Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 5:55 am Asunto:
Q hacer?mi cunado se va acasar y engana a su novia
Tema: Q hacer?mi cunado se va acasar y engana a su novia |
|
|
Hola,espero q todos esten bien,bueno,quisiera su opinion,mi cunado se va a casar a fines de este ano,y contando ayer,van como 3 veces q trae a su cuarto a otra chica,con quien se queda hasta muy de madrugada con ella,me da muchisimo coraje su engano y traicion de ese modo,pues,aunque su novia y yo no somos las inseparables amigas,si lo somos,yo la aprecio,mi esposo dice q no me meta,y no lo he hecho,yo hable con mi suegra,y se lo confese,le pedi q no dijera nada,me dijo q hablarian con el pues no estaba bien,pues mi cunado quiere q mis suegros vengan a hacer la peticion oficial de mano,y dice mi suegra q si no para que hacerlo.El colmo es q yo no aguanto el coraje,pues el descarado,ayer la vio y 10 min despues de q ella se habia ido de la casa,el ya estaba afuera trayendo a la otra chica,sabra Dios hasta q hora se fue,y todavia para mas descaro,el como si nada,hoy recive a su novia,quien encima de todo,sin saber nada,le cocino;Q hago?no es justo q la engane de tal modo,mi cunado sabe q sabemos d esa chica,de hecho no ha sido la primera,ni la unica con la q sale.... |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 2:48 pm Asunto:
|
|
Hola Maryan, creo que lo mínimo es no ser su cómplice, me refiero a decirle a tu cuñado que no haga "sus cosas" a la vista de ustedes, lamentablemente no está en ti impedir su mal comportamiento pero al menos que respete la casa, aunque también debes considerar la posibilidad de hablar con la novia es mejor que "conozca" desde hoy a su futuro esposo y no más tarde, siempre será mejor romper un noviazgo antes que un matrimonio _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 5:09 pm Asunto:
|
|
Es difícil la situación y tu posición.
Pero esto me recuerda al tema que abrieron a cerca de que solemos callar ante la falta de valores. Y en este caso es mucho más que eso, pues es una traición que a nadie nos gustaría que nos la ocultaran, mucho menos si está de por medio mi matrimonio.
Y lo digo por mí también... siempre nos es mejor seguir en "paz"... sin problemas, sin "meternos en lo que no nos importa" (así me lo enseñó mi mamá y siempre he dicho que es bueno...), pero luego pongámonos en los zapatos de la novia... si fuera yo, tal vez haría algo por medio de mi esposo. De modo que con la autoridad moral que él tiene sobre su hermano (no importa si es mayo o menor), le aconsejaría que le dijera a su hermano que, o le dice él la verdad a la novia, o se lo dice él... o bien, 'que dejes de hacer tonterías, porque otra y se lo cuento a tu novia, porque yo no voy a ser tu cómplice'... bueno... es que cada familia es un mundo... pero si fuera mi hermano... toda la familia le llamaríamos fuertemente la atención y de no ver un claro cambio... hablaríamos con la chica.
Es sólo por darte un ejemplo de lo que se podría hacer... lo cierto es que no se debe hacer como que no vieron nada.
Saludos. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Ene 21, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
Hay que contarselo a la novia teniendo pruebas. PUNTO. Ella tiene derecho a saber lo que esta pasando. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 8:38 am Asunto:
|
|
Creo que los problemas que pueden darse a partir de esa situación, al final van a salpicar al resto de la familia. Las situaciones y problemas de cada miembro afectan a los demás.
Por tanto, no se puede decir "que es algo que no tiene que ver conmigo". |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 12:03 am Asunto:
|
|
yo digo que tu esposo hable con su hermano y le diga que no aceptaran eso en su casa, que arrege todo y que hable el chico con la novia. que si sigue asi. tu marido va a hablar con la novia..
y ya entonces tu y tu marido juntos. hablan con la chica sobre lo que esta pasando |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 12:06 am Asunto:
|
|
eso me recuerda algo que paso aca con mi abuela y uno de sus hijos
el se caso, pero la chica se fue, despues el se encontro una novia, pero no queria presentarle a mi abuela. ella creo que queria casarse, y no sabia que el era casado.
cuando por fin el se animo a presentarle a mi abuela, ella le conto a la novia que su hijo era casado y pues que no podia quedarse callada. la chica pues dejo a mi tio. y mi tio dejo de hablarle ami abuela por muchos años.
pero yo creo que fue lo mejor. |
|
|
 |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 5:50 am Asunto:
|
|
Gracias de todo corazon por sus comentarios,me han servido de mucha ayuda,aun no he actuado,pero no pienso dejar las cosas asi,y tienen razon,no voy a ser complice,me resulta todavia dificil saber q hacer,pues se q si la quiere,yquiero pensar q es inmadurez de su parte y una metida de pata,bueno eso espero.. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 1:42 pm Asunto:
|
|
Hola;
¿De quién es la casa que mencionas? y quién es dueñ@ de ésta?
Porque si vives con tus suegros...ellos son quienes deberían
poner un hasta aquí, al cuñado.
Si no lo hacen, malísimo, pero las reglas de casa las pone el dueño,
Esto te debe llevar a mejor entender entre qué clase de gente vives;
porque si lo analizas bien, y te pones en el lugar de la noviadel cuñado;
no sería difícil pensar que podría pasarte lo mismo y nadie haga nada!!
(sin ofender) sólo pensando en la laxa moral de ésa casa.
Pero tienes una desventaja; vives dentro de ésa casa "eres de allí"
y si la novia se entera sabrán inmediatamente quién lo dijo.
La madre está en la luna o para no perder a sus "bebés" los deja hacer
lo que quieran?
Si yo hablara con la novia para decirle la verdad; lo haría pensando en salirme de allí (con mi marido) lo antes posible..planear
un cambio de casa. Porque si hoy te escandaliza ésto que a ellos
parece no afectarles.......puede haber más sorpresitas ,
además si te quedas; allí crecerán tus hijos y allí se educarán.
Hay mentes salidas de las novelas, que piensan que el hijo
"debe" tener lo que quiera antes de casarse, pues ven el matrimonio
como un fracaso frente a la "felicidad" de la sotería irresponsable.
Yo me enfocaría más bien a salir de allí.
Saludos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 12:18 am Asunto:
|
|
Hola R Real.Vivimos en un apartamento y la renta la pagan mi esposo y cunado en partes iguales,tiene 2 recamaras y 2 banos,por lo q el tiene su propio cuarto y bano ynosotros tambien tenemos nuestro cuarto con su propio bano,pero segun el como el paga la mitad el puede traer invitados,pues es su casa tambien y tiene derecho,dicho en sus palabras,pues mi esposo y el ya han tenido algunas pequenas diferencias en cuanto a la gente q el a veces ha traido,por lo general ha sido cuando sale y ha traido amigos alcoholizados,y en 2 o 3 ocaciones los ha dejado dormir en la sala,se imaginaran los corajes q he pasado,ademas q para las cuestiones de limpieza se le olvida q la mitad tambien le corresponden,o por lo menos donde ensucie,ademas le digo a mi esposo q no es posible q en esta casa no existan reglas y q cada quien haga lo q se le da la gana,refiriendome a ellos,pues creo q o mi esposo no se siente capaz de decirle las cosas a su hermano por no tener un enfrentamiento,o no le parece tan mal,pero como dices R Real mis hijas viven aqui y no quiero q vean esa clase de comportamiento.En cuanto a mis suegros viven en Mexico,mi suegra saco su visa y viene a vernos en unos dias,me imagino q mientras su estadia en casa se comportara de otro modo,pues no podra traer a su novia a su cuarto,ni mucho menos a la otra.Es por eso tambien q mi esposo no quiere q nos metamos en sus problemas,pues con todo esto y otras cosas q por falta de espacio no cuento,mi esposo dice q se va a ir del apartamento cuando se case y ya ahi queda todo...en fin sigo sin saber q hacer,pues no quiero meterme en una relacion ajena y tener problemas por eso... |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 12:46 am Asunto:
|
|
Hola!!
Sí que la tienes difícil; tu esposo debiera pensar en protejerlas a utedes de tales "visitas" puede suceder algo muy feo.
si se va el hermano; pagaría tu esposo la renta completa,
es duro no tener autoridad en tu propia casa.
¡porqué tanto miedo al hermano?
Debiera ser alrevés; que él tenga respeto por la familia.
Sabes qué pienso? que las virtudes cuestan trabajo,
pero los vicios y malos hábitos son contagiosos.
Si nadie se "mete"en la vida del otro....
¿qué hace la vida del hermano dentro de la tuya?
Sería bueno ir pensando en solucionar ésto; si el hermano no se casa
va a seguir así?
(Rocía agua bendita cuando no esté)
Rezo por tí... _________________
|
|
 |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 6:03 pm Asunto:
|
|
Hola R Real.Segun mi esposo si le ha dicho q no traiga amigos a la casa y de hecho ya no los ha traido,y como dices,si se va mi cunado el pagaria la renta completa,aunque hemos pensado en movernos a otro lugar con la renta mas baja,o en rentar a una senora el otro cuarto,de cualquier modo va a ser un poco dificil,pero como sea prefiero q nos quedemos solos o de plano tomar medidas mas duras,y a veces pienso q si no lo hace mi esposo deberia yo de tomar el valor y mostrar mi inconformidad con tales comportamientos en mi casa,pero me da miedo,no quisiea q me fuera a contestar groseramente mi cunado,o decirme q el paga su renta,o peor q el q tiene q decir algo es mi esposo,ay no se,pero me da coraje no poder tener el valor de decir las cosas como son.En cuanto a tus palabras"Si nadie se "mete"en la vida del otro....que hace la vida del hermano dentro de la tuya?Te refieres a por que me preocupa tanto lo q hace?o no entiendo,aunq si es asi tendrias razon,pero de hecho no me importa q hace o como quiere vivir,lo q me molesta es q las venga a hacer aqui en la casa, q su cuarto al estar al lado del nuestro se escucha todo,imaginate cuando viene su novia o la otra muchacha,es algo q no quiero q mis ninas se enteren,su musica,q pocierto le gusta fuertey si llega a las 3:00 am es un azotar de puertas y siento q es falta de consideracion y respeto por la gente q descansa,no se si me explico o ya rayo en la exageracion,pero yo siento q si vives con algien de respetar ciertas cosas,si otra persona limpia,y tu ensucias,por lo menos recoges y dejas todo como estaba,...de verdad q necesitarias ver lo digo,...en fin gracias de todas formas |
|
|
 |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 6:24 pm Asunto:
|
|
Por cierto en cuanto a su engano con su novia,creo q no debo ser yo quien se lo diga,talvez como me aconsejaron deberia de decirle a el q si va a hacer sus cosas,q las haga donde ni nos enteremos y q no voy a ser su complice al quedarme callada.Creo q es mejor dejar q las cosas caigan por su propio peso,quiero pensar q por algo pasan las cosas.Por cierto no les habia dicho q ellos tienen problemas para casarse,primero,se tienen q casar al civil y ella no puede pues esta en tramites de arreglar sus papeles de ciudadania,pues ella es ilegal aqui,si se casa pierde sus tramites,y ya tiene como 7 anos en eso,segunda,no tiene su confirmacion y la preparacion ya se le paso y creo q son cada ano u 8 meses y como ya se quieren casar este ano pues todo lo estan haciendo asi:ella mando sacar no se como un acta de matrimonio chueca a Mexico con familiares y un acta de confirmacion de otra persona a la q piensan escanear para cambiarle el nombre y fecha,como ven,nada bien verdad?esto se pone mas dificil cada vez...  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 8:09 pm Asunto:
|
|
Qué enredos!!
A lo de "no meterse en la vida de otros" me refería a qué más metida, que la del cuñado dentro de tu casa!
Más bien sería poner orden en la tuya y que él no se metiera tanto a alterar la tuya.
Vas a misa? sería bueno que confesada y comulgada le pidieras a Dios que te ayude.
Estás casada por la iglesia? (por aquello de comulgar)
Pienso que no es justo que mientras quieres educar en ciertos valores a tus hijas, ellas perciban maldad dentro de casa.
lo de tanta mentira.........mmm mentirle a la Iglesia es algo gordo,
un matrimonio así se invalida pues juras decir la verdad al registrarlo.
Hay muchas maneras para sentir Paz aun dentro de las tormentas;
la imagen de Jesús de la Misericordia; (mi firma) tiene hermosas y
deseables promesas para quien la tiene honrada en su casa.
Puedes accesar por internet algún link y te enteras.
Reza el rosario....haz un esfuerzo, Nuestra Madre no deja sin cobijo a quien así se comunica con ella.
Te deseo estés tranquila y rezo por tí y por el "hermano incómodo"
Saludos!! _________________
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 9:07 pm Asunto:
|
|
yo creo que lo mejor esque se busquen otro lugar, mas por los hijos, que no saben que personas lleve tu cuñado y que vean todo eso.
deberias buscar donde mas rentar. y si planean pagar la renta completa cuando el se case. pues igual buscar antes un lugar donde renten por lo mismo $$$ a lo que estan rentando ahora.
y puedes pedirle a tu esposo que hable con la novia, y le diga que esta pasando en su casa. y porque se cambian. se me ocurre. |
|
|
 |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 1:14 am Asunto:
|
|
Pues para mala suerte si q son puros enredos,pero como dicen lo mejor es q tome orden de mi vida con mi familia y trate de olvidarme de mi cunado y hacerlo a un lado con sus problemas;ya Dios se encargara de hacer justicia por ese engano tanto a la iglesia y a su novia.Gracias por sus respuestas... |
|
|
 |
Maryan Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 9:01 pm Asunto:
|
|
Hola otra vez,ya se q habia dicho q hiba a hacer a un lado a mi cunado y sus problemas,pero ya es el colmo,volvio a traer a la chica esa y durmio aqui,imagino se quedaron dormidos y no salio temprano,el caso es q como a las 10am mi esposo abrio la puerta de su cuarto y se dio cuenta q estaba con ella,y como a las 11am q cocinaba mi esposo el desayuno,salio mi cunado y le pidio a mi esposo q metiera a mis ninas al cuarto para poder sacarla sin q se dieran cuenta,obvio yo con ellas,eso me molesto demasiado y le reclame a mi esposo por eso,me dijo q detodas formas no estaba bien dejar q vieran eso si ya la habia traido,para su mala suerte de mi cunado llego visita y no la podia sacar,me llamo mi mama,y me sali a la calle,aunque fue aproposito para ver si se atreveria a sacarla enfrente de mi,y no,la visita,mi esposo e hijas estaban en el cuarto mirando la computadora con la puerta cerrada y yo como dije afuera,asi q lo q hizo mi cunado,fue desatornillar unas maderas del patio trasero de su cuarto,para q saliera segun el sin q la vieran,pero yo la mire cuando paso ya por la calle,y se quien es,es hermana de un amigo de mi esposo y mi cunado y quien por cierto me han dicho no tiene muy buena reputacion.Q creen q deberia de hacer ahora dadas las cosas asi? |
|
|
 |
|