Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayudenme a ver en donde estoy mal.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayudenme a ver en donde estoy mal.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abdias
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 12:29 am    Asunto: Ayudenme a ver en donde estoy mal.
Tema: Ayudenme a ver en donde estoy mal.

Hola a todos,
Me llamo Angel, y hace tiempo que no me aperecia , pues estube bastante ocupado y no tenia el tiempo de saludarlos pero aqui estoy de vuelta.
Necesito ver en donde estoy mal, con una situacion que vivi en el coro
que pertenesco. El problema fue con la Directora del coro y esto fue lo que paso:
Yo toco percusion , toco bongo , y por mucho tiempo lo he hecho, pero
estoy sufriendo de artritis y luego de tocar, al siguiente dia me siento con los brazos cansados y yo tengo mi hijo que nacio con "Paralisis Celebrar" no camina y ya pesa unas 50 libras y se me hace mucho pues mi trabajo
es de ayudante de meseras y pense de las muchas cosas que me hacen
utilizar las manos decidi no seguir en el coro, pues con tanto cansancio, no tengo fuerzas, ni animo para atender la familia, y pienso que mi mayor
preocupacion es velar que mi "Iglesia domestica este bien" y si yo tengo fuerzas lo podre lograr.
Entre otras cosas me dedico a editar videos de ocaciones, esta es mi otra fuente de ingreso.
En noviembre le hable a la directora de que me retiraba del coro, pero solo le comente del trabajo de edicion de videos pero no le comente de la artritis y que por no tener tiempo para la familia no estaba bien.
A finales de diciembre ella en un tono molesto me exige que trayera unos instrumentos para tocarlos pero yo le dige que no los llevaba por no podia cargarlos porque era mucha carga para mi. Como todo fue en tono de enojada y yo ya queria salirme del coro, luego que tocamos en la misa
no regreses, pues perdi mi temperamento ante una persona que siempre
hacido de que cree que todo se hace por que ella lo dijo y punto, preferi salirme y ni siquiera molesterme por excusarme que ya no regresaba pues ella nunca pierde y asi evitar disgusto de ambas partes.
Mi esposa canta tambien en el mismo coro. Luego de 3 semanas mi esposa regresa todos le dieron la bienvenida menos ella(directora).
Este domingo la directora le dijo a mi mujer que no me queria en el coro porque yo le falte el respeto a ella al decirle que no cargaria con lo que no podia y si no le gustaba me quedaria en casa. ya que ella me lo pidio en tono de no amable pues le respondi en su mismo tono.
Ella ha tenido problemas anteriormente con otros del coro: igual se han hido o ellas los vota. Tambien dijo que mi esposa estaba llamando al coro
y decirle sobre el chisme para romperlo o que la votaran a ella. Lo que es falso porque fue a mi mujer que el coro llamo pensando que mi hijo estaba enfermo, al decirles nos vemos en el coro mi esposa les dijo que no seria posible ya que por su conducta de la ultima vez no regresariamos
al coro. Esto fue lo que se dijo, pero ella dice que fue mi mujer hizo el chisme.
Yo voy atomar la decision de ir al sacerdote y plantear el problema pero para que la corijan ser tan autoritoria y ser mas mansa como nuestro Señor ya que estamos llamados hacer como Jesus y mas si estamos en un ministerio de la iglesia.
Por favor puede que yo este mal, sean claros y sinceros para coregirme.

Gracias y que Dios los bendiga!
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:57 am    Asunto:

Dios nunca nos pone más carga de la que somos capaces de soportar.

Es difícil entenderlo, pero es cierto. Por mucho que uno diga "ya no aguanto",
la realidad es que todavía aguanta otro poquito.

Sin duda eres una persona muy fuerte. Eres perfectamente capaz
de llevar tu propia carga. Pero no estás obligado a llevar la carga de otros.

Aunque como hermanos que somos todos los humanos, tenemos cierta
obligación fraterna de ayudar al necesitado, no es tu obligación ayudar
a quien no quiere tu ayuda, o a quien tu ayuda no le va a ser tan útil
como la de otros.

Tu frustración es perfectamente comprensible. Si quieres, la próxima vez
que te confieses, confiesa tu enojo con la señora (del que estoy seguro
que estás arrepentido) y déjalo pasar como cualquier otro pecado venial.

Pero no te obligues a corregirle su caracter. No es tu trabajo, no es tu obligación,
no es una carga que tengas que llevar en tus manos.

Cuando Cristo mandó a los apóstoles a predicar, les dijo que en el pueblo
en que no los recibieran, se fueran y al salir que se sacudieran el polvo de los pies. (Lucas 9, 5)

¿Sabes qué significa ese símbolo?

Cuando uno entra a una casa, se sacude el polvo de la calle, porque
no quiere ensuciar la casa con lo que lleva de fuera. Pero si uno se
sacude al salir significa que no quiere llevarse la suciedad de ese lugar.

Sacúdete de los pies el polvo de donde no te reciben con gusto.
No te lo lleves contigo a tu casa, ni a tu calle, y mucho menos a tu corazón.
No se lo lleves al sacerdote, no se lo lleves a tu esposa, no se lo lleves a tu hijo.
Ese será tu testimonio contra ella. Y Dios sabrá qué hacer con eso. (Mateo 10, 15)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 3:09 am    Asunto:

Angel:

La Paz este contigo!

hermano, entiendo mas o menos la situacion que estas pasando. Yo tambien estuve en un coro, durante 3 años mas o menos. Ya hace 7 meses que lo deje, por motivos personales.

La diferencia es que yo era el coordinador, junto con una mujer, ella se encargaba de guiar las voces mientras yo me encargaba de guiar los instrumentos.

Mas de una vez hemos tenido problemas con el grupo, ya qe predominaba la presencia de personas con caracter fuerte, similar al que mencionas de la directora de tu coro.
Problemas que han llegado a los ataques fisicos entre las personas (golpes), haciendo pasar un mal rato a los que iban a cantar con el corazon.

En algunos casos los hemos podido resolver todos juntos, sinceramente, en los casos que menos trasendencia habia, pero en los casos mas graves (en la que sobre todo se daba por diferencias fuertes entre los integrantes) nos veiamos obligados a recurrir al parroco.

Mi consejo, como ex coordinador, es que inmediatamente lo hables con el parroco o el sacerdote a cargo. Y si el problema no se soluciona, te dirijas al obispo.

Yo personalmente creo que tu problema se debe solucionar porque la actitud de la directora afecta aunque sea indirectamente al resto de los integrantes. Y puede tambien afectar a la fe de los mismos.

Cuando yo deje el coro, justamente fue por encontrarme con varias personas que "les molestaba" el hecho que un joven de mi edad los dirija (la edad media del coro era de unos 40 años, mientras que yo tenia unos 23) y como tal molestia, se ponian en mi contra, desobedeciendo las decisiones que tomabamos. Como te decia, cuando yo me fui del coro, lamentablemente se fueron muchas buenas personas, porque sabian quienes eran los que se quedaban dirigiendolo. Y no querian ser participes de lo que a vos te paso.

Como mi caso, tambien puede darse en tu parroquia. Por eso te invito a que lo hables con tu sacerdote, creo que es lo mejor que podes hacer. Ya que como Dios la puso al mando, tambien Dios la puede sacar si se desempeña mal, aunque habria que recurrir al sacerdote si primeramente hablaste con ella y no hubo ningun acuerdo.

Espero que mi humilde consejo te haya servido hermanazo, contas conmigo para ayudarte desde la fe.
Vos y tu mujer estan en mis oraciones.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:28 pm    Asunto:

Cita:
Problemas que han llegado a los ataques fisicos entre las personas (golpes), haciendo pasar un mal rato a los que iban a cantar con el corazon. Shocked Shocked Shocked

Me cuesta entender que en un contexto espiritual nos permitamos llegar a extremos sin poner antes los adecuados límites.
Ese tipo de problemas hay en todos lados. ¿No los han conocido acaso en el trabajo...? Uno esperaría que en la parroquia no ocurran esas cosas.
Yo al escuchar de todos estos problemas siempre me pregunto ¿qué pensará Jesús?. ¿Jesús nos mandará a darle un reto a la directora del coro? o tal vez el Señor nos mandará para que el cura la recrimine?

Queridos hermanos, yo se bien cómo duele cuando las personas no se portan correctamente o cuando con palabras o silencios uno puede ser herido pero creo que podemos ser más originales y hacer diferente de lo que hace la gente en el mundo.
Podríamos reenviar a cada uno a su fuero interno y tratar de comprender qué pudo haber pasado para que esto ocurriera así. ¿Que hice o no hice, que dije o deje de decir? Por qué no la posibilidad de la trasparencia y aun más, por qué no la posibilidad del perdón y la reconciliación?
¿Qué nos pediría Jesús?
Bendiciones
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:50 pm    Asunto:

hola!, pues creo que ya mejor dejalo en paz, tu esposa si sigue en el coro puede decir que tienes problemas y por eso no puedes cargar las cosas.
y si te preguntan, pues aclararlo.
en los años que dure en el coro, ningun cordinador dijo a nadie que no fuera!! aunque cantaran peor que la chimoltrufia o como fuera. si tenian fallas, les decian que tenian que cambiar. para poder seguir y cantar bien.
pero si ya estan fuera del coro, para que hablar con el padre? mas bien los que siguen en el coro, deben verlo y si quieren platicar todos .mejor primero con la cordinadora. y despues con el padre y con ella al mismo tiempo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Abdias
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:42 am    Asunto: Ayudenme a ver en donde estoy mal.

Hola a todos los que hasta ahora me dado consejos.
Es para mi muy dificil de creer que la directora se pusiera en actitud de "aqui mando yo y se hace lo que yo diga le guste aquien le guste, osea
y luego la vez comulgando el cuerpo de Cristo . El esposo de ella sabe mucho de biblia y es un amor de ser humano pero ella no lo es y solo me incomoda pensar que ella piensa que es más cristiana que yo cuando nadie es mejor hasta el dia de nuestra muerte pues mientras estemos vivo no perfección segura garantizada. Pero bueno yo ya envie un e-mail al sacerdote y espero su respuesta y sino ire al obispo, con la unica intención de que le llamen la atencción o la despidan luego de la opurtunidad. Yo a ella no le tengo coraje , ni rencor pues me haria daño a mi mas que a ella yo la perdone, pero que debo de ayudar en lo que pueda a que la iglesia sea un verdadero ejemplo de que Jesus esta alli, aunque se que el quiere que la sizaña se quede junto a la buena gente que si hay dentro de ella.

Gracias por su aportación se lo agradesco , que bueno que existen personas que ayudan a que seamos mejores cristianos.
Dios los bendiga siempre!!!!
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:51 am    Asunto: Re: Ayudenme a ver en donde estoy mal.

Abdias escribió:
con la unica intención de que le llamen la atencción o la despidan luego de la opurtunidad.

Súmale a tu intención "que se corrija y sea ejemplo de amor fraterno",
o bien "que se arrepienta de sus errores, enmiende su conducta y alcance la salvación"
y verás que tu intención llevará el refuerzo de la voluntad de Dios, que es esa.
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 7:33 am    Asunto:

Es un problema endémico en determinados ambientes, me explico:

No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?". Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal". (Mateo 7, 21-23)

Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Abdias
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 2:25 pm    Asunto: Ayudenme a ver en donde estoy mal.

Hola a todos:
Gracias a todos por sus consejos, me ha hecho muy bien y mas fuerte esta situacion pues no quiero el mal para ella, daria cualquier cosa que
se arreglara por lo menos para ella porque hasta ahora yo estoy en paz
un poco, no soy el unico que tuve problemas con ella pero si el unico en enfrentarla y eso a ella no le gusto, por eso me hecho del coro.

Bueno, de nuevo gracias, y que Dios los bendiga...
ATT.
Angel
iperico
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 3:22 pm    Asunto:

Rezar, no comentar, no juzgar, no ir al coro, callar, que tu mujer vaya (si quiere) y mantenga esa misma actitud. Tratar bien a la directora del coro. Charlar con ella de otros temas, con cariño. Preguntarle por sus problemas y su familia. Amar y perdonar.
diego_s
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 7:56 pm    Asunto:

serenidad y paciencia

hay gente dificil de tratar y de entender ,,no nos toca juzgar
me alegra que veles por tu salud y el bienestr de tu familia

tu actua con mancedumbre sin rencor, buscando la verdad y Dios nunca te dejara

lo unico que tienes mal es que pierdas la paciencia y que la trates como ella te trata,, tratala mejor de lo que se merece

DIOS TE BENDIGA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Abdias
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 3:51 am    Asunto: Ayudenme a ver en donde estoy mal.

Hola diego,
Dios lo bendiga, me puedes ayudar a ver en que hice como ella, y no tener paciencia, mas no me acuerdo, no digo que no lo dige, solo que no me acuerdo, pues a no ser en la manera que le respondi, de ser asi, te dire que ese impulso solo ocurio porque la paciencia mia tuvo limites y si creo que estoy mal en ese sentido, me falta humildad.

Por favor espero por mas sabios consejos.
Att
Angel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro