Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 7:08 pm Asunto:
Comulgar el sábado a la tarde y el domingo?
Tema: Comulgar el sábado a la tarde y el domingo? |
|
|
Estimados participantes del foro, quería saber si cuando uno comulga en la misa del sábado a la tarde, que es la misma del domigno, puede comulgar también al día siguiente.
O sea, si yo comulgo el sábado a las 20.00 en misa "del domingo", ¿puedo comulgar también el domingo a las 12:00?
En caso de que la respuesta a la anterior sea "no", ¿se puede comulgar el sábado a las 10:00 y después hacer la comunión en la misa "del domingo" a las 20:00? _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 7:40 pm Asunto:
|
|
El código de derecho canónico vigente, (CIC), establece que:
917 Quien ya ha recibido la santísima Eucaristía, puede recibirla otra vez el mismo día solamente dentro de la celebración eucarística en la que participe, quedando a salvo lo que prescribe el c. 921 § 2.
Obtén tus conclusiones. Bendiciones.  _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 8:21 pm Asunto:
|
|
Lo de Pablo es así de textual y debería alcanzar, pero como lo que sobra no daña yo te lo diré de manera más llana. La comunión diaria esta en el día calendario, el hecho de que la misa sea la misma no representa que la Eucaristía se una sola, en el hecho concreto lo recibes cada día, al mismo Cristo Eucaristía.
Como se fijo esta permitido por la iglesia comulgar hasta dos veces por día, siempre que cuando en la segunda comuniones hallas escuchado misa completa, ese es el requisito para hacerlo nuevamente, de esta maneta lo todo queda mucho mas claro. Puedes comulgar el Sábado por la tarde y también el Domingo. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 10:53 pm Asunto:
|
|
Mil gracias por las respuestas!  _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
francisco javier pinzon Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 7:25 pm Asunto:
|
|
Ahora, se puede asistir a la misa del sábado y ya no ir a la del domingo? por que en la parroquia vecina el sacerdote no da el sábado lecturas del domingo por que dice que las misas del domingo son exclusivas del domingo. por otro lado en nuestra parroquia sí hay lecturas el sábado del domingo. |
|
|
 |
|