Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si muero hoy o mañana, voy al cielo???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Si muero hoy o mañana, voy al cielo???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marckpy
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:03 pm    Asunto: Si muero hoy o mañana, voy al cielo???
Tema: Si muero hoy o mañana, voy al cielo???

Qué uno hace para ganarse el Cielo ?

dice en Heb 9:27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,"
estamos preparados para el encuentro con Dios? Amos 4:12

Ya bien la palabra de Dios nos deja bien en claro algo:
Rom 3:23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios

Qué uno debe hacer?
Si Dios te preguntara, qué hiciste para entrar al Cielo, hiciste algo meritorio?, te parece que fue suficiente? Aseguras tu acceso al cielo, o vas al fuego eterno?

Cuídate de no ser tibio, ya que dice en Apocalipsis 3:16
Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.

1- Cumplir los mandamientos basta para entrar al cielo? Me responde Dios (en la Biblia) diciendome que los mandamientos fueron hechos para tener a "consideración" nuestros pecados.

Rom 7:7 ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: "No codicies."*

2- Haciendo el bien a mis hermanos? Dice Dios que todo lo que yo haga, por causa de Adan, siempre tendré una mancha delante de él, y me habla en Jer 2:22 Aunque te laves con salitre, y amontones jabón sobre ti, tu pecado está sellado delante de mí, dijo el Señor DIOS.

Luego me responde, que no busque por mis medios o posibilidades alcanzar mi salvación, porque no sé si mañana podré aún tener vida, o dentro de unos 5 minutos!

3- qué resta? Habría algo más?, si Dios me dice en Efesios 2:8 que simplemente ! y qué sorpresa!!!
LA SALVACIÓN ES UN REGALO de DIOS, Y NO ES POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE.
.. qué silencio.. entonces.. nada puedo hacer? he? es cierto, nunca oí a Dios, pero hoy yo le creo a Dios (y no "en" Dios, pues dice también su palabra que hasta los demonios creen y tiemblan), por tanto dice en Galatas 1:8 "8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. " (anatema significa maldito)

Dios, si acaso mi diminuto cerebro pudiera olvidar o no creer, de vuelta previsor, me advierte.. en 2Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,..." y tambien en 2Pedro 1:19 (lealo padre)

Por eso me imagino, que en 1Corintios 2:14 dice
"...Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Conclusión:
He yo entendido cuál es el regalo de Dios? Conoce usted algún quitamanchas para limpiarse de ese pecado que vino por causa de Adan y EVA ? (recordemos Rom 3:23)
Qué lo limpia de todo pecado y le da salvación eterna?

Un gran abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:15 pm    Asunto: Perdona mi simpleza.

querido marckpy. Encuentro interesante todas tus ideas acerca de lo que habría que hacer para irse al cielo. Pero te dire que para mi esa preparación se resume en la confesión. Una práctica constante, perseverante del sacramento nos facilitará enormemente el camino para acceder al cielo. La conciencia clara y la voluntad plena son las columnas que sostienen el alma humana. Si al error inmediatamente concurrimos a la absolución, Dios no tiene porque privarnos de su compañía eterna. Esto es lo que pienso yo. Es verdad lo que dices, la tibieza, la mediocridad, impide el compromiso cristiano. saludos desde Chile.
marckpy
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:46 pm    Asunto:

Dios dice lo que escribí.. no busques solucion en tus pensamientos.. respondeme bíblicamente.. si? y analicemos juntos.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 10:58 pm    Asunto:

Si no eres católico, ve al foro de Dialogo Interrelogioso o el de Apologetica

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 11:34 pm    Asunto: En los sacramentos

marckpy escribió:
Dios dice lo que escribí.. no busques solucion en tus pensamientos.. respondeme bíblicamente.. si? y analicemos juntos.

Yo creo Cómo Roberto que la confesión es un arma "sin mí nada podeís hacer".

Si la salvación es pues un Regalo de Dios, y sólo unidos a Cristo podremoas alcanzarla hay que ver donde nos unimos a Cristo, esto es: los sacramentos.

Entonces Bautismo, Confesión Confirmación, Matrimonio, Orden Sacerdotal, unción de los enfermos y Sobretodo la Eucaristía, ahí te unes a Cristo, ahí recibes la gracia justificante, ahí te "ganas", no por tus méritos sino por los de Cristo, el cielo.
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 2:32 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Sra. Maru, tanto tiempo en este foro y hace una pregunta tan fea siguiendole el juego a los protestantes

Como esta eso de ¿eres cristiano o catòlico?, LOS CATOLICOS SOMOS LOS CRISTIANOS EN PLENITUD, los protestantes son cristianos herejes y en el error.

Mejor diga, eres protestante o catòlico=?

Esteban,

Nuestros hermanos cristianos afiliados, desde su bautismo, a las congregaciones surgidas del Protestantismo Histórico (luteranos, calvinistas, presbiterianos, cuáqueros, etc.) y el Anglicanismo, e instruidos en las enseñanzas de Cristo dentro de ellas, no son herejes, ya que nunca fueron católicos ni pudieron, por tanto, negar consciente y obstinadamente las verdades de la fe católica.

"Herejes" y "cismáticos" lo fueron Martín Lutero y Juan Calvino, que primero fueron sacerdotes católicos y luego, cuando se metieron a reformadores, rechazaron la doctrina católica (herejía) y la autoridad del papa (cisma). Sin embargo, los que ya nacieron y se criaron en las congregaciones cristianas de doctrina luterana o calvinista, no lo son.

Dice el numeral 818 del Catecismo, a propósito de las rupturas o divisones históricas en la unidad de la Iglesia de Cristo:

818. Los que nace hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas «y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos [...] justificados por la fe en el Bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como y hermanos en el Señor».

Desde luego, la pregunta de Maru si está mal formulada. Quizá habría sido mejor preguntar al aludido, sencillamente, si era o no era católico.

Roberto

- Tiny Tim
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 3:30 pm    Asunto:

Maru Courtney escribió:
Sra. Maru, tanto tiempo en este foro y hace una pregunta tan fea siguiendole el juego a los protestantes

Como esta eso de ¿eres cristiano o catòlico?, LOS CATOLICOS SOMOS LOS CRISTIANOS EN PLENITUD, los protestantes son cristianos en el error.

Tienes toda la razon en que somos Cristianos los dos, pero seria incapaz de ...por no ser Catolico decirle que está en el error, yo no soy nadie, eso se lo dejo a Dios.

Maru:
Entiendo tu celo, y tu afán de evitar confrontación, sobre todo bajo la premisa de que, pese a su evidente estilo "bíblico", no podíamos descartar a priori el 0.0001% de probabilidad de que marckpy no fuera un hermano separado, sino, digamos, tal vez un hermano "en proceso de separación" Rolling Eyes Era entonces nuestro deber no confrontarlo de entrada, sino averiguar más sobre su situación y actuar luego en función de sus respuestas. Pero de ahí a:
1. Proponer Cristiano como alternativa a Católico Shocked
2. Decir que un cristiano no católico (lease: no está en comunión con el Vicario de Cristo) no está técnicamente en el error (la responsabilidad personal con respecto a ese error, como fundamenta Roberto, en efecto, queda a juicio de Dios; pero el error indiscuiblemente está ahí).

Pues la verdad... me parece que hay una arañita a la que ya se le rompió otra patita (vamos 2 a 1) Wink
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 3:39 pm    Asunto: Re: Si muero hoy o mañana, voy al cielo???

marckpy escribió:

dice en Heb 9:27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,"

Qué uno debe hacer?
Si Dios te preguntara, qué hiciste para entrar al Cielo, hiciste algo meritorio?, te parece que fue suficiente? Aseguras tu acceso al cielo, o vas al fuego eterno?

Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.

1- Cumplir los mandamientos basta para entrar al cielo? Me responde Dios (en la Biblia) diciendome que los mandamientos fueron hechos para tener a "consideración" nuestros pecados.

Rom 7:7 ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: "No codicies."*

2- Haciendo el bien a mis hermanos? Dice Dios que todo lo que yo haga, por causa de Adan, siempre tendré una mancha delante de él, y me habla en Jer 2:22 Aunque te laves con salitre, y amontones jabón sobre ti, tu pecado está sellado delante de mí, dijo el Señor DIOS.

Luego me responde, que no busque por mis medios o posibilidades alcanzar mi salvación, porque no sé si mañana podré aún tener vida, o dentro de unos 5 minutos!

3- qué resta? Habría algo más?, si Dios me dice en Efesios 2:8 que simplemente ! y qué sorpresa!!!
.. qué silencio.. entonces.. nada puedo hacer? he? es cierto, nunca oí a Dios, pero hoy yo le creo a Dios (y no "en" Dios, pues dice también su palabra que hasta los demonios creen y tiemblan), por tanto dice en Galatas 1:8 "8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. " (anatema significa maldito)

Dios, si acaso mi diminuto cerebro pudiera olvidar o no creer, de vuelta previsor, me advierte.. en 2Timoteo 3:16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,..." y tambien en 2Pedro 1:19 (lealo padre)

"...Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Conclusión:
He yo entendido cuál es el regalo de Dios? Conoce usted algún quitamanchas para limpiarse de ese pecado que vino por causa de Adan y EVA ? (recordemos Rom 3:23)

Un gran abrazo.

Apreciado hermano en Cristo:

Si muero hoy o mañana se, por Fe, que estaría salvada, pero no me atrevería a asegurar que iría derechito al Cielo.

Mi Señor ha prometido que quienes comen Su Carne y beben su Sandre tendrán vida eterna. Y yo le creo...

La acción del Espíritu Santo, ininterrumpida en la Iglesia fundada por Cristo, y que obedece a la Promesa de Cristo: "Os enviaré otro Paráclito", ilimina al Cuerpo Místico sobre las verdades de Fe que nos llevan a la salvación.

Bien lo dice el Señor que no se salvarán aquellos que digan "Señor, Señor". Puedo aceptarlo, creer en Su Palabra y hasta intentar seguir Su ejemplo, pero si no vivo la caridad, si no me hago "otro cristo" mi acción personal estaría interfiriendo en el proceso de salvación que Dios desea en mi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
J@nice.py
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 3:55 pm    Asunto:

Personalmente creo de que quien va al cielo solo lo juzga nuestro Señor, no nosotros. Para Dios todo es posible y creo por nuestro amor nos reconocera el Dios Eterno. No obstante considero que nuestra iglesia catolica y lo digo no por fanatica si no por conviccion de que se encuentra la plenitud de la verdad y por ende el camino, la verdad y la vida. La iglesia que el mismo Jesuscristo dejo en manos de Pedro.
Saludos!!!!
[img=http://img65.imageshack.us/img65/2598/cristo0212pe.th.jpg]
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 4:05 pm    Asunto: Re: QUIERO IR AL CIELO.....

marckpy escribió:

Qué uno debe hacer?

Conclusión:

Un gran abrazo.

HOLA!
Una vez....yendo el Maestro Jesús de camino.....se encontró con un hombre importante de la región, poseía muchos bienes tanto materiales como intelectuales.
Seguramente conocía bien al Maestro Jesús porque al saludarlo se arrodilló ante Él en señal de respeto. Y luego le preguntó:
Maestro bueno.....¿qué debo hacer para ganar el cielo?

El Maestro se interrogó sobre la actitud de tan gallardo personaje, uno, muy seguramente, de buena familia.....y quiso demostrar a su interlocutor su dependencia de Dios, la simpleza de Jesús ante su Padre Dios y quiso darle una lección diciéndole:
¿Porqué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno!
Luego de darle ésta lección de humildad ante Dios Padre, pasó a mostrarle el modo como heredaría la "vida eterna", o el "reino de los cielos y le dijo:
No matarás.....
no estafarás.....
no darás falso testimonio....
no robarás.....

no cometerás adulterio.....
honra a tu padre y a tu madre.....

El hombre era un creyente, obediente cumplidor de la Ley, en definitiva, era bueno.....y por lo tanto responde al Maestro:
Maestro Jesús, todo eso lo he cumplido desde mi juventud.

El Maestro lo miró con gran cariño al ver el comportamiento que había tenido el hombre, entonces quiso que fuese más perfecto y le dice:
Sólo te hace falta una cosa: Vete, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo.

El rostro del hombre enmudeció y cambió se semblante, porque poseía muchos bienes.

Al ver aquella transformación del hombre....mirando alrededor dijo:
¡Qué difícil es para los que sobreabundan en las riquezas, entrar en el Reino de los Cielos!
Marcos 10,17-31

Smile Smile Smile

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 4:12 pm    Asunto: Re: Si muero hoy o mañana, voy al cielo???

Pero queridos hermanos, hemos de reconocer que la pregunta está correctamente formulada y merece respuesta (conforme al espíritu de este foro Wink ).

Estimado en Cristo markcpy.

Escribes:

marckpy escribió:

...

Conclusión:

Un gran abrazo.

¡SI! ¡Si! ¡Yo conozco ese quitamanchas! ¡Limpia TODO pecado! y, por consiguiente y por la gracia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ¡da la salvación eterna!:
Se llama ¡BAUTISMO! (nuevamente me falta el emoticon que grita porras y hace "la ola" Wink )
Por eso y para limpiar de inmediato la mancha a la que se refiere Romanos 3:23 ¡se debe aplicar el quitamanchas tan pronto como sea posible!
Y por eso y por la gracia de Cristo mis padres me lo aplicaron a los pocos días de nacer; y por la misma gracia de Nuestro Señor, mi esposa y "su servilleta" se lo aplicamos a todos nuestros chiquitos de inmediato también. Very Happy

Cita:
27 Se despertó el carcelero y, al ver abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
28 Pero Pablo le gritó:
--¡No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí!
29 Él entonces pidió una luz, se precipitó adentro y, temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas.
30 Los sacó y les dijo:
--Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron:
--Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo y tu casa.[v]
32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
33 Él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas, y en seguida se bautizó con todos los suyos .
34 Luego los llevó a su casa, les puso la mesa y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
Hechos 16, 27-34
Versión Reina-Valera 1995

Cita:
16 También bauticé a la familia de Estéfanas,[u] pero de los demás no recuerdo si he bautizado a algún otro.
I Corintios 1, 16
Versión Reina-Valera 1995
Roberto Castro Pérez
Constante

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 8:16 pm    Asunto:

EduaRod escribió:
Maru Courtney escribió:

Como esta eso de ¿eres cristiano o catòlico?, LOS CATOLICOS SOMOS LOS CRISTIANOS EN PLENITUD, los protestantes son cristianos en el error.

Tienes toda la razon en que somos Cristianos los dos, pero seria incapaz de ...por no ser Catolico decirle que está en el error, yo no soy nadie, eso se lo dejo a Dios.

Maru:
Entiendo tu celo, y tu afán de evitar confrontación, sobre todo bajo la premisa de que, pese a su evidente estilo "bíblico", no podíamos descartar a priori el 0.0001% de probabilidad de que marckpy no fuera un hermano separado, sino, digamos, tal vez un hermano "en proceso de separación" Rolling Eyes Era entonces nuestro deber no confrontarlo de entrada, sino averiguar más sobre su situación y actuar luego en función de sus respuestas. Pero de ahí a:
1. Proponer Cristiano como alternativa a Católico Shocked
2. Decir que un cristiano no católico (lease: no está en comunión con el Vicario de Cristo) no está técnicamente en el error (la responsabilidad personal con respecto a ese error, como fundamenta Roberto, en efecto, queda a juicio de Dios; pero el error indiscuiblemente está ahí).

Pues la verdad... me parece que hay una arañita a la que ya se le rompió otra patita (vamos 2 a 1) Wink

EduaRod,

Supongo que lo que Maru quiso decir fue que ella sería incapaz de juzgar o condenar a un cristiano no católico, en virtud de los errores de la doctrina que profesa, pues, obviamente, todo juicio definitivo de nuestra fe y obediencia (obras) pertenece solamente al Altísimo.

Y lo sostengo porque, en otros tiempos, he visto la defensa (respetuosa y bien fundamentada, hay que decirlo) que la señora Alves ha hecho de la doctrina católica (sobre todo en los dogmas marianos) en el antiguo foro de apologética y diálogo interreligioso.

Así que Maru si ha llegado a "dar razón de su esperanza", como lo exige la Sagrada Biblia a los creyentes, ante las erróneas afirmaciones de nuestros hermanos separados.

Roberto

- Tiny Tim
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:09 pm    Asunto:

Roberto Castro Pérez escribió:

EduaRod,

Supongo que lo que Maru quiso decir fue que ella sería incapaz de juzgar o condenar a un cristiano no católico, en virtud de los errores de la doctrina que profesa, pues, obviamente, todo juicio definitivo de nuestra fe y obediencia (obras) pertenece solamente al Altísimo.

Y lo sostengo porque, en otros tiempos, he visto la defensa (respetuosa y bien fundamentada, hay que decirlo) que la señora Alves ha hecho de la doctrina católica (sobre todo en los dogmas marianos) en el antiguo foro de apologética y diálogo interreligioso.

Así que Maru si ha llegado a "dar razón de su esperanza", como lo exige la Sagrada Biblia a los creyentes, ante las erróneas afirmaciones de nuestros hermanos separados.

Roberto

Estimado en Cristo Roberto (y Maru):

Lo sé y lo entiendo bien. Simplemente le quise puntualizar dos detalles en los que tengo perfectamente clara cuál es la postura de Maru. El punto es que, partiendo de la base de que, por su interés en la argumentación bíblica y su rechazo a la confesión había un 99% de probabilidad de que marckpy fuera un hermano separado. Redactar como Maru lo hizo era darle totalmente por su lado, lo que podía darle herramientas para darnos hasta con la cuchara; y es esto, lo que en el fondo, quería hacer notar a Maru. Y, conociéndola, yo creo que ella lo entendió bien. ¿No es así Maru?

Por otra parte, parece ser que este muchacho lo único que quería era dejarnos caer una "bomba evangelizadora" para ver si con ella "lograba guiarnos a la verdad". Rolling Eyes
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:04 pm    Asunto:

Estimados hermanos:

Este Sr. no ha vuelto a responder puesto que se vislumbra en su mensaje una intención más bien "panfletaria" que de "consulta" verdadera.
¿Le interesa la respuesta, o sólo dar su concluida y definitiva teoria?.

Se pregunta a si mismo en forma casi infantil en un diálogo en el que se responde sólo para llegar a la conclusión "con sólo la fe uno se salva hermanos católicos".

Pero algo bueno, sale de esto. Y es que a veces pienso, lo bueno que son todos los foristas que con caridad y paciencia intentan dar siempre respuestas a todos.

Bendiciones en Cristo y María.

Carmelitas Descalzos Seglares
hectordiaz
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 3:56 pm    Asunto: todos vamos al cielo

hola hermanos en cristo, me presento soy hector diaz santiago-chile y me integre el 22 de febrero de 2006. Espero poder compartir en este y varios foros y si estoy equivocado yo se que me lo haran saber.

Yo considero que todos vamos al cielo, recuerden la esperanza en las V.T. En jesus esta la revelacion del plan de dios para la salvacion del hombre, jesus nos muestra adios padre en toda su plenitud, nadie va al padre si no a travez de su hijo.
No basta cumplir con los mandamientos, recuerden la parabola del joven rico. La salvacion se alcanza realizando una entrega total a jesus.

Con respecto a las otras creencias, segun nosotros los catolicos estan alejados del camino de dios, y han creido en otros dioses y perdonando la expresion dioses que son antagonicos a cristo jesus, al ser antagonicos a cristo son contrarios acristo, osea anticristos, recuerden que el anticristo existe, y no se presentara como algo feo, si no mas bien como algo bonito, a si lo aceptamos en nuestra vida en forma normal. El que comete pecado a sabiendas (omision) segun yo, no alcanza la salvacion
marckpy
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:23 pm    Asunto: Re: Si muero hoy o mañana, voy al cielo???

Cita:
Apreciado hermano en Cristo:

Si muero hoy o mañana se, por Fe, que estaría salvada, pero no me atrevería a asegurar que iría derechito al Cielo.

Mi Señor ha prometido que quienes comen Su Carne y beben su Sandre tendrán vida eterna. Y yo le creo...

La acción del Espíritu Santo, ininterrumpida en la Iglesia fundada por Cristo, y que obedece a la Promesa de Cristo: "Os enviaré otro Paráclito", ilimina al Cuerpo Místico sobre las verdades de Fe que nos llevan a la salvación.

Bien lo dice el Señor que no se salvarán aquellos que digan "Señor, Señor". Puedo aceptarlo, creer en Su Palabra y hasta intentar seguir Su ejemplo, pero si no vivo la caridad, si no me hago "otro cristo" mi acción personal estaría interfiriendo en el proceso de salvación que Dios desea en mi.

Hermana.. dice la palabra del Señor.. que la carne para nada aprovecha!!! EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA.. alli te doy el mensaje exegetico en relación a COMERLE a Criisto.![/quote]
marckpy
Nuevo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:32 pm    Asunto:

LucasGabriel escribió:
Estimados hermanos:

Este Sr. no ha vuelto a responder puesto que se vislumbra en su mensaje una intención más bien "panfletaria" que de "consulta" verdadera.

Se pregunta a si mismo en forma casi infantil en un diálogo en el que se responde sólo para llegar a la conclusión "con sólo la fe uno se salva hermanos católicos".

Pero algo bueno, sale de esto. Y es que a veces pienso, lo bueno que son todos los foristas que con caridad y paciencia intentan dar siempre respuestas a todos.

querido hermano.. estas equivocado... tengo mucho trabajo y no tuve tiempo. me disculpo.
Panfletaria¿? nop. estoy muy interesado en las escrituras y de predicar la palabra y de conversar con ustedes, solo que veo mucha histeria si hasta se puede decir, y si ven mi "grave" error.. no hacen más que decirme protestante o hereje, y ME PREGUNTO: Cristianos! No sean fariseos!! porqué no buscan mi conversión?? porqué tan poco les preocupa mi condicion de hermano separado como dicen¿? háblenme del amor de Cristo.. busquen versículos y diganme mi error entonces.. PERO PORQUÉ LA VIOLENCIA !?

recuerden... Cristo no vino a fundar una religión.. y sí una IGLESIA UNIVERSAL (catholic en griego !!!!!!!!! ) o acaso no sabian que "catolica" significa UNIVERSAL???

busquen predicar el evangelio.. y no apartarse de los que estan errados.
Cuando Jesus vino, muchos murmuraban entre ellos diciendo.. "Cómo puede comer con un pecador" y se escandalizaban...

SABEN QUÉ CONTESTÓ??? Que Él no vino junto a los que estaban SANOS, sino a los ENFERMOS. (a los pecadores, a los asesinos, a los homosexuales, etc.)

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:22 pm    Asunto:

marckpy escribió:

querido hermano.. estas equivocado... tengo mucho trabajo y no tuve tiempo. me disculpo.
Panfletaria¿? nop. estoy muy interesado en las escrituras y de predicar la palabra y de conversar con ustedes, solo que veo mucha histeria si hasta se puede decir, y si ven mi "grave" error.. no hacen más que decirme protestante o hereje, y ME PREGUNTO: Cristianos! No sean fariseos!! porqué no buscan mi conversión?? porqué tan poco les preocupa mi condicion de hermano separado como dicen¿? háblenme del amor de Cristo.. busquen versículos y diganme mi error entonces.. PERO PORQUÉ LA VIOLENCIA !?

Estimado hermano en Cristo markcpy:

Pues ahora eres tu el que te equivocas, porque a mi si que me preocupa tu conversión.
Yo no te hablé con violencia: te respondí, con la Biblia, que tu "quitamanchas" es el bautismo y que se aplica a toda la familia. Wink
De cualquier manera, si tú personalmente NO te declaras católico, estas en el foro equivocado: el de Temas Controvertidos se abrió "sólo para católicos". Comprenderás que no es discriminación, sino una manera de asegurar que los que vienen a él a exponer sus propias dudas sobre "temas controvertidos" reciban respuestas católicas y no respuestas de otro tipo, las que seguramente sólo podrían contribuir a incrementar su confusión, dado que es obvio que buscan respuestas católicas al ponerlas en un foro "sólo para católicos". Es lógico, ¿no? Wink
Existen otros dos foros de Catholic.net, el de Apologética, en el que y el de Diálogo Ecuménico que sirven para dialogar con una persona que busca el intercambio del que tú hablas. De hecho, me parece que ya movieron tu tema al de Apologética, que es el más apropiado.

Cita:

recuerden... Cristo no vino a fundar una religión.. y sí una IGLESIA UNIVERSAL (catholic en griego !!!!!!!!! ) o acaso no sabian que "catolica" significa UNIVERSAL???

Cuando Jesus vino, muchos murmuraban entre ellos diciendo.. "Cómo puede comer con un pecador" y se escandalizaban...

SABEN QUÉ CONTESTÓ??? Que Él no vino junto a los que estaban SANOS, sino a los ENFERMOS. (a los pecadores, a los asesinos, a los homosexuales, etc.)

No me queda claro: ¿eres entonces católico con dudas? ¿o perteneces ya formalmente a otra comunidad, iglesia o denominación?

Que Dios te bendiga.
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 12:08 am    Asunto:

Si mueres hoy, hoy mismo vas al Cielo, siempre y cuando estés totalmente libre de pecado, por haber llevado una vida cristiana y hayas creído en Cristo. Ahora si no estás totalmente limpio de pecado, pero tu pecado no es de muerte, entonces tendrás que pasar por una purificación, a esto se le llama Purgatorio y es bíblico. Ya si estás en pecado mortal y sin arrepentimiento, entonces, si mueres hoy, no irás al Cielo ni mañana ni en toda la Eternidad, sino que irás al Infierno.

Dios te bendiga en Cristo.

PD. La manera mas fácil y segura de llegar al Cielo, es el arrepentimiento, la enmienda y por supuesto, la Confesión, que también es bíblica.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
djvb
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:13 am    Asunto: Soberania de Dios

Dios es claro y su Palabra lo declara:

[NO salvo por obras de justicia que nosotros hubièramos hecho, SINO POR SU MISERICORDIA... (tito 3:5)

QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR, Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS SERAS SALVO. ( Rom. 10:9)

Amen.

ps: No le añada palabras pidale a Dios sabiduria y entendimiento para entender su mensaje.
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 1:11 pm    Asunto:

marckpy escribió:
LucasGabriel escribió:
Estimados hermanos:

Estimado Marckpy:

Con respecto a esto tienes toda la razón.

Mis más sinceras disculpas si te ofendí, tal vez vi una pregunta en forma de propaganda, y me equivoqué.

Que la paz del Señor nos acompañe.

Carmelitas Descalzos Seglares
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 1:26 pm    Asunto:

marckpy dijo

Cita:
Hermana.. dice la palabra del Señor.. que la carne para nada aprovecha!!! EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA.. alli te doy el mensaje exegetico en relación a COMERLE a Criisto.!
[/QUOTE]

Wrong answer.

Nosotros en la Comunion recibimos el Cuerpo GLORIFICADO de Jesucristo, por lo tanto no es canibalismo.

No distorsiones la enseñanza católica.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro