Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PertenezcoaEL Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 8:34 pm Asunto:
¿Es correcto sentir satisfacción...
Tema: ¿Es correcto sentir satisfacción... |
|
|
EDITADO |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
No sé quienes son los fotografiados, pero sean quienes sean, no está bien alegrarse ante el mal de alguien.
Eso es equivalente a odiar a esas personas, y el odio sólo sirve para destruir y matar. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 8:55 pm Asunto:
|
|
"Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se arrepienta y viva".
Revisemos la siguiente lista de verificación:
1.- Juzgamos de "malos" a los señalados, luego nos creemos mejores que ellos (pecado de soberbia).
2.- Creemos que detentaron el poder o el dinero en el mundo, y nos alegra que no estén más aquí (pecado de envidia).
3.- Consideramos que son nuestros enemigos, y su muerte es nuestra victoria (pecado contra el 5° mandamiento).
Creo que todos esos son pecados graves. Hay que pedir a Dios su luz, para conocer nuestras faltas y arrepentirnos de ellas. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 9:03 pm Asunto:
|
|
El que no ama a su hermano, está en las tinieblas y camina en ellas, sin saber a dónde va, porque las tinieblas lo han enceguecido.1 Jn 2,11
El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida 1 Jn 2,14b-15a
Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios, y el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 1 Jn 4,7-8
El que dice:<<Amo a Dios>>, y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve? 1 Jn 5,20
La Primera Carta de Juan... excelente escrito. Es bastante breve; PertenezcoaEl, te recomiendo que la leas. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 9:32 pm Asunto:
|
|
quienes son esos????????? _________________
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 9:38 pm Asunto:
|
|
Son Milosevic y Pinochet.
"Hablen y actúen como quienes van a ser juzgados por una ley de libertad. Pues tendrá un juicio sin misericordia quien no practicó la misericordia. Y es que la misericordia está por encima del juicio". Sant 2, 12-13; _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida 1 Jn 2,14b-15a
O como se dice en la liturgia: "Tu que no vinistes a juzgar, sino a perdonar" _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 24, 2008 3:12 am Asunto:
|
|
Allá por donde vivía el Papa dicen shadenfreude /se pronuncia shadenfróida/
para definir eso: "alegrarse del mal ajeno".
No, no creo que tenga nada de bueno, aparte de la canción
(Pongan shandenfreude argentina en el buscador de YouTube y diviértanse un rato. Está en inglés)
No niego que algunos de estos personajes deberían desaparecer
y entre más pronto mejor
(tengo uno peor que esos dos sumados aquí en mi pueblo y sigue vivo por fuera)
pero de allí a alegrarse de su mal, hay distancia.
Una distancia que no deberíamos recorrer. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 24, 2008 3:26 am Asunto:
|
|
TEMA CERRADO
3c. No está permitido hacer propaganda a favor o en contra de cualquier partido o personaje político. Tampoco está permitido utilizar estos foros para hacer mención de personalidades políticas, vivos o muertos así como asuntos políticos específicos cuando éstos no tengan relación específica y directa con la Iglesia y la Moral. En todo caso estas contribuciones así como las conversaciones que las contengan deben estar siempre puestos en referencia al asunto religioso o moral al que competen. Queda asentado que toda contribución de esta naturaleza así como las conversaciones que las contengan están sujetos al respeto elemental y a las reglas descritas en este documento. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|