Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 10:19 pm Asunto:
¿Evangélicos enemigos de Dios?
Tema: ¿Evangélicos enemigos de Dios? |
|
|
Me maravilla y me alarma el haber encontrado en estos últimos tiempos algunas páginas y foros electrónicos donde el tema principal es insultar constantemente a la iglesia católica, sus jerarcas, sus fieles, sus santos y sus creencias.
¿Son realmente estos comentarios la creencia de nuestros hermanos sectarios o son solo los ataques de algunos echa-fuegos?
Grupos evangélicos, son financiados por sionistas para combatir el catolicismo y las religiones del mundo, crear enemistad entre las razas y erigirse como estandartes de una falsa cristiandad.
¿Con qué fin?
¿Son personas pagados para atacar o es lo que muchos de estos grupos sienten verdaderamente en su corazón?¿Alguien sabe del tema?
Un ejemplo evidente es la página del impostor Ureña. Afiliada a otras más del mismo tono. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 3:15 am Asunto:
Re: ¿Evangélicos enemigos de Dios?
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Me maravilla y me alarma el haber encontrado en estos últimos tiempos algunas páginas y foros electrónicos donde el tema principal es insultar constantemente a la iglesia católica, sus jerarcas, sus fieles, sus santos y sus creencias.
¿Son realmente estos comentarios la creencia de nuestros hermanos sectarios o son solo los ataques de algunos echa-fuegos?
Grupos evangélicos, son financiados por sionistas para combatir el catolicismo y las religiones del mundo, crear enemistad entre las razas y erigirse como estandartes de una falsa cristiandad.
¿Con qué fin?
¿Son personas pagados para atacar o es lo que muchos de estos grupos sienten verdaderamente en su corazón?¿Alguien sabe del tema?
Un ejemplo evidente es la página del impostor Ureña. Afiliada a otras más del mismo tono. |
Estimado en Cristo sr_de_la_torre:
El término evangélicos en realidad abarca a una multitud de comunidades eclesiales de una gran variedad de denominacionesl, con multitud de creencias y grados de afinidad a la Iglesia Católica. Casi el único aspecto que los unificaría a todos es su creencia en la doctrina de que la Biblia es la única fuente de la que se puede obtener la Verdad Revelada (en contra de la doctrina católica que acepta La Tradición y la Enseñanza del Magisterio).
Muchas personas en estos grupos son verdaderos seguidores de Cristo, si bien entendemos que no en plenitud, pues tal plenitud sólo puede encontrarse en el pleno seguimiento de Cristo en la Iglesia que Él fundó (la católica).
Ahora bien, entre los críticos los hay de tres tipos:
1. Los que así fueron educados: muchos de estos hermanos separados nacieron en esas comunidades y han sido educados en ellas. Desde pequeños se les ha hablado de lo perversa que es la Iglesia Católica y, por tanto, ellos no pueden simplemente pensar otra cosa de nosotros. Muchos de ellos se sorprenden cuando tienen la oportunidad de tener un contacto más cercano (por ejemplo, ¡verdaderamente les sorprende que leamos la Biblia en la misa!)
2. Los que son apóstatas: estos frecuentemente son católicos no muy practicantes que incidentalmente encuentran a un amigo o predicador de alguna comunidad de hermanos separados. Como no conocen a la Iglesia Católica, y mucho menos a Cristo a través de ella, cuando asisten a los servicios de nuestros hermanos separados creen ahora sí haber hallado a Cristo, por lo que también toman literalmente todas las cosas malas que se dicen allá de nosotros. De manera que no hacen sino transmitirlas, con el "plus" de que es un testimonio de alguien que logró salir del "error". Existe también el caso de los que sí eran practicantes, pero por las deficiencias humanas de algún sacerdote reniegan de la Iglesia y, no rara vez, le toman un odio visceral.
3. Los conversos de otras religiones: su única experiencia de Cristo ha sido con los hermanos separados, por lo que creen todo lo que se les cuenta por allá.
El origen de estas críticas es, indudablemente, justificar su propia existencia. Es decir, ¡si no se hubiera "corrompido" la Iglesia, no habría habido necesidad de reformarla! Por tanto, si ellos pertenecen a una Iglesia reformada, es necesario justificar de algún modo que la Iglesia Católica se corrompió.
En este sentido habría tres clases de críticos:
1. Los de buena fé. Que realmente creen todo lo que se dice y a su vez ellos lo transmiten.
2. Los mentirosos. Son los que, con tal de justificar sus puntos, no dudan en inventar cuanta historia malvada pueden con respecto a la Iglesia Católica. Y como esta última "tiene que ser corrupta" pues normalmente los hermanos de su comunidad "se la creen" sin mayor duda o investigación.
3. Los que malinterpretan. Los apóstatas que van allá a dar un falso testimonio (p.ej. que cuando estaban en la Iglesia eran adoradores de la Virgen y de los Santos). Y los que, al revisar una fuente católica como este foro, malinterpretan alguna frase y creen ver en ella la confirmación de la corrupción de la Iglesia.
Indudablemente esta confusión es obra de Satanás. Pero en la gran mayoría de los casos, no existe culpa personal de los hermanos separados, pues ellos no hacen sino recibir y transmitir "la leyenda negra".
En el foro de Apologética hay varios evangélicos que están seriamente interesados en conocer la verdad con respecto a la Iglesia Católica, y con frecuencia aclaran los malentendidos que había en sus comunidades. Personalmente también tengo el gusto de concer a varios que poco a poco van limando esos malos entendidos.
El Concilio Vaticano II, al denominarlos como "hermanos separados" en lugar del tradicional "protestantes" en ese sólo hecho nos está enseñando que ellos son verdaderos hermanos en Cristo cuya característica principal es que por su situación personal han sido separados de la plenitud de la verdad, pero que lejos de considerarlos enemigos, tenemos que trabajar con ellos para restablecer la unidad. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 3:14 am Asunto:
|
|
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=5178
(En este enlace esta mi comentario, solo ke no acomplete mi Asunto y no llamo mucho la atención, pero publico aki sobre ello ok, saludos y Dios los bendiga)
--------------------------------------------------------------------------------
Estimados en Cristo:
Es verdad ke muchos Evangelicos no son muy amables con nosotros los catolicos. Es verdad. Ke nadie lo niegue. Pero a la vez, nosotros debemos dar un buen ejemplo: saberlos amar con la verdad.
Por ahi hay un versiculo (no recuerdo cual por ke no tengo el evangelio a la mano y disculpenme) dice ke mientars Jesús iba con los apostoles, los apostoles le dijeron "Maestro, hemos visto a otros ke en tu nombre sacan demonios ¿y por ké no estan con nosotros?, a lo ke Jesús le dijo: Dejadlos, mientras no estén contra nosotros, por nosotros es"..
Y dando eco a este versiculo, yo he visto ke algunos Evangelicos expulsan males en nombre del Espíritu Santo o en nombre de Jesús... no puedo yo afirmar como tampoco negar ke lo hagan en realidad en nombre de Dios. El Espíritu Santo da dones a kien lo invoke, no hay ke olvidarlo.
Pero si hay algo ke me desconcierta y muchisimo... es ke digan los protestantes ke nosotros los católicos somos unos ocultistas, idolatras, satanicos... cuando en verdad GRACIAS A LA IGLESIA CATOLICA LA BIBLIA PERDURA.... ¿y ahora dicen ellos ke no las abemos leer?... la Iglesia catolica tradujo la Biblia, Por la Iglesia Católica el cristianismo se extendió, se fortaleció, y continuó sus tradiciones... por el catolicismo se dio a conocer a CRISTO vivo y resucitado mucho antes de los protestantes... ¿y ahora dicen ellos ke no sabemos leer? ¿ke la I catolica no es la verdadera? ¿ke es la babilonia, una idolatra y satanica ocultista?.
He visto en paginas de internet (y accidentalmente caigo en ellas) un monton de mentiras diciendo ke la Iglesia catolica esta unida con la Nueva Era y ke el Papa es el Falso Profeta... ¿si esta unida con la Nueva Era, kien deberia ser el falso Profeta? ¿No Alisce Valley su fundadora?... dicen ke adoramos al Sol como dios como lo condena la Biblia como idolatria, por ke en la Custodia del Santísimo es un sol, ke por ke el centro dela Plaza de San Pedro es redonda y contiene un obelisco para onrar al dios sol.... y ke la Cruz ke tenia el Papa Juan Pablo II en su báculo, es una cruz torcida ke utilizaban las sectas satanicas antiguas... ¿ke debemos pensar al respecto?.... ORAR POR ELLOS Y EVANGELIZARLOS COMO DEBE Y KE NO CAIGAN MAS EN MENTIRAS Y CON EL PADRE DE TODA MENTIRA, EL DIABLO.
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 1:40 pm Asunto:
|
|
Estoy en desacuerdo con algunos comentarios de algunos foristas.
Joaquin Vasquez dijo:
Cita: | Eso es lo que son, hay que ir un poco más lejos y denominarlos satánicos.
Estos individuos han comercializado el nombre de Cristo, según ellos el que es pobre es porque tiene una maldición de Dios.
La solución estudiar a fondo nuestra fé, para no ser engañados fácilmente, y si no podemos evangelizar a personas, entonces dar parte de nuestra Ofrenda a los ministerios laicos que sí lo hacen,ya sea que lo hagan en forma directa o por medios de comunicación, digan lo que digan pero estos ministerios han frenado un poco el engaño a los católicos.
Para estudiar nuestra fé actualmente hay muchos medios, para evangelizar al católico también lo hay, entre otros tenemos:
http://www.fraynelson.com
http://www.elsembrador.org
http://www.ewtn.com |
Criticamos a algunos foros evangélicos por falta de caridad (como Ekklesia Viva) por llamarnos "satánicos romanistas" entre otras cosas, y tú propones que los llamemos satánicos a todos.
El Señor nos enseñó a amar al prójimo, sea su condición. Como muchos, generalizan al hablar de los "evangélicos". Como bien dijo Eduarod, hay distintas clases de protestantes; cada uno se distingue por su apertura de corazón.... hay protestantes definitivamente anti-católicos que evocan al mal, que niegan la verdad y aman la mentira. Así como también hay protestantes muy respetuosos, que tratan de vivir una vida cristiana acorde al Evangelio, respetando a los católicos. Este caso lo vivo en carne propia; mi novia es cristiana evangélica de denominación metodista, y he aprendido a conocerla así como ella me ha conocido a mi... no tengo nada que decir de su familia y ella nada de la mia, todo se ha enmarcado en una relacion de respeto mutuo, donde el amor a Dios es lo primordial.
Además, dentro de este grupo de evangelicos abiertos de corazón, hay en este mismo foro, te sugiero que des una vuelta por el foro de Apologética. Estos hermanos han venido con respeto no a discutir, sino a dialogar nuestras diferencias, en amor cristiano, y creeme, como dice Eduarod, que hemos sacado todos muchas cosas en limpio, y ellos, sea gloria a Dios por esto, han aclarado muchas dudas, incluso han reconocido verdades de nuestra fe.
Esa es la verdadera caridad de la cual nos hablaba el apostol Pablo, en 1 Corintios 13. Al anti-católico que aun asi no quiere aceptar la verdad, en su obstinacion, dejalo ser publicano
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 1:42 pm Asunto:
|
|
Yo no odio al pecador. Odio al pecado |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 2:37 pm Asunto:
|
|
No solo atenta contra la caridad: el Papa trabaja para y llama a la Unidad. Y los católicos debemos obedecerlo. No es optativo. Por lo cual llamarlos satánicos en vez de hermanos separados además de ir contra el evangelio es desobediencia simple y clara al Magisterio.
Falta a la caridad y desobediencia al Magisterio: dos pecados graves muy graves dependiendo de la conciencia de los mismos.
Y para tener conciencia de su gravedad nada mejor que el rezo del rosario y el ayuno semanal.
El mismo Santo Espíritu nos enseña las intenciones verdaderas de nuestro corazón cuando caemos en este obrar y pensar desordenado. Y nos hace advertir el peligro espiritual de excusarnos con el argumento que los demás son peores o nos tentaron. Meditar Genesis 3: 1213
Lo que digo lo digo por experiencia propia luego de casi cuatro años en los foros. He ido varias veces a confesarme luego de un altercado con algún hermano separado. La oscuridad de los demás no es la medida de nuestra luz. La medida es Cristo. Y si no brillamos con Su Luz y si el Padre no ve Su Rostro en el nuestro, no entraremos al Reino.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
Saludos foristas.
Lo malo de todo esto es que nosotros etiquetemos a nuestros amigos evangelicos de esa forma.
Que sabemos que haya detras de ese anticatolicismo, puede ser que en la Iglesia catolica hayan encontrado malos tratos, indiferencia y un frio existencial por parte no de la jerarquia sino de los miembros "practicantes".
Tenemos que ponernos en los zapatos del otro para poder comprenderlo, de otra manera no podremos vencer los malentendidos.
Tenemos que evitar las generalizaciones, ir viendo en el trato realmente al otro como es.
Cuantos amigos evangelicos han venido a este u otros foros y han confirmado su prejuicio de que los odiamos y a veces por uno o dos miembros que en nuestra exaltacion farisea no cumplimos la regla de la caridad.
Hay que irnos acostumbrando a saber separar la paja del trigo... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
Personalmente luego de años y años de pensar como uds descubri la solucion en la parabola del hijo prodigo...
Asi como el hijo prodigo nego a su padre, quebranto a todos llego el dia que en soledad descubrio la verdad y volvio a los brazos de su familia ...
Espero que los hermanos separados asi como el hijo prodigo algun dia vuelvan ya que su actitud es la misma ....
No seamos como el hermano mayor ... ese pecado es malo y reprochable _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/ |
|
|
 |
MªVirginia Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 11:03 pm Asunto:
Por la unidad de la Iglesia.
|
|
hola
Pero vamos a ver!!! conozco algunos evangelistas y son gente maja de verdad... si hablamos así de ellos como hablaremos de los no creyentes( verdadera invasión)...
Esperemos que llegue el día de la unidad de los cristianos y se acaben todas las tonterias.
Un saludo.
pd: con esto pretendía contestar unos mensajes pero se ha ido solo y no se como quedará... |
|
|
 |
marckpy Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 9:57 pm Asunto:
LO IMPORTANTE SABEMOS? SOMOS SALVOS?
|
|
Qué uno hace para ganarse el Cielo ?
dice en Heb 9:27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,"
estamos preparados para el encuentro con Dios? Amos 4:12
Ya bien la palabra de Dios nos deja bien en claro algo:
Rom 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios
Qué uno debe hacer?
Si Dios te preguntara, qué hiciste para entrar al Cielo, hiciste algo meritorio?, te parece que fue suficiente? Aseguras tu acceso al cielo, o vas al fuego eterno?
Cuídate de no ser tibio, ya que dice en Apocalipsis 3:16
Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.
1- Cumplir los mandamientos basta para entrar al cielo? Me responde Dios (en la Biblia) diciendome que los mandamientos fueron hechos para tener a "consideración" nuestros pecados.
Rom 7:7 ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: "No codicies."*
2- Haciendo el bien a mis hermanos? Dice Dios que todo lo que yo haga, por causa de Adan, siempre tendré una mancha delante de él, y me habla en Jer 2:22 Aunque te laves con salitre, y amontones jabón sobre ti, tu pecado está sellado delante de mí, dijo el Señor DIOS.
Luego me responde, que no busque por mis medios o posibilidades alcanzar mi salvación, porque no sé si mañana podré aún tener vida, o dentro de unos 5 minutos!
3- qué resta? Habría algo más?, si Dios me dice en Efesios 2:8 que simplemente ! y qué sorpresa!!!
LA SALVACIÓN ES UN REGALO de DIOS, Y NO ES POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE.
.. qué silencio.. entonces.. nada puedo hacer? he? es cierto, nunca oí a Dios, pero hoy yo le creo a Dios (y no "en" Dios, pues dice también su palabra que hasta los demonios creen y tiemblan), por tanto dice en Galatas 1:8 "8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. " (anatema significa maldito)
Dios, si acaso mi diminuto cerebro pudiera olvidar o no creer, de vuelta previsor, me advierte.. en 2Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,..." y tambien en 2Pedro 1:19 (lealo padre)
Por eso me imagino, que en 1Corintios 2:14 dice
"...Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."
Conclusión:
He yo entendido cuál es el regalo de Dios? Conoce usted algún quitamanchas para limpiarse de ese pecado que vino por causa de Adan y EVA ? (recordemos Rom 3:23)
Qué me limpia de todo pecado y me da salvación eterna?
Muchas personas en este mundo no lo saben, y muchos otros religiosos siquiera estan seguros de su salvación eterna, porqué? porque todos cometen el mismo error de Israel. Saben acaso cual fue ese error??
Un gran abrazo. _________________ Efesios 2:8 "Porque por Regalo sois salvos, y no por OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE" dice el Señor..
Tú estas intentando ganar tu salvación???
Pierdes tu tiempo. |
|
|
 |
marckpy Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 10:18 pm Asunto:
respuesta en relacion a evangelicos
|
|
como pude observar.. lastimosamente.. como yo alguna vez también, vi lo mismo que ustedes.
Los evangélicos tienen varias denominaciones, como así los católicos.
Jesús vino para dar .. qué cosa? Religión Católica? sí verdad.. no! claro que no! y muchos creen eso! que Jesús vino a fundar la religión católica.. qué equivocado estamos al pensar eso!!!
Jesús vino.. pregunto de vuelta.. ¿Para QUÉ? !!
para traer salvación al mundo... porque les digo algo.. ninguna religión puede salvarte de tu condenación, de tu mancha ante Dios, de ese pecado que vino tras Adan.
Entonces, qué es lo que ocurre? Satanás metió astutamente dentro de las religiones a falsos profetas o personas que perturbaron el evangelio de Cristo.. leamos simplemente el primer capitulo de Galatas para darnos cuenta de la exhortación que ya en ese tiempo daba Pablo a la iglesia de Galacia.. entonces... miremos profundamente en todas las religiones auto-críticamente.
Católicos y Evangélicos.. tienen sus propias desviaciones.
Pero dentro de estos grupos.. muchos poseen y se esfuerzan por la sana doctrina.
Cuál es esta? pues la lectura exegética de los textos. Extrayendo profundos estudios. Veamos el caso de los "hermanos libres" del grupo Evangélico.. busquenlo en google.com y podran encontrar muchas informaciones.. y entre ellas... podrán apreciar como dentro de los mismos evangélicos hay grupos que apostatan de la fe y dudan de una salvación eterna. Acaso Dios miente? Acaso si Jesús te salvó de tu pecado.. fue solo una parte? y qué pasarían de los futuros?
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo (habla de satanás) cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE en NUESTRAS VIDAS SERÌA..
Es realmente Jesús tu salvador personal? _________________ Efesios 2:8 "Porque por Regalo sois salvos, y no por OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE" dice el Señor..
Tú estas intentando ganar tu salvación???
Pierdes tu tiempo. |
|
|
 |
|