Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Ene 25, 2008 10:57 pm Asunto:
Tema: Infabilidad del Papa |
|
|
Es una excelente. Me imagino que la respuesta va a ser que esto no está en el ámbito de la infalibilidad papal, pero definitivamente quiero que me la expliquen.
Es como la otra... es cierto que cuando un papa canoniza a alguien está hablando ex cathedra???... es entoces infalible al decir que el canonizado está en el cielo???
Saludos de su hermano,
JP |
|
|
 |
Gaudeamus Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 260 Ubicación: Campana (Buenos Aires)
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 5:32 am Asunto:
|
|
PabloPira escribió: | ¿... Es cierto que cuando un papa canoniza a alguien está hablando ex cathedra???... es entoces infalible al decir que el canonizado está en el cielo???
Saludos de su hermano,
JP |
Hola Juan Pablo,
es así, efectivamente: cuando el Papa canoniza está hablando "ex catedra".
Un abrazo,
Omar |
|
|
 |
adoro te devote Asiduo
Registrado: 05 Ene 2008 Mensajes: 257 Ubicación: donde Dios me necesite
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 2:37 pm Asunto:
|
|
Gaudeamus escribió: | PabloPira escribió: | ¿... Es cierto que cuando un papa canoniza a alguien está hablando ex cathedra???... es entoces infalible al decir que el canonizado está en el cielo???
Saludos de su hermano,
JP |
Hola Juan Pablo,
es así, efectivamente: cuando el Papa canoniza está hablando "ex catedra".
Un abrazo,
Omar |
la otra duda me quedo clara... pero sobre lo citado... y que hay de los santos retirados del santoral??
y aqui volvemos a la infalibilidad...  _________________ DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.
PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR. |
|
|
 |
Gaudeamus Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
adoro te devote escribió: |
la otra duda me quedo clara... pero sobre lo citado... y que hay de los santos retirados del santoral??
y aqui volvemos a la infalibilidad...  |
¿Como es eso?
Adoro te, devote, explicate, por favor...
Saludos,
Omar |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 12:04 am Asunto:
|
|
Según leí, no se los quitó del santoral, sino que no se los tiene "en cuenta" po decirlo de alguna manera porque no hay datos suficientes sobre su vida.
Pero santos siguen siendo... |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 12:08 am Asunto:
|
|
Acá encontré datos:
Cita: | El Calendario Romano contiene los santos que se veneran en la liturgia universal. Fue revisado después del Concilio Vaticano II y se quitaron muchos de los santos que aparecían en los antiguos calendarios. No por eso dejan estos de ser reconocidos como santos por la Iglesia Católica. Su ejemplo, intercesión y por lo tanto nuestra veneración hacia ellos sigue vigente. Muchos de los que no aparecen en el nuevo calendario se veneran a nivel local. Muchos de los santos que se quitaron no tienen biografías muy completas y se prefirió dar preferencia a santos cuyas vidas son testimonios mayores para nuestra época. |
Fuente: http://corazones.org/santos/santos_temas/a_santoral.htm |
|
|
 |
Gaudeamus Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 12:33 am Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | Acá encontré datos:
Cita: | El Calendario Romano contiene los santos que se veneran en la liturgia universal. Fue revisado después del Concilio Vaticano II y se quitaron muchos de los santos que aparecían en los antiguos calendarios. No por eso dejan estos de ser reconocidos como santos por la Iglesia Católica. Su ejemplo, intercesión y por lo tanto nuestra veneración hacia ellos sigue vigente. Muchos de los que no aparecen en el nuevo calendario se veneran a nivel local. Muchos de los santos que se quitaron no tienen biografías muy completas y se prefirió dar preferencia a santos cuyas vidas son testimonios mayores para nuestra época. |
Fuente: http://corazones.org/santos/santos_temas/a_santoral.htm |
Que se los incluya o no en el calendario universal o particular de una Iglesia no significa que los santos dejen de ser santos. (Ver subrayado en la Cita)
En realidad son unos pocos santos los que la Iglesia conmemora, en relación a los santos que deben gozar ya de la eterna gloria. Justamente por eso existe la Solemnidad de Todos los Santos.
Tal vez, antes de escribir lo primero que se nos viene a la mente, deberíamos pensar sobre ese tema, buscar información, y luego hacer preguntas razonables. Me parece.
Saludos cordiales,
Omar |
|
|
 |
|