabras con el discurso del Papa sobre una nueva apologètica:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/1999/october/documents/hf_jp-ii_spe_30101999_ad-limina-west-canada_sp.html

Cita:
Esta nueva apologética también tendrá que estar animada por un espíritu de mansedumbre, la humildad compasiva que comprende las preocupaciones y los interrogantes de los demás, y no se apresura a ver en ellos mala voluntad o mala fe. Al mismo tiempo, no ha de ceder a una interpretación sentimental del amor y de la compasión de Cristo separada de la verdad, sino que insistirá en que el amor y la compasión verdaderos plantean exigencias radicales, precisamente porque son inseparables de la verdad, que es lo único que nos hace libres (cf. Jn 8, 32).
Hablar con confianza significa que, a pesar de que otros puedan negar nuestra competencia específica o reprocharnos las faltas de los miembros de la Iglesia, nunca debemos perder de vista que el evangelio de Jesucristo es la verdad a la que aspiran todas las personas, aunque nos parezcan alejadas, reticentes u hostiles.
Por último, la prudencia, que el Papa Pablo VI define sabiduría práctica y buen sentido, y que san Gregorio Magno considera la virtud de los valientes (cf. Moralia, 22, 1), significa que debemos dar una respuesta concreta a la gente que pregunta: "¿Qué hemos de hacer?" (Lc 3, 10. 12. 14). El Papa Pablo VI concluyó afirmando que hablar con perspicuitas, lenitas, fiducia y prudentia, "nos hará discretos. Nos hará maestros" (Ecclesiam suam, 77). Queridos hermanos en el episcopado, estamos llamados a ser ante todo maestros de la verdad, que no dejan de implorar "la gracia de ver la vida en su totalidad, y la fuerza de hablar eficazmente de ella" (Gregorio Magno, In Ezechielem, I, 11, 6).

Y tambièn coinciden tus palabras con esta nota doctrinal de la CDF:

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
NOTA DOCTRINAL ACERCA DE ALGUNOS ASPECTOS DE LA EVANGELIZACIÓN

Cita:
8, La evangelización implica también el diálogo sincero que busca comprender las razones y los sentimientos de los otros. Al corazón del hombre, en efecto, no se accede sin gratuidad, caridad y diálogo, de modo que la palabra anunciada no sea solamente proferida sino adecuadamente testimoniada en el corazón de sus destinatarios. Eso exige tener en cuenta las esperanzas y los sufrimientos, las situaciones concretas de los destinatarios. Además, precisamente a través del diálogo, los hombres de buena voluntad abren más libremente el corazón y comparten sinceramente sus experiencias espirituales y religiosas. Ese compartir, característico de la verdadera amistad, es una ocasión valiosa para el testimonio y el anuncio cristiano.

Y yo creo en esta nueva apologètica. (Gracias p. Fernando)

Saludos
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:20 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
tu que opinas, soy o no soy?

pato7880 escribió:
angel de paz escribió:
pato7880 escribió:
angel de paz escribió:

no es crítica:

Claro que da para más el tema, pero no me has contestado ¿Eres Católico?

Cuando te pregunté, expliqué el la razón de mi pregunta, porque en muchos casos dices cosas en contra de la Iglesia Católica. Es muy difícil para tí contestar como se debe?

¿Te molesta contestar con un Sí o un NO? Como que te armas de valor y contestas ¿qué te parece?
siempretuamigo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:53 am    Asunto:

Cuánta razón lleva, hermano. Que el Santo Padre le bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro