Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:35 pm Asunto:
Informacion sobre Mariapolis en argentina
Tema: Informacion sobre Mariapolis en argentina |
|
|
Hola a todos! con mi esposo estamos interesados en conocer alguna de las mariapolis de los focolares que hay en argentina, alguien podria informarme un poco como son?. Se los agradeceria mucho! Lei un poco en el sitio web, pero me quedaron algunas dudas.
Saludos!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 5:23 pm Asunto:
|
|
Gracias Clau por responderme!! si, ya estuve viendo los sitios de los focolares, pero solo hablan de la parte turistica, yo queria informame un poco mas de como funcionan las mariapolis, y si se puede vivir en ellas y como son las reglas de la comunidad, etc. Pero veo que tendre que llamar nomas, pense que quizas alguien las conoceria en persona.
Saludos!!
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 5:32 pm Asunto:
|
|
En la revista Viva del diario Clarín, publicaron una nota hace unos meses.
Te paso los datos por Mp. _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
Gracias Clau por el articulo! era lo que estaba buscando, alguien que contara mas sobre como son esas comunidades, definitivamente dan mas ganas de ir a conocer, es muy bonito todo lo que cuenta, aunque todavia no encuentro nada que comente un poco cuales son los requisitos o como es el procedimiento para vivir ahi. Creo que con mi esposo veremos de ir unos dias de vacaciones a conocer y alli averiguaremos un poco mas.
Te agradezco por tu ayuda!!
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 11:52 pm Asunto:
|
|
yo asisti a algun encuentro con ellos aqui en Lima y me queda pendiente asistir a la mariapolis de mitad de año
Los focolares, viven un espirtiu ecumenico muy particular , espero ir este año y poder contarles, hace años que no los visito! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 2:07 pm Asunto:
|
|
Gracias Ceci!! yo tambien estaré esperando tus noticias.
Saludos!!
Caro _________________
|
|
 |
nataliajar Nuevo
Registrado: 30 Ene 2008 Mensajes: 2 Ubicación: San Andrés - Bs. As. Argentina
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 2:38 am Asunto:
Re: Informacion sobre Mariapolis en argentina
|
|
Carodub escribió: | Hola a todos! con mi esposo estamos interesados en conocer alguna de las mariapolis de los focolares que hay en argentina, alguien podria informarme un poco como son?. Se los agradeceria mucho! Lei un poco en el sitio web, pero me quedaron algunas dudas.
Saludos!
Carolina |
Estimada Carolina: te cuento que fui a Mariapolis Lia en O´higgins hace 2 fines de semana a pasar el día y, al mismo tiempo conocí un poco sobre el movimiento, del cual no formo parte.
En Argentina hay tres Mariapolis, una es la de O´higgins, y otras, mas recientes y pequeñas, en Bahía Blanca y en Alta Gracia (Cba).
Te recomiendo muchísimo ir a visitarla, podes mandar un mail o llamar y te atenderán con mucha cordialidad. Creo que se puede visitar de jueves a domingo, podes pasar el día -con o sin almuerzo incluido- o quedarte a dormir. Digo que la visites así podes personalmente charlar y conocer más... Eli (una focolar que vive allí -no estoy segura de recordar bien su nombre ) nos hizo una pequeña visita guiada y con mucha amabilidad nos contó de que se trataba el movimiento, qué era una Mariapolis, su experiencia, entre otras cosas. Además pudimos compartir la Eucaristía con visitantes, voluntarios y "pobladores" de la mariapolis... un momento muy hermoso.
Sé que hay jóvenes focolares que luego de participar en sus ciudades de reuniones hacen una experiencia de un año. Conocí también, focolares voluntarios que fueron por una semana y, a laicos (familia o no) que son permanentes y viven el carisma del movimiento.
Es todo lo que sé decirte...
Un gran abrazo en Cristo y María. _________________ Esta es toda la ciencia del hombre: el saber que nada es por sí mismo y que todo lo que es, lo es de Dios y para Dios. San Agustín |
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 3:54 pm Asunto:
|
|
Gracias Natalia por lo que cuentas, que lindo que pudiste disfrutar tanto de la visita, sin duda debe ser una experiencia muy profunda.
Si, vamos a visitarla con mi esposo, va a ser la mejor forma de conocerla y sacarnos todas las dudas.
Saludos!!
|
|
 |
|