Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me voy cambiar de religion...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me voy cambiar de religion...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:22 pm    Asunto: Me voy cambiar de religion...
Tema: Me voy cambiar de religion...

Antes que todo hola a todos...

pues como algunos recordaran mi historia, tengo una novia que es mormona; y cuando publique el tema aqui todos me dijeron:

-Deja que ella se busque un mormon y TU buscate una catolica..

fue algo que lo pense y lo intente, pero es facil: NO PUEDO DEJAR A LA PERSONA QUE AMO...tiene todo: es bella, inteligente, sumisa, espiritual, tierna etc etc

el caso es que me pienso casar con ella, el unico requisito que ella me pone es que me bautize en su religion...
yo le dije, me puedo bautizar en tu religion mormona, cumplir con la palabra de sabiduria, no tomar, no fumar, guardar la ley de castidad, dar mi diezmo, ir a la capilla todos los domingos etc etc
LO UNICO QUE NO PUEDO HACER ES CREER QUE USTEDES TIENEN LA VERDAD.....

-Ella me dijo no hay problema, con el tiempo estoy segura que sabras que jose smith hablo con dios cara a cara y que en el libro del mormon esta la verdad sobre todo y que en este esta la restauracion del evangelio de jesus.

Mi postura, es esta: tendre que Tener doble vida... eso significa:
darle por su lado, bautizarme como mormon y seguir todos sus lineamientos.... pero seguir asistiendo a misa, por que en la Iglesia catolica es el unico lugar donde siento mi verdadera comunion con dios..

saludos
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:28 pm    Asunto:

què dificil situaciòn hermano...no quisiera estar en tu pellejo....sè lo que es amar a una persona, estar enamorada como una tonta...

Lo ùnico que te puedo decir es que eso de tener una "doble vida" supongo que cansa...y llegarà el dìa que digas "ya no màs".

Y eso de creer que Jose Smith viò a Dios cara a cara....prefiero volverme agnòstica.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pato7880
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:40 pm    Asunto:

Dentro de las muchas cualidades que mencionaste de ella, dijiste que era sumisa. Pues entonces pídele como requisito para casarte con ella que se vuelva católica y ya verá con el tiempo que la Revelación completa esta en la IC.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:43 pm    Asunto:

Amigo:

Ahí si te doy el consejo de mis amigas parroquiales: invoca la asistencia del Espíritu Santo, pon esto en Manos de Dios y deja que Él actúe.

No me canso de descubrir, día a día, la infinita creatividad de Dios. Solo conserva tu fe y reza en silencio para que tu amada Novia te permita estar donde tu deseas estar.

Pero debes sopesar algo: cuando el matrimonio empieza con imposiciones... sigue con desepciones.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:50 pm    Asunto: Re: Me voy cambiar de religion...

Zarathustra escribió:
darle por su lado, bautizarme como mormon y seguir todos sus lineamientos.... pero seguir asistiendo a misa, por que en la Iglesia catolica es el unico lugar donde siento mi verdadera comunion con dios..

saludos

Hombre, mentirle así no creo que sea bueno ni para Dios, ni para ella ni para ti.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:52 pm    Asunto:

Cuando puse "bueno para Dios" quiero decir que no creo que Él lo vea bien.

"bueno para ella/para ti" sí expresa que los podría perjudicar feo.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:53 pm    Asunto: Re: Me voy cambiar de religion...

Eagleheart escribió:
Zarathustra escribió:

saludos

Hombre, mentirle así no creo que sea bueno ni para Dios, ni para ella ni para ti.

Salu2

mmm no es mentirle, ella sabe donde estan mis creencias, y mi fe.... pero ella cree que algun dia voy a obtener mi testimonio de su iglesia...

PD me gusto tu firma... Razz
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:56 pm    Asunto:

No pongas a ninguna creatura por encima de Dios.

Ni se te ocurra "renegar" de tu Iglesia a conciencia.

Porque decir:

"LO UNICO QUE NO PUEDO HACER ES CREER QUE USTEDES TIENEN LA VERDAD..... "

¡¿Y que crees que es esto que es piensas hacer entonces?!:

" me puedo bautizar en tu religion mormona, cumplir con la palabra de sabiduria, no tomar, no fumar, guardar la ley de castidad, dar mi diezmo, ir a la capilla todos los domingos etc etc "

Pierde mil novias, pierde mil tesoros, y dos mil bellas, inteligentes, sumisas y espirituales...!

Porque, si sabiendo que está Iglesia es el cuerpo de Cristo, y "comulgas" a conciencia en otro lado, que está separado, estás tomando la gran responsabilidad de rechazar a Dios plenamente.

Es como decirle a tu novia actual, "voy a vivir con otra mujer, cocinarle, ayudarle con la casa, los niños, trabajar y dormir con ella....pero ni espere que le diga que la amo, sólo a ti te amo!"

Te das cuenta?

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:58 pm    Asunto: Re: Me voy cambiar de religion...

Zarathustra escribió:
mmm no es mentirle, ella sabe donde estan mis creencias, y mi fe.... pero ella cree que algun dia voy a obtener mi testimonio de su iglesia...

Pues de todos modos, no creo que sea el mejor camino.

¿No le has dicho que a ti te gustaría que ella fuera Católica?

Zarathustra escribió:
PD me gusto tu firma... Razz

Gracias =)

Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:05 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
hola:

Pusiste el bar al final? Very Happy

Pienso que eso que dices es absurdo. Ni tu quieres cambiarte de religión ni a ellos les gustaría (creo) tener un falso mormón... Shocked

jejejej si te acuerdas......

te cuento hermano puse dos, un bar y otro tipo antro, y pues ahi vamos, todo bien, segui sus consejos: vino q no este adulterado ( es mas vendemos 90% de cerveza), sueldos justos, lugar limpio, todo en regla, todo bien, es mas si eres de mexico te invito...
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:07 pm    Asunto:

LucasGabriel escribió:
No pongas a ninguna creatura por encima de Dios.

Ni se te ocurra "renegar" de tu Iglesia a conciencia.

Porque decir:

"LO UNICO QUE NO PUEDO HACER ES CREER QUE USTEDES TIENEN LA VERDAD..... "

¡¿Y que crees que es esto que es piensas hacer entonces?!:

" me puedo bautizar en tu religion mormona, cumplir con la palabra de sabiduria, no tomar, no fumar, guardar la ley de castidad, dar mi diezmo, ir a la capilla todos los domingos etc etc "

Pierde mil novias, pierde mil tesoros, y dos mil bellas, inteligentes, sumisas y espirituales...!

Porque, si sabiendo que está Iglesia es el cuerpo de Cristo, y "comulgas" a conciencia en otro lado, que está separado, estás tomando la gran responsabilidad de rechazar a Dios plenamente.

Es como decirle a tu novia actual, "voy a vivir con otra mujer, cocinarle, ayudarle con la casa, los niños, trabajar y dormir con ella....pero ni espere que le diga que la amo, sólo a ti te amo!"

Te das cuenta?

claro que no hermano, no pongo a nadie por encima de Dios, ella nu nca me ha dicho DEJA DE CREER EN DIOS Y JESUS, es mas ella me alienta a leer la biblia mas seguido....

mi punto es encontrar el punto donde los dos estemos contentos....
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:10 pm    Asunto:

Mí querido Zarathustra: Estas por cometer el mayor disparate de tu vida y de ello no solo te arrepentirás, sino que deberás darle cuentas a Dios.

Si te casa con ella y te bautizas en su rito, estas ofendiendo a Dios gravemente, es mas es un pecado de excomunión en el que tu relación con la ICAR, queda rota y te alejas de Dios para ofrecer culto en otro credo.

No solo no puedes seguir yendo a la Iglesia y a Misa, sino que pecarías con hacerlo, no puedes servir a dos Dioses al mismo tiempo y el amor no justifica una traición a Dios de esta naturaleza.

Te recordare que El se entrego en la Cruz por tu salvación y esa deuda nunca la terminamos de pagar, su entrega represento nuestra redención del pecado y en ella esta nuestra fidelidad, los charlatanes que se presentan como falsos dioses, están anunciados por el mismo Cristo y esta adhiriéndote a uno de ellos.

Creo que estas caminando en una gran oscuridad y seguramente deberás pagar las consecuencias. Todavía puedes salvarte.

"Hágase en mi según tu voluntad “
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:24 pm    Asunto:

soytuamigo escribió:
Mí querido Zarathustra: Estas por cometer el mayor disparate de tu vida y de ello no solo te arrepentirás, sino que deberás darle cuentas a Dios.

Si te casa con ella y te bautizas en su rito, estas ofendiendo a Dios gravemente, es mas es un pecado de excomunión en el que tu relación con la ICAR, queda rota y te alejas de Dios para ofrecer culto en otro credo.

No solo no puedes seguir yendo a la Iglesia y a Misa, sino que pecarías con hacerlo, no puedes servir a dos Dioses al mismo tiempo y el amor no justifica una traición a Dios de esta naturaleza.

Te recordare que El se entrego en la Cruz por tu salvación y esa deuda nunca la terminamos de pagar, su entrega represento nuestra redención del pecado y en ella esta nuestra fidelidad, los charlatanes que se presentan como falsos dioses, están anunciados por el mismo Cristo y esta adhiriéndote a uno de ellos.

Creo que estas caminando en una gran oscuridad y seguramente deberás pagar las consecuencias. Todavía puedes salvarte.

cuentas.... solo dire que hago lo que me dicta el corazon, que es hacer feliz a la creatura mas bella del mundo (osea mi novia )

otra cosa, si me bautizo en otra religion no estoy excomulgado, yo fui un iniciado Mason y mi sacerdote me dijo q con confesarme, hacer mi penitencia, y seguir fiel a la iglesia catolica no habria problema...

ahora el caso q comentas y q mas me preocupa:
crees que en la iglesia catolica y la iglesia mormona se de culto a dos dioses diferentes??? yo creo q no...... mas bien se da solo CULTO DIFERENTE pero al mismo Dios... que en todo caso seguire siendo catolico....

saludos
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:28 pm    Asunto:

Estimado Zarathustra,

Me alegra el saber que tienes la dicha de estar enamorado, es algo tan grandioso que no se puede explicar.

Las diferentes religiones muestran caminos diversos, opuestos en muchas ocasiones, pero convergentes en otras.

¿Has hablado con tu novia acerca del catolicismo y qué piensa acerca de nosotros?¿De nuestra fe?. ¿Está ella dispuesta a dejar su iglesia y unirse a la de Cristo?. ¿Cómo educarían a sus hijos, si Dios se los concede?.

Son solo cuestiones que te dejo para que las reflexiones, al final, tú tienes la última palabra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
oriente
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:49 pm    Asunto:

Estimado Zarathustra,

vivir en la mentira no es Cristiano. Del matrimonio nacen los hijos, a los cuales hay que educar y a los que tenemos la responsabilidad de transmitir la fe. En tu caso ¿qué fe?

Si tu fe en Jesucristo es tan débil que la cambiarias por la belleza de tu novia, sin duda no es fe. Recuerda la fe de Abraham, que puso a Dios por encima de su hijo.

Te animo a que medites con la Palabra de Dios esta decisión y seas fuerte.

El matrimonio cristiano, tal como lo anuncia la Iglesia Católica es algo maravilloso, una experiencia de vida plena y confiada en Dios, pero es sin duda algo muy serio. Una decisión muy importante no sólo para tí, sino también para tu esposa y para los hijos que Dios te envíe.

La paz de Jesucristo.
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:09 pm    Asunto:

Estimado en Cristo:

Si alguien es capaz de cambiar a Cristo por una creatura, ¿a qué decir que se va a cambiar de religión? En realidad, nunca fuiste católico. Hermano, no es tu caso, así que no hagas eso, no te dejes seducir por el engaño del maligno. Ella no te ama, y nadie te amará jamás como Cristo.
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:22 pm    Asunto:

quiero aclarar que NO VOY A CAMBIAR A CRISTO NI A DIOS… ni de religion catolica, solo le dare por su lado a mi novia y todos felices….
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:26 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
quiero aclarar que NO VOY A CAMBIAR A CRISTO NI A DIOS… ni de religion catolica, solo le dare por su lado a mi novia y todos felices….

El que a dos amos sirve... por mucho que no te guste la comparación, pero es verdad, con alguien quedarás mal u.u

Salu2

jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:46 pm    Asunto:

Bueno para empezar, supongo que te ponen algun requisito mormon para el bautizo. Despues para seguir en la iglesia creo que te mandan un año o algo asi como " misionero" . ¿podras hacer eso predicar segun smith siendo catolico ?

Sino puedes mas vale que arreglen eso primero.,

Informate bien de lo que tendras que hacer, por que segun entiendo no es solo dejar el cafe y el cigarro.,

Se han sabido de casos terribles donde mormones que no cumplen son expulsados, que dira tu señora cuando te expulsen ., y mas podran seguir teniendo matrimonio mormon ?
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:58 pm    Asunto:

si ella es sumisa. porque no le pides que se vuelva catolica? si es el mismo Dios??
¿Cómo educarían a sus hijos, si Dios se los concede?.
ya lo platicaste con ella?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:01 pm    Asunto:

jgonzales escribió:
Bueno para empezar, supongo que te ponen algun requisito mormon para el bautizo. Despues para seguir en la iglesia creo que te mandan un año o algo asi como " misionero" . ¿podras hacer eso predicar segun smith siendo catolico ?

Sino puedes mas vale que arreglen eso primero.,

Informate bien de lo que tendras que hacer, por que segun entiendo no es solo dejar el cafe y el cigarro.,

Se han sabido de casos terribles donde mormones que no cumplen son expulsados, que dira tu señora cuando te expulsen ., y mas podran seguir teniendo matrimonio mormon ?

los requisitos para el bautismo es ser una persona digna de poseer el sacerdocio, en mi caso no tengo antecedentes penales y sobre todo estar dispuesto a seguir sus reglas como, no tomar vino, cafe, no fumar, la ley de castidad, asistir a la capilla toddos los domingos y sobre todo el Diezmo,que ese si me va a doler, pero ni modo, y guardar el dia de reposo, osea estar de flojo sin ver la tele ni radio ni nada el domingo....

ahora q lo de ser misionero si es un mandamiento para miembros menores de 30 anos, pero yo casi cumplo 30 , osea que ya me salve Rolling Eyes
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:05 pm    Asunto:

Hermano, aparte de esto:

Cita:
¿Has hablado con tu novia acerca del catolicismo y qué piensa acerca de nosotros?¿De nuestra fe?. ¿Está ella dispuesta a dejar su iglesia y unirse a la de Cristo?. ¿Cómo educarían a sus hijos, si Dios se los concede?.

Q tal si le planteas, q pasaria con nosotros si asisto al culto, cumplo con todo pero a la larga no me convierto?
Aceptarias un matrimonio mixto?

Saludos
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:05 pm    Asunto:

marina escribió:
si ella es sumisa. porque no le pides que se vuelva catolica? si es el mismo Dios??
¿Cómo educarían a sus hijos, si Dios se los concede?.
ya lo platicaste con ella?

el tema de los hijos es un tema interesante....

cada quien les va a ensenar su doctrina y cuando ellos tengan edad de decidir que decidan…. El libre albeldrio el un regalo hermoso que quiero que mis hijos tengan….
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:32 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
solo le dare por su lado a mi novia y todos felices….

Me parece mala idea iniciar un matrimonio con una mentira.
No creo que sea una receta infalible para el fracaso matrimonial,
pero supongo que está muy cerca de serlo.
Será interesante observar el desarrollo de esta unión.
En lo personal no le auguro mucha dicha, pero ruego a Dios estar equivocado.
anamarien
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:56 pm    Asunto:

La verdad, es la que te hace mantenerte en libertad.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:59 pm    Asunto:

No fumar, no tomar (regla muy fuerte), castidad (más fuerte aun), ser honesto, ir a la capilla los domingos, etc, pues es lo mismo que la Iglesia nos pide, y lo tenemos que cumplir, aunque nos cueste trabajo; todo lo acepto, está bien y a cantar, a aplaudir, está bien, ir a con-vivios, está bien. Pero ser nuevamente BAUTIZADOS, es una ofensa, una cachetada ruda y severa a la dignidad divina de Spiritu Sancto+

Ahora bien, si estás dispuesto a hacer todo esto, ella seguramente también por el amor que te tiene estará dispuesta a hacer algunas concesiones, asistir los dos a la Iglesia, ir a la Sacra Misa, y con el tiempo, ser digna de recibir a nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Forma.

Tú no fumarás, ni tendrás ojos para otra mujer (espero, por que quien se deja vencer por la hermosura de un cuerpo femenino y no por un amor sincero y espiritual, con el tiempo encontrará un reemplazo del que tiene, espero repito, que no sea este tu caso), y en cambio ella compartirá el tiempo libre aprendiendo la doctrina, nuestra historia, nuestra Fe en pocas palabras, eso le pedirás, que si no lo has hecho, creo que es por demás seguir con el matrimonio, cambiarás pronto y serás una persona fraudulenta y te cubrirás con la máscara del engaño, inconforme con tu mujer, contigo mismo y principalmente con Dios que no merece un engaño tan perverso e infiel.

Mujeres hay muchas, cariñosas, fieles, buenas, sinceras, pero Dios es solo uno.
Roy Batty
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:09 am    Asunto:

Estimado Zarathustra, recuerda que Dios es, ante todo, AMOR. Siguiendo esta premisa, obra en consecuencia.
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:21 am    Asunto:

Supongo que siendo católico sabes que está mal mantener relaciones sexuales sin estar casado por Iglesia. ¿Ella acepta casarse por la Iglesia Católica? Y repito las mismas preguntas que ya hicieron nuestros hermanos, así como vos asistirás a sus ritos y reuniones, ¿participará ella en los nuestros? ¿se bautizará en la Santa Fe Católica? ¿Asistirá a misa los domingos?
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:23 am    Asunto:

Tema que si ella no acepta estas disposiciones, tu relación con ella se convierta en una imposición religiosa, aprovechando el profundo amor que veo que le profesas para convertirte.
Anorgi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:25 am    Asunto: Re: Me voy cambiar de religion...

Zarathustra escribió:
Antes que todo hola a todos...

pues como algunos recordaran mi historia, tengo una novia que es mormona; y cuando publique el tema aqui todos me dijeron:

CORTADO

No veo el problema por ninguna parte, siempre y cuando los dos seáis tolerantes, vamos civilizados. Bastaría con que ella siga siendo mormona y tu católico, y que acordarais como educar religiosamente a los futuros hijos.
La solución que tu das es una apostasía sin ninguna clase de dudas. Si ella de verdad te quiere no debería obligarte a ello. ¿Por qué no es ella la que se convierte al catolicismo? Si haces lo que pareces que estás decidido a hacer, sospecho que tu matrimonio se expone a un rotundo fracaso. El chantaje no suele dar buenos resultados.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro