Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Romanos 8:2
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Romanos 8:2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:13 pm    Asunto: Romanos 8:2
Tema: Romanos 8:2

Vamos a quedar claro, yo no hago un llamado al desorden, el que robaba que ya no robe, como dijo Pablo, yo lo que digo es que La Ley de Moises fue quitada, por que si la paga del pecado era muerte y sabemos que lo que decia esto es pecado y aquello es pecado es La Ley de Moises entonces al leer lo siguiente que se supone que concluyamos?

Hebreos 2:14
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

2 Timoteo 1:10
10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Que tenemos?

1. Quito la muerte
2. Destruyo al que tenia el imperio de La Muerte
3. Me libro de La Ley del pecado y La Muerte!

Quien tenia el imperio de la Muerte?

1 Corintios 15:56
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

No es suficiente?

2 Corintios 3:7
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

1. El Aguijon de la muerte es pecado
2. El poder del pecado lo tenia La Ley
3. La Ley fue grabada con letras en piedras
4. El ministerio de Muerte era La Ley

Cuando tu lees eso que acabo de presenter, algo que es una presentacion basica, clara, no fuera de contexto como me atacarian los que no se atreven a refuter lo que La Misma Palabra dice…..cuando tu o hermano silente lees eso, a que conclusion tu llegas?

Hay pecado en ti?

Para que haiga pecado en ti, tienes que estar bajo La Ley de Moises, la misma que Cristo abolio y destruyo en La Cruz!

Entonces yo diria…en vano murio Cristo!

Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 3:02 pm    Asunto:

Pecado no tengo a no ser que deliberadamente quiera quebrantar lo establecido por Dios., aunque la misma Biblia dice que no hay hombre justo que nunca peque. Lo que tengo y con eso voy a luchar toda mi vida es con la concupiscencia, o sea, la inclinación natural que tengo a hacer lo que agrada a mi carne y desagrada a Dios.

En cuanto a la ley, veamos qué dice Jesús, y lo que El dice, eso es:
«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Os lo aseguro: mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni una i ni una tilde de la ley sin que todo se cumpla. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. S. Mateo 5.17-19

Entonces tu teoría que Cristo vino a abolir la ley, no tiene fundamento. Vas bien shanjeken, tienes deseo de Dios pero te has equivocado dónde buscarlo.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:48 am    Asunto:

salvador melara escribió:

Entonces tu teoría que Cristo vino a abolir la ley, no tiene fundamento. Vas bien shanjeken, tienes deseo de Dios pero te has equivocado dónde buscarlo.

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 6:13 pm    Asunto:

Cita:

Muy bien, el diablo ya no tiene imperio ni poder sobre nosotros.

Cita:
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer

O sea que la ley fué grabada con "gloria".... pero ahora estamos bajo la gracia que es más gloriosa.

Cita:

Correcto, porque ahora he sido perdonado y no tendré parte en la segunda muerte, que es la eterna. Aún tengo que pasar por la muerte física, pero eso es una ley para todo ser humano, pero de la muerte eterna por su misericordia he sido librado.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:10 pm    Asunto: Re: Romanos 8:2

SHAJENKEN escribió:
Cuando tu lees eso que acabo de presenter, algo que es una presentacion basica, clara, no fuera de contexto como me atacarian los que no se atreven a refuter lo que La Misma Palabra dice…..cuando tu o hermano silente lees eso, a que conclusion tu llegas?

Pues que el diablo no tiene poder sobre Cristo y los hijos de Dios por adopción.

SHAJENKEN escribió:
Hay pecado en ti?

Hay pecado en todos, pero donde existe el pecado sobre abunda la Gracia.

SHAJENKEN escribió:
Para que haiga pecado en ti, tienes que estar bajo La Ley de Moises, la misma que Cristo abolio y destruyo en La Cruz!

No, para que haya pecado en nosotros nos basta con transgredir la ley del amor divino. Todo acto contrario a Dios es pecado. La abolición y destrucción de la ley del pecado viene a darnos la apertura a un estado del alma que no existía previo a este evento. No obstante, quien obre en contra de lo que Dios dispone inevitablemente peca.

SHAJENKEN escribió:
Entonces yo diria…en vano murio Cristo!

Esa expresión nada tiene que ver con el pecado sino son la Resurrección de Cristo. Si no descontextualizas nadie te acusará de ello. Ojo con eso. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mau777
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:26 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de lo mas alto

hola querido hermano SHAJENKEN

interesante su punto, pero si uno puede pecar y eso es claro ya que tenemos abogado, y sobre la ley de Dios es diferente a la ley de moises, hay hay una diferencia entre gracia y sacramento o rituales, si la ley fue segun usted abolida, bueno Jesus se equiboco ya que el dijo que no vino para abolir, o dicho de otras palabra destruir la ley, hermano pareciera que le tubiera cierto resentimiento a la ley de Dios, la ley no salva porque salva el salvador, pero si da libertad y sin duda es espiritual, es hermoza la ley de Dios, lastima que muchos piensa que se abolio, pero no se equivoque hermano.
Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Rev 22:14 Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su potencia [y potestad] sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.

Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.

hermano esta es un profecia o no, que pensaria en cambiar, se a preguntado porque la ley, porque no el continuo, o porque otras cosas es interesante.

Eze 36:26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.

hermano esa profecia se cumple, y si se cumple de cuales mandamientos esta hablando el señor, dice mis mandamientos ojo con eso.

bendiciones y medite en la ley de Dios, pero no con los conceptos aprendidos a lo mejor por el hombre sino con un corazon humilde y sincero, que el señor llene su granero de los mas hermozos y diferentes granos y que su salida y su entrada sean siempre en paz.

le pregunto hermano hay amor en los diez mandamientos.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 12:34 pm    Asunto:

Romanos 6:10-11

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Romanos 6:7
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Romanos 8:10
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Zacarías 3:9
9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

Hebreos 10:2
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado

Y entonces, pregunto, por que tu tienes conciencia de pecado?

Constante

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:26 pm    Asunto: respuestas

bendiciones de lo mas bendito de la mas santo.

porque existe el pecado, ya que el espiritu de Dios. lleva a arrepentimiento.

1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

bendiciones querido hermano.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:48 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:

Porque si decimos que no hemos pecado, Lo hacemos pasar por mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 10:43 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Romanos 6:10-11

10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Romanos 6:7
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Romanos 8:10
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Zacarías 3:9
9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

Hebreos 10:2
2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado

Hola - solo un pequeno punto.
Si te imaginas un saco enorme de todo pecado pensable (y quizas tambien inpensable Wink ) y un hombre que lleva ese saco a la cruz y alli lo cuelga en su propio cuerpo pagando con su sangre el "bote" para todos. Entonces puedes ir tu y sacar algo del saco y hacerlo porque asi somos pero el bote esta pagado y si te repientas podras (que antes que Cristo pago el bote no se podia) llegar a ser formado a la imagen de Cristo mismo. Impossible antes!!!
Osea que la suma de todos pecados esta pagado para cada uno - lo cual significa que todavia los puedes hacer ya que tu mismo no habias nacido siquiera cuando fue pagado! El pago tambien por los de tus visnietos - lo que les ocurra hacer!!!
Entiendes ahora?
En Cristo
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:22 am    Asunto:

Servillum escribió:
SHAJENKEN escribió:

Porque si decimos que no hemos pecado, Lo hacemos pasar por mentiroso, y su Palabra no está en nosotros.

Pues te quedastes pegao antes de la cruz!

Usted se supone que este EN CRISTO o Cristo en usted!

Bye bye
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 4:25 am    Asunto:

Eso es una orden militar!
Wink
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 7:20 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Servillum escribió:
SHAJENKEN escribió:

Bye bye

Primero perdona porque te contesto ya que no lo escribistes a mi....
Y lo primero que esta citado (todo) en tu respuesta; veras no estes formado a la imagen de Cristo porque tienes fe, porque pertenezes a alguna iglesia, porque sabes leer la biblia, porque vives segun la ley, porque vas a misa, porque eres bautizado, porque te gustaria serlo - lo eres cuando has terminado el Camino en la Verdad hacia la Vida y estas en el Reino de Dios. Ni mas ni menos y eso sabras cuando lo sabes - antes no y mientras caminas debes de confesar que no haces todo bien - pecas - si no lo haces - estas en Pecado y mientes.
Y a lo ultimo que escribistes; tu no crees que Cristo esta en mi y yo en El? Pues te digo que es asi - y no miento!
En Cristo
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:30 pm    Asunto:

brightem14 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Servillum escribió:
SHAJENKEN escribió:

Bye bye

Y lo primero que esta citado (todo) en tu respuesta; veras no estes formado a la imagen de Cristo porque tienes fe, porque pertenezes a alguna iglesia, porque sabes leer la biblia, porque vives segun la ley, porque vas a misa, porque eres bautizado, porque te gustaria serlo - lo eres cuando has terminado el Camino en la Verdad hacia la Vida y estas en el Reino de Dios. Ni mas ni menos y eso sabras cuando lo sabes - antes no y mientras caminas debes de confesar que no haces todo bien - pecas - si no lo haces - estas en Pecado y mientes.
Y a lo ultimo que escribistes; tu no crees que Cristo esta en mi y yo en El? Pues te digo que es asi - y no miento!
En Cristo

Yo no dije si Cristo esta o no esta en ti, lo que no esta en ti es el conocimiento de que si tu espiritu y el de Dios son uno al Cristo estar en ti y tu en Cristo no hay manera de que tu espiritu cometa pecados!

Usted me entiende?

Yo no le cuestiono si tiene a Cristo o no, pero cuestiono como usted se declara pecador cuando su espiritu fue perfeccionado.

Citar citas de Apostoles que lo que predicaron fue el evangelio de La Ley (Circumsicion) y no el Evangelio de Pablo es lo que te mantiene escaso de conocimiento!

Yo no tengo que terminar el camino cuando muera, a eso es lo que suted se refiere?

Pablo dijo que caminaras hacia la estatura del varon perfecto aqui en la tierra y que nuestro deber es presentar al hombre perfeccionado....llevan 2 milenios predicando pecado y miles de dogmas y aunque respeto su posicion no estoy de acuerdo con eso, por que lo que tienen es una mezcla de judaismo con gracia!

Y mi amigo y hermano, lo que le acabo de escribir no tiene NADA que ver con que si tiene o no tiene a Cristo, lo que no tiene es conocimiento de las cartas Paulinas sonde esta el evangelio verdadero!

Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:41 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
brightem14 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Servillum escribió:
SHAJENKEN escribió:

Bye bye

En Cristo

Yo no dije si Cristo esta o no esta en ti, lo que no esta en ti es el conocimiento de que si tu espiritu y el de Dios son uno al Cristo estar en ti y tu en Cristo no hay manera de que tu espiritu cometa pecados!

Usted me entiende?

Yo no le cuestiono si tiene a Cristo o no, pero cuestiono como usted se declara pecador cuando su espiritu fue perfeccionado.

Citar citas de Apostoles que lo que predicaron fue el evangelio de La Ley (Circumsicion) y no el Evangelio de Pablo es lo que te mantiene escaso de conocimiento!

Yo no tengo que terminar el camino cuando muera, a eso es lo que suted se refiere?

Pablo dijo que caminaras hacia la estatura del varon perfecto aqui en la tierra y que nuestro deber es presentar al hombre perfeccionado....llevan 2 milenios predicando pecado y miles de dogmas y aunque respeto su posicion no estoy de acuerdo con eso, por que lo que tienen es una mezcla de judaismo con gracia!

Y mi amigo y hermano, lo que le acabo de escribir no tiene NADA que ver con que si tiene o no tiene a Cristo, lo que no tiene es conocimiento de las cartas Paulinas sonde esta el evangelio verdadero!

Guau! Este es otro Lutero que favorece algunas cartas de la Biblia en relacion a otras Rolling Eyes

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:23 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
brightem14 escribió:
SHAJENKEN escribió:
Servillum escribió:
SHAJENKEN escribió:

Bye bye

En Cristo

Usted me entiende?

Ante todo hermano - soy hermana - osea soy mujer Very Happy .
Y despues - me puedes decir tu - ya que en mi tierra se hace.

Y ya aclarado eso.... vamos a por lo que pones. Claro estoy de acuerdo en lo que dices - sobretodo "mezcla de judaismo con gracia" - gracias por el piropo ... me halaga. Ya que eso es lo que fue El Senor!
Vamos - el resto? Yo no veo que alguno de los apostoles es mejor que el otro o sabe mas que otro! Eso es creo yo no como esta escrita la biblia - es UNA de A a O - y en ello hay ensenazas para todos. Para los que estan llamados a ser maestros, los que son llamados a ser apostoles, los que estan llamados a lo que sea .... y ello no es eleccion nuestra... tampoco lo es llegar a la perfeccion. Veras - te doy la razon - no es algo que haces una vez muerto - pero si mueres por tus pecados Wink y el que es conciente de sus pecados todavia - o hay dos cosas que pasa. ... le ha consumido la soberbia o ya esta en El Reino. Y lo ultimo se sabe - lo primero es algo que se piensa.
Me sigues?
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 2:31 pm    Asunto:

Quize decir - El que NO es conciente de sus pecados....
Very Happy
En Cristo
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 3:21 am    Asunto:

[quote="brightem14"... tampoco lo es llegar a la perfeccion.

Me sigues?[/quote]

No !

No por que no lees La Biblia no te puedo seguir!

2 Corintios 13:9
Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.

Cuando oramos por vuestra perfeccion? Cuando estes en el cielo?

Esta es nuestra meta, por lo menos debe de ser la meta de todos losministros del Nuevo Pacto, el problema es la mezcolanza:

Efesios 4:12
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Mas biblia y menos opiniones sin base escritural.

Filipenses 3:15
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Colosenses 4:12
Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

2 Timoteo 3:17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 8:04 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
brightem14 escribió:
... tampoco lo es llegar a la perfeccion.

Me sigues?

No !

No por que no lees La Biblia no te puedo seguir!

2 Corintios 13:9
Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.

Cuando oramos por vuestra perfeccion? Cuando estes en el cielo?

Esta es nuestra meta, por lo menos debe de ser la meta de todos losministros del Nuevo Pacto, el problema es la mezcolanza:

Efesios 4:12
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Mas biblia y menos opiniones sin base escritural.

Filipenses 3:15
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Colosenses 4:12
Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

2 Timoteo 3:17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

SI tienes razon - no leo solo la biblia - SOBRETODO LA VIVO.
Y no es asi que que solo porque tu piensas que eres perfecto ya lo eres - es asi. Y tus palabras y tus hechos o hablan en tu favor o no!
En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro