Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jarv Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 6:27 pm Asunto:
No encuentro a Dios, no se si existe
Tema: No encuentro a Dios, no se si existe |
|
|
Hola lo primero me presento, tengo 17 años y soy nuevo en este foro
Me he registrado aqui ya que me sucede un gran problema que en otros foros no me han sabido responder muy bien
Veran, cuando era pequeño y tenia unos 10 o 12 años, no recuerdo muy bien, empeze a sentir un horrible miedo a la muerte y a la eternidad en el cielo, ya que creia en Dios porque mi familia es cristiana.
Empeze a rezar todos los dias para que se me pasara el miedo y se me paso rapidamente. Rezaba todos los dias durante 2 años mas o menos, hasta que me di cuenta que no pasaba nada si no rezaba, por lo que deje de rezar hasta hace casi 3 meses, cuando me sucedio lo que me ha traido aqui
Fue entonces cuando de repente un dia volvi a tener ese horrible miedo a la muerte. Me horrorizaba la eternidad vacia sin existir(ya que no estaba muy seguro de que Dios existiera)y entonces me meti en varios foros de Internet para contar mis problemas(foros religiosos)
Me recomendaron que rezara y me arripientiera ante DIos de mis pecados y que le pidiera la fe
Desde que me hicieron esa recomendacion, oro cada dia intentando contarle todo lo que me pasa a DIos.
Al principio esperaba que sucediera un milagro, que el se me apareceria o me llenaria de bienestar en poco tiempo. Pero con los dias, vi y me comentaron que asi no iba a suceder.
Entonces le rezo todos los dias arrepintiendome de mis pecados, pidiendole perdon y que me enseñe el camino para creer
Pero no sucede nada en mi
Me gustaria saber que opinan, que creen que tengo que hacer, ya que ni siquiera estoy seguro de que exista
Les agradezco sus repuestas
Un saludo |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 7:01 pm Asunto:
|
|
Jarv:
La Paz este contigo!
hermanito, le nombre del tema es "no encuentro a Dios..."
He pasado por lo mismo que vos, aunque no se si fue tan intenso. Y cuando me pasó fui a confesarme con un sacerdote y éste me dijo "si estas buscando a Dios con el corazon, ya lo encontraste"
No es la persona quien tiene la iniciativa de buscar a Dios. Mas bien es Dios quien nos llama primeramente sea en nuestro corazon, como por signos en nuestro entorno.
Decis,
Cita: | empeze a sentir un horrible miedo a la muerte y a la eternidad en el cielo, ya que creia en Dios porque mi familia es cristiana. |
sabes? los cristianos no tenemos miedo a la muerte, mas bien la aceptamos, porque creemos que Dios nos llama en el tiempo justo, ademas es imposible imaginarse como sera nuestra vida junto a Dios luego de pasar este mundo, y los miedos con los que vivimos aca los llevamos de alguna manera al mundo de Dios.
Pero te aseguro que es indescriptible la Gloria de Dios que nos espera en el mundo futuro.
Personalmente creo que Dios se vale de tu miedo (NO digo que el te los envie) para que lo busques. Para creer en Dios no basta rezar, sino tambien trabajar por y para el. De esa manera nuestra fe crece. Creo que tu problema radica ahi, en la fe.
Jesus rezaba, siempre. Se apartaba y estaba horas hablando con su Padre. Pero cuando tenia que trabajar lo hacia. Quiza te falte eso.
Ademas tambien necesites investigar mas sobre Dios, leer las vidas de los santos (te daras cuenta que como hombres y mujeres tendran mucho en comun con vos) leer el catecismo, y otros documentos eclesiales.
Tambien es necesario que alimentes tu fe con la santa misa. En si esto es lo principal, ya que Jesus se da por nosotros en cada misa. Al comer el pan vivo bajado del cielo, logramos juntar fuerzas para seguir adelante.
Te recomiendo que pases por los foros de jovenes catolicos, puede ser que te encuentres mas comodo tambien ahi, con jovenes como vos planteandose tal vez las mismas dudas...
Si necesitas algo que pueda yo ofrecerte mandame un mp si queres
Dios te bendiga hermanito.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Daniel C. Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 8:04 pm Asunto:
|
|
Apoyo a la iniciativa de Javi26 de que te integres en el foro de jóvenes católicos. De todas formas, ese estado de inquietud y angustia la pasamos continuamente incluso las personas que nos identificamos a viva voz con la fe católica. No puede existir en nuestra mente la imagen de un Dios temible y vengativo con el hombre, pues su acto de amor lo llevó a tal extremo que entregó a su Hijo por nosotros.
Yo he pasado por ese estado, y ese "quiero creer, pero no creo" me limitaba a la misa de domingo, y más que nada por si a caso. Entonces, igual que tú, buscaba a Dios por muchas partes, confiando encontrar una razón a mi vida. Pero es Dios el que nos llama y pregunta por nosotros:
"ME PRESENTÉ A LOS QUE NO PREGUNTABAN POR MÍ, ME HALLARON LOS QUE NO ME BUSCABAN"
(Isaías 65, 1)
Y para que puedas sentir más a Cristo en ti, no dejes de profundizar en esos actos de piedad de orar día a día, confiando en Dios, en que el no dejará de asistirte.
Un abrazo _________________ Daniel C. |
|
|
 |
Siervoinútil Esporádico
Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 45 Ubicación: BARCELONA-ESPAÑA
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 8:33 pm Asunto:
|
|
Si quieres enviarme tus inquietudes hazlo a gabylopez@ono.com
PARA FORTALECER LA FE Y EL AMOR A LA EUCARISTÍA:(respuesta a un hermano que pedía ayuda.)
Amado hermano, yo también soy hijo pródigo. Pasé mucho tiempo en el ateísmo, luego en la Nueva Era y después creyendo las supercherías protestantes. Sobre apologética Apostoles de la Palabra (www.defiendetufe.org), Página del Padre Flaviano Amatulli (www.padreamatulli.net), y especialmente los vídeos de un ex-evangélico Fernando Casanova en You Tube...ellos te aclararán muchas cosas sobre las imágenes y muchas cosas más. Te diré para empezar que a Lutero le gustaban las imágenes y decía que eran el Evangelio de los pobres. Y, además, tenía una honda devoción por María.
Si tienes preguntas no dudes en hacérmelas a gabylopez@ono.com ,te responderé con mucho gusto.
PARA FORTALECER LA FE Y EL AMOR A LA EUCARISTÍA:
¡Yo era ateo! La ciencia prueba lo que enseña la Iglesia: http://es.youtube.com/watch?v=7HYkYcabiZk Es el primer vídeo de una serie de nueve que se pueden seguir en You Tube, especialmente interesante el cuarto sobre los milagros eucarísticos.
Muy erudito, entre graciosos aspavientos, el Súper-Padre Jorge Loring nos advierte de algunas cosas sobre las que se miente mucho: http://es.youtube.com/watch?v=8MDscn7ec24
Jorge Loring tiene interesantes vídeos sobre muchas cosas, entre ellas la inexplicable tilma de la Virgen de Guadalupe y la microscópica imagen de sus ojos.
Os recomiendo vivamente también las páginas de unrealbug y de sanmiguelillo. Mencionar también la apologética de Fernando Casanova y del Padre Amatulli. Sobre la sábana santa y el carbono catorce, está el audio: http://www.podcast.catholic.net/regnum/padre_jorge...
Para saber más sobre el profesor Ricardo Castañón ir al blog de sanmiguelillo en: http://sanmiguelillo.blogspot.com/search/label/Cie...
Interesante artículo: http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticu...
Interesantes vídeos de mstellamaris: (¡ATENCIÓN SOBRE LO QUE DICE SOBRE LOS ELEMENTOS RADIOACTIVOS!) http://es.youtube.com/watch?v=gwREEcAdipo&feat...
Conclusión: tras lo creado hay una inteligencia y el Universo es creado. Sólo Dios es eterno y creador por definición. El ateísmo y el agnosticismo pueden ser muy orgullosos, muy soberbios, pero no son inteligentes. Digamos que su soberbia (el resistirse a ser criatura que ha de obedecer a Dios) nubla su inteligencia. El ateísmo casi siempre es el no querer seguir el camino correcto. Tengo un amigo al que recientemente le he dicho que no le es lícito salir con una mujer casada.(Cosa que está haciendo.) Pues bien: nunca le he oído despotricar tanto contra la Iglesia, cosa que antes de esto no hacía.
El Padre Pío, famoso santo del siglo XX con notables dones de curación y de todo tipo siempre decía a los que no creían en el Infierno: "creerás cuando llegues".
Por favor, hermanos, no pierdan el tiempo.
Vuelvan a la eucaristía a dar gracias a Dios por el sacrificio que hizo por nosotros en la Cruz.
No duden, sólo hay una Iglesia: la que, según el evangelio, fundó Cristo sobre la roca de Pedro, que está enterrado bajo el altar de San Pedro de Roma en el Vaticano. Pedro, el primer Papa. Nadie lo puso en duda hasta que surgieron los protestantes. La Iglesia es Santa porque es una institución de Dios, no porque los hombres que la componen sean santos. No, nosotros somos pecadores, hasta el Papa es pecador. Es el santo Padre porque es institución de CRisto. Pero como hombre es pecador, como lo fue San Pedro. Si la Iglesia nombra santos a algunos es porque se han esforzado en seguir a Cristo y son ejemplo para los demás. Pero no porque en su vida nunca hayan experimentado la tentación y el pecado. Sino más bien porque han sido humildes, se han arrepentido, han cambiado el rumbo y se han negado a sí mismos para cargar con su Cruz. No despreciéis la Eucaristía. Nosotros sin Cristo no somos nada. Él dijo que quien no coma su carne no tendrá vida eterna. Su carne es necesaria para tener un cuerpo de resurrección. La Eucaristía significa "acción de gracias". Y es de bien nacidos ser agradecidos.
Por favor, hermanos, los que creen y los que no creen, no se dejen contagiar por el relativismo del mundo y la sociedad actual, no se hagan intelectuales, pues el REino de los Cielos es para los que se hacen pequeños como niños.
Por favor, no dejéis de ver "En Naju Corea, el Señor nos llama a la Eucaristía" en la página http://sanmiguelillo.blogspot.com/search/label/Euc...
Por favor, difundan estas líneas y este vídeo. POrque esconden un tesoro que no es de este mundo.
Que el Señor les bendiga siempre y les lleve a su humildad y a su amor.
La Iglesia predica que nos sacrifiquemos por los demás: obras, no sólo fe. Por eso es tan odiada, porque es algo muy incómodo.
¿A qué vino Jesús al mundo?: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=500056#5... _________________ Amaros los unos a los otros como yo os he amado. |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 7:00 am Asunto:
|
|
Que raro un joven que piense en la muerte, y ademas en relacion a la religion, si me permites opinar pienso que a ud se le ha inculcado su religion en una forma equivocada, si bien todo ser humano debe estar conciente de que su vida es finita, tambien es cierto que normalmente tendremos que recorrer el camino de la vida normalmente hasta la vejez, y nuestra religion catolica es una religion de vivos, nos enseña como vivir una vida de bien con la esperanza que cuando morimos iremos a un lugar mejor con Dios, y tendremos una vida eterna por tanto la muerte solo sera un paso a algo mejor, yo le recomendaria que el enfoque de la religion que profesa no sea pensando en su muerte y si en su vida, lo demas viene por añadidura. saludos |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 12:03 pm Asunto:
|
|
¿Le pides todos los días en oración que perdone tus pecados y que te enseñe el camino para creer?
Felicidad la tuya saber que ya Dios se ha acercado a ti. "Buscar en la oración" aunque no lo "veas", es una gracia pura de Dios. Buscarlo, no es una decisión humana. Tu "búsqueda" en la oración diaria existe, es por que ya Dios está contigo....
Otro signo, es que estás aquí en estos foros; Dios habla por medios sencillos. Cuando te aconsejan, lo escuchas.
Ya tienes fe, pero tiene que crecer; paciencia y sigue buscando, que tu alma le ha hallado, pero no termina de verlo y desespera.
Mira, Santa Teresa cuando era una niñita, también meditaba con su hermano Rodrigo sobre la eternidad del cielo y del infierno: "para siempre Rodrigo...siempre, siempre"
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Jarv Nuevo
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 4:35 pm Asunto:
|
|
A alguien del foro le ha pasado esto, ha tenido dudas sobre su existencia o no le ha sentido cerca? |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/619/1188684007.html
TERESA DE CALCUTA no fue una excepción. Como todos los grandes místicos, santos y Papas, llegó a dudar de la existencia de Dios. Incluso, fue poseída por Satán. Diez años después de su muerte, se publica una recopilación de sus cartas más descreídas y angustiadas.
«Dime padre por qué hay tanto dolor y oscuridad en mi alma», pregunta en una carta al reverendo Lawrence Picachy en agosto de 1959. En otra carta afirma: «En mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe».
La «santa de los pobres» no fue la única en dudar de Dios. Todos los grandes santos, aseguran los expertos, sufren dos tipos de tentaciones. Las primeras son las diabólicas, en las que Satán impide dormir o llevar una vida normal. Las segundas, espirituales, intentan destruir la fe, sembrando dudas sobre la existencia de Dios. Es el peaje de los que aspiran a llegar a las cumbres del misticismo: filósofos, Papas, santos y el propio Jesucristo.
JESÚS TAMBIÉN DUDÓ
«Desierto de la noche de la fe o momentos de debilidad los ha tenido el mismo Jesús en el huerto y en la cruz», dice el cardenal español Julián Herranz. El Nazareno murió gritando: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?».
Y de Jesús abajo, todos los «grandes» pasaron por el mismo trance. María duda del anuncio del ángel de que va a ser madre de Dios: «¿Cómo puede ser eso?». José, envuelto en un mar de dudas ante el embarazo de su esposa, estaba decidido a repudiarla, hasta que el ángel le anunció: «Eso es cosa de Dios».
Pedro, jefe del círculo más íntimo de Jesús que lo deja todo por seguir al Maestro, duda sin cesar, quiere un Mesías milagrero y hasta llega a negarlo tres veces. Y San Pablo, el apóstol advenedizo, decía: «Para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne». La espina en su carne era el silencio de Dios.
LOS MÍSTICOS Y LA FE
Es difícil encontrar un místico que no haya pasado por la «noche oscura del alma». Teresa de Jesús, la gran mística abulense, describe así la suya: «Oh válgame Dios, y qué son los trabajos interiores y exteriores que padece un alma hasta que entre en la séptima morada ... Ningún consuelo se admite en esta tempestad ...».
El Padre Pío de Pietralcina estuvo convencido toda la vida de que sus famosos estigmas en manos y costado no eran un signo de predilección y de aceptación de parte de Dios, sino, al contrario, de su rechazo y del justo castigo divino por sus pecados. El santo italiano llega a decir que «el sufrimiento del alma en este estadio es tan grande que sólo es comparable al del infierno».
Para el predicador del Papa, Raniero Cantalamessa, «la interminable noche de algunos santos modernos es el medio de protección inventado por Dios para los santos de hoy, que viven y trabajan constantemente bajo los focos de los medios. Es el traje de amianto para quien debe ir entre las llamas; es el aislante que impide a la corriente eléctrica salir, provocando cortocircuitos».
El inventor de la noche oscura fue, sin duda, San Juan de la Cruz. El místico por excelencia al que su compañero Eliseo de los Mártires describe así: «Supo y sintió altamente de la oración y trató con Dios, y a todas las dudas que le proponían acerca de estos puntos, respondía con alteza de sabiduría, dejando a los que le consultaban muy satisfechos y aprovechados».
Su teoría es que para llenarse de Dios hay que vaciarse de uno mismo. El método para conseguir este vacío lo enseña en dos de sus tratados, Subida al Monte Carmelo y Noche oscura del alma. Para conseguir que la nada y el todo se fundan en uno. San Juan de la Cruz describe la noche oscura por la que el alma tiene que pasar para entrar en la tercera y última etapa de la unión con Dios como «la fuerte lejía de la purgación de esta noche del espíritu, sin la cual no podrá venir a la pureza de la unión divina». Es una verdadera desolación de orden espiritual: mientras el alma anhela a Dios, se siente abandonada de El. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
Te voy a platicar un poco mi caso, cuando la juventud yo vivia bajo esta situacion:
Mi familia con excepcion de mi padre eramos "catolicos", pero no estabamos cerca de Dios, ya que no rezabamos y casi no asistiamos a la iglesia. Por otro lado mi padre era mason del rito frances los cuales no creen en Dios, son agnosticos. Por lo que el siempre noss dijo a mi hermano y a mi que cuando crecieramos y estudiaramos (se referia a estudios universitarios) nos dariamos cuenta, que Dios no existia.
Yo soy Ingeniero en Electronica, con una maestria en administracion, y soy catolico creyente, he participado en el Opus Dei, lo cual fue clave para mi juventud ya que mi hermano y yo viviamos solos, y ya sabes como estan las tentaciones con alcohol, y droga. Mi madre se divorcio de mi padre, y entro de lleno a los grupos de oracion, siempre oro por nosotros, y si bien debo de aceptar que yo en lom personal no comulgaba con los grupos de oracion, yo solo me involucre con el Opus Dei, al grado que el amimgo que me invito ya no iba y mi hermano y yo seguiamos yendo solos, rezando diario el rosario y yendo a misa diario (si leiste bien unos jovenes de 18+ a#os yendo solos a misa).
Mi padre acabo convirtiendose al catolicismo, y hasta a Roma fue y se emociono al ver all Papa Juan Pablo II.
Donde esta Dios?
La verdad para mi la respuesta es muy facil, esta en TODO lo que ves, en TODO lo que sientes, en todas las maravillas que hay en este mundo, en lo perfectos que somos como seres humanos, en la risa de mis hijos, etc, etc.
Dios esta aqui contigo, abre tu corazon para que lo encuentres y lo visualices.
Que Dios te bendiga hermanito _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 20, 2008 7:52 pm Asunto:
Re: No encuentro a Dios, no se si existe
|
|
Jarv escribió: | Hola lo primero me presento, tengo 17 años y soy nuevo en este foro
Me he registrado aqui ya que me sucede un gran problema que en otros foros no me han sabido responder muy bien
Veran, cuando era pequeño y tenia unos 10 o 12 años, no recuerdo muy bien, empeze a sentir un horrible miedo a la muerte y a la eternidad en el cielo, ya que creia en Dios porque mi familia es cristiana.
Empeze a rezar todos los dias para que se me pasara el miedo y se me paso rapidamente. Rezaba todos los dias durante 2 años mas o menos, hasta que me di cuenta que no pasaba nada si no rezaba, por lo que deje de rezar hasta hace casi 3 meses, cuando me sucedio lo que me ha traido aqui
Fue entonces cuando de repente un dia volvi a tener ese horrible miedo a la muerte. Me horrorizaba la eternidad vacia sin existir(ya que no estaba muy seguro de que Dios existiera)y entonces me meti en varios foros de Internet para contar mis problemas(foros religiosos)
Me recomendaron que rezara y me arripientiera ante DIos de mis pecados y que le pidiera la fe
Desde que me hicieron esa recomendacion, oro cada dia intentando contarle todo lo que me pasa a DIos.
Al principio esperaba que sucediera un milagro, que el se me apareceria o me llenaria de bienestar en poco tiempo. Pero con los dias, vi y me comentaron que asi no iba a suceder.
Entonces le rezo todos los dias arrepintiendome de mis pecados, pidiendole perdon y que me enseñe el camino para creer
Me gustaria saber que opinan, que creen que tengo que hacer, ya que ni siquiera estoy seguro de que exista
Un saludo |
Estimado en Cristo Jarv:
Todos en diferentes momentos de nuestra vida sentimos a Dios más cerca o más lejos, eso es normal. Pero creo tener palabras apropiadas para tu caso concreto.
Mira, permiteme hacerte una comparación que tal vez te ayude, por favor leela con sencillez y no pensando que eso no tiene nada que ver contigo.
Supón que cuando eras más chico (p.ej. cuando tuviste miedo la primera vez) no fuese miedo, sino aburrimiento. Y supón que alguien te platicó entonces no que le rezaras a Dios, sino que fueras a pedirle a un señor muy bueno que vivía cerca de tu casa que te hiciera algo para divertirte.
Fuiste un día y se lo pediste. Él te dijo que sí, pero no te dió nada.
Así que fuiste varios días y pasó lo mismo.
Finalmente, al poco tiempo, un buen día llegaste con tu petición de siempre, y Él te dió un lindo carro de juguete hecho con sus propias manos, con el que, a partir de entonces, te pudiste divertir mucho y desapareció el aburrimiento.
Como "descubriste" que ir con el señor a pedirle algo divertido relmente acabó con tu aburrimiento; pnsaste que entonces debías seguir haciéndolo todos los días para evitar que volviera el aburrimiento.
Así que puntualmente te seguiste presentando en la casa del señor para pedirle algo para divertirte. Él te miraba con ternura comprendiendo lo poco que entendías entonces, y simplemente te despedía con un alegre saludo, sabiendo que en realidad él ya te había dado el carrito y que después de despedirte, irías corriendo a casa a divertirte de lo lindo con tu carrito. De modo que, en realidad, tu petición ya estaba cumplida.
Pero ocurrió entonces que un buen día se te hizo tal vez tonto, o tal vez innecesario, o simplemente no pudiste ir, o tal vez tan sólo se te olvidó. Pero el hecho es que un día no le pediste diversión al señor... y, sin embargo, si jugaste con el carrito que él te había dado y te divertiste. Así, partiendo de tu creencia equivocada de que el señor te daba mágicamente la diversión todos los días que ibas a pedírselo; llegaste ahora a la falsa conclusión de que en realidad podías divertirte sin siquiera ir a pedírselo y que, por tanto, él no te había dado la diversión ese día.
Todo lo demás siguió en cadena: como te pudiste divertir sin ir a ver al señor, decidiste probar otros días para ver que pasaba; días en los que pudiste seguir jugando con tu carrito. Pues el señor era bueno, ¡y obviamente no iba a ir a tu casa a quitarte el carrito tan sólo porque no habías ido a su casa a pedirle diversión!
Como no pasó nada (no dejaste de tener diversión con el carrito). Pronto pensaste que el ir a ver al señor y el fin de tu aburrimiento no habían sido sino una simple coincidencia: te era "obvio" ya que ir o no ir a ver al señor no tenían nada que ver con divertirte o no. Tu te divertías perfectamente en tu casa... sin darte cuenta de que lo hacías con el carrito que te dió el señor.
Poco a poco olvidaste hasta quién te había dado el carrito, lo mismo era para tí que te lo hubiese dado un amigo, que tu hermano o que lo hubieras comprado en la tienda en algún momento con tus ahorros. Y, finalmente, un buen día creciste, y, al arreglar tu cuarto, decidiste que ese carrito viejo con el que jugabas todos los días ya estaba muy gastado y ya no servía para tí. De modo que lo tiraste a la basura... y te quedaste sin nada para jugar o diverirte... Si, eso pasó hace 3 meses.
Y entonces, en el aburrimiento que irremediablemente volvió al día siguiente, recordaste quién te había dado el carrito.
Pero curioso, no volviste a ir a su casa a pedirle diversión. Puesto que ahora no estabas ya seguro si ese señor de verdad existía o si había sido un invento de tu imaginación infantil cuando en realidad el carrito te lo habías encontrado por ahí tirado en la calle, o lo habías comprado, o te lo había regalado un amigo o alguna otra cosa que no dependiera de la existencia del señor.
Así que, no seguro de que el señor existiera, no tuviste la confianza de ir a buscar su casa otra vez. Sino te aporximaste a gente que decía conocerle y, un tanto escéptico, comenzaste a preguntarles cómo estaban tan seguros de que el señor existía y qué debías hacer para que te volviera a dar diversión... si es que existía.
Algunos simplemente te contestaron que se la pidieras, otros te dijeron que tenías que pedirle primero perdón por tirar el carrito y por no creer en sus mágicos poderes y luego, tal vez, volverle a pedir diversión.
De modo que, pese a tu escepticismo, desesperado y sin otra solución, fuiste a tu casa, te sentaste en tu cuarto, y tras pedir perdón al señor por tirar el carrito y no creer en sus mágicos poderes, invocaste su magia, si es que existía y te podía oir, para que te hiciera aparecer nuevamente la diversión.
... Y la diversión simplemente no "apareció".
Claro, pensaste, lo mismo pasó la primera vez: no funcionó a la primera, de modo que lo seguiste intentando... y la diversión siguió sin "simplemente aparecer".
¿Qué tienes que hacer? Pues lo que ya te recomendaron, pero bien hecho: ir a la casa del señor a pedirle diversión. Tal vez hoy no te dará un carrito, sino un avión que vuele a radio-control. Pero lo que tienes que hacer es ir con él. ¡Y NO meramente invocar a un ser mágico y abstracto que no estás seguro de que existe!
Y obviamente lo primero que tienes que hacer para ir con él, es estar convencido de que existe. Y para eso, no se trata de que hagas un esfuerzo contrario a tu razonamiento o inteligencia por creer. Ni tampoco que yo o alguien más te de argumento alguno para tratar de convencerte. Y no se trata de eso porque TÚ tienes pruebas CLARAS directas de tu EXPERIENCIA PERSONAL que te DEMUESTRAN fuera de toda duda razonable la existencia del señor: ¡tú hace tan sólo 3 meses seguías divirtiéndote con el carrito que él te regaló! ¿Qué más prueba quieres?
¡Date cuenta, querido hermano!: contrario a lo que piensas ahora, lo que fué producto de tu imaginación infantil no fué la existencia del señor ni el carrito que te regaló. Eso fué TAN REAL que tan sólo hace 3 meses aún te divertías con el regalo. No, el verdadero producto de tu imaginación infantil fué creer que la diversión te la daba el señor por medios mágicos que dependían de irle a ver todos los días, cuando en realidad la diversión te la regaló en UN solo acto de bondad que fué darte el carrito, el cual estuvo presente a tu lado muuucho tiempo después de que tú mismo decidiste dejar de ver al señor.
Claro, como te dije, el señor disfrutaba las veces que seguías llendo a verlo, lo mismo que le enternecía la diversión que obtenías con el carrito que te había regalado. Pero date cuenta de que en realidad pudiste dejar de ir a verlo al día siguiente de que te dió el carrito y la diversión hubiera seguido igualmente ahí.
Por tanto, querido hermano, NO intentes ahora "revivir la magia" que nunca fué. Sino simplemente razona la realidad del regalo que tuviste y date cuenta de que no necesitas más prueba que esa para volver a casa del señor y pedirle nuevamente algo para divertirte (acabar con tu miedo).
¿Dónde econtraras al señor? Pues donde lo encontraste cuando eras pequeño: en su casa muy cerca de tí. Y "su casa", en este caso, no quiere decir necesariamente "el templo", aunque claro que nadie tiene nada en contra de que vayas ahí a buscarlo si así lo deseas. Pero no es eso lo principal.
No, "su casa", es la seguridad, humildad, sencillez y confianza con la que te aproximaste a Él cuando eras pequeño. Recuerda, en ese sentido, dónde lo encontraste entonces y ahí mismo lo encontrarás ahora.
Por otra parte, ten confianza y paciencia... ¡tal vez un "avión de radio-control" cueste un poco más de tiempo y trabajo que un "carrito"!
Espero que esto te haya ayudado a encontra el camino y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Jarv Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 8:24 pm Asunto:
|
|
Pero no entiendo porque Dios no me llena de ese bienestar del que todo el mundo habla, ni siquiera me da la certeza de que existe, y yo solo no puedo conseguir esto |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 9:08 pm Asunto:
|
|
es bueno que busques a Dios. " Dios quien nos llama primeramente sea en nuestro corazon, como por signos en nuestro entorno. "
no estas solo, si leiste lo que te dejaron muchos santos sintieron lo mismo, no tienes que pasar por esto solo, aca en el foro te acompañaran muchos otros jovenes tambien.
lee vida de santos, le el catecismo.
ve a misa cada domingo, y participa en el foro! tus dudas o preguntas, cada que respondas una duda mas, creo que te animaras mas. |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero no entiendo porque Dios no me llena de ese bienestar del que todo el mundo habla, ni siquiera me da la certeza de que existe, y yo solo no puedo conseguir esto |
Oye hermano, yo te preguntaria:
Que has hecho tu para abrir tu corazon a Dios? A mi me queda claro que El esta en todos lados, pero para sentirlo debemos de abrirle una puerta.
Que dudas especificas tienes? Que es lo que te atormenta? Acercate a algun grupo de jovenes catolicos, escucha los testimoniosm y deja que Dios te toque. Ya veras lo que es felicidad.
Pero OJO: El que busca puede encontrar, y si realmente quieres encontrar a Dios lo vas a encontrar. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 7:45 pm Asunto:
|
|
Jarv escribió: | Hola lo primero me presento, tengo 17 años y soy nuevo en este foro
Un saludo |
Estimado hermano:
Has resumido la tesis atea. Un creyente es aquel que se pone en manos de una idea ficticia y sobrenatural porque no es capaz de asumir la idea de la muerte. Evidentemente, no hiciste mal acudiendo al Señor cuando tenías problemas, pero sí abandonándole cuando ya no te servía (en apariencia). Es el amor y no otra cosa lo que nos ha de conducir a Dios. Para eso, querido hermano, se requiere fe, y no certezas matemáticas. Ánimo, es tan sencillo como que retomes lo que una vez empezaste. A orar mucho y fortalecer tu espíritu para la fe. _________________
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 8:20 pm Asunto:
|
|
“Busque a Dios y no lo encontre,
me busque a mi misma y no me encontre,
busque al prójimo y nos encontramos los tres”
(Sta Teresita del niño Jesús). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 8:35 pm Asunto:
|
|
Un saludo |
el miedo a la muerte es normal, e algunos casos es alguna FOBIA y debe ser tratada por psicologos....
y creer en Dios es una apuesta, apuestale...... _________________
 |
|
|
 |
Jarv Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 9:00 pm Asunto:
|
|
Veis a los que me refiero? Todos habeis contestado con vuestra mejor intencion, pero ninguna repuesta me vale para encontrar a DIos. Ni siquiera el me da respuesta
No se que puede pasar, o hay algo que no le gusta de mi o no existe, y asi desespero a veces, porque llevo 3 meses asi |
|
|
 |
dars Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 24, 2008 1:03 am Asunto:
|
|
Jarv escribió: | Veis a los que me refiero? Todos habeis contestado con vuestra mejor intencion, pero ninguna repuesta me vale para encontrar a DIos. Ni siquiera el me da respuesta
No se que puede pasar, o hay algo que no le gusta de mi o no existe, y asi desespero a veces, porque llevo 3 meses asi |
¿Cómo crees que comen todas las palomas del mundo si no puede comprar comida?
¿Cómo crees que la gente vive feliz en la miseria?
¿Cómo crees que hay miles de personas que trabajan gratis (a pesar de esta etapa tan dura económicamente hablando) cuidando ancianos, niños,etc.
¿Cómo crees que hay gente que puede resistir ver a un niño quemado y sonreirle?
Todas esas cosas y muchas más, sólo son posibles con el impulso de Dios.
Sabes Jarv, las dudas existenciales siempre le llegan a la gente cuando se está acercando más a Dios. Lee lo de la Madre Teresa que han puesto antes. No defraudes . Él sabe que estás preparado para superar este tipo de tentaciones.
Otra cosa xD, ya me olvidaba. Estoy seguro que cuando superes esta etapa de duda-existencial vas a estar mucho más firme en la Fe. Yo ya la pasé =D
PD: Dios no se presentar con bombos y platillos, ni con una lluvia de estrellas. Él siempre está en lo pequeño a pesar de ser el más grande. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 24, 2008 2:26 am Asunto:
|
|
Jarv escribió: | pero ninguna repuesta me vale para encontrar a DIos. Ni siquiera el me da respuesta |
Una pequeña pregunta, para aclarar.
¿Cómo crees que te vas a dar cuenta que Dios te está respondiendo? |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 24, 2008 7:33 am Asunto:
|
|
Jarv escribió: | Veis a los que me refiero? Todos habeis contestado con vuestra mejor intencion, pero ninguna repuesta me vale para encontrar a DIos. Ni siquiera el me da respuesta
Estimado en Cristo Jarv:
Ya te lo dije querido hermano: nunca lo vas a encontrar si de entrada niegas la experiencia por la cual lo encontraste cuando eras más chico.
Es como si te empeñaras en negar que en Catholic.net existe una persona que escribe y que tiene un nick "EduaRod". Si tu niegas tu experiencia directa de que un servidor te está escribiendo, no puede existir argumento alguno que te puedan dar los demás que te pueda convencer de que yo realmente existo. Porque cualquier evidencia indirecta que aporten los demás por necesidad es inferior a la evidencia directa que tú mismo tienes. Por tanto, si por un prejuicio irracional niegas mi existencia, nadie te la podrá demostrar.
Así pues, si habiendo tenido una experiencia directa del Amor y cariño de Dios hacia tí; ahora te empeñas en negarla, te puedo asegurar que nunca lo encontrarás, porque vas a voltear a todos lados menos a donde realmente lo puedes encontrar, porque de antemano has decidido que no está allí.
En fin hermano, sé que no quiseras que eso pasara y que no sabes cómo volver a creer. Así que si quieres te puedo acompañar en tu propio camino de regreso al Padre. Yo no puedo recorrer el camino por tí, pero si tratar de ayudarte a tomarlo correctamente.
Y para ello va una primera pregunta ¿qué piensas de tu experiencia anterior? Me refiero a cuando rezaste y se quitó el miedo. Concretamente, hoy en día ¿porqué piensas que se quitó el miedo al rezar?
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
iperico Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 24, 2008 8:39 am Asunto:
|
|
Jarv. A mí me ha pasado lo que tú dices y no te puedo dar una contestación más allá de que sigas buscándoLe con mucha paciencia. Y que Le pidas que te dé Fe, Esperanza y Caridad, aunque tu falta de fe te lleve a pensar que eres estúpido por pedir algo a quien en ese momento no sabes si existe. Trata de hacer el bien y no te culpes. Busca la paz. Te diría que tal vez deberías aprender a quererte. Rezaré por tí. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 2:17 am Asunto:
|
|
Hermano Jarv:
¡Paz y bien!
Mira hermanito, Dios si te responde, de hecho que hayas llegado a este foro es parte de esa respuesta. Lo que sucede es que para ver las manifestaciones de Dios debes tener esto en cuenta. El siempre nos da suficientes razones para creer con suficiente espacio para la duda. ¿Sabes por qué? Porque Dios no va a violar tu libre albedrío. Él quiere que lo ames por ti mismo, no te va a forzar. Tu no pediste venir al mundo, naciste porque Él así lo quiso, pero no te llevará a la Salvación sin tu cooperación. Para ello primero debes reconocerlo, amarlo y propagarlo voluntariamente. Pero ten en cuenta que llegasta a este foro precisamente porque Él te respondió. Su respuesta es; "aquí estoy no me busques lejos, estoy en lo sencillo, en cada palpitar de tu corazón, en el silbido del viento, en la luz que te permite ver el mundo en cada mañana." Ve con calma hermano, reconociendo a Dios en su creación y con tu participación frecuente en estos foros podrás conocer cada vez más sobre Él, sobre su Palabra, sobre la Doctrina que nos mostró en la persona del Hijo y en la verdad a la cual nos guía en la persona del Espíritu Santo. Recibe de Él gracia y bendición. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 1:18 am Asunto:
|
|
el hombre mas sabio sobre la tierra acude a la cueva del hermitaño ciego para ver si puede aprender algo, el hermitaño le invita a sentarse y le sirve una taza de the, pero al servir la llena demasiado hasta derramar el liquido, viendo esto el sabio le dice que la taza ya esta llena y por eso se derrama, el hermitaño le responde, si, igual actuas tu, como la taza que llena se derrama y no te permites aprender o sentir mas, ¿que respuesta es la que buscas, si no estas dispuesto a aprender? |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 3:10 pm Asunto:
|
|
Hay un tio que se esta ahogando en medio del mar - y grita "Dios ayudame" - y despues de un rato viene un tio en un barco y le ofrece ayuda pero el que esta en el agua dice "vete que Dios me va a ayudar" - y viene otro en un canoa y tambien le ofrece ayuda y le dice lo mismo el tio en el agua "Dios me va a ayudar" y hasta un tercero - y se ahoga el tio y va a cielo - y cuando viene Dios el tio esta todo enfadado y Le dice; pero te lo pedi... que me ayudaras - y porque no lo hizistes!
Y dice Dios - vale tio - te mande tres y les dijistes que no... asi que te la palmastes.
En Cristo |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 2:42 am Asunto:
|
|
Hola Jarv
primero quiero preguntarte que es lo que crees tu que es Dios, ya que de eso depende mucho, recuerda que los judios lo tuvieron y vivio y convivio con ellos sin embargo no se dieron cuenta ya que ellos creian que Dios era otra cosa a lo que realmente es Dios.
Vas a encontrar a Dios en la medida que hagas tuya la voluntad de Dios, esto es hacer por voluntad propia la voluntad de Dios, ¿CUal es la voluntad de Dios ?
Ser perfectos como lo es el en el paraiso, ¿Como llegamos a ser perfectos como lo es el en el paraiso? Amando a todos tus semejantes como el nos ha amado (como un padre ama a un hijo) y ¿Como puedes llegar a amar a todos tus semejantes? primero debemos tener la voluntad de entendernos. esto es comprender para poder amar.
saludos.
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 6:12 am Asunto:
|
|
querido hermano de mi sangre!! no te sientas asi.. yo tambien soy un joven y tengo 17 años.. el que te pregunntes de tu propia existencia. no es algo normal.. pero es algo extraordinario.. yo tambien sufro de este problema... pero no me preocupo.. uun dia me di 2 veltas en el camion casi 4 horas sentado.. preguntandome si estoy vivo o no y que pasara de mi cuando muera a donde ire? aparte de eso yo sufria de muchas fobias... a la muerte.. a las enfermedades.. era homofobico.. tenia problemas de identidad sexual sinceramente.. y ahora no.. porque yo le pedi a dios.. que me ayudara y si nunca tube una enfermedad mortal selo agradesco mucho nunca sali desviado cn trastornos psicosexuales.. y ya no le temo a la muerte.. pero aun me queda un caso por resolver.. es el para que estoy aqui? porque estoy vivo.. en realidad estoy vivo? que pruebas hay de que la realidad.. es la propia realidad.. en si algo confunso.. todo los dias no me siento vivo.. siento como si estubiera solamente hecho para vivir una vida biologica.. pero yo se que el señor todo poderoso me va a ayudar. asi como me ayudo de salir de todos los otros problemas anteriores que te cuento.. yo tambien soy joven.. y creeme yo se que es sufrir.. tome un sin fin de medicasmentos anti depresivos.. muy caros.. calmantes... pastillas para dormir.. ara la ansiedad.. para todo.. ya que tambien me sugestionaba muy facil por una enfertmedad creando los mismois sintomas.. tanto era el extremo de que un dia pense que tenia SIDA.. que hasta baje 20 kilos... y eso me asusto demaciado.. pero nmunca vi la verdadera causa por la que baje.. ya que de tanto lenar mi mente de estupideces.. que eso son.. ya ni comia ni nada... claro yo no creia en dios hasta hace poco.. hasta que un dia me arte y fui a la iglesia orando por mi por mis problermas.. por mi familia que la hice sufrir mucho.. enrealidad mi mama no dormia por como estaba yo.. aparte cuando estaba muy mal.. me dejo una muchacha a lo que yo amaba mucho por problemas muy fuertes. y eso me pusoi en unn peor estado.. todas las noches lloraba.. pero sabes que... un dia le cuestione a dios.. porque a mi?¿ porque me haces esto a mi. soy tan joven y ya estoy sufriendo toda una tortura en mi alma.. una soledad que no poduia describir.. por como andaba fijate que hasta mi mama me compro una guitarra de 600 dolares uun amplificador pedal de efecto.. todo para que no estubiera trizte.. pero eso no me iva ayudar.. lo unico que me podia ayudar era creer en dios jesucristo nuestro señor.. y asi lo hice.. yo empeze a creer ciegamente.. aunque hubiera o no bases de que el exista.. empeze a creer ciegamente sin cuestionarselo... porque estamos aqui por alguna razozn.. ponte a pensar somos unicos en este planeta... tu erers unico y eres especial.. e simple hecho de que existas y aigas nacido ya eres hermoso.. y bello.. que tu tambien te preguntes por esto si en realidad excisto si enrealidad existe dios como yo tambien lo ago... creeme a lo que yo pienso nos hace especiales a nuestra manera.... no es tan malo como crees.. ser pregunton no es tan malo.. tiene sus lados positivos en la vida.. te ayuda a fortalecer a ser mas inteligente.. y claro ya que quedes convencido de que hay alguna fuerza superior que existe.. nadien te va a quitar de la cabeza.. de que enrealidad dios existe.. hermano mio estoy contigo porque yo se lo que es sufrir y se que no aguantas esas soledad inmensa pero no te preocupes al paso del tiempo todo va a ir cambiando.. aunque no creas todo esto se supera.. es lo mismo que me decian a mi.. lo superaras.. pero a mi me parecia un tormento dificil de aceptar y cuando menos me di cuenta... ya era un chico normal. todavia tengo mis problemas pero estoy en ello.---
dios te bendiga hermano mio.. y creeme no estas solo.. hay miles de casos como el tuyo _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 11:52 am Asunto:
|
|
Bueno Jarv: depronto tu te sientas como Job, en medio de todas estas personas que queremos decirte desde nuestro particular punto de vista qué puedes hacer para salir de ese estado en que te encuentras. Y tu esperas que Dios mismo venga y te diga algo o te de prueba de su existencia. (te invito a que leas esa historia de Job)
Puede ayudar el recordar algunas verdades:
La fe es la certeza de lo que no se ve. Así la define San Pablo
Santa Teresa del niño Jesús cuenta que ella nunca tuvo una revelación particular, una visión, una locución interior, ni siquiera un sueño que la condujera por los caminos de la perfección cristiana. Era muy por el contrario, sobre todo al final de su vida terrena vivió en una sequedad interior tremenda, al punto que tenía tentaciones contra la fe, dudando del cielo, de la eternidad, etc. Pero siempre ante estos obstaculos ella decía: "yo escojo creer". Antes de morir ella afirma: "No, yo no muero... entro en la Vida" Lo decía porque tanto la fe, como la esperanza y el amor, no están sometidos a nuestros sentidos sino que los trascienden. Por lo tanto podemos, haciendo uso de nuestra libertad y aplicando nuestra voluntad, escoger creer, escoger amar.
Jean Lafrance es un escritor espiritual que redactó un libro muy bueno titulado: "el coraje de tener miedo", bueno, el título dice mucho pero, ese miedo, esa aproximación a una angustia puede ser también un combate interior entre nuestros límites humanos y nuestra vocación profunda que es el Amor y por toda una eternidad.
La angustia, aun si es algo que nadie busca voluntariamente, es una experiencia que todos conocemos en mayor o menor grado y a lo largo de esta vida. Te invito a reflexionar en el hecho que después de todo una angustia, repito experiencia inevitable, despues de todo no es algo ten malo. ¿por qué?, porque ella te empuja, casi te obliga a salir de la parálisis que puede provocar el miedo. Es una "invitación" un tanto brusca a ponerte en movimiento, a tomar una decisión.
Ayuda mucho también el caminar buscando las cosas de Dios no tan solo. Puede ser un bien mayor para tí el integrarte a algún grupo donde puedas gustar de la experiencia espiritual más integrado al Cuerpo total.
Querido hermano, ya no digo más, creo que sería bueno que todos los que estamos compartiendo este tema contigo nos unamos para orar por tí, a fin que puedas encontrar la respuesta en tu interior. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 2:18 pm Asunto:
|
|
Dios no va a bajar a los cielos para darte un manual de instrucciones sobre lo que debes hacer o no. Lo que tu pretendes es adquirir conocimientos de una forma pasiva, que llegue otro y te lo dé hecho, masticando, sin hacer ningún esfuerzo. Ese no es su estilo. Dios nos ha dado nuestra intelgencia, la capacidad de descubrir, de aprender por nosotros mismos, de experimentar y corregir los errores.
Tambien debes aceptar que la verdadera Fe siempre será un riesgo que tu decides asumir o no. Nunca la Razón podrá jamas demostrar definitivamente nada a favor o en contra (pero sí desenmascarar a los falsos profetas o lobos con piel de cordero). Si te digo que hay documentos historicos que afirman que un milagro de la Virgen de Zaragoza le devolvió una pierna amputada al cojo de Calanda ¿lo creerias? ¿Y si te hablo de una curación milagrosa por intercesión de san Daniel Comboni?
http://www.zenit.org/article-10060?l=test
Si te empeñas en no creer, por miedo a que te den gato por liebre, nunca habrá pruebas suficientes, pero si abres tu corazón y tu mente, te libres de tus prejuicios comprenderas que vale la pena asumir el riesgo de creer en lo que no se ve.
Otra cosa, no esperes que vengas las respuestas que buscas si te quedas sentado en tu silla rumiando. Las respuestas llegan cuando te pongas en movimiento, cuando te esfuerces en aprender todo lo posible, e interactuando con los demás, preocupandote con el projimo.
Por ultimo, fijate en la relación efecto-causa. Jesus dijo que el arbol bueno no puedo dar frutos malos, ni el arbol enfermo dar frutos buenos. La verdad cuando se pone en practica pone en evidencia cuál es la autentica realidad, mientras que la mentira tarde o temprano se pone en evidencia (por eso se dice frases como que la mentira tiene las patas muy cortas, se pilla antes un mentiroso que a un cojo o que la mentira tiene hermosas flores, no frutos). Si la Iglesia Catolica hubiese sido una farsa creada por simples humanos...¿de verdad hubiera resistido tanto tiempo a pesar de sus enemigos y crisis internas?
¿Te dá miedo y angustia no creer en Dios?, una persona sin Fe no se preocuparia de ello, por lo que sólo el que tiene Fe puede angustiarse por no tenerla? ¿Y no será que te dá más miedo todavia encontrarla Fe? Admitir que Dios existe es un golpe muy duro para el que debe reconocer que se ha equivocado y ha actuado de forma contraria a la ley natural, que debe corregir muchas cosas y dejar ciertas cosas que en realidad son dañinas bien para ti y/o para los demás.
Creo que quizas lo que más miedo te dá es asumir el riesgo de que independientemente de la decisión que tomes siempre te puedes equivocar. Debes tener un equilibrio entre la humildad y la fe en ti mismo, evitando tanto la sobervia como el autodesprecio. Debes aceptar que sólo eres un humano que no lo sabe todo y siempre tienes nuevas cosas que aprender, que yo ni tu ni nadie puede ser perfecto sin cometer nunca ningún error.
Por ultimo preguntate a ti mismo ¿Qué es lo que tú puedes hacer en beneficio de los demás, cuáles son tus virtudes y tus defectos? Tal vez encuentres algunas respuestas si ejercitas la caridad, el perdón y te sientas util. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
BELEN_7 Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 10:02 pm Asunto:
|
|
Hola, yo tb tengo 17 años y me pasaba hasta hace poco algo parecido. No tenía ese miedo a la muerte pero no sabia si Dios existía. Todos los domingos iba a misa y solía rezar. Mi familia además es católica y voy a un colegio religioso. Pero yo quería encontrar a Dios por mi misma, no porque me lo hubieran enseñado. Así que empecé a pensar en mi vida, en el sentido que tenia, y hacia donde la quería orientar. Me di cuenta de que no hay nada más sólido que Dios y la religión. Me di cuenta que era el camino verdadero y que si lo seguía no iría perdida. Todos los días de mi vida tendrían sentido porque lo enfocas todo hacia un fin, que es Dios. En el momento que lo descubres sientes felicidad y seguridad y te das cuenta que si en la tierra te da eso, cuando verdaderamente estés con él, cuanto mas te dará??El miedo se va. Lo primero es buscar a Dios (búscalo dentro de ti, en tu vida), cuando lo descubras ámalo y te darás cuenta que el te ama y así podrás ver que quiere lo mejor para ti y no te va a dar nada malo. Hay una frase que a mí me sirve mucho que dice: ni ojo vio, ni oído oyó, ni ninguna mente humana puede concebir lo que el señor tiene preparado para los que le aman. Cuando le descubras te darás cuenta de esto. Pédeselo a Dios y se constante porque el te lo dará. "el que busque hallara, al que pida se le dará". Como han dicho antes, la religión es para los vivos. Piensa en lo más profundo de ti y reza a Dios y así lo encontraras. Cada persona creo que tiene su camino para hallarlo, ese fue el mío.
Texto editado por moderación |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 4:43 am Asunto:
|
|
Hermana Belen:
¡Paz y bien!
Atiende esta regla por favor.
4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|