Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
NeoDraKKaR Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 4:18 pm Asunto:
La pregunta más importante
Tema: La pregunta más importante |
|
|
Hola, soy nuevo en el foro. Voy a ser directo. Dedicar toda tu vida a algo es una decisión muy importante, y no me refiero solo al trabajo sino a las creencias religiosas.
Hasta donde se, la propia existencia del Dios de la biblia proviene de la propia biblia. Creer en Dios es creer lo que está escrito en ese libro.
Me gustaría saber porqué la gente cree en ello ciegamente si no hay, a parte de la propia Biblia, ninguna evidencia de la existencia de Dios.
Personalmente no creo en ningún dios ni en ninguna religión. Pero siempre he sido muy abierto de mente y creo que la libertad individual de escoger y en el respeto mutuo, en todos los sentidos.
Por lo tanto lanzo esta pregunta con todo el respeto del mundo y simplemente con el único ánimo de aprender:
¿Por qué creeis en Dios?
Saludos. |
|
|
 |
NeoDraKKaR Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 4:59 pm Asunto:
|
|
Dame Un Abrazo escribió: | Pues muy sencillo: hay mucha gente -afortumadamente, cada vez menos- que no cae en la cuenta que la Biblia ha sido escrita por simples mortales y que existe infinidad de argumentos para explicar la realidad sin tener que recurrir a un delirio colectivo -que no por ser colectivo deja de ser delirio-. |
¿Como sabes que la Biblia no fue escrita por simples mortales? |
|
|
 |
Daniel C. Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 5:02 pm Asunto:
|
|
Lo primero de todo, encantado de darte la bienvenida al foro. Yo llego poco aquí pero por mis pocas aportaciones y todas las que he leido esto es como una familia. Espero que te sientas a gusto.
Lo segundo, y te advierto que ya te lo dirán, este apartado del foro es SÓLO y ÚNICAMENTE para católicos. Ya que te confiesas ateo (o agnostico, no has profundizado en el tema), quizás esta pregunta tendría lugar en otro apartado del foro. Pero vamos, que no con eso te excluyo de ninguna forma.
Lo tercero, y a lo que iba este post, es que sí, soy católico. Y mi fe va mucho más allá de lo que significa leer la Sagrada Biblia (y muy especialmente en el Nuevo Testamento). Es sentirla, saborearla y reconocerla. Es lo que creo y lo que me motiva a sentir que es real todo lo que veo, a reconocer la mano de Dios en cualquier momento, que no deja de mecerme en sus brazos en los momentos de dolor o de felicidad.
Yo nací en una familia ya con una profunda fe pero podría haber escogido dejarla, no seguirla, y llevar la vida como me diera la gana. Pero sabía que así me haría daño. Es más, el Señor me ha salvado la vida ya unas cuantas veces y una de ellas fue crucial para que identificar que hay milagros en cualquier momento del día, cuando de clínicamente muerto, pasé a terminar el instituto, hacer una carrera y estar trabajando en la actualidad.
Por eso y en pocas palabras, creo porque quiero, no por ningun tipo de presión u obligación, sino porque la Palabra de Dios -la Biblia- es real, y lo corroboran los miles de libros y obras que se han sumergido a vivirla, de las manos de eminencias como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, o San Alfonso María de Ligorio.
Espero que mi testimonio te haya servido de algo. _________________ Daniel C. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 5:09 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo NeoDraKKaR :
Antes que nada, ¡Bienvenido a los foros de Catholic.net!
Una pequeña aclaración: aunque es claro que tu pregunta es respetuosa y estoy seguro que todos lo agradecemos; por otra parte, no por otra cosa sino por la organización de los foros, y para que cada quien pueda encontrar el tipo de información y discusión que busca en el lugar indicado y con las personas que comparten ese interés, se han creado diversos foros y se pide que se trate de respetar esa organización.
Te lo comento porque tu pregunta más que a este foro concreto, pertenece al de Diálogo Interreligioso, en el cual existe una comunidad muy abierta, amigable y de gente bien intencionada, conformada tanto por católicos, buidstas, musulmanes, agnósticos/ateos y gente de otros credos; con los cuales estoy seguro que puedes tener discusiones muy fructíferas para todos.
En cuanto a tu pregunta concreta. Tienes razón: si tratamos de fundamentar al Dios de la Biblia en la misma Biblia, caemos inevitablemente en un argumento circular.
Aunque existen grupos de cristianos a los que no les importa fundamentar su fé en ese argumento circular; a los católicos no nos gusta eso ni creemos que sea lo correcto.
Nosotros, más que "en la Biblia", basamos nuestra Fé en el Testimonio de la Iglesia (ahora te explico qué significa eso), al que comunmente nos referimos como la "Sagrada Tradición". Claro, la Biblia forma parte de ese Testimonio, de modo que, si, si creemos en la Biblia. Pero NO porque la Biblia nos diga que hay que creer en ella. Sino porque el Testimonio de la Iglesia (la Sagrada Tradición) nos dice que ahí realmente está escrita la Palabra de Dios.
Bien ¿qué es esto del Testimonio de la Iglesia y en qué se fundamenta el mismo?
Comencemos por el fundamento, que es la enseñanza de Cristo.
Los católicos estamos convencidos de que Cristo nos dió una enseñanza y realizó toda una serie de acciones (obras, milagros, etc.) que demostraron fuera de toda duda que su afirmación de que Él era Hijo de Dios era verdadera.
Como se lo respondieron algunos de sus discípulos a Cristo cuando otros le abandonaron después de darles una enseñanza particularmente exigente y difícil de entender; Cristo les preguntó "y ustedes también quieren irse" (demostrando en esa misma pregunta el respeto a nuestra libertad; respeto por el que Él no quiere forzar a nadie a estar con Él).
Y sin embargo, los discípulos que se quedaron le respondieron con la misma respuesta que muchos de nosotros podríamos dar: "Señor ¿a quién iremos? Tú tienes Palabras de Vida. Y nosotros hemos creido que Tú eres el Hijo de Dios". Lo que Cristo mostró a sus discípulos en palabras y obras fué algo que estos discípulos reconocieron que no podía venir simplemente de los hombres y que, además, era algo que no podrían encontrar en ningún otro lado y les hacía sentir intensamente el valor de su propia vida. Al punto que simplemente no podían imaginar qué podrían hacer si se separaban de Él. Sentían que su vida se sumergiría nuevamente en una triste "tiniebla" que nada tenía que ver con la hermosura y grandeza de la vida que habían hallado junto a Cristo.
Por eso ellos creyeron que estaban hablando realmente con el Hijo de Dios y que todo lo que Él les decía era Verdad.
Ahora bien, las generaciones subsecuentes no tuvimos ya la oportunidad de escuchar personalmente a Cristo ni de presenciar las grandes obras que demostraban su inmensa bondad y poder hechas directamente por Él.
De aquí es donde surge el Testimonio de la Iglesia. Es decir, aquellos que personalmente presenciaron y escucharon todo esto, se los contaron a otros. Por eso es Testimonio. Y esos otros, por boca de los primeros, pudieron conocer lo que ellos mismos no presenciaron. Y a su vez estos lo han contado a otros, y a otros, y a otros, y así hasta llegar a nosotros. Por eso se le llama "Sagrada Tradición".
Ahora bien, la Fé normalmente tiene ese primer momento, en el que uno cree por lo que otros le dicen. Pero la Fé cristiana tiene otra característica: no está muerta, no es un cuento antiguo que se nos ha transmitido de tiempos inmemoriales y que puede irse deformando y perdiendo su autenticidad con el tiempo. Porque la Fé no nos lleva a simplemente creer lo que dice un libro. Sino a aquí y ahora unirnos a Aquel de Quien estas palabras dan Testimonio (Cristo). Es decir, quien comienza a vivir la Fé a partir de lo que recibe del Testimonio de la Iglesia, pronto se dá cuenta de que Cristo, como Dios que es, sigue aún presente entre nosotros de muy diversas maneras. Lo cuál permite conocerle y relacionarse personalmente con Él.
Y quien se ha relacionado así personalmente con Él, ya no cree por lo que le han dicho otros, sino por las mismas razones que los discípulos expusieron en su respuesta a Cristo: "Señor ¿a quién iríamos? Tú tienes Palabras de Vida y nosotros hemos creido que Tú eres el Hijo de Dios".
Como puedes ver, es un asunto mucho más de experiencia que de leer un libro antiguo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
P.D. Curioso ¿ves? El hermano Daniel te da un testimonio.... puedes creer en él o no. Esa es tu libre decisión, pero si crees, tarde o temprano encontrarás lo que él mismo ha vivido en tu propia vida (bueno, ¡no esperamos que tengas una experiencia cercana a la muerte! pero si que encuentres al vida que viene de Cristo.
Una última cosa, como te digo, es cosa de experiencia, y NO de creencias mágicas. Tu servidor es una persona sumamente racional de ciencia e ingeniería. Y que reconoce que el conocimiento humano (ciencia, ingeniería y Fé incluidas) se fundamentan en una experiencia cierta, sólida y comprobada. Y no meramente en un creencia mágica e inexplicable.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
Fé de Erratas.
Dice:
(bueno, ¡no esperamos que tengas una experiencia cercana a la muerte! pero si que encuentres al vida que viene de Cristo.
Debe decir:
(bueno, ¡no esperamos que tengas una experiencia cercana a la muerte! pero si que encuentres la vida que viene de Cristo). |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 6:19 pm Asunto:
|
|
Por que creo en Dios????
Yo creo en Dios por que lo siento.
Asi como un ciego cree y siente que existe el sol, asi siento a Dios en mi vida.
he tenido la dicha de nacer, crecer y vivir en un hogar catolico, y de crecer en la fe en mi hogar y en mi experiencia de vida. Si le das chance a Dios el se manifestará en tu vida de forma sorprendente
Ojo cada quien tiene una experiencia distinta y especial
Y real _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 6:44 pm Asunto:
|
|
Tu planteamiento es tu respuesta . La biblia es suficiente para creer en Dios.
Razones:
-La biblia no es un libro sino un compendio de libros escritos en muy diversas epocas. No salio de la mente de un autor como los libros de ciencia ficcion.
-Se narran profecias las cuales se cumplen efectivamente decadas o aun siglos despues. Esto es un hecho. No se trata de que el evangelista marcos por ejemplo haya escrito el libro de isaias donde se profetiza a Jesus, y despues invento a Jesus
-Jesus no fue invencion. Dentro de lo material podemos decir que existio ( vease wikipedia )
-Muchos hechos historicos narrados en la biblia son reales.
De modo que antes de preguntarse por que una sola base, hay que preguntarse si esa base es solida. |
|
|
 |
NeoDraKKaR Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
Primero de todo gracias por responder. Como soy nuevo no me había dado cuenta que existe un subforo más apropiado para preguntas de este tipo. Así que si algún moderador quiere mover este hilo a un lugar más apropiado, estoy de acuerdo.
Para Daniel C.:
Cita: | Es lo que creo y lo que me motiva a sentir que es real todo lo que veo, a reconocer la mano de Dios en cualquier momento, que no deja de mecerme en sus brazos en los momentos de dolor o de felicidad. |
¿Donde reconoces la mano de Dios para ser más exactos?¿Porque dices que te mece en sus brazos?
Cita: | Yo nací en una familia ya con una profunda fe pero podría haber escogido dejarla, no seguirla, y llevar la vida como me diera la gana. Pero sabía que así me haría daño. |
¿Porque iba a hacerte daño vivir según tus propias convicciones?
Cita: | Es más, el Señor me ha salvado la vida ya unas cuantas veces y una de ellas fue crucial para que identificar que hay milagros en cualquier momento del día, cuando de clínicamente muerto, pasé a terminar el instituto, hacer una carrera y estar trabajando en la actualidad. |
¿Que explicacion te dieron los médicos cuando te recuperaste?¿Porque atribuyes este milagro a ¡l dios de la Biblia y no al de otra religión?
Cita: | Por eso y en pocas palabras, creo porque quiero, no por ningun tipo de presión u obligación, sino porque la Palabra de Dios -la Biblia- es real, y lo corroboran los miles de libros y obras que se han sumergido a vivirla, de las manos de eminencias como Santa Teresa, San Juan de la Cruz, o San Alfonso María de Ligorio. |
¿Como lo corroboran?
Para EduaRod:
Muchas gracias por tan extenso post. Si lo he entendido bien dices que no solo os basais en lo escrito en la biblia, sino en la Sagrada Tradición, que nmo es otra cosa que el boca a boca de las enseñanzas y testimonios de milagros de Jesús. De todas formas ambas cosas son básicamente lo mismo: Alguien escribe un evangelio que puede ser verdad o no y esa misma persona empieza a hacer el boca a boca de las mismas ideas que ha escrito. No veo ahí ninguna evidencia que me haga creer que lo que dicen fue cierto al 100%.
Sobre la experiencia del hermano Daniel me gustaría que nos diera más datos sobre su experiencia, si no le importa, para poder descartar cualquier otra explicación que no sea la de la mano de Dios.
Para Ceci:
Cita: | Por que creo en Dios????
Asi como un ciego cree y siente que existe el sol, asi siento a Dios en mi vida. |
Un ciego, aunque no vea directamente la luz del sol la puede sentir sobre su piel como un dato objetivo, y puede saber que el Sol existe, porque lo nota en su piel físicamente. No puedes hacer lo mismo con la existencia de Dios. No puedes notarla.
Cita: | Si le das chance a Dios el se manifestará en tu vida de forma sorprendente |
No seré yo el que le quite oportunidades a Dios. ¿Como se ha manifestado en tu vida? si no te importa compartirlo ?
Para jgonzales:
Cita: | La biblia no es un libro sino un compendio de libros escritos en muy diversas epocas. No salio de la mente de un autor como los libros de ciencia ficcion.
|
El hecho de que haya sido escrita a lo largo de varias épocas por mucha gente no demuestra que su contenido sea real.
Cita: | Se narran profecias las cuales se cumplen efectivamente decadas o aun siglos despues. Esto es un hecho. No se trata de que el evangelista marcos por ejemplo haya escrito el libro de isaias donde se profetiza a Jesus, y despues invento a Jesus |
Qué profecía se ha cumplido? No conozco ninguna.
Cita: | Jesus no fue invencion. Dentro de lo material podemos decir que existio ( vease wikipedia ) |
No seré yo el que ponga en duda la existencia de Jesús. Simplemente pongo en entredicho su condición divina.
Cita: | Muchos hechos historicos narrados en la biblia son reales. |
Es cierto. Pero eso no demuestra que sean verdad cosas como los milagros de Jesús o los de Moisés.
Cita: | De modo que antes de preguntarse por que una sola base, hay que preguntarse si esa base es solida. |
Eso es lo que estoy cuestionándome, la solidez del contenido de la biblia.
Saludos a todos por compartir vuestras opiniones. Espero que podamos seguir este debate, y sobretodo desde el respeto mutuo. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 1:12 am Asunto:
|
|
Si soy incapaz de explicar todos lo que me transmite la música que escucho, si soy incapaz de hacrte saber con palabras por qué escucho la música que escucho, menos voy a poder explicar lo que yo siento sobre por qué creo en Dios. O lo que siento al probar la comida que prepara mi madre.
Y aunque te dijera las razones que yo puedo expresar, sea sobre la música o Dios, no es lo mismo "estar en mis zapatos"
Salu2
P.D.: Porque no todo en la vida es "racional y lógico". _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 1:28 am Asunto:
|
|
NeoDraKKaR escribió: |
...
Para EduaRod:
Muchas gracias por tan extenso post. Si lo he entendido bien dices que no solo os basais en lo escrito en la biblia, sino en la Sagrada Tradición, que nmo es otra cosa que el boca a boca de las enseñanzas y testimonios de milagros de Jesús. De todas formas ambas cosas son básicamente lo mismo: Alguien escribe un evangelio que puede ser verdad o no y esa misma persona empieza a hacer el boca a boca de las mismas ideas que ha escrito. No veo ahí ninguna evidencia que me haga creer que lo que dicen fue cierto al 100%.
Sobre la experiencia del hermano Daniel me gustaría que nos diera más datos sobre su experiencia, si no le importa, para poder descartar cualquier otra explicación que no sea la de la mano de Dios.
... |
Estimado en Cristo NeoDraKKar:
Gracias a ti también una vez más por el tono respetuoso de la discusión.
Bien, creo que captaste tan sólo la mitad de lo que te quise expresar.
Si, parte es que no sólo es un libro, sino el testimonio de personas.
Y en efecto, si hasta ahí fuera la cosa, tienes razón en que no hay mucha diferencia.
Las diferencias comienzan cuando consideras el tipo de personas: normalmente uno cree porque el testimonio no lo recibió de cualquiera, sino de una persona que considera buena, inteligente y confiable. Y uno sabe que esa persona a su vez lo recibió de otra persona con tales características. En una extrapolación de la cadena, uno piensa que no hay razón porque alguien de estas características hacia atrás en la cadena haya confiado en materia tan delicada en una persona que no tuviese ese mismo nivel de confiabilidad. Es decir, uno cree que nadie en la cadena que viene desde Cristo hasta uno recibió el testimonio de alguien no confiable. Pues no parece que una persona confiable pudiera haberle creido a otra no confiable. De tal suerte que el testimonio parece fidedigno.
Digamos que es como si un gran matemático serio y con prestigio te muestra un axioma que él no inventó. No existe razón alguna para que tú supongas que el matemático le creyó a alguien que no fuera otro gran matemático que ese axioma es verdadero. Ni tampoco, en principio, existe razón para sospechar que el maestro del matemático que tú conoces, o algún otro miembro de la cadena desde quien primero propuso el axioma, hasta ti, no haya sido un matemático serio al que después los matemáticos serios que tú conoces le hubiesen creido sin más.
Entonces, si tú en un primer momento aceptas el axioma del matemático serio y prestigiado que te lo enseña, es porque crees que él es un testigo confiable del desarrollo de las matemáticas. Lo mismo ocurre de quien uno recibe la Fé.
Pero seguramente argumentarás: ok, de acuerdo. Pero ¿qué sucede si alguno de los matemáticos, por muy bueno y mucho prestigio que tenga se equivocó y no pasó bien el axioma, de tal modo que lo que se siguió transmitiendo a partir de él fué un error que todo el mundo creyó tan sólo por la autoridad moral de ese matemático? Y claro, por mucha autoridad moral de toda la cadena que siguió a partir del error, el axioma, tal como se habría transmitido, estaría mal.
Haciendo la analogía es clara tu objeción: ¿qué pasa si alguien en la cadena de testigos de la Fé, con mala intención, o tal vez en una bien intencionada pero no menos falsa exageración, en vez de transmitir lo que realmente pasó transmite una historia fantástica? Te podría decir que nosotros creemos que el Espíritu Santo cuida que eso no suceda en la enseñanza oficial de la Iglesia, pero es evidente que ese argumento no significará mucho para tí. De modo que volvamos a la analogía del axioma ¿qué hace que tú puedas tener seguridad de que lo que te enseña el matemático que te transmite a tí el aximoa está bien?
Pues normalmente, lo que pasa es que cada uno de los miembros de la cadena por la que el axioma llega a tí verifica de manera independiente su veracidad. Y tú puedes pedirle a tu maestro que te enseñe a tí mismo a comprobar la veracidad del axioma, de tal suerte que ya no estés convencido tan sólo por el prestigio y autoridad de la cadena de maestros, sino porque tú mismo lo has comprobado.
Pues bien, esto es la segunda parte que por lo visto no te quedó del todo clara de mi mensaje anterior: por el Testimonio de la Iglesia nosotros hemos creido que Jesús es el Hijo de Dios. Pero:
1. Sabemos que todos los testigos de la cadena que ha llegado hasta nosotros lo han comprobado por ellos mismos en sus propias vidas. Y sabemos que las personas en las que confiamos, de no haberlo comprobado ellas mismas, no nos habrían transmitido nada a nosotros.
2. Finalmente nosotros mismos hemos podido conocer a Cristo y comprobar en nuestra propia vida lo que sus apóstoles sintieron al conocerle: que Él ha dado un sentido a nuestras vidas que trasciende a todo lo que humanamente conocemos, por lo cual consideramos creible el testimonio de que Él es el Hijo de Dios.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 2:06 am Asunto:
|
|
Cita: | No se trata de que el evangelista marcos por ejemplo haya escrito el libro de isaias donde se profetiza a Jesus, y despues invento a Jesus |
¿Que le impediría a Marcos escribir el evangelio de tal forma que Jesus pareciera cumplidor de las profecías? _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 2:18 am Asunto:
|
|
Garabato escribió: | Cita: | No se trata de que el evangelista marcos por ejemplo haya escrito el libro de isaias donde se profetiza a Jesus, y despues invento a Jesus |
¿Que le impediría a Marcos escribir el evangelio de tal forma que Jesus pareciera cumplidor de las profecías? |
Garabato:
La Paz este contigo!
Se lo impediria los momentos historicos en los que fueron escritos los libros.
Isaias nacio unos 7 siglos antes que san Marcos.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 2:19 am Asunto:
|
|
Garabato escribió: | Cita: | No se trata de que el evangelista marcos por ejemplo haya escrito el libro de isaias donde se profetiza a Jesus, y despues invento a Jesus |
¿Que le impediría a Marcos escribir el evangelio de tal forma que Jesus pareciera cumplidor de las profecías? |
Las Escrituras se corroboran. Si Marcos hubiera mentido, su Evangelio no formaría parte del Canon Bíblico. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 2:20 am Asunto:
|
|
uff
lei mal. _________________
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 3:41 am Asunto:
|
|
Las Sagradas Escrituras son una parte importante de nuestra Fe ya que Dios nos ha hablado por medio de ella.
Sin embargo, nuestra Fe en el Único Dios no se basa solo por que Biblia lo dice.
Nuestra Fe no es una religión "del libro", como erróneamente nos llaman los islámicos.
El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios, no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo. Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las misma.
Por lo tanto, ser cristiano no es seguir lo que dice un libro: es una experiencia real con Dios y su Hijo Único.
La Fe es un camino duro, ya que viviendo en un mundo que busca solo la materia, es lógico que hayan momentos de "duda". Por eso es que la imagen del cristiano que cree en Dios solo por que la Biblia lo dice no es cierta.
Todos los cristianos hemos tenido una experiencia íntima con Dios. Y por eso somos creyentes.
¿Se necesita la evidencia material para creer? No. No la necesitamos, y eso que habemos cristianos que practicamos diversas áreas de la ciencia. _________________
 |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 3:44 am Asunto:
|
|
Cita: | Las Escrituras se corroboran. Si Marcos hubiera mentido, su Evangelio no formaría parte del Canon Bíblico |
No entiendo que pretendes probar aquí. ¿Estas diciendo que las escrituras son veridicas porque la iglesia lo dice? Eso es lógica circular, como han hecho practicamente todos los que han posteado aquí. _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
Garabato:
Cita: | y el anciano decía lo siguiente: Marcos, que fue intérprete de Pedro, escribió con exactitud todo lo que recordaba, pero no en orden de lo que el Señor dijo e hizo. Porque él no oyó ni siguió personalmente al Señor, sino, como dije, después a Pedro. Éste llevaba a cabo sus enseñanzas de acuerdo con las necesidades, pero no como quien va ordenando las palabras del Señor, más de modo que Marcos no se equivocó en absoluto cuando escribía ciertas cosas como las tenía en su memoria. Porque todo su empeño lo puso en no olvidar nada de lo que escuchó y en no escribir nada falso». (Eusebio, Hist. Ecl. iii. 39). |
Dios te bendiga.- _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 4:42 am Asunto:
|
|
Garabato escribió: | Cita: | Las Escrituras se corroboran. Si Marcos hubiera mentido, su Evangelio no formaría parte del Canon Bíblico |
No entiendo que pretendes probar aquí. ¿Estas diciendo que las escrituras son veridicas porque la iglesia lo dice? Eso es lógica circular, como han hecho practicamente todos los que han posteado aquí. |
Debemos creer que existe "Grabato" sólo porque aparecen "letras"
con su nombre?
No será éste un exceso de "fe"? _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 4:47 am Asunto:
|
|
Para Ceci:
Cita: | Por que creo en Dios????
Asi como un ciego cree y siente que existe el sol, asi siento a Dios en mi vida. |
Un ciego, aunque no vea directamente la luz del sol la puede sentir sobre su piel como un dato objetivo, y puede saber que el Sol existe, porque lo nota en su piel físicamente. No puedes hacer lo mismo con la existencia de Dios. No puedes notarla. |
Es que justamente uno llega a sentir en todo lo que nos rodea la presencia de Dios, cuando uno ha tenido una experiencia personal con El lo llegas a ver con ojos de fe.
Cita: | Si le das chance a Dios el se manifestará en tu vida de forma sorprendente |
No seré yo el que le quite oportunidades a Dios. ¿Como se ha manifestado en tu vida? si no te importa compartirlo ?
|
Afortunadamente mi historia con Dios es un romance de muchos muchos años se inicio cuando niña como jugando y en el tiempo siempre me he sentido una hija amada por El. Son muchas las veces en que Dios me hablo claro por medio de personas, de hechos, de signos, de sucesos y muchas mas las veces que como padre amoroso que es, me acogio a sus pies.
Cada experiencia con Dios es distinta, pero todas nos edifican y nos hacen amarlo mas _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 4:51 am Asunto:
|
|
Garabato escribió: | Cita: | Las Escrituras se corroboran. Si Marcos hubiera mentido, su Evangelio no formaría parte del Canon Bíblico |
No entiendo que pretendes probar aquí. ¿Estas diciendo que las escrituras son veridicas porque la iglesia lo dice? Eso es lógica circular, como han hecho practicamente todos los que han posteado aquí. |
Lógica circular... Mira hermanito, al parecer desconoces algo muy esencial en este asunto. Es la Iglesia la que determinó el canon bíblico, por tanto, sin Iglesia no habría Biblia. No obstante, la veracidad de lo allí escrito se puede ver en la historicidad misma de lo escrito que es corroborable. La Tradición de la Iglesia, los testimonios de los testigos de muchos de esos eventos, y la basta evidencia histórica con la que cuenta los más de 2,000 años de esta Iglesia, creo que es prueba suficiente. Y es precisamente esa historicidad la que dio paso a la canonización de los eventos escritos en el primer siglo de la historia de la Iglesia y que recogían fielmente aquella doctrina de Jesús que la Tradición enseñaba, la que finalmente se llamó la Biblia. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
KNIGHT OF CHRIST Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 9:14 am Asunto:
|
|
Hola que tal, me agrada mucho las conversaciones cuando son con respeto, te felicito NeoDraKKaR
A tu pregunta:
1ro señalar que yo creo en Dios pero no de una forma mágica o ilógica, sino de una manera razonable que me lleva a la Fe ( soy estudiante de medicina).
En mi camino a descubrir la fe católica urgé por arriba y por abajo (protestantes, historia, leyendas ….) , el punto es que hallé algunas conclusiones que intuyo son las que masomenos buscas ( corrígeme si no estoy en lo cierto):
Filosóficos:
1. Dios existe porque la Historia gira a su alrededor (cada uno de nosotros ¿como llego a aquí?, ¿como comenzó todo?, ¿si la teoría del Big bang es cierta, q fue lo q hizo q ocurriera?),
2. A ver : en mi casa soy uno de 4, en mi facultad, 1 de 1500, en mi universidad 1 de 15000, en mi ciudad 1 de 7 millones ….. en el mundo 1 de ¿¿?¿, en el universo …?¿, ¿Cuánto conozco de mi país?, ¿de mi planeta?..... ¿del universo?
3. La ciencia ( oh toda poderosa según algunos ) que tenemos es limitadísima: se mueve en un solo planeta ( donde no se conoce aun los fondos marinos siquiera), estudia fenómenos en 3 dimensiones, habiendo probado “ella” misma la existencia de 11.
4. El mundo tiene ….hace 45 millones taban los dinosaurios ….. ¿Cuánto representa los 80 años que pueda vivir en este mundo en la historia del mismo?
5. No es un poco soberbio creer que yo pueda comprender algo tan grande, tan perfecto tan infinito como Dios en 15 minutos?¿? ( como algunos)
i. Acá quiero aclarar que me refiero a un grupo de no creyentes, mas bien aprovecho para felicitarte por tu iniciativa, demuestras ser una persona que busca no que niega.
6. Hay personas que dicen: ¡!va Dios no existe, no lo veo, no lo siento, no lo toco, etc,etc,etc!, yo no veo los rayos X, pero me hacen daño, no veo el amor ( lo que veo son manifestaciones, al igual que hay manifestaciones de Dios), no toco el amor, no huelo el amor, ¿cómo describir el amor? ¿Cómo describir a Dios?????
7. Para conocer a Dios hay q dedicarle tiempo, verás la gente dice que Dios no existe sin embargo esperan el “milagro” que el les hable, el punto es buscarlo a él, si de verdad me interesa como me interesa mi enamorada, mi trabajo, mis estudios, entonces le dedicaré tiempo, sino …… sere un ciego que dice no puedo ver porque los rayos del sol le nublan la vista.
Históricos - Lógicos
8. Israel (pueblo de Dios ) y su constante aparición en la Historia( y eso que no tenían territorio), los protestantes tiene una interesante interpretación de los últimos tiempos que curiosamente parece cumplirse ( es del profeta Ezequiel)
9. Un hombre vive y resucita en Israel, y marca al mundo.
10. Cómo 12 locos ( sin instrucción) lograron “contar” la historia de un carpintero “mágico” dentro de un pueblo como el romano, para luego convertirlo ( porque eso fue lo que pasó-bajo todo punto de lógica, lo normal hubiera sido que los romanos se impongan)
11. Dios triunfa frente a los que lo atacan ( donde tan los romanos, los egipcios, y ahora último, los comunistas)
12. 2000 años de la Iglesia ( mucha gente dirá “solo por poder lo lograron”, sin embargo es obvio que se cumple la promesa de Cristo con su Iglesia, ¿a quién se enfrento la Iglesia? : Los mismo judios, los emperadores, los disque mesias de la epoca, los gnosticos , guerreros como atila, la invasión musulmana en Europa, Napoleón (hombre con mayor coeficiente intelectual de la historia), el comunismo y más importante diria yo: sobrevivió a su propia cizaña (a sus judas) – en este punto es importante señalar que todos, absolutamente todos las grandes culturas, civilizaciones, imperios, que cayeron en error , jamas lograron recuperarse y su destino inevitable fue ….. la extinción, sin embargo se cumple lo que Cristo ofrece: “ y las puertas del infierno no se abrirán contra ella” y “ yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”.
13. ¿por qué Hitler, Napoleón, todos los malos, no ganan??????????
14. Los Santos ( Si Juan Pablo II no existía, hubiera caido el comunismo???)
15. Cada vez que alguien se quiere a tumbar a Jesucristo ¿Quién tiene la culpa, quien invento todo?? La Iglesia Catolica =/ , si la Iglesia ( como dicen algunos protestantes) es apóstata, idólatra, falsa, mentirosa ¿Por qué rayos la atacan? “ si es la trampa perfecta para que caigan incautos, y pequen”
Para no aburrirte pongo solo estos enunciados (de repente no es el tipo de respuesta que buscas)
Y te dejo un pensamiento: Si busco a Dios, no he de buscarlo con los ojos, el tacto o algún otro sentido, porque si algún día los pierdo, como lo encontraré??: he de buscarlo con mi corazón y con mi alma que son de EL. |
|
|
 |
NeoDraKKaR Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 11:27 am Asunto:
|
|
Para EduaRod:
Nuevamente gracias por tomarte tanto tiempo y ganas en responder a mis preguntas, y espero que no te moleste que continúe haciendolas. En la universidad me enseñaron a que hay que cuestionarselo todo, y eso es lo que hago. Espero que no os lo temeis a mal
Mis propios profesores de matemáticas nos decían que no nos creyeramos lo que ellos nos decían, que siempre lo comprobáramos. Las matemáticas son comprobables en sí mismas, no tienes que creer en nada. Si quieres comprobarlo lo compruebas y punto.
Esa es la gracia de las ciencias, que son fruto del razocinio humano. Si quieres comprobarlas (con mayor o menor esfuerzo) puedes llegar a hacerlo.
En el caso de lo que me has contado es diferente. Estás (si me permites que te tutee) diciendo que para creer en ello te basas (si lo he entendido completamente bien) en:
1- La sagrada tradición que permite que el mensaje original perdure.
2- La buena fe del emisario para confiar en que se te ha retransmitido la verdad.
3- El buen criterio del emisario para saber seleccionar a la persona adecuada que transmitirá intacto el mensaje original
4- Que habeis experimentado lo mismo en vuestras vidas que las personas que transmitieron el mensaje sintieron.
Creo, muy respetuosamente, que creer en los puntos 1, 2 y 3 es mucho creer. Han pasado milenios desde que murió Jesus y muchos más desde que Moises andaba por la tierra. Creer que ninguna persona de las que han retransmitido el mensaje durante tantos siglos ha exagerado nada o incluso que haya inventado cosas es mucho creer. Se ha demostrado en la historia que mucha gente que se hacía llamar 'hombre de Dios' ha obrado mal por su propio bien En la oscura época de la Edad Media, desde clérigos de abadía hasta a mismísimos papas, se han aprovechado de los creyentes para su propio bien, por poder y por dinero. Y no sabemos lo que ocurrió en siglos anteriores que están mucho menos documentados.
Por lo tanto, creer ciegamente en las personas que han retransmitido el mensaje, sobre todo en épocas tan oscuras, no me parece nada razonable.
Acerca del punto 4, me gustaría conocer más detales sobre las experiencias que habeis compartido de igual forma con los emisores originales del mensaje, que quizá tengan una explicación dentro del ámbito de la psicología, más que de la religión. Por ejemplo, si crees que hay algo más allá de la muerte, no le temerás a la muerte y por lo tanto serás más feliz. Independientemente de si en relaidad hay algo después o no. De igual forma en que si crees que hay un dios que te proteje, e igual que si rezas y vives con una comunidad que te comprende y que cree en lo mismo que tu pues te sentirás más acogido y feliz en tu vida, independientemente de que sea cierto en lo que creeis.
ME gustaría que me dieras más detalles sobre como habeis podido conocer a Cristo y a que os referís exactamente con eso.
Espero que mis palabras no se tomen a mal. Simplemente quiero crear un debate tranquilo desde el diálogo y el respeto.
Saludos y gracias por vuestro tiempo y ganas en responder. |
|
|
 |
NeoDraKKaR Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 11:30 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum:
Muchos hablais de experiencias reales con Dios. Me gustaría mucho saber a que os referís exactamente con eso. ¿Que tipo de experiencia podeis haber tenido como para creer en la existencia de un Dios? |
|
|
 |
NeoDraKKaR Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 11:34 am Asunto:
|
|
Ceci* escribió: |
Afortunadamente mi historia con Dios es un romance de muchos muchos años se inicio cuando niña como jugando y en el tiempo siempre me he sentido una hija amada por El. Son muchas las veces en que Dios me hablo claro por medio de personas, de hechos, de signos, de sucesos y muchas mas las veces que como padre amoroso que es, me acogio a sus pies.
Cada experiencia con Dios es distinta, pero todas nos edifican y nos hacen amarlo mas |
¿Podrías darme detalles concretos? ¿una experiencia en concreto de las que has tenido que reafirme tu fe ciegamente?
Gracias por contestarme. |
|
|
 |
NeoDraKKaR Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 12:18 pm Asunto:
|
|
Para KNIGHT OF CHRIST:
Gracias por tomarte tu tiempo en contestar con un post tan extenso. Como agradecimiento voy a tomarme mi tiempo para responder a cada uno de los puntos que has mencionado.
Cita: | Dios existe porque la Historia gira a su alrededor (cada uno de nosotros ¿como llego a aquí?, ¿como comenzó todo?, ¿si la teoría del Big bang es cierta, q fue lo q hizo q ocurriera?) |
Para todas esas preguntas hay muchas teorías más o menos satisfactorias. Y sin entrar en cual es la verdadera, no sé porqué eliges ciegamente a una de ellas: la de la existencia del dios de la biblia.
Cita: | A ver : en mi casa soy uno de 4, en mi facultad, 1 de 1500, en mi universidad 1 de 15000, en mi ciudad 1 de 7 millones ….. en el mundo 1 de ¿¿?¿, en el universo …?¿, ¿Cuánto conozco de mi país?, ¿de mi planeta?..... ¿del universo? |
No veo que quieres decir con eso. ¿Que hay muchas cosas que desconocemos del Universo? Pues sí. Pero eso no tiene nada que ver con el dios de la Biblia. Lo que realmente mi intrigaría es que algún dia se entrara en contacto con una civilización de otro planeta que nunca haya tenido relación con nosotros y que también tengan la misma religión del dios católico. Eso sí que sería un motivo para empezar a plantearse creer.
Usando tu propio argumento, ¿como puedo creer en lo escrito en un libro, que ha sido escrito por una religión en una pequeña región de un pequeño planeta, situado en la periferia de una pequeña galaxia, perdida en la inmensidad del universo?
Cita: | La ciencia ( oh toda poderosa según algunos ) que tenemos es limitadísima: se mueve en un solo planeta ( donde no se conoce aun los fondos marinos siquiera), estudia fenómenos en 3 dimensiones, habiendo probado “ella” misma la existencia de 11. |
Por supuesto que es limitadísima. Pero lo realmente importante de la ciencia no es la cantidad de cosas que pueda explicar (que tampoco son tan pocas) sino que todo lo intenta explicar desde la razón. Desde cosas demostrables. Cosas que son así porque se han demostrado.
Cita: | El mundo tiene ….hace 45 millones taban los dinosaurios ….. ¿Cuánto representa los 80 años que pueda vivir en este mundo en la historia del mismo? |
No sé que intentas demostrar con eso... de todas formas, creía que los católicos no creían en la existencia de los dinosaurios ni en la evolución.
Cita: | No es un poco soberbio creer que yo pueda comprender algo tan grande, tan perfecto tan infinito como Dios en 15 minutos?¿? |
La cuestión no es preguntarte como puedes comprender a Dios.. sino porqué tienes que aceptar su existencia.
Cita: | Hay personas que dicen: ¡!va Dios no existe, no lo veo, no lo siento, no lo toco, etc,etc,etc!, yo no veo los rayos X, pero me hacen daño, no veo el amor ( lo que veo son manifestaciones, al igual que hay manifestaciones de Dios), no toco el amor, no huelo el amor, ¿cómo describir el amor? ¿Cómo describir a Dios????? |
No hace falta ver para comprobar. El ejemplo que has dado de los Rayos X es muy bueno, porque así se puede demostrar que existen: no los puedes ver, pero si te expones a ellos te dañan. Si pudieramos hacer un experimento similar con Dios para comprobar que ejerce una fuerza real y y constatable objetivamente y excluyente,ente sobre nosotros estaríamos demostrando la existencia de Dios. Y sería el avance más grande de la humanidad.
Cita: | Para conocer a Dios hay q dedicarle tiempo, verás la gente dice que Dios no existe sin embargo esperan el “milagro” que el les hable, el punto es buscarlo a él, si de verdad me interesa como me interesa mi enamorada, mi trabajo, mis estudios, entonces le dedicaré tiempo, sino …… sere un ciego que dice no puedo ver porque los rayos del sol le nublan la vista. |
Muchos filósofos han dedicado su vida a buscar a Dios de forma objetiva y me temo que no lo han conseguido... ¿en que se equivocaron?
Cita: | Israel (pueblo de Dios ) y su constante aparición en la Historia( y eso que no tenían territorio), los protestantes tiene una interesante interpretación de los últimos tiempos que curiosamente parece cumplirse ( es del profeta Ezequiel) |
Me temo que hay otros pueblos que han aparecido mucho más en la historia, como egipto, y ahora mismo no estamos rezando a Osiris... ¿porque?
Cita: | Un hombre vive y resucita en Israel, y marca al mundo. |
Bueno, el hecho de que resucite lo dice la biblia. No puedes usar como argumento lo que estamos poniendo en tela de juicio.
Cita: | Cómo 12 locos ( sin instrucción) lograron “contar” la historia de un carpintero “mágico” dentro de un pueblo como el romano, para luego convertirlo ( porque eso fue lo que pasó-bajo todo punto de lógica, lo normal hubiera sido que los romanos se impongan) |
No es dificil pensar que esos 12 locos tendrían muchos adeptos prodigando la salvación extra-terrenal de una gente que en la vida estaban siendo sometidos por una fuerza invasora (los romanos).
Cita: | Dios triunfa frente a los que lo atacan ( donde tan los romanos, los egipcios, y ahora último, los comunistas) |
Bueno, la religión egipcia dominó durante milenios a la gente del Nilo, igual que la religión egipcia, y sin embargo han perecido... ¿porque no va a poder pasar lo mismo con el catolicismo?
Cita: | 2000 años de la Iglesia ( mucha gente dirá “solo por poder lo lograron”, sin embargo es obvio que se cumple la promesa de Cristo con su Iglesia, ¿a quién se enfrento la Iglesia? : Los mismo judios, los emperadores, los disque mesias de la epoca, los gnosticos , guerreros como atila, la invasión musulmana en Europa, Napoleón (hombre con mayor coeficiente intelectual de la historia), el comunismo y más importante diria yo: sobrevivió a su propia cizaña (a sus judas) – en este punto es importante señalar que todos, absolutamente todos las grandes culturas, civilizaciones, imperios, que cayeron en error , jamas lograron recuperarse y su destino inevitable fue ….. la extinción, sin embargo se cumple lo que Cristo ofrece: “ y las puertas del infierno no se abrirán contra ella” y “ yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo”. |
Nuevamente respondo con que otras religiones que han reinado mucho más tiemop que la católica han triunfado durante milenios, y ahora se han quedado en nada.
Cita: | ¿por qué Hitler, Napoleón, todos los malos, no ganan?????????? |
Esta pregunta me ha sorprendido bastante. La historia no es algo absoluto, es un continuo de acontecimientos. Esos "malos" que nombras ganaron durante un tiemop ahsta que perdieron, todo es así en la historia.
Cita: | Los Santos ( Si Juan Pablo II no existía, hubiera caido el comunismo???) |
Los santos no son una razón para creer en la Iglesia, simplemente por que son una creación de ésta misma. No son una prueba, son una consecuencia de la Iglesia.
Cita: | Cada vez que alguien se quiere a tumbar a Jesucristo ¿Quién tiene la culpa, quien invento todo?? La Iglesia Catolica =/ , si la Iglesia ( como dicen algunos protestantes) es apóstata, idólatra, falsa, mentirosa ¿Por qué rayos la atacan? “ si es la trampa perfecta para que caigan incautos, y pequen” |
No digo que la Iglesia católica tenga la culpa de todo lo que ocurre. Solo me pregunto porqué razones tenemos que creer en ella, y elegirla cuando hay y han habido innumerables religiones en la historia del mundo.
Cita: | Para no aburrirte pongo solo estos enunciados (de repente no es el tipo de respuesta que buscas)
Y te dejo un pensamiento: Si busco a Dios, no he de buscarlo con los ojos, el tacto o algún otro sentido, porque si algún día los pierdo, como lo encontraré??: he de buscarlo con mi corazón y con mi alma que son de EL. |
La respeusta que busco son datos objetivos que excluyan otra posibilidad que no sea la existencia de Dios. Es así de simple. No me valen cosas como "Porque nunca ganan los malos?".
Lamento decirte que no he visto ninguna razón entre las que me has expuesto que me haga sentir que Dios existe. Pero podemos seguir indagando en este debate tranquilamente como hasta ahora si te parece. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 1:35 pm Asunto:
Re: La pregunta más importante
|
|
NeoDraKKaR escribió: | Hola, soy nuevo en el foro. Voy a ser directo. Dedicar toda tu vida a algo es una decisión muy importante, y no me refiero solo al trabajo sino a las creencias religiosas.
Hasta donde se, la propia existencia del Dios de la biblia proviene de la propia biblia. Creer en Dios es creer lo que está escrito en ese libro.
Me gustaría saber porqué la gente cree en ello ciegamente si no hay, a parte de la propia Biblia, ninguna evidencia de la existencia de Dios.
Personalmente no creo en ningún dios ni en ninguna religión. Pero siempre he sido muy abierto de mente y creo que la libertad individual de escoger y en el respeto mutuo, en todos los sentidos.
Por lo tanto lanzo esta pregunta con todo el respeto del mundo y simplemente con el único ánimo de aprender:
¿Por qué creeis en Dios?
Saludos. |
Hola, lei tu post en otro tema y lo estuve buscando (lo encontre aqui) para poder decir algo.
Voy a empezar con tu ultima pregunta ya que para mi fue lo primero que paso. Yo era una mujer - me gustan sobretodo las ciencias naturales y IT que ha sido tambien en lo que he trabajado - era atea mas bien y para mi un tal dios ni era algo en mi mundo.
Pero mi vida se hizo insoportable en cuestiones personales entre otras cosas y un dia de pura desperacion salio de mi boca "papa ayudame" y creo que pense en mi padre que estaba muerto - mas que nada. Pero resulta que senti despues de unos dias la Presencia de Dios - supe que era Dios (SORPRENDENTEMENTE Y SIN DUDAS). Podia haber dicho "tengo una psicosis, tengo un problema mental, tengo estres, me he vuelto loca, he perdido el sentido de lo real" - pero no... no fue lo que pense - sino Estaba Segura Que Era Dios! Ves? Fe. Lo que pasa es que esa palabra que ahora se utilizar para ello - Fe - no era una palabra para mi que tenia significado en aquel entonces ni la biblia. Nada de eso era algo que yo conocia ni que habia estudiado ni nada de nada. Pero la Precencia de Dios - de ello estaba segura!
No te voy a contar toda la historia de todos estos 10 a que ha vivido con Dios deste entoces... es demasiado largo... pero te digo como Hay Dios - que la biblia es algo que VIVES no lees!
Y te digo mas - me puedes creer o no - porque eso es tu opcion - pero yo te digo que no te miento. Y te digo porque... alguien ha hablado de ciegos y el sol. Pero yo te digo si tu estas ciego y no ves nada... y yo te llevo en la mano y te digo - chico alli arriba en algo que es como una especie de "copa" que esta encima de la tierra donde tienes tus pies - lo llamamos cielo hay nubes, hay un color azul y por la noche hay una luna que la veo. Me puedes decir que miento ya que tu no lo puedes ver, ni lo has visto en tu vida y no puedo bajartelo para que lo toces. Pero estan alli - los ves o no - sabes lo que son o no. Y te tienes que fiar de mi - verdad que si. Pues yo no tuve que fiarme de nadie porque nadie me hablo de Dios antes que Le llegue a conocer de esta forma que Le llegue a conocer. Y El - me llevo a la Iglesia - y alli llegue a conocer Al Senor Jesus. No porque alguien me hablo de El - sino porque tal y como llegue a expermientar Dios en mi vida - lo he hecho con El Senor.
Doy clases de catequesis deste hace bastante tiempo - a los que van a confirmacion - y me suelen preguntar porque doy clase de eso - suelo decir; no Creo en Dios - SE QUE EXISTE!
La biblia es verdad ya que es El Camino del creyente con Dios a su Hijo Nuestro Senor! Y lo sabes cuando lo has vivido!
No tienes que creerme - yo no hubiera creido eso tampoco hace 15 a atras - asi que ya de antemano te entiendo .
Pero sabes... todo es question de Fe. Porque si yo te digo que tampoco te tengo fe, no quiero conocerte, no quiero saber quien eres - como vas a llegar a tener una "relacion" con migo - aunque como amigos? O si yo te digo que hay una luna en el cielo por la noche y tu estas ciego y me dice que te miento? Como te podria hacerlo creer? Suele decir El Senor - ves tu FE te ha curado!
Sabes? Toda relacion se basa en fe hacia el otro, fe en el otro, confianza y entrega - si no puedes hacerlo con los demas... no lo haras con Dios que no puedes ver tampoco!
La biblia querido son los testimonios de FE de gente que HA VIVIDO DIOS en sus vidas son testimonios de como se ha revelado Dios a gente con Fe durante mucho tiempo - y es Un Camino para un Creyente. Lo cual distingue al cristianismo de otras religiones que son de "libro". Pero claro esta que hay mucho que no vivien su fe sino creen en algo que alguien les ha dicho ya que no ven! .
Eso tambien se da! Hay de todo.
Porque te lo cuento? Para convencerte? No - pero para contarte lo que se que es Verdad de lo que has preguntado. Comprobarlo? Bien lo tienes que hacer tu - yo no puedo hacerlo por ti! Tampoco puedo vivir tu vida, ver lo que hay en tu corazon o en tu mente - pero puedo creer en tus palabras... - fiarme de ti!
Y El que sabe lo que hay en tu mente, en tu corazon y en tu vida - o te dara fe si se lo pides o no! Pideselo! Y cuando aparece en tu vida - cree en El!
Es mi consejo!
En Cristo |
|
|
 |
NeoDraKKaR Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 2:21 pm Asunto:
|
|
PAra brightem14
Agradezco tu extensa respuesta y a la vez envidio tu convicción férrea hacerca de cuestiones tan profundas. Por eso te pido que me cuentes como sentiste a Dios, como sabias que era él, porque tienes esa convicción. Si hay algo ahí tan profundo yo también quiero descubrirlo. No me interesa tamopco que me des detalles ni nombres de tu vida privada que no me interesan. Pero mucvha gente me ha habloado de experiencias reales con Dios pero nadie ma ha detallado un hecho en concreto.
Siempre me ha gustado aquel poster de la serie de X Files: "I want to believe"  |
|
|
 |
Jinimaru Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 2:50 pm Asunto:
|
|
Muy buenas a todos.
Soy un amigo de NeoDraKKaR que me ha informado del debate que se estaba dando en este foro pq sabe que me gustan estos temas y a veces nos perdemos en conversaciones metafilosoficas sobre este tipo de cuestiones.
No vengo a apoyarle ni a crear ningun tipo de discrepancia, me ha sorprendido ver el buen ambiente con el que se ha manejado el thread (un oasis entre tanto foro lleno de lenguas malhabladas y modales de cavernicola). Asi que si no hay inconveniente me gustaria participar :]
Actualmente me considero ateo, pero como la mayoria de nosotros me he criado con unos padres cristianos, o cristianos en apariencia. De los que llevan a sus hijos a Bautizar, a hacer la Comunion (NeoDraKKaR y yo tomamos la Comunion juntos) y van a la Iglesia para las bodas y funerales. Dicen que creen en Dios pq si, pero no van mas alla en el tema.
En su dia tuve mucha Fe, y me gustaba mucho hablar con Dios, la Virgen y Jesucristo, me llenaba mucho por dentro y te tranquilizaba pensar que habia alguien protegiendote. Pero de un dia para otro deje de creer, sin ningun acto significativo ni ningun trauma de por medio, fue asi sin mas. Supongo que fue uno mas de los cambios que llegan con la adolescencia.
Me ha gustado mucho leer las respuestas que habeis dado la mayoria, todos habeis pasado por un "algo" inexplicable que os ha traido la Fe a vuestras almas. Ese algo es lo que nos despierta la curiosidad, ya que mi fe solo venia fundamentada por una tradicion familiar y por una necesidad de proteccion de miedos infantiles.
Se os ve tan seguros y felices con vuestra Creencia que da un poco de envidia sana. Envidia por sentir la misma felicidad y plenitud a tan bajo coste (que ya sabemos que hoy en dia nos cobran hasta por respirar). Lo que pasa es que la Iglesia tiene tanta mala fama entre los ateos que nos cuesta mucho entenderos.
Yo ahora mismo, leyendoos, me habeis dado la sensacion de personas inteligentes, serias y alejadas de fanatismos irracionales; parece como si hubieran distintas formas de creer en Dios. Vuestra forma, sana y plena que no daña a nadie; y la imagen que da la Iglesia al condenar a las personas que abortan, a predigar el voto de pobreza cuando viven rodeados de oro, a perdonar los pecados a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, al contradecirse en sus propias bases de la Fe: hoy hay limbo, mañana ya no hay limbo, se quita el rito en latin para que haya mas proximidad con el pueblo y que se entiendo mejor la palabra de Dios, ahora se vuelve a hacer la misa en latin.... no lo entiendo, es todo muy confuso. Y vosotros mismos reconocereis que se han hecho verdaderas salvajadas en nombre de Dios.
Por todo eso, no me creo que creais en Dios por lo que diga la Iglesia, un libro, o el boca a boca, sino, mas bien, por esa experiencia intima y personal que os ha llevado hasta un estado (que ahora mismo yo no puedo entender pq no me ha pasado) y lo habeis asociado con Dios. Ahora mi curiosidad radica en si hubierais nacido en la India y os hubiera pasado exactamente lo mismo...tb lo asociarias con Dios, o estaria mas bien asociado a Shiva, Visnú, o algun dios induista.
Asi que yo tb os pido que nos comenteis esas experiencias personales que os han marcado tanto, tienen que haber sido hechos asombrosos, mucho mas que ser salvado de la muerte, ya que no tiene sentido que Dios os aleje de la muerte, cuando es el camino que os lleva a su lado. Es como si os intentara apartar
Perdon, si todo lo que he dicho os ha sonado atacante o sacrilego, realmente tengo mucha curiosidad en el tema y ganas de aprender leyendoos, ya que hasta le momento habeis dicho cosas muy interesantes.
Muchas gracias a todos. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 3:02 pm Asunto:
|
|
NeoDraKKaR escribió: | PAra brightem14
Agradezco tu extensa respuesta y a la vez envidio tu convicción férrea hacerca de cuestiones tan profundas. Por eso te pido que me cuentes como sentiste a Dios, como sabias que era él, porque tienes esa convicción. Si hay algo ahí tan profundo yo también quiero descubrirlo. No me interesa tamopco que me des detalles ni nombres de tu vida privada que no me interesan. Pero mucvha gente me ha habloado de experiencias reales con Dios pero nadie ma ha detallado un hecho en concreto.
Siempre me ha gustado aquel poster de la serie de X Files: "I want to believe"  |
Si te lo cuento con gusto. Cuando los peques me preguntan la misma cosa yo les suelo decir como ha sido... es que - lo mas parecido es si te imaginas que eres pequeno en casa de tus padres y estas asi con algo de sueno - y entra alquien en tu habitacion - es totalmente oscuro y no ves quien es es ni te habla - pero SIENTES Y SABES que es tu mama - porque aunque no la ves la sientes y la reconoces en que te hace sentir bien, comodo, seguro y algo que bien conoces. Curioso verdad - para alguien que no ha pasado su vida justamente con Dios - como yo no lo habia hecho. Pero la sensacion es exactamente lo mismo - lo que mas pasa es como si tus pensamientos enpiezan a tener un enfoque. Para mi fue una "amistad lenta" y empeze a ir a paseos largos donde yo iba pensando en cosas que eran como preguntas... sobre cosas de mi vida privada y de lo que vivia y gente que me rodeaba. Lo que sentia, pensaba, como los veia - cosas asi. Osea - El que preguntaba no era yo - sino Dios - y eso tambien sabia. No era con una Voz que oia en mis oidos pero era que mis pensamientos iban con enfoque y eso era diferente a antes que era como un hormiguero en la cabeza con cosas que yo "respondia a" ya que habian algo que ver con mi exterior mas projimo o directo - como cuando le tocas las antenas a un caracol - era mas bien pensamientos de lo que me rodeba antes y ahora era todo como una cosa junta - enfocada. Queria saber de mi - suena curioso pero es verdad! Y yo que - aunque no sabia mucho de Dios habia oido de que "Dios sabe todo de todos" - pero asi no fue para mi. Me pregunto cosas de mi, de mi vida y asi... - almenos me parecia eso - ya que intente de contestarlo bien y pensarlo bien antes de decir lo que pensaba y sentia.
En Cristo |
|
|
 |
|