Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:46 am Asunto:
Tema: LA VERDADERA CONQUISTA EN HISPANOAMERICA |
|
|
Federico Núñez escribió: | Eso de que los Conquistadores no fueron los que evangelizaron es falso. Los soldados españoles eran todos devotos de la santísima Virgen, empezando por el gran Hernán Cortés, padre de la nacionalidad mexicana. Los indios llegaron a considerar al gran Conquistador como un semidios, y se quedaron pasmados cuando lo vieron arrodillarse a besar el hábito derruído de los misioneros franciscanos, descalzos y pobremente vestidos. Este simple acto de piedad del gran Hernán Cortés (Dios lo tenga en su gloria), hizo que se conviertieran miles de indios a la verdadera Fe.
La Espada fue necesaria para beneficiar a los propios indígenas, al erradicar los infames sacrificios humanos, la sodomía ritual de los aztecas y la venta de mujeres como si fueran ganado, que por cierto todavía practican algunos grupos indígenas en Iberoamérica.
En Cristo y María |
Ay, sí, la onda de que "porque te quiero te aporreo". haceme el favor...  |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:53 am Asunto:
|
|
Cita: | Además dice el Evangelio que "todo obrero tiene derecho a su salario", pues a cambio de la Evangelización...jejeje. |
manuel, si el salario es el de robar, matar y destruir, pues valiente precio se cobraron. la Evangelización prendió en América no por los codiciosos y asesinos, sino por aquellos que se pusieron del lado del aborigen y relamente los evangelizaron. Que creeme, no fueron bichos peludos como Pizarro, Garay, Cortés o y cía, sino los miles de misioneros y hombres de buena voluntad que vinieron a dejar su vida y su salud en estas tierras por el Reino. Blanca |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 10:30 am Asunto:
|
|
Mi buena Blanca:
Sí, me imagino que no todos vinierón a evangelizar, pero ciertamente muchos españoles vinierón a esto a buscar el oro.
No me gusta mucho hablar de dinero y política en foros donde lo que queremos es encontrar más a Dios y unirnos más todos los hermanos.
Pero te diré que de seguro que se llevarón el oro, allí, a sus casas, en España tenian su casa su familia, y los bienes temporales a muchas personas les obsesionan. Lo comprendo. ¿Tú que habrias hecho? ¿Lo habrias dejado? Se necesita ser muy fuerte cuando la tentación de la codicia está en la mente y en el ambiente.
Tambien pienso que pensar en esto, en algo que hicierón los que lo hicierón y que también eran españoles, es como pedirme cuentas a mi por mis pecados pasados... Nadie puede tirar la primera piedra. Creo que es mejor aceptar que no todos eran buenos.
Pero no podemos negar que los españoles descubrimos America, y llevamos nuestra fe.
Además pienso también que si no se lo hubieran llevado el dinero los egoistas españoles, ingleses y franceses. ¿Dónde estaría hoy este dinero?
La codicia ha existido siempre, por esto querida Blanca, yo solo creo en los valores perdurables como la fe, la bondad, la paz, el amor, el perdón.
Muchas personas hoy en día siguen robando a sus patronos, cuando no rinden en su trabajo por lo que se les paga, por ejemplo.
Mira... lo que te quiero decir es que en cuestiones de dinero es dificil pensar que quien está muy pendiente de conseguirlo sea una persona integra.
Otra cosa que queria decirte, creo que de haber dejado los españoles el oro en el pais, dudo mucho que aún hoy estuviera aquí. No quiero decir que estuvo bien, no, lo que quiero decir es que dudo que lo tendrías tú, hoy ahora, y de tenerlo te pregunto ¿que harias con él? (Pero piénsalo en serio)
Otra cosa que también aportarón los españoles (lo hicieran como lo hicieran, eso Dios juzgara a cada uno) pero muchos, hermanos en Cristo, teneis raices españolas por la herencia de los genes, y además conoceis a Dios y a la Virgen y sabeis que es Cristo quien nos salva y nos lleva a la verdadera Patria.
Allí, allí tienen que estar nuestros ojos puestos, porque vamos a ser sabios y nos olvidaremos del excesivo dinero, de enfadarnos, y menos por cosas pasadas, que nosotros aunque quisieramos no podemos hacer nada, porque ya son un hecho, pero lo que si podemos hacer, amados todos, con gran ternura por mi parte, el que en estos foros nos sintamos unidos y nos ayudemos a ser mejores para Dios, cada día, y nos animemos unos a otros para que en la vida cotidiana evangelicemos, demos semilla de bondad y verdad a todos con los que nos encontremos, porque viene la muerte como ladrón en la noche, y para donde vamos no necesitamos ningún oro, sino obras de amor, obras de paz, perdón y alegría interior, por amarnos unos a otros, sin discriminación como Jesús, nos amo.
Querámonos Blanca, seamos buenas la una con la otra que esto agrada a Dios. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 10:43 am Asunto:
teniendo la humildad de pedir perdón
|
|
Primavera escribió: | Mi buena Blanca:
Sí, me imagino que no todos vinierón a evangelizar, pero ciertamente muchos españoles vinierón a esto a buscar el oro.
No me gusta mucho hablar de dinero y política en foros donde lo que queremos es encontrar más a Dios y unirnos más todos los hermanos.
Pero te diré que de seguro que se llevarón el oro, allí, a sus casas, en España tenian su casa su familia, y los bienes temporales a muchas personas les obsesionan. Lo comprendo. ¿Tú que habrias hecho? ¿Lo habrias dejado? Se necesita ser muy fuerte cuando la tentación de la codicia está en la mente y en el ambiente.
Tambien pienso que pensar en esto, en algo que hicierón los que lo hicierón y que también eran españoles, es como pedirme cuentas a mi por mis pecados pasados... Nadie puede tirar la primera piedra. Creo que es mejor aceptar que no todos eran buenos.
Pero no podemos negar que los españoles descubrimos America, y llevamos nuestra fe.
Además pienso también que si no se lo hubieran llevado el dinero los egoistas españoles, ingleses y franceses. ¿Dónde estaría hoy este dinero?
La codicia ha existido siempre, por esto querida Blanca, yo solo creo en los valores perdurables como la fe, la bondad, la paz, el amor, el perdón.
Muchas personas hoy en día siguen robando a sus patronos, cuando no rinden en su trabajo por lo que se les paga, por ejemplo.
Mira... lo que te quiero decir es que en cuestiones de dinero es dificil pensar que quien está muy pendiente de conseguirlo sea una persona integra.
Otra cosa que queria decirte, creo que de haber dejado los españoles el oro en el pais, dudo mucho que aún hoy estuviera aquí. No quiero decir que estuvo bien, no, lo que quiero decir es que dudo que lo tendrías tú, hoy ahora, y de tenerlo te pregunto ¿que harias con él? (Pero piénsalo en serio)
Otra cosa que también aportarón los españoles (lo hicieran como lo hicieran, eso Dios juzgara a cada uno) pero muchos, hermanos en Cristo, teneis raices españolas por la herencia de los genes, y además conoceis a Dios y a la Virgen y sabeis que es Cristo quien nos salva y nos lleva a la verdadera Patria.
Allí, allí tienen que estar nuestros ojos puestos, porque vamos a ser sabios y nos olvidaremos del excesivo dinero, de enfadarnos, y menos por cosas pasadas, que nosotros aunque quisieramos no podemos hacer nada, porque ya son un hecho, pero lo que si podemos hacer, amados todos, con gran ternura por mi parte, el que en estos foros nos sintamos unidos y nos ayudemos a ser mejores para Dios, cada día, y nos animemos unos a otros para que en la vida cotidiana evangelicemos, demos semilla de bondad y verdad a todos con los que nos encontremos, porque viene la muerte como ladrón en la noche, y para donde vamos no necesitamos ningún oro, sino obras de amor, obras de paz, perdón y alegría interior, por amarnos unos a otros, sin discriminación como Jesús, nos amo.
Querámonos Blanca, seamos buenas la una con la otra que esto agrada a Dios. |
Primavera, muy bonito lo que dices, pero eso no soluciona una cuestión de fondo: que hasta donde sé (tal vez me equivoque) no recuerdo que ninguno de los conquistadores y sus descendientes hayan pedido nunca perdón por los desmanes realizados. Si la Iglesia pidió perdón por los errores del pasado, es mucho pedir que los descendientes de los conquistadores hagan lo mismo? Porque si, en países como el mío, donde la población originaria es poca, hay resentimiento, podés imaginarte la situación en países donde el 60 u 80% de ella es aborigen? No se les ocurrió que, si el sentimiento de dolor, desagrado y hasta rechazo en casos extremos es tan generalizado, probablement sea por motivos fundados?
Tengan la humildad de decir: miren, sí ,tienen razon,los métodos fueron generalmente salvajes, nos dejamos llevar por la codicia y el fanatismo, como norma despreciamos y destruimos sin entender a la mayoría de las culturas que encontramos, ésto nos debe servir para ver que religión y estado no deben mezclarse, etc. Ese tipo de cosas. No es con comentarios irónicos, o soberbios, o escapandose por la tangente como se restañan las heridas. Blanca |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 10:52 am Asunto:
|
|
blanca escribió: | Cita: | Además dice el Evangelio que "todo obrero tiene derecho a su salario", pues a cambio de la Evangelización...jejeje. |
manuel, si el salario es el de robar, matar y destruir, pues valiente precio se cobraron. la Evangelización prendió en América no por los codiciosos y asesinos, sino por aquellos que se pusieron del lado del aborigen y relamente los evangelizaron. Que creeme, no fueron bichos peludos como Pizarro, Garay, Cortés o y cía, sino los miles de misioneros y hombres de buena voluntad que vinieron a dejar su vida y su salud en estas tierras por el Reino. Blanca |
Te la completo con palabras de Bartolomé de las Casas.
La primera crítica a la justificación de la conquista es de fray Antonio de Montesinos en un sermón del 4º domingo de 1511, en la isla La española (Santo Domingo), ante una mionría dirigente, al denunciar la dominación ejercida sobre el indio mediante la "encomienda". Montesinos predicó en nombre de una comunidad de dominicos y , lógicamente, causó gran indignación entre colonos y encomenderos. Testigo fue Bartolomé de Las Casas, cuya versión original del sermón transcribo:
"Llegado el domingo y la hora de predicar, subió en el púlpito el susodicho padre Andrés Montesinos, y tomó como tema y fundamento de su sermón, que ya llevaba escripto y firmado de los demás: "Yo soy la voz que clama en el desierto (Mt.3,3)
Hecha su introducción y dicho algo de lo que tocaba a la materia del tiempo de Adviento, comenzó a encarecer la esterilidad del desierto de las conciencias de los españoles desta isla y la ceguedad en que vivían, diciendo así: "Para os lo dar a cognocer me he sobido aquí, yo que soy la voz de Cristo en el desierto desta isla"..."Esta voz, dijo él, que todos estais en pecado mortal y en él vivís y morís, por la crueldad y tiranía que usais en estas inocentes gentes. decid ¿con qué derecho y con qué justicia teneis en tan cruel y horrible servidumbre aquestos indios? ¿Con qué auctoridad habeis hecho tan detestables guerras a estas gentes que estaban en sus tierras mansas y pacíficas, donde tan infinitas dellas, con muerte y estragos nunca oídos, habeis consumido? ¿Cómo los teneis tan opresos y fatigados, sin dalles de comer y curallos en sus enfermedades, que de los excesivos trabajjos que les dais incurren y se os mueren y , por mejor decir, los matais,por sacar y adquirir oro cada día? ¿Y qué cuidado teneis de quien los adoctrine, y conozcan a su Dios y criador, sean baptizados, oigan misa, guarden las fiestas y los domingos".
"Estos, ¿no son hombres? ¿No tienen ánimas racionales? ¿No sois obligados a amallos como a vosotros mismos?¿Esto no entendeis? ¿Esto no sentís? ¿Cómo estais en tanta profundidad de sueño tan letárgico dormidos? Tened por cierto que, en el estado que estais, no os podeis más salvar que los turcos o moros que carecen y no tienen la fe de Jesucristo" Finalmente, de tal manera explicó la voz que antes había muy encarecido, que los dejó atónitos, a muchos como fuera de sentido, a otros más empedernidos y algunos algo compungidos, pero a ninguno, a lo que yo despues entendí convertido" (B- de Las Casas; Historia de las Indias, cap.4)
Te calza algo de este sayo, Manuel? Blanca |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 11:07 am Asunto:
|
|
Mi bonita Blanca.
No sé si el estado español, o los Reyes de España han tenido en cuenta esto que tú muy bien dices, y creo que se debería hacer. De verdad que lo creo.
Por lo que a mí respecta como española, te pido humildemente perdón a tí y a toda America, por los antepasados mios que siendo malos y perversos os dañaron tanto, ¿Los perdonas? ¿Los perdonais?
Recordaré las palabras de Cristo: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen". Y estoy segura, mi querida Blanca que ya Dios los juzgó, y no quisiera estar en el "pellejo" de muchos de ellos, si fueron condenados al infierno.
Te quiero, os quiero a todos americanos, del norte, del sur, del este y del oeste. Recordemos a Cristo Rey, recordemos a los buenos, que vinieron a evangelizar y os dieron su bondad, estos de seguro están sentados en la gran mesa celestial. Pidámosles que intercedan para unión mundial en la paz , la bondad.
Hoy que tenemos vida, pidamos perdón y perdonémonos de todo corazón y sin rencor, miremos la Luz que sale de María, la Madre de Dios, y que Ella nos guíe y seamos muy buenos unos con otros hermanos.
¡¡Viva Dios!!
Y repito: Solicito el perdón por los compatriotas míos que tanto os han perjudicado con su falta de fe en Dios y de amor a sus hemanos. _________________ *Primavera
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 12:48 pm Asunto:
|
|
blanca escribió: | Cita: | Además dice el Evangelio que "todo obrero tiene derecho a su salario", pues a cambio de la Evangelización...jejeje. |
El problema es que los españoles se quedaron horroirizados de lo que que vieron. Eran esas culturas mitificadas hoy, las que tenían encerradas en jaulas a miles de niños, vírgenesd etc a las que abrían en canal a miles en noches de adoración satánica.
Los jefes indígenas mataban niños, chicas jóvenes, mujeres...para nada. Como ofrenda. Las matanzas entre los indios eran de tal calibre, que lo cierto es que fueron las tribus de indios aplastadas las que se unieron a los españoles en la conquista de los grandes imperios.
Hernán Cortés era un hombre de tremenda piedad, por más pecador que fuese. Pero era soldado y como tal se comportó. Pero su primer impulso en cada batalla ganada era eliminar los ídolos que demandaban sangre humana y cambiarlos por una Santísima Virgen con el niño Jesús en brazos.
Que esas terroríficas culturas que adoraban al diablo fuesen eliminadas, es un bendición de Dios para todos los indígenas. Por más que ahoa esté de moda toda la tontería mitificadora de un supuesto pasado indígena idealizado.
Los misioneros no hubiesen podido hacer nada al comienzo sin la protección de las espadas cruzadas. Así lo quiso Dios y ya sabemos todos que no hay forma de eliminar excesos en todos los ámbitos de la vida.
Ahora, si te empeñas en que "sólo" los misioneros eran buenos, es que no entiendes nada, estás ofuscada de ideología indigenista, pues en aquella época de estar en la milicia de las armas a la milicia de Dios apenas había un paso.
Toda la familia de Santa Teresa había guerreado, hermanos suyos habían participado en las conquistas y ese ambiente se vivó siempre en su hogar de profunda religiosisdad. De San Ignacio de Loyola no hace falta hablar..
No digamos ya de Legazpi y de tantos otros.. Toda esa época se vive en una profundísima religiosidad y devoción que une la espada y la cruz.
En la guerra civil española sucede lo mismo en gran parte de las fuerzas alzadas, todo ello con la bendición de los Obispos y del Santo Padre. Cosa distinta es que hoy en día el mundo sea distinto y gracias a Dios el hombre parece buscar con ahínco caminos de paz. Pero antes no era así.
Si no te gusta, pues regodéate en absurdas afrentas de hace siglos que ni te van ni te vienen en el fondo, pero las cosas fueron como fueron. Y toda la Conquista se hizo con la Bendición del Santo Padre, que es en última instancia a quien Dios entregó las llaves para atar y desatar. Y está claro que las armas españolas fueron las armas de la fe en la Evangelización.
A mí se me hace imposible concluir que eso no sea por designio divino, pues la empresa fue tan colosal que sin Él no hubiese sido posible. Tú puedes pensar lo que quieras.
Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 12:58 pm Asunto:
|
|
blanca escribió: |
Te calza algo de este sayo, Manuel? Blanca |
¿¿¿??.
Pero bueno Blanca..¿Quien te crees que nombraba los Obispos en Nuevo México o cualquier otro lugar?. ¿El Papa acaso?.
Querida, Bartolomé de las Casas estaba destinado allí precisamente por los mismos que habían ordenado y financiado toda la conquista!. Por la Monarquía, tal y como se conocía en todo el mundo el Imperio Español.
Bartolomé de las Casas es tan fruto de ese tiempo como Hernán Cortés, fruto de la misma sociedad profundamente cristiana y profundamente pecadora. ¿O son todos santos en la Argentina ahora?. ¿Que pasó con los indios en la zona de Tierra de Fuego?.¿No fueron exterminados tanto por chilenos como por argentinos una vez declarada la Independencia?. ¿A quien vais a dar lecciones?.
Dios quiso con sus luces y sus sombras que fuese la Tierra de María y Santiago la que conquistase y llevase la fe cristiana a América. ¿Tú quieres regodearte en todo lo malo?. Pues muy bien, allá tú... mira a tu alrededor ahora mismo en tu continente. Que ya lleváis dos siglos independientes y no quieras ver la que tenéis formada vosotros solitos, desde una punta hasta la otra.
Hala!. Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:04 pm Asunto:
|
|
Primavera querida!.
El problema es que todos esos encomenderos son sus antepasados -sus de "ellos", de américa- , no los nuestros. Pues por pura lógica la inmensa mayoría se quedó allí a vivir.
Propongo un acto en el que España pida perdón por sus excesos, los indígenas nos den gracias infinitas por haber librado a sus abuelos y abuelas de morir abiertos en canal en un templo diabólico por decenas y decenas de miles, y donde los propios hermanos iberoamericanos se pidan perdón a sí mismos por los pecados cometidos por sus abuelos a ellos mismos.
Kafkiano. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:15 pm Asunto:
|
|
blanca escribió: |
America no fue evangelizada por los conquistadores sino por los misioneros. Que si hubiera sido solo por el ejemplo de los conquistadores pues se las hubiese visto negra el cristianismo por estos lados. No dudo que Isabel y Fernando hayan tenido cierto espíritu de cruzada, pero convengamos uqe tambien tenían tremneda necesidad de cash para sus tesoros exhaustos por las guerras de unificación de España. Y como en esa época no había Banco Mundial...
"En esta tierra hay más daño del que allá han informado, porque una cosa es oirlo y otra verlo...En esta entrada quedaron los indios escandalizados y alborotados y con odio a los españoles que, si Dios no rmedia, las fuezas nuestras no bastan para sedar ni mitigar su justa saña, porque certifico a V. Merced que toda la tierra por donde fue (el gobernador) quedó tan destuida, robada y asolada, como si el fuego pasara sobre ella...Vi que el Dios y la administración que les enseñan y predican es: 'Dadme oro, dadme oro...!' y tomando tizones para quemar sus casas...Eso hacía el gobernador apeándose en cada pueblo..." (Informe de fray Tomás Ortiz,protector de los indios en Nueva Granada, contra el gobernador García de lerma, en 1529)
En cuanto a la parte de América colonizada por los ingleses, ahí la evangelizazción no fue cosa del Estado sino particular.
[color=blue]Ah, Primavera: un moderador no toma partido sino que modera. No se va en vivas a fulano o mengano.(exceptuemos a Cristo)[/[color] |
Primavera no es moderadora de este foro asi que puede tomar partido por quien se le de la gana! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:28 pm Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | Primavera querida!.
El problema es que todos esos encomenderos son sus antepasados -sus de "ellos", de américa- , no los nuestros. Pues por pura lógica la inmensa mayoría se quedó allí a vivir.
Propongo un acto en el que España pida perdón por sus excesos, los indígenas nos den gracias infinitas por haber librado a sus abuelos y abuelas de morir abiertos en canal en un templo diabólico por decenas y decenas de miles, y donde los propios hermanos iberoamericanos se pidan perdón a sí mismos por los pecados cometidos por sus abuelos a ellos mismos.
Kafkiano. |
La gran mayoria de los indios NO hacian sacrificios humanos. Eto eran solo los aztecas (segun entiendo) y en suramerica no estaban los aztecas, no habia sacrificios humanos peor los conquistadores se comportaron como unos gamberros igualito que con los aztecas. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
daniel fernandez Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 1:35 pm Asunto:
|
|
A esta altura del debate todo o casi todo ha sido dicho.
Seguramente habrá heridas que cierren y otras que no. Seguramente como en toda conquista ha habido actos malos y actos buenos.
No soy moderador ni soy quién para cerrar un debate... pero a ver allí en España: Primavera, Manuel y tantos otros hermanos estiren sus brazos, alarguen hasta el máximo sus dedos; desde aquí, desde América, Blanca, yo y otros muchos haremos lo mismo...
Pero ¿qué pasa? ¿no alcanza?. Tengo otra idea: Pidamos a Nuestro Hemano Mayor que haga de puente...
¡Ahora sí! Estamos unidos por Él. Por su Gracia. Más allá de las opiniones, formamos una hermosa cadena de amor que nunca, nadie podrá destruir.
Gracias Señor |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 4:38 pm Asunto:
|
|
Daniel, oh... Daniel, hermano en Cristo (lloro)
Eres tan bueno...
Gracias. Yo ya toco tus dedos por el puente de Jesús de Nazaret, el carpintero y Rey.
¡Hermanos! fuera de estos foros sea en América o España, se nos necesita para decir al mundo que Dios los Ama, que Dios murio por nuestro amor, y que nos necesita para hacer un mondo mejor.
¡¡Hermanos!!
Todo, todo por Dios. _________________ *Primavera
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 4:54 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | La gran mayoria de los indios NO hacian sacrificios humanos. Eto eran solo los aztecas (segun entiendo) y en suramerica no estaban los aztecas, no habia sacrificios humanos peor los conquistadores se comportaron como unos gamberros igualito que con los aztecas. |
La inmensa mayoría de los Indios luchó junto a los españoles, no los que ofrecían esos sacrifcios, sino los que eran "ofrecidos" en ellos.
En el colmo de la confusión moral, de esos nadie quiere hablar. ¿¿¿???. Tiempos de confusión.
En México y en Perú decenas de miles de indios luchaban junto a los españoles. Así que...¿A quien hay que culpar?. ¿Por qué se os olvida que los españoles apenas eran unos centenares que sólo ejercieron el liderazgo militar de decenas de miles de indios hartos de la opresión de otros indios que les robaban a sus hijos y mujeres para ofrecerlos en cultos satánicos o bien los esclavizaban de forma más atroz?
Menuda forma de razonar de este falso y divisorio indigenismo nuevo, desde la absoluta incoherencia.
Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 4:54 pm Asunto:
ignorancia
|
|
Manuel C. escribió: | Primavera querida!.
Kafkiano. |
Y yo propongo oraciones para los que son tan cínicos y duros de corazón como vos. Y tambien para los que saben tan poca historia que piensan que todas las culturas americanas eran sanguinarias. Manuel, me das pena. Te creíste las de vaqueros a lo John Waine.Blanca |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 5:02 pm Asunto:
|
|
No Blanca, la que tiene que estudiar más historia eres tú. Mira que decir que el oro era para las "guerras de unificación" en la Península, cuando ésta quedó completada el mismísimo año del Descubrimiento 1492 ,y no llegaron cargamentos de oro hasta decenios después de esa fecha.
¿Qué pasa con las decenas de miles de indios que luchaban junto a los españoles en tantas y tantas batallas?. ¿Te vas a poner a buscar a sus descendientes y aporrrearles la cabeza con tus libros de historia.
Mira, aquí en España es que eso del Imperio ni nos preocupa, y todo lo que hay es un inmenso amor a todas esas tierras a donde siguen yendo miles de misioneros a evangelizar y soldados a ayudar en catátrofes y formar en prácticas democráticas a las policías de allí.
Así que seguid con vuestro cultivo absurdo de un odio que sólo se nutre de la búsqueda continua de afrentas en un pasado que pasó hace tres 4 siglos.
Mira al futuro que tienes siempre la vista puesta en el pasado para buscar nosesabe qué justificaciones a la actualidad. Bendiciones. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 5:03 pm Asunto:
|
|
La verdad Daniel es que el debate este ha sido bastante flojo, culpa de todos, para qué engañarnos. A ver si la próxima vez lo mejoramos y aportamos más datos, hechos, cifras y no tanta proclama por ambas partes. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 5:21 pm Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | No Blanca, la que tiene que estudiar más historia eres tú. Mira que decir que el oro era para las "guerras de unificación" en la Península, cuando ésta quedó completada el mismísimo año del Descubrimiento 1492 ,y no llegaron cargamentos de oro hasta decenios después de esa fecha.
¿Qué pasa con las decenas de miles de indios que luchaban junto a los españoles en tantas y tantas batallas?. ¿Te vas a poner a buscar a sus descendientes y aporrrearles la cabeza con tus libros de historia.
Mira, aquí en España es que eso del Imperio ni nos preocupa, y todo lo que hay es un inmenso amor a todas esas tierras a donde siguen yendo miles de misioneros a evangelizar y soldados a ayudar en catátrofes y
formar en prácticas democráticas a las policías de allí.
Así que seguid con vuestro cultivo absurdo de un odio que sólo se nutre de la búsqueda continua de afrentas en un pasado que pasó hace tres 4 siglos.
Mira al futuro que tienes siempre la vista puesta en el pasado para buscar nosesabe qué justificaciones a la actualidad. Bendiciones. |
Manuel, quedaron sin un peso, maravedí, duro o lo que sea despues de las guerras! ESTABAN EN BANCARROTA. Y mucho de lo que hicieron acá fue simple y pura rapiña.
En cuanto a ese pasado, claro que no les importa, porque están solo mirándose el ombligo. Empiecen por ver como tratan a los inmigrantes en su propia tierra.A si que, a qué seguir discutiendo?
Y aprendé de una buena vez una cosa: no perder la memoria, ayuda a construir el futuro. pero de eso parecen no saber mucho, toda vez que a los habitantes de países adonde recalaron millones de tus compatriotas corridos por el hambre y las guerras, ahora los echan a patadas como a perros sarnosos. Blanca |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 5:25 pm Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | La gran mayoria de los indios NO hacian sacrificios humanos. Eto eran solo los aztecas (segun entiendo) y en suramerica no estaban los aztecas, no habia sacrificios humanos peor los conquistadores se comportaron como unos gamberros igualito que con los aztecas. |
La inmensa mayoría de los Indios luchó junto a los españoles, no los que ofrecían esos sacrifcios, sino los que eran "ofrecidos" en ellos.
En el colmo de la confusión moral, de esos nadie quiere hablar. ¿¿¿???. Tiempos de confusión.
En México y en Perú decenas de miles de indios luchaban junto a los españoles. Así que...¿A quien hay que culpar?. ¿Por qué se os olvida que los españoles apenas eran unos centenares que sólo ejercieron el liderazgo militar de decenas de miles de indios hartos de la opresión de otros indios que les robaban a sus hijos y mujeres para ofrecerlos en cultos satánicos o bien los esclavizaban de forma más atroz?
Menuda forma de razonar de este falso y divisorio indigenismo nuevo, desde la absoluta incoherencia.
Bendiciones. |
Hubo muchos indios de muchsa tribus que no estaban influenciadas ni por los aztecas ni por los incas y que NO sacrificaban seres humanos y sin embargo fueron atacados, esclavizados etc etc por los conquistadores. Y mira que veo la cuestion desde ambas prespectivas pues soy americana y tambien espanhola. Pero hay que decir las cosas como son. La influencia de los aztecas y de los incas era limitada. A otros indios (los del caribe y otros, sobre todo en suramerica) se les mato y se les atropellaron sus derechos por el ansia de oro, plata y perlas. Y estos indios no hacian (o les hacian) sacrificios humanos. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 5:51 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Manuel C. escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | La gran mayoria de los indios NO hacian sacrificios humanos. Eto eran solo los aztecas (segun entiendo) y en suramerica no estaban los aztecas, no habia sacrificios humanos peor los conquistadores se comportaron como unos gamberros igualito que con los aztecas. |
Bendiciones. |
Hubo muchos indios de muchsa tribus que no estaban influenciadas ni por los aztecas ni por los incas y que NO sacrificaban seres humanos y sin embargo fueron atacados, esclavizados etc etc por los conquistadores. Y mira que veo la cuestion desde ambas prespectivas pues soy americana y tambien espanhola. Pero hay que decir las cosas como son. La influencia de los aztecas y de los incas era limitada. A otros indios (los del caribe y otros, sobre todo en suramerica) se les mato y se les atropellaron sus derechos por el ansia de oro, plata y perlas. Y estos indios no hacian (o les hacian) sacrificios humanos. |
Rosita, hermana, esto lo vengo diciendo desde el 12 de octubre pero algunos NO-LO-ENTIENDEN. Te cedo la posta a ver si tenés más suerte. Blanca |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 6:00 pm Asunto:
|
|
Querida Blanca,
Pero que conste que en America SI se ensenha una historia sesgada donde los espanholes siempre son los malos sin tomar en cuenta el contexto historico sino que "pobrecitos de nosotros los indios" y esto es una mentira garrafal. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 6:17 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Querida Blanca,
Pero que conste que en America SI se ensenha una historia sesgada donde los espanholes siempre son los malos sin tomar en cuenta el contexto historico sino que "pobrecitos de nosotros los indios" y esto es una mentira garrafal. |
Tampoco la pavada. y no hay que genralizar. Es como con todo. están los exagerados que lo ven todo negro, los exagerados que lo ven todo color de rosa y los críticos, que tratan de poner las cosas en su punto justo. Cosa que no siempre es del agrado de los otros dos, entendámonos bien. Blanca |
|
|
 |
Manuel C. Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 6:24 pm Asunto:
|
|
Blanca, dos preguntas:
1. Si los conquistadores eran apenas unos cientos en cada expedición. ¿Como es que ganaron batallas contra decenas de miles de indígenas?. ¿Quien luchaba con ellos?.
2. Los ecomenderos..¿Son vuestros antepasados -de vuestras naciones- o los míos que nuca fueron allí?.
Tú llamas "rapiña" a llevarnos un oro que aquellos indígenas usaban como ornamento para nada de nada. Yo lo llamo derecho de conquista, lo que era usual. Dejar el oro allí que no servía para nada en vez de traerlo aquí para luchar contra los protestantes y contra el Islam, sería una estupidez mayúscula.
La estupidez no es una virtud cristiana. Por más que te empeñes. _________________ Video SantoSubito:
  |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 6:37 pm Asunto:
|
|
Manuel C. escribió: | Blanca, dos preguntas:
1. Si los conquistadores eran apenas unos cientos en cada expedición. ¿Como es que ganaron batallas contra decenas de miles de indígenas?. ¿Quien luchaba con ellos?.
2. Los ecomenderos..¿Son vuestros antepasados -de vuestras naciones- o los míos que nuca fueron allí?.
Tú llamas "rapiña" a llevarnos un oro que aquellos indígenas usaban como ornamento para nada de nada. Yo lo llamo derecho de conquista, lo que era usual. Dejar el oro allí que no servía para nada en vez de traerlo aquí para luchar contra los protestantes y contra el Islam, sería una estupidez mayúscula.
La estupidez no es una virtud cristiana. Por más que te empeñes. |
Sin comentarios. No vale la pena gastar pólvora en chimangos. Ah, y la mala educación tampoco es una virtud de ningún tipo, por más que te esmeres.Blanca
PS solo una última cosilla: los primeros encomenderos fueron españoles. Así que, a menos que seas polaco, esquimal o marciano, ustedes tuvieron la idea y la pusieron en práctica. Mala hora en que alguien los siguió. No te molestes en contestar porque gastarás yemas de dedos de balde. |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 7:53 pm Asunto:
|
|
Blanca
Yo no me meto en que no te guste lo que dice Manuel, ni como lo dice. Yo reconozco lo malo que se hizo, pero no pensaba que estabas tan llena de odio y que deformaras la realidad como lo haces. ¿Que aqui tratamos mal a los emigrantes? Pero si España esta llena de latinoamericanos y de otros paises y nos desvivimos por ayudarles...¡Que mal te han informado!. Como sea asi toda la historia que te han enseñando...
Todavia no hemos dicho que nosotros tambien padecemos por los que vienen de fuera, precisamente ahora estamos sufriendo en España un fenomeno que nunca se ha dado aqui: las bandas juveniles, violentas y criminales, llamadas creo que Maras, que estan causando muertos y mucha violencia en las calles y estas vienen de vuestros paises. ¿Y que me decis de la droga que exportais que está infectando al mundo y causando tantos muertos?
Asimismo, sabemos por datos policiales, que el 40% de las muertes por violencia domestica se dan entre emigrantes, muchas mujeres muertas y estamos soportando (y yo ya lo he sufrido) atracos y robos en negocios, por bandas del este de Europa en un nivel y con unos medios nunca vistos por nuestra policia. Asimismo la prostitucion ha crecido enormemente por la venida de prostitutas extranjeras.
En España no hay racismo, al menos de forma generalizada, acogemos bien al que viene de lejos, y te puedo asegurar que, entre ecuatorianos, argentinos, nicaragüenses, etc. esto parece latinoamerica.
Si algo tenemos los españoles es grandeza de alma y quijotismo, aunque cuatro salvajes fueran y enriquecerse a costa de lo que fuese a America.
Cuando llegan emigrantes en pateras, no se les recibe a balazos como en EEUU, sino que la guardia civil, y las ONGs los reciben con gran atencion y les dan muy buen trato.
Somos los que mas están invirtiendo en Latinoamerica cuando otros paises no se han atrevido. Y sentimos un cariño especial por vuestros paises, cosa que por lo que veo no es correspondida.
Solo mirais lo malo y no veis que recibisteis la mejor religion que existe por nosotros y que gracias a personajes como Bartolome de las Casas, se crearon las Leyes de Indias, y como consecuencia la Carta de los Derechos Humanos, cosa que por lo visto no le dais importancia.
Se te nota mucho odio Blanca y no se si es por las palabras de Manuel que te molestan, o es por tus hermanos españoles. Eso no es de cristianos. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 8:05 pm Asunto:
Yo no se de donde sea Blanca.
|
|
Para los foristas españoles.
Aqui en Mexico en la educacion que da el estado, tiene un gran enfasis antiespañol y muchos de los aqui presente son producto de esa educacion
Tambien se da un proyanquismo tenue, yo cuando estuve en primaria se nos enseño que la segunda guerra mundial fue ganada gracias a que entro USA!!!
Pienso que Catholic.net tiene que cerrar temas como este.
Y tambien es un jalon de orejas para los moderadores que estan dejando que cresca la bola de nieve....  |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 9:11 pm Asunto:
|
|
Tito
La verdad hay que hablarla y no meterla debajo de la alfombra. Quien se avengüenza de sus raices, se está avergonzando de si mismo.
Me parece que latinoamerica se avengüenza de sus raices y ve con envidia a su vecino del Norte, ¿solo porque tiene dinero ? ¿no sabe que los grandes imperios acaban todos cayendo?
Que triste situacion la vuestra. Yo me siento orgullosa de mis raices, de los grandes hombres y mujeres de mi pais, de los santos que produjo, de los escritores, de los premios Nobel en medicina, literatura, de los monumentos, las catedrales de las diversas culturas que lo problaron. Y lo malo, hay que conocerlo y denunciarlo, pero tambien perdonarlo, porque sinó se te llena el corazon de odio, como os ocurre y eso os hace daño a vosotros en primer lugar. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 9:15 pm Asunto:
|
|
A mi me parecio muy bueno el tema.. pero para aprender no para debatir, debatir como debio haber sido algo de hace 4 siglos es.... inutil... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 9:39 pm Asunto:
|
|
Carlos
En realidad no se está debatiendo algo del pasado, ya sabemos todos lo que paso, lo bueno y lo malo. Lo triste es vuestra situacion actual, en que la os avengonzais de vuestras raices y eso como pueblo, os tiene que tener la autoestima por los suelos.
Muy triste, si señor. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 9:47 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo contigo Tylly. Pero no creas que el latinoamericano se averguenza solo de los espanholes, tambien lo hace de los indios y los negros. Se averguenza de lo que dicen estar orgullosos: el mestizaje. Lo he vivido... se de lo que hablo. Hay mucho conflicto de identidad en latinoamerica y mucho tiene que ver con racismo (o clasismo) y tambienla educacion de la historia que esta sesgada....
Si creo que la mayoria tienen la autoestima por los suelos.  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|