Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué ha pasado?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué ha pasado?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fredyjesus
Nuevo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 6:06 am    Asunto:
Tema: ¿Qué ha pasado?

que paso don Sergio Ceceña no fuiste caps de leer nada del vla o acaso tambien te tienen baneada la ip y tenes que etrar por proxy? porque pues lo que soy yo tengo que entrar con un maldito proxy pero no importa o sera que te dio pena admitir que tambien estabas equivocado con lo del radiotelescopio mas grande del mundo que segun vo es el de arecibo pero pos existen muchos mas grandes, ejemplo de ello esta el vla si queres agregame al msn astronomo87@gmailcom para que discutamos mas fluidamente puesto que por este medio es como algo aburridor me parece a mi puesto que yo hablo de cosas que vos nisiquiera sabias que existian y pos hablando por msn te podria ir explicando todo para que lo pudieras entender mas facilmente
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 6:04 pm    Asunto:

fredyjesus escribió:
que paso don Sergio Ceceña no fuiste caps de leer nada del vla o acaso tambien te tienen baneada la ip y tenes que etrar por proxy? porque pues lo que soy yo tengo que entrar con un maldito proxy pero no importa o sera que te dio pena admitir que tambien estabas equivocado con lo del radiotelescopio mas grande del mundo que segun vo es el de arecibo pero pos existen muchos mas grandes, ejemplo de ello esta el vla si queres agregame al msn astronomo87@gmailcom para que discutamos mas fluidamente puesto que por este medio es como algo aburridor me parece a mi puesto que yo hablo de cosas que vos nisiquiera sabias que existian y pos hablando por msn te podria ir explicando todo para que lo pudieras entender mas facilmente

Bueno, eso ya te lo contesté por msj privado, ya que ahí fue donde lo vi primero.

Y, no se si te diste cuenta, que lo que yo exigía era una refutación del artículo que les dejé sobre la existencia de Dios, nop si Arecibo es mas grande o pequeño, que si no son lunas son satélites, si yo te di lka distancia promedio de la Luna y tú me diste los datos exáctos de perihelio y afelio, igual con el Sol y Plutón, no sé si te has dado cuenta, pero lo único que harían tus datos es enriquecer el artículo mencionado, la próxima vez, si descubro que no es Arecibo, sino VLA, entonces cambiaré y así lo pondré, pero sigo esperando una refutación a la existencia de Dios sobre ese artículo, y no lo que según tú, has refutado ¿Ya leíste lo que contesté? y todavía me faltan algunas, es solo que me ha dado flojera.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 11:27 pm    Asunto:

Estimado Sergio Cerdeña:

Dices que tus mensajes fueron borrados "Por faltas y ataques ofensivos directamente a la fe, insultando a la Virgen y a Dios, e incluso falta de respeto a los foristas, fueron borrados."

Yo no llegue a leerlos pero creo que en ese caso lo fueron borrados con toda razón.

Todavía recuerdo cuando viniste la primera vez al foro: ciertamente eras una persona que transmitías paz. Transmitías serenidad y conocimiento de Dios.

Ahora no eres el mismo. . . con todo el respeto te lo digo.

Algunos de tus comentarios me han ido dejando de piedra.

Pronto llegará la Santa Cuaresma. Ojalá sepamos convertirnos al evangelio y seamos capaces de renovarnos en Cristo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:00 am    Asunto:

emepen escribió:
Estimado Sergio Cerdeña:

Dices que tus mensajes fueron borrados "Por faltas y ataques ofensivos directamente a la fe, insultando a la Virgen y a Dios, e incluso falta de respeto a los foristas, fueron borrados."

Yo no llegue a leerlos pero creo que en ese caso lo fueron borrados con toda razón.

Todavía recuerdo cuando viniste la primera vez al foro: ciertamente eras una persona que transmitías paz. Transmitías serenidad y conocimiento de Dios.

Ahora no eres el mismo. . . con todo el respeto te lo digo.

Algunos de tus comentarios me han ido dejando de piedra.

Pronto llegará la Santa Cuaresma. Ojalá sepamos convertirnos al evangelio y seamos capaces de renovarnos en Cristo.

Saludos.

Hermano, no dije que mis aportes fueran borrados, dije que los aportes de unos niños, fueron borrados por las faltas que mencionas, mis aportes jamás ofenderían nuestra fe, la cual defiendo con uñas y dientes si es necesario.

Después de aclarar este malentendido, te mando un fuerte abrazo.

Dios te bendiga y el Espíritu Santo te ilumine.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 5:30 pm    Asunto:

Hermanos:

Para aclarar lo del radiotelescopio, ambos tienen razón. ¿Cómo es esto posible? He aquí los datos.

Radiotelescopio VLA, el mayor radiointerferómetro del mundo (combinación de radiotelescopios más pequeños para formar uno muy grande), que se encuentra cerca de Socorro, Nuevo México, EEUU. Su nombre, VLA, proviene del inglés, Very Large Array. Consta de una serie de 27 antenas parabólicas, de 25 m de diámetro cada una, colocadas en tres brazos de 21 km, en forma de Y. Es administrado por el Observatorio Nacional de Radioastronomía y entró en pleno funcionamiento en 1981, aunque algunos de sus elementos se habían utilizado durante años.

El VLA funciona por el principio de la interferometría, una técnica de radioastronomía en la que se utilizan conjuntamente diversas antenas para construir una imagen del cielo tan detallada como la que se obtendría con la antena más grande. Cada antena contiene su propio receptor; las señales de cada una se envían a un edificio central donde, combinadas, forman una imagen de alta resolución. El poder de resolución total (posibilidad de precisar los detalles) de las 27 antenas es igual al de una sola antena con un diámetro de 27 km. La resolución máxima en una longitud de onda de 1,3 cm es como la resolución de un telescopio óptico con un reflector de aproximadamente 91 cm de diámetro.

Por otro lado el Radiotelescopio del Observatorio Arecibo en Puerto Rico es el más grande del mundo, construido en una hondonada natural.Es un plato cóncavo de 305 m de diámetro. Las mayores antenas parabólicas dirigibles de plato miden de 50 a 100 m de diámetro y tienen una resolución de 1 minuto de arco aproximadamente, equivalente a la del ojo humano en longitudes de onda ópticas. Las ondas de radio que entran son enfocadas por la superficie parabólica en una pequeña antena de cuernos que las conduce a un receptor de radio extremadamente sensible. Estos receptores, aunque similares en principio a los aparatos de radio domésticos, detectan señales tan débiles como de 10-17 vatios. Las partes críticas del receptor están con frecuencia enfriadas a temperaturas cercanas al cero absoluto para obtener el mayor rendimiento posible. Para observaciones de la línea espectral, se usan receptores especializados que pueden sintonizar hasta 1.000 frecuencias de modo simultáneo.
(Tomado de Enciclopedia Microsoft ® Encarta ® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

Como ven hermanos ambos tienen razón, el de Arecibo es el más grande del mundo en una hondanada natural y el VLA es el más grande del mundo utilizando la técnica de interferometría. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 5:43 pm    Asunto:

ay como son sonzos caray!!! Laughing Laughing los hombres! siempre peleandose por ganar!!
siempre peleandose por ver cual es más grande!!!
Laughing Laughing
ya podrian dejar lo de sus magnanimos telescopios y pasar a un asunto de fe?
hectordiaz
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:14 pm    Asunto:

y vamos rapidito que esto se podria poner bueno y olvidemonos del famoso telescopio, ya que no con el vamos a ver a dios, si no tenemos el corazon dispuesto.

pregunta quien es dios ?
Respuesta.............

vamos teologos si saben tanto de dios como de telescopios
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:21 pm    Asunto:

hectordiaz escribió:
y vamos rapidito que esto se podria poner bueno y olvidemonos del famoso telescopio, ya que no con el vamos a ver a dios, si no tenemos el corazon dispuesto.

pregunta quien es dios ?
Respuesta.............

Dios Es el que Es, lo dijo Él mismo, es el principio y el fin de toda causa, es el amor que existe, el Alfa y el Omega. Dios es el Creador del Universo, sin un principio, porque Él siempre ha sido, se engendró de María Santísima para hacerse hombre igual a nosotros, y para que con su sacrificio, alcanzáramos todos la Vida eterna, Cristo es Dios, es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre, sino es por Él, y Dios también es el Espíritu Santo, quien con su amor y vivificancia nos lleva al camino de la conversión total.

Dios es Dios, y es innegable.

Dios te bendiga en Cristo.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:25 pm    Asunto:

Hermano Héctor:

hectordiaz escribió:

pregunta quien es dios ?
Respuesta.............

Jajaja!!!!Eso es cierto, por más grande que sea el radiotelescopio no veremos a Dios sino con el corazón.

A tu pregunta, san Juan evangelista lo define como el Amor. Dios es el Creador, el que es, el Todopoderoso, y tantas otras palabras que solo definen sus actos o atributos pues no existiría una palabra que pretenda en ella misma definir a Dios. Eso sería casi una herejía.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 7:40 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Héctor:

hectordiaz escribió:

pregunta quien es dios ?
Respuesta.............

Jajaja!!!!Eso es cierto, por más grande que sea el radiotelescopio no veremos a Dios sino con el corazón.

A tu pregunta, san Juan evangelista lo define como el Amor. Dios es el Creador, el que es, el Todopoderoso, y tantas otras palabras que solo definen sus actos o atributos pues no existiría una palabra que pretenda en ella misma definir a Dios. Eso sería casi una herejía.

Hermano, no olvidemos "Deus Caritas Est".

Claro! No hay una definición para Dios, porque Dios no es definible, sino es pura perfección, y como nosotros no conocemos lo que es la perfección, o le queremos poner atributos que no conocemos, o le quitamos los que tiene, entonces no lo podriamos definir, pero eso si, gracias a la Encarnación, lo pudimos conocer y amar mas.

Entonces, no podemos definir a Dios, pero lo podemos conocer, amar y sentir.

Dios te bendiga en Cristo y María Santísima

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 8:08 pm    Asunto:

Hermano Sergio:

Estoy de acuerdo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro