Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carloseduguti Asiduo
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 259
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 4:49 pm Asunto:
Paralisis espiritual
Tema: Paralisis espiritual |
|
|
En los Evangelios se nos habla de paraliticos que ven pasar a Jesus.En este caso lo interesante es que esta paralisis no es de personas que no creen en Dios o que no buscan a Dios.Sino de gente que ya ha ENTRADO en un camino espiritual,pero hay algo que les impide llegar al Maestro.Pueden oirlo y pueden verlo,pero cuando pasa Jesus no pueden seguirlo o tocarlo y para eso necesitan la ayuda de otras personas que los acerquen al Maestro.Me parece que esto se refiere a un problema de entendimiento de esas personas.Es decir,escuchan la Palabra pero hay algo en su intelecto o en su mente que no funciona y no les permite alcanzar a Dios.O seria como una falta de entendimiento para las cosas espirituales.Esto nos dice que para eso tambien hay personas mas capacitadas que otras.Al principio pensamos que todas las personas con el hecho de escuchar la Palabra ya tendrian que seguir a Jesus si tuvieran la fe necesaria.Pero parece que no alcanza con la fe y con escuchar la Palabra. |
|
Volver arriba |
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Ene 17, 2008 5:43 pm Asunto:
Tema: Paralisis espiritual |
|
|
Hola Carlos: pues yo creo que el paraítico era paralítico porque lo era realmente, lo mismo el leproso, la mujer con flujo, el endemoniado o el ciego de nacimiento. Entonces Jesús obró esas curaciones milagrosas como signo para provocar la fe en el corazón del hombre.
Lo mismo lo hace hoy en que sigue obrando milagros.
Que a partir de un texto igual o parecido podamos establecer un paralelo o sacar una enseñanza que grafique algo más interior que la enfermedad física me parece legitimo y siempre se hace.
Desde esa perspectiva pienso que lo que dices es correcto. ¿Qué nos puede paralizar más que el pecado?, deforma la imagen de Dios en nosotros y nos aleja de la bienaventuranza a la que estamos llamados.
Creo que ese mismo entendimiento de las cosas de Dios, Jesús lo explica en la parábola del sembrador. Dependerá el fruto de dónde cae la semilla.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
Volver arriba |
|
 |
siempretuamigo Nuevo
Registrado: 16 Ene 2008 Mensajes: 6
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 12:55 am Asunto:
Tema: Paralisis espiritual |
|
|
Cuánta razón lleva, hermano. Que el Santo Padre le bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
nachete Asiduo
Registrado: 02 Sep 2007 Mensajes: 344
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 1:26 am Asunto:
Tema: Paralisis espiritual |
|
|
yo ya me he encontrado mucha gente ultimamente que piensa asi, y creo que la culpa la tienen algunos teologos. Todo el evantelio son simbolos, nada hay milagroso. Por simbolizar, simbolizan la encarnacion virginal de Jesus en Maria.
Es la mafia exegetica, que trata de deformar el evangelio, "racionalizandolo" a sus gusto. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|