Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los profetas de paz gritan con insistencia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los profetas de paz gritan con insistencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 12:37 pm    Asunto: Los profetas de paz gritan con insistencia
Tema: Los profetas de paz gritan con insistencia
Responder citando

Amigos foreros, Beto si ves esto (o alguien puede localizarle) me agradaría saber de ti.
parece contradecirse ¿verdad?
Quiero comunicaros cuanto una vez leído me ha parecido digno de meditar aun poco.

Los poetas de paz gruitan con insistencia: amemos el mundo y su historia. Querámoslo mucho. Considerémoslo algo muy nuestro y seamos misericordiosos con él.

¿Puedes decir: "yo lo estoy haciendo"?
¿Qué nos queda todavía por hacer?

Estas preguntas no son mías, están en el contexto que os cito, pero me gusta pensarlas.

Dice aún el texto:
Muchas comunidades, grupos, colaboran con las instituciones públicas. Siguen denunciando todo aquello que se opone a la vida. Optan por la sobriedad de vida. Caminan en compañía de los más pobres. Acogen y educan a los pequeños, a los excluidos. Defienden los bienes de la tierra y de la creación.

Todo esto es ya un programa a vivir por quienes pensamos que hemos de sentirnos solidarios, hermanos de todos con todos ¿verdad amigos?
Sin mirar quien es el otro - oía en la radio esta mañana - sino pensando en su dignidad humana.

El Papa, Juan Pablo II, insistía en la interiorización. Quería que la Iglesia entera, y en particular las personas consagradas (cuya vida puede sintetizarse en cuanto en el párrafo anterior leíamos, así en muchos lugares de la tierra, es un hecho comprobado), reflexionen frente al gran designio de Dios que es la comunión. Es un misterio que nos supera, pero que Jesús nos ha revelado mediante signos sencillos. Ayudémonos todos, a comunicar, juntos, el amor de Dios y la llamada a la comunión (decía una educadora con vocación universal de fraternidad), mediante la pedagogía de los gestos concretos.

¿Cuáles puedo hacer yo? ¿Cuáles propongo al grupo al que pertenezco?

Sólo os digo, como antes, que incluía el texto las preguntas que cito.
Pero, he hecho hoy mismo la experiencia de acercarme a tres personas, una por una, con interés fraterno, dejando aparte lo que me separa de las mismas por educación, trato, forma de hablar, y he sentido que cuando pienso en aquello "haz a los otros lo que a ti te gustaría que hicieran contigo" me he sentido feliz.

¡Dios os bendiga y María, su Madre!, para que podamos dialogar, entendernos y, sobre todo, amarnos.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados