Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ME RETIRE DE LA COMUNIDAD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MELISSA18
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:54 am    Asunto: ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Tema: ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Responder citando

HOLA TODOS, TENGO UN PEQUÑO PROBLEMA Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN CON ALGUNOS CONSEJOS O COMENTARIOS. HACE VARIOS AÑOS ME RETIRE DE LA COMUNIDAD EN LA QUE ESTUBE TRES AÑOS. AL PRINCIPIO ESTABA CONTENTA Y SEGURA; SEGUI CON MI VIDA, ESTUDIE, Y HASTA ME CASE. NO TENGO HIJOS Y TRABAJO TODOS LOS DIAS. TENGO UNA VIDA NORMAL PARA MUCHOS PERO EN MI INTERIOR SIGO AÑORANDO ESA VIDA QUE UNA VEZ DEJE. NO SE SI ES PORQUE REALMETE LA AÑORO O SOLO PORUE ME SIENTO SOLA Y UN POCO FRUSTRADA CON RESPECTO A MI TRABAJO. A VECES ME ALIENTO DICIENDO QUE EL SEÑOR ME TIENE ALGO PREPARADO PUES AUN ESTOY MUY JOVEN PERO CIERTAMENTE ME DESANIMO CON FRECUENCIA. HACE RATO NO VOY A MISA NI PRACTICO LOS RITUALES DE LA IGLESIA PERO NO ME OLVIDO DE DIOS PUES CADA VEZ HABLO CON EL PARA QUE ME AYUDE Y SE QUEDE CONMIGO. GRACIAS POR CUALQUIER AYUDA QUE ME PRESTEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:18 pm    Asunto:
Tema: ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Responder citando

Hola, siendo muy sincera contigo, creo que el problema está en que te has alejado de Dios, debes estar más cerca de Él, sobretodo porque experimentaste lo que es seguirlo... Creo que Él nunca te dejará sola, así hayas tomado esa decisión, nadie te juzga! Simplemente te digo que estés donde estés, el Señor quiere que seas felíz y que lo sigas, acercate más a Él, ve a misa, participa de ella, participa de tu parroquia!

Ánimo y siempre para adelante con ayuda de Dios! no te sientas sola!

Bendiciones y sé felíz!!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
florecita_para_Cristo
Nuevo


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 6:11 am    Asunto:
Tema: ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Responder citando

Hola Melissa, la paz y el amor de Dios esten contigo. Mis hermanitas tienen mucha razon de lo que te han dicho y solo para agregar
un poquito, yo pase por algo asi como tu.
Hubo un tiempesito en mi vida que me aleje totalmente de mi comunidad. Yo pase por muchos tipos de sentimientos,
pensamientos, y recuerdos. Pedi perdon a Dios pero aun algo que nunca habia pensado...tenia que perdonarme yo misma porque me sentia culpable por averme alejado no tan solo de la comunidad si no de Dios.
Sabes, nuestro Dios amoroso siempre esta cerquitas esperandonos a que vuelvamos nuestra mirada a El. No te permanescas alejada
porque te sientes culpable que te alejaste.
Toma ese paso y vuelve a los brazos de Dios, que te ama.
Tranquilita, todo estara bien, ve al confesionario, comulga y abrele a Jesus las puertas de tu corazon y de tu hogar y El entrara sin reproches ni reclamos, pues El te ama.
_________________
Nuestra vida es un regalo de Dios. Lo que hacemos con ella es nuestro regalo para El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosalialb
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 1:54 pm    Asunto: Tema: me retiré de la comunidad
Tema: ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Responder citando

Estoy de acuerdo con lo que te han contestado pero quiero agregar un par de cosas. Primero preguntarte ¿por qué te retiraste de la comunidad?, segundo dijiste que te casaste ¿cómo está tu matrimonio? Sabes, dicen que el amor es como una planta hay que regarla dia a dia porque sino se marchita. Dicen que el matrimonio cuesta porque convivir es complicado pero el amor es el que hace que se supere cualquier dificultad.
Respecto a tus deseos de servir al señor debes tener en claro que hay muchas opciones no solamente ser religiosa que de hecho ya no podrías porque eres una mujer casada pero sí por ejemplo podrías ser laica consagrada en algún instituto de vida seglar que acepte mujeres casadas como por ejemplo la tercera orden de las carmelitas.
Debes orar mucho, confesarte, comulgar y él mismo Dios te dará la gracia de tener paz y encontrar tu felicidad.
Estaré rezando por ti!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Responder citando

Hola Melisa. Lo que puedo opinar respecto a tu caso es que no dicerniste bien tu decision, no lo meditaste antes de tomar la determinacion, peor bueno en si tienes que pensar, sobre todo ver un guia epsiritual un sacerdote quien te oriente y le digas lo que estas pasando asi el te podraorientar mejor y como dices si Dios te tiene en el mundo debe ser por algo, debe ser por algun motivo que te impulso a que debes la congregacion en la que estabas. Sigue adelante y busca a la iglesia, busca a Dios. Bendiciones.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosalialb
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:44 pm    Asunto:
Tema: ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Responder citando

Ok, gracias por la corrección hna yo tenia entendido q sí puesto que existen las nuevas comunidades donde hay parejas consagradas como shalom de brasil, etc
Siempre estamos para aprender, perdon por el error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosalialb
Nuevo


Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:42 pm    Asunto:
Tema: ME RETIRE DE LA COMUNIDAD
Responder citando

Ok, gracias por tus aclaraciones. Estoy aprendiendo un poco dia a dia. La confusión surgió al hablar con una amiga de Brasil que está consagrada en el carisma de shalom y está casada.
Es bueno que Dios ponga en mi camino personas como tu para corregirme cuando me equivoco y entender mejor como es el tema de la consagración.
Voy aprendiendo de a poco porque siento el llamado de Dios y no sé exactamente qué es lo que él quiere habiendo tantas opciones...
Pero de a poco me indicará el camino. Besos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados