Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis-Carlos Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1311
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 9:07 am Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
http://www.minutodigital.com/blogs/libros/?p=218
Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental
Autor: Thomas E. Woods
http://www.arvo.net/pdf/Cristianismo%20y%20progreso.htm
CRISTIANISMO Y PROGRESO
http://www.arbil.org/(59)adan.htm
Las creencias de los cristianos y su práctica de la fe, sin embargo, no se tuvieron en un vacío histórico. En el año 165 y entre el 250 y el 260 dos epidemias espantosas barrieron todo el Imperio, en cada caso secando hasta la mitad la población. En el año 260 el obispo Dionisio de Alejandría observó que el pagano "empujaba las víctimas lejos y huía de sus familiares enfermos, tirados en los caminos hasta que morían". Por contraste, "nuestros hermanos cristianos acompañaban a sus enfermos, ocupándose de su necesidad y reconfortándolos en Cristo". El cuidado rudimentario que la fraternidad cristiana proporcionaba salvó la vida a muchos.
Los dioses habían fallado a la gente. Además, ellos no inspiraban la ética más alta. El amor y la misericordia fluían de la esperanza de los cristianos. Ellos permanecieron en las ciudades al cuidado de los suyos mientras la mayoría huyó. Dos cosas ocurrieron como consecuencia de las epidemias. Primero, los números paganos cayeron drásticamente y los números cristianos cayeron menos drásticamente. Y segundo, muchos abandonaron los dioses paganos y fueron empujados al Dios de los cristianos que inspiraba tal esperanza en presencia de la muerte, una esperanza traducida en un amor práctico que todos entendían.
Un siglo posterior a la última epidemia, después de que finalizase la era de las persecuciones, los cristianos establecían los hospitales para los enfermos, albergues juveniles para los sin hogar y cuidaban y honraban las sepulturas de los fallecidos. El Emperador Juliano se molestó porque los cristianos cuidaban de los necesitados de Roma, y no solo de su propia gente. Por eso decretó que los sacerdotes paganos hiciesen lo mismo. Estos cristianos habían sido nutridos en tales enseñanzas como, "haz a los demás lo que quieras que otros hagan contigo".
Otra causa de importancia mayor, debido a convicciones profundamente sentidas, era la relacionado con lo que se podría llamar la vida privada. La promiscuidad sexual y los matrimonios en serie se multiplicaban hasta el punto que las enfermedades venéreas hicieron disminuir la población y acortar la vida de muchos. Los cristianos, en cambio, vivían la fidelidad para toda la vida y ello hizo que su número aumentase en proporción a la población total. Asimismo, el aborto era predominante entre los paganos, con la consecuente pérdida masiva de mujeres que se sometían a un proceso médico horroroso. De este modo las mujeres paganas eran siempre menos que los hombres (por las muertes en los abortos) y eran menos también las que gestaban descendencia. El número de mujeres cristianas, por otra parte, aumentó en proporción al número global de mujeres casaderas. La evidencia apunta que varones paganos tenían esposas cristianas y que ello aumentaba la proporción de familias cristianas. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
Volver arriba |
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 11:44 am Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
No se si hablar de mejor o peor. Yo prefiero situar la elección de un camino siempre en función de una perfección y una plenitud.
La comparación puede ser algo más del demonio que de los santos porque en ella se basa el descontento, el celo y la división.
Yo creo que toda persona que tiene una fe y esa fe le lleva a ser mejor es digna de respeto, esto aun si no compartimos esa creencia.
Por qué yo creo que mi fe (la cristiana) es aquella que me lleva a una plenitud siempre más perfecta:
El cristianismo es la única religión en la que Dios se hace hombre y esto es fundamental. El "realismo de la Encarnación" es lo que nos permite estar en el mundo sin ser del mundo, nos permite acoger nuestros límites para verlos sobrepasados por el Espíritu. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
Volver arriba |
|
 |
pato7880 Constante
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 627
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 1:01 pm Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
Todos los hombres buscan a Dios y las religiones (verdaderas, no sectas) buscan el acercarte a Él. Dios se hace presente, pero la máxima revelación es que ya nos mandó a su hijo (Jesucristo), ya no hay mayor revelación del Amor de Dios, más que la que continuamente se nos muestra con la Eucaristía, pero sigue siendo Jesús. Ya nos mostró como llegar al Padre en comunión con el Espíritu Santo. Ya no hay que buscar más. En cambio en las otras religiones no está la revelación completa. |
|
Volver arriba |
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 6:37 pm Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
"Por sus frutos los conocerán" |
|
Volver arriba |
|
 |
pequeña1 Esporádico
Registrado: 22 Ago 2006 Mensajes: 79 Ubicación: México.
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 3:17 pm Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
El obispo de Xalapa (P. Obeso) dijo en homilía dominical:
Los musulmanes, los judíos y los católicos sabemos que existe un solo Dios sólo por fé.
La diferencia es que los Cristianos, sabemos como es el Padre porque el Padre nos envió a su hijo CristoJesus para decirnos todos los secretos que no se sabían del Padre. Es decir, nosotros los católicos, además de la Fe, tenemos la certeza de que Cristo Jesús nos enseño a conocer, y a amar al Padre.
Los Musulmanes y los Judíos al no aceptar a Cristo como el primogénito de Dios y como Dios, se pierden la verdad de las enseñanzas de Cristo. _________________ Pequeña |
|
Volver arriba |
|
 |
ponchirri Nuevo
Registrado: 11 Mar 2007 Mensajes: 24
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 3:41 pm Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
La pregunta es curiosa, porque si es ateo no se entiende porqué está preguntando por algo que se supone que él cree que no existe. Pero suponiendo que tiene alguna inquietud y por eso pregunta, yo le diría que esa es precisamente ahí está la diferencia entre el cristianismo y las demás religiones, en que su fundador es Dios. Las demás no dicen que su fundador es Dios, el cristianismo sí. |
|
Volver arriba |
|
 |
carloseduguti Asiduo
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 259
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 4:58 pm Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
Si busca a Dios le diria que investige por todas las religiones y al final medite sobre lo que vio y oyo.Supongo que luego de eso Dios mismo lo llevara al lugar que le corresponde |
|
Volver arriba |
|
 |
pelicano Moderador

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 4019 Ubicación: Tierra Santa
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 9:46 pm Asunto:
cristianismo
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
Cita: | ¿como le dirias que el cristianismo (o catolicismo) es el mejor?
|
Bien yo le diria que es la mejor y la única religión verdadera porque los Catolicos debemos cumplir su mandamiento, el que él nos dejo:
"AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS AME,EN ESTO SABRAN QUE SOIS MIS DISCIPULOS"
-¿Que Religión te enseña a amar a tu hermano hasta el extremo?¿Que Religión te enseña a Amar a Dios y al projimo? Solo el Catolicismo, por eso es autentica, porque te enseña a amar a tu hermano tal cual es, y a perdonarle por eso es la mejor.
-Creo que con eso bastaria ya.
Un Saludo
  _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 7:15 pm Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
Ser "mejor" no debería ser un valor a tener en cuenta. La verdad no se puede cuantificar: es Una, es Única y Cristo fundó la Iglesia, la hizo Su Cuerpo Místico y Esposa inmaculada.
Ser "mejor" no es, por lo tanto, un elemento a considerar.
Ahora bien: cuando partimos del juzgamiento que conduce a la incomprensión y a la división, sentimos que "somos mejores" porque nos comparamos.
Y al sentirnos "superiores" nos ensoberbecemos perdiendo lo que el Señor nos enseña con Su Palabra y Ejemplo: la humildad que parte del Amor.
Deseamos comunicar a otros la Verdad, la Plenitud. Pero es Dios el Único que, realmente, puede hacerlo. Intercedemos, enseñamos, intentamos exhortar y buscamos conocer esa fuente inagotable de Verdad que Es Dios mismo... pero jamás debemos llamar "superior" a nuestra Fe que, por ser verdadera está más allá de toda cualificación.
Amar, estar abiertos, respetar y reconocer la bondad en los otros. Lograr un diálogo abierto en el pleno ejercicio de la Caridad Cristiana, no juzgar... esa es la impronta que arrastra y sirve de ejemplo, no el discurso apologético que pretende demostrar lo que no necesita demostración. |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 8:33 pm Asunto:
Re: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones?
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
angel de paz escribió: | si un ateo estuviera buscando formar parte de un credo religioso, una religión y te pidiera consejo:
¿como le dirias que el cristianismo (o catolicismo) es el mejor? |
A mi tampoco me gusta eso de "somos los mejores" (como la canciòn de Queen: "We are the champions", buena eh?)....denota falta de humildad.
No son las palabras apropiadas. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Vie Ene 18, 2008 5:35 am Asunto:
Tema: en que es mejor el cristianismo a las otras religiones? |
|
|
Si un ateo me pregunta por el cristianismo, evitaria triunfalismos como "somos los mejores" que solo denota falta de humildad que choca a cualquiera, pero si le diria que No hay salvaciòn sino mediante Cristo. Y por consiguiente, no hay santidad sino en Cristo. Y como Cristo constituye una unidad con la Iglesia, que es su cuerpo, no hay salvaciòn sino en la Iglesia. Y no hay santidad sino mediante la Iglesia. Porque Cristo es la Cabeza y la Iglesia es su cuerpo. Asi de unidos estan.
Buda no salva. Zoroastro no salva. Mahoma no salva. Cristo es el ùnico que salva y el ùnico que santifica.
Y si no lo acepta no me molestaria con èl o ella. Dios nos ha dado libertad para elegir, corrièndose el riesgo de que se vuelva en contra de El. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
|