Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Contra la familia en España
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Contra la familia en España
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempretuamigo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:49 pm    Asunto:
Tema: Contra la familia en España

Cuánta razón lleva, hermano. Que el Santo Padre le bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:08 pm    Asunto: Re: Contra la familia en España

Roy Batty escribió:
Ergo en usted prima la percepción del físico en la determinación del género -cosa que, por otro lado, es completamente normal e irreprochable-. Pero si entendemos también como determinante la dimensión psíquica, el tema cambia bastante. ¿En la concepción genérica del ser humano, para Dios, sólo prima la morfología física? El asunto, como podrá hacerse usted cargo, es peliagudo.

Vaya. Esto me recuerda a algo que dijo alguien alguna vez:

"Yo me enamoro de las mentes, no del físico..." Sólo por comentarlo.

Pero respondiendo directamente, si usted habla de una "dimensión psíquica", le pregunto, ¿entonces por qué la molestia en crear dos géneros? Y ya habiéndolos, ¿por qué no decir "sin improtar su cuerpo, podrán unirse en matrimonio" en lugar de establecer que "hombre y mujer se unirán y formarán una sola carne"?

En el establecimiento del Matrimonio, prima la unión entre un hombre y una mujer. Más bien, impera y no admite otra cuestión.

Roy Batty escribió:
Jamás he pretendido ni tan siquiera dejar entrever tamaño despropósito. No, no quiero ni pretendo acaso eso de autoerigirme portavoz de Dios. ¡Pobre y miserable de mí!

Me intrigó tu última exclamación. ¿Es una especie de indirecta? ¿Hay algún trasfondo en la misma frase? De haberlo, ¿serías tan amable de decirlo?

Roy Batty escribió:
Hombre, no creo que sean comparables ambos ejemplos. En este caso concreto, el que usted plantea, la disyuntiva estaría entre comer o no comer nada.

Te contesto con lo siguiente:

No todo lo que nosotros queremos es bueno o lo mejor.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
oriente
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:27 pm    Asunto:

Estimado Roy Batty

Es usted perfecto defensor de la ideología relativista dominante en nuestra sociedad, puesto que en su discurso no parecen existir muchas verdades absolutas sino que más bien hay puerta abierta para discutir todo. Para cambiar todo. No se desprende de sus palabras que su vida se apoye en Jesucristo.

La Iglesia Católica es muy clara en su doctrina sobre el matrimonio y sobre la práctica de la homosexualidad. Puede usted consultar el Catecismo de la Iglesia Católica.

Sin duda, Dios ha hecho al hombre libre hasta sus últimas consecuencias, incluso le ha permitido acabar con la vida, con su propia vida. Sin embargo en su amor infinito, que ha mostrado en Jesucristo, ha dado al hombre la posibilidad de la salvación.
Lo que vivimos estos días no es algo nuevo, sino que es una obra más del padre de la mentira, que intenta confundir al hombre y llevarlo hasta su propia destrucción, susurrandole al oído: "come y serás como Dios..."

Es dificil luchar contra el mensaje dominante. El que oyes en la televisión, en la radio, el que lees en los periódicos, el que te transmiten las personas con las que convives a diario. Sin darnos cuenta abrimos el corazón y nuestra propia casa a la mentira.
Animo a todos a conocer a Dios, a buscarlo en su palabra, a ver cómo está actuando en vuestra vida, a hacerlo presente en todos los momentos del día y a abrirle nuestro corazón. A acoger la buena noticia.

Que todos estos actos de iniquidad no nos turben ni nos hagan desfallecer. Antes bien, que nos sirvan para fortalecer nuestra fe en Cristo y viviendo plenamente confiados en su misericordia seamos capaces de anunciar al mundo la buena nueva.
Roy Batty
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:50 pm    Asunto: Re: Contra la familia en España

Eagleheart escribió:
si usted habla de una "dimensión psíquica", le pregunto, ¿entonces por qué la molestia en crear dos géneros? Y ya habiéndolos, ¿por qué no decir "sin improtar su cuerpo, podrán unirse en matrimonio" en lugar de establecer que "hombre y mujer se unirán y formarán una sola carne"?

¿Me lo pregunta porque no halla usted respuesta o porque le interesa mi opinión? ¿Tendrá algo que ver la reproducción sexual asignada al Hombre? En caso afirmativo, ¿todo ha de estar supeditado a ésta en los designios de Dios?

Cita:
Me intrigó tu última exclamación. ¿Es una especie de indirecta? ¿Hay algún trasfondo en la misma frase? De haberlo, ¿serías tan amable de decirlo?

Absolutamente ninguna. ¿Acaso percibe en mí orgullo o soberbia? No entiendo demasiado a qué viene ahora ponerse tan susceptible.
Roy Batty
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:59 pm    Asunto:

oriente escribió:
Es usted perfecto defensor de la ideología relativista dominante en nuestra sociedad, puesto que en su discurso no parecen existir muchas verdades absolutas sino que más bien hay puerta abierta para discutir todo. Para cambiar todo. No se desprende de sus palabras que su vida se apoye en Jesucristo.

¿Y no dijo Jesús: "La verdad os hará libres? Dejemos las puertas abiertas o caeremos en el fanatismo. ¿No ve usted en la sana crítica una fuente inagotable de conocimiento? Recuerde: "La verdad os hará libres".

Y si Jesús se caracterizó por algo, fue precisamente por discutir y cambiarlo todo.

En paz, hermano.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:51 am    Asunto:

siempretuamigo escribió:
Cuánta razón lleva, hermano. Que el Santo Padre le bendiga.

NOTA DE MODERACION

Hemos detectado que siempretuamigo y Roy Batty es la misma persona.
Favor de explicar porqué el uso de estas dos cuentas.

Recuerde las reglas del foro:

2g. No está permitida la utilización de varios "nicks" o identidades múltiples, por una misma persona, para engañar, ocultar malos comportamientos o aparentar que muchos foristas apoyan sus propias ideas, cuando es él mismo el único que las apoya. Si por alguna circunstancia alguien necesita utilizar varios nicks, o varios foristas se conectan desde una misma máquina, esto deberá avisarse en el foro de manera pública.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:54 am    Asunto: Re: Contra la familia en España

Roy Batty escribió:
¿Me lo pregunta porque no halla usted respuesta o porque le interesa mi opinión? ¿Tendrá algo que ver la reproducción sexual asignada al Hombre? En caso afirmativo, ¿todo ha de estar supeditado a ésta en los designios de Dios?

Lo pregunto para que usted mismo reflexione en ese hecho. Ya si usted, de todos modos, no quiere cambiar de parecer, está bien, es su derecho (peor no significa que esté en lo correcto).

Roy Batty escribió:
Absolutamente ninguna. ¿Acaso percibe en mí orgullo o soberbia? No entiendo demasiado a qué viene ahora ponerse tan susceptible.

Ni orgullo ni nada. Llana curiosidad.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:55 am    Asunto:

Roy Batty escribió:
¿Y no dijo Jesús: "La verdad os hará libres? Dejemos las puertas abiertas o caeremos en el fanatismo. ¿No ve usted en la sana crítica una fuente inagotable de conocimiento? Recuerde: "La verdad os hará libres".

Y si Jesús se caracterizó por algo, fue precisamente por discutir y cambiarlo todo.

En paz, hermano.

Y usted quiere cambiar las cosas a lo que le parecen. Vaya, vaya.

Salu2

Roy Batty
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:31 am    Asunto:

RT escribió:

¿Le basta el uso de IP dinámica? Si quiere me pongo a contarle aquí los detalles de mi conexión.

No, no uso ambas cuentas, pero me alegra saber que me vigila muy detenidamente. Very Happy
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 5:56 am    Asunto:

Roy Batty escribió:

No todo.

A pesar de que denunciaba la hipocresìa de los fariseos, le decia al pueblo que hicieran lo que ellos enseñaban pero que no los imitaran en sus obras.

Asi que no lo cambiò todo, solo algunas cosas especìficas como la ley del taliòn (por ser contraria al mandamiento), etc.

Y no le gustaba discutir. Tenìa una misiòn que cumplir pero no se puede decir del Mesìas que le gustaba discutir.

Segùn Isaías 42

1
"He Aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi Espíritu, y él Traerá justicia a las naciones.
2
No Gritará ni Alzará su voz, ni la Hará Oír en la calle
.
3
No Quebrará la caña cascada, ni Apagará la mecha que se Está extinguiendo; Según la verdad Traerá justicia.

Es un Mesias manso y humilde que no gritarà ni alzarà su voz, ni la harà oir en la calle.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roy Batty
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:03 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
No todo.

A pesar de que denunciaba la hipocresìa de los fariseos, le decia al pueblo que hicieran lo que ellos enseñaban pero que no los imitaran en sus obras.

Asi que no lo cambiò todo, solo algunas cosas especìficas como la ley del taliòn (por ser contraria al mandamiento), etc.

Y no le gustaba discutir. Tenìa una misiòn que cumplir pero no se puede decir del Mesìas que le gustaba discutir.

INCREÍBLE. Alguien se atreve a decir que Jesús no vino al mundo a cambiarlo TODO. Shocked

¿Le parece poco la percepción del Mundo?

Cita:
Es un Mesias manso y humilde que no gritarà ni alzarà su voz, ni la harà oir en la calle.

Con sus excepciones. ¿No recuerda lo que ocurrió en aquel Templo convertido en mercadillo por los fariseos?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:14 pm    Asunto:

¿Ahora resulta que Cristo vino a decir que era lícito y agradable a Dios las uniones homosexulaes?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Roy Batty
Esporádico

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:31 pm    Asunto:

Christifer escribió:
¿Ahora resulta que Cristo vino a decir que era lícito y agradable a Dios las uniones homosexulaes?

Tampoco dijo que fueran lícitas y agradables a Dios las guerras y las muertes de millones de inocentes; y mire.

Además, que nadie creo que haya dicho que sean agradables a los ojos de Dios. ¡Menudo disparate, oiga!
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:29 pm    Asunto:

Roy Batty escribió:
RT escribió:

¿Le basta el uso de IP dinámica? Si quiere me pongo a contarle aquí los detalles de mi conexión.

No, no uso ambas cuentas, pero me alegra saber que me vigila muy detenidamente. Very Happy

Demasiada coincidencia...

Y no le vigilo sólo a usted, sino a todo el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:19 pm    Asunto:

Roy

No des mas vueltas para confundir y confundirte tu mismo.Todos sabemos aqui lo que es blanco y tu quieres hacer negro.

No insistas. Solo en tres paises del mundo se han aprobado los gaymonios, y ademas en ellos no se ha desvirtudado, como en España, la identidad del matrimonio.

Puedes estar aqui dandole vueltas, pero la verdad solo tiene un camino.
Aquila
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 8:41 pm    Asunto: Re: Contra la familia en España

Roy Batty escribió:
El matrimonio, a efectos jurídicos, es sólo un contrato entre dos personas. No sé dónde ve esa supuesta desnaturalización del término.

Que yo sepa y hasta donde me llega la razón, el matrimonio no es un mero contrato entre dos personasa fin de administrar un posible capital particular si no el contrato que un hombre y una mujer (ambos individuos reproductores) establecen con la vida, la sociedad, la cultura, la familía... (y así se celebra socialmente). Es un contrato que nos repercute y afecta a todos.

Por no decir que matrimonio significa cargo de la madre, o cargo por maternidad, cosa que dificilmente dos hombres podrán alcanzar.

El verde solo es azul para un daltónico y en este pais nos quieren hacer a todos daltónicos por decreto ley.
Aquila
Constante

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 10:31 pm    Asunto:

Roy Batty escribió:

Usted lo ha dicho: "en un principio los hizo hombre y mujer". ¿Se refería sólo al sexo en su plano físico? ¿Dónde entran entonces los homosexuales?

No se, pero supongo que entran en el mismo cajón que entro yo, por que a mi no me gusta el queso. Si ya se que no es lo mismo, pero para mi es igual.

Naturalmente la vida crea varones y hembras para que en la búsqueda de su otra mitad, recorran el camino de la vida y descubran la verdad que esconde el misterio del quién soy yo, ¿recuerdas? "Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Si a alguno o a alguna no le gusta como se hace, tendrá que tener fe y convertirse si quiere vivir pues no hay otra forma católica (católica significa universal, es decir, valida para cualquier tiempo o condición que atraviese el hombre independientemente de su circunstacia social o personal) de procrear nueva vida ni de entender que se esconde bajo el misterio del otro yo.

naturalmente, el hombre produce queso para dar sentido a toda la labor de pastoreo y afines y alimentar a sus semejantes para que puedan seguir viviendo.

Si a alguno como yo no le gusta el queso, tendrá que tener fe y creer que el queso es bueno si quiere comprender todo el valor que encierra el queso.

Lo cierto es que un matrimonio es sagrado para el hombre en cualquier tiempo, cultura, sociedad o circunstancia donde se encuentre y claro, cuando se trastoca el significado profundo del misterio de la vida...

El hombre es un ser espiritual y la religión trata de hacer llegar al hombre esa condición. Para un hombre espiritual, una relación carnal es algo de un nivel inferior a su ser, pues como ser espiritual, anhela relaciones espirituales, usualmente haciendose valer de la materia, pero en todo caso viendo en ello siempre un acontecer de orden espiritual que acontece para la continuación del discurrir de la vida. En la relación carnal entre dos varones no cabe esta concepción, pues de facto no es posible la misma.

Doy gracias a Dios por que me hizo aprensivo al queso y así, sabiendo valorar lo que mis semejantes aguantan por mi inconveniencia alimenticia, he aprendido yo a valorar el queso y a los homosexuales, con lo sagrado que llevan dentro, su capacidad para amar a otros hombres, que es un sentimiento puramente espiritual y elevado, totalmente alejado de las simulaciones anal-coitales que entre varones se practiquen.

Mis respetos a los homosexuales.
Mi apoyo al orden normal de las cosas.

Saludos a todos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro