TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 6:35 pm Asunto:
El Legado de Wizkid
Tema: El Legado de Wizkid |
|
|
El legado de WizeKid. Espero t ayude
--------------------------------------------------------------------------------
Hace un par de años estuve ayudando como parte de mi apostolado a un chico con sus problemas y como terapia le pedi que investigara y escribiera una serie de reflexiones para ayudar a otros jovenes en dificultades y de ahi salieron una serie de 8 articulos o reflexiones que lo ayudaron mucho a el y a muchos mas. El es un chico superdotado de inteligencia y otros dones que Dios se ha dignado a darle.
Ser Responsable
A partir del hecho o situación que te está preocupando, comienza a rememorar los acontecimientos que sucedieron con anterioridad.
La cantidad y tipo de acontecimientos a los que debes pasar revista guardan relación con la que es tu preocupación actual. Si se trata de una situación puntual, pueden ser las circunstancias de la última semana o del último mes. Si se trata de algo que ya lleva ocurriendo cierto tiempo, puedes tener que remontarte varios meses o años hacia atrás.
Una vez que has completado el paso anterior, debes tratar de establecer lo que podemos llamar una relación de causalidad entre los hechos que has rescatado del pasado. Esto significa que debes tratar de ver qué hecho ha proporcionado la oportunidad para que se produzca tal otro.
Una situación puede ser "me dieron una advertencia en DZ". ¿Cómo pudo haber ocurrido este hecho? La respuesta puede ser "me había olvidado de cumplir el reglamento". De lo que se trata es de establecer una cadena de sucesos, de manera que el anterior sea la condición necesaria para que se produzca el siguiente.
La reacción de las personas cuando realizan este tipo de meditación, se puede encuadrar en general en dos clases diferentes. Unas encuentran que todo lo que les pasa es el resultado de la acción de otras personas. En cambio, otros individuos hallan en sus propias acciones la causa de los hechos que les han acontecido.
La forma en que interpretes los acontecimientos de tu vida es de primordial importancia en tu posibilidad de crecer como persona. Si sistemáticamente tratas de colocar en otros la responsabilidad de lo que te ocurre, esta conducta nociva te impedirá progresar. Debes comenzar por asumir tu parte de responsabilidad en los sucesos de tu vida.
En el otro ejemplo citado, alguien puede aducir: "no le caía bien al moderador, por eso me hizo la advertencia", olvidándose de que si no hubiera roto las reglas la relación de simpatía o antipatía con el(la) moderador hubiera sido por completo irrelevante.
Tampoco el extremo opuesto, esto es, atribuirse la responsabilidad de todo lo que te pasa, es saludable. Una persona con un buen grado de salud mental sabe reconocer aquellos hechos que escapan a su control. Por supuesto que, de algún modo u otro, siempre somos responsables de colocarnos en situación de que ocurra algo, pero todo tiene su límite.
Si, por el motivo que sea, decido ir a vivir a una región que cuenta entre sus características la de tener escasas lluvias, y de repente sobreviene un temporal como no hubo en cien años, y se me inunda la casa, no puedo echarme la culpa por haber elegido ir a vivir en ese lugar.
En la mayoría de los casos, somos responsables de las cosas que nos ocurren, porque, de alguna manera o de otra, hemos proporcionado la oportunidad para lo que ha ocurrido, pero también debemos saber liberarnos de la culpa por aquellos acontecimientos de los cuales no podíamos saber que iban a ocurrir.
------------------------------------------
este legado es una coleccion de 8 articulos que pueden ayudar a muchos y todos estan disponibles a ustedes los foroeros son :
Controla lo que piensas
ser responsable
aceptar a los demas
aceptarse a uno mismo
Afrontar necesidad de cambio
Problemas en la vida
tomar las propias decisiones
Mañana lo hago o Procrastinacion _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|