Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El anticatolicismo deberia ser un delito?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El anticatolicismo deberia ser un delito?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darthgawain
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: ¿El anticatolicismo deberia ser un delito?

aludiendo a lo que dice debukan es cierto solo que en el curso de la discusion surgio una pregunta que le hice a mitxelm y era justamente la aclaracion de lo que era ateismo y la no existencia de dios para los ateos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 7:00 am    Asunto:

Cita:
el problñema es que el anti es muy amplio va desde sencillamente decir que no me gusta tal cosa, hasta atacarla. por tanto como a mi no me gusta para nada comer en mac Donals y si me preguntan digo sin metir que su comida (al menos para mi) es mala, entonces soy anti mac donals con lo que estaria cayendo en un delito
.
-Vaya veo que el origen del tema no ha quedado claro, jajaja no importa vuelvo a decirlo.Cada uno es libre de tener sus opiniones, y de expresarlas siempre y cuando no calumnien a los demás, en el caso del Mc Donls es muy buen ejemplo, tu puedes decir que su comida es mala y no por eso al menos para mi eres anti-macdonals pero si haces una compaña contra los macdonals de criticas blasfemias y calumnias donde tu único objetivo es atacar sin compasión y por odio a los macdonals y por tanto a todos los que comen en ellos eso si es anti-macdonals.Pero claro no se puede comparar un Mac Donals con un templo budista ni con una iglesia son diferentes.
-Cuando abri el tema fue para saber vuestra opinión sobre todas esas campañas que se realizan de desprestigio balsfemias y críticas no construcitvas a la iglesia católica.También la publicación de muchos libros que critican y calumnian fuertemente a la iglesia católica asi como pintadas sobre los miembros nada buenas.Ese es el asunto.
Cita:
Y si calumnian a mi equipo de fútbol favorito, ¿equivaldrá eso a insultar a todos y cada uno de sus socios? ¿Es lo mismo criticar una institución que criticar a todos sus miembros? ¿Tienen los miembros de la institución la misma culpa que puedan tener sus dirigentes?

Estas comparando la iglesia con un equipo de futbol? te lo digo porque son muy diferentes para nada tiene comparación.Porque no la comparas con la familia es lo mismo criticar y calumniar contra un hijo que hacerlo contra toda la familia? Wink la pregunta tiene más miga de lo que parece.

Cita:
En cualquier caso, la crítica, que no la calumnia, a la Iglesia católica, siempre afectará directamente a su cúpula dirigente, no a los miembros de a pie. Eso de que "la iglesia somos todos" no es más que un slogan que se agita cuando conviene, ¿o crees que la Iglesia es un ejemplo de institución democrática?

-Jajaja un slogan, quizas mucha gente lo entienda como tú pero como bien dice la Biblia "alli donde alla 2 o más reunidos en mi nombre yo estaré presente".La iglesia es una gran familia porque alli todos somos hermanos y fuera de ella también pero dentro es la familia católica.Y si yo me siento iglesia como el 100% de los católicos comprometidos y calumniar a mi iglesia es calumniarme a mi y a todos sus miembros.
Pero desde su punto de vista entonces se puede decir que si calumniamos a una familia siempre será sobre el cabeza de familia o el dirigente de esta y para nada habremos calumniado a sus hijos o a sus otros miembros solo hemos atacado al jefe de la familia.Y dime ¿Familia no sois todos? o solo es familia el jefe de ella? lo mismo ocurre con la iglesia hermano Wink Ojo!!! no hablo de critica, pues si se puede criticar siempre y cuando se haga con fundamento y buscando la verdad jajaja yo hablo de atacar y calumniar a la iglesia, que es muy diferente Wink

Un Saludo

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garabato
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:00 pm    Asunto:

Cita:
pues si se puede criticar siempre y cuando se haga con fundamento y buscando la verdad jajaja yo hablo de atacar y calumniar a la iglesia, que es muy diferente

El problema es precisamente que, para muchos católicos, ninguna crítica tiene fundamento; y ven anticatolicismo en todo. Fijate que un forsita que se llama Erasmo, por ejemplo, cree que "el laberinto del fauno" es anticatólico porque "pone a los comunistas como los buenos" ¿Como hacemos aquí? No podemos vetar una pelicula solo porque a algun católico no le gusta.

Cuando se trata de cuestiones legales hay que hacer la diferencia en lo que es una calumnia comprobable y una calumnia que no se puede comprobar. Voy a explicarme con un par de ejemplos:

Si alguien dice
Cita:
"La iglesia católica por medio del cardenal tal y los sacerdotes tales y tales asesinaron a tantas personas en día tal en tal lugar"

Y si resulta que esto NO es cierto, entonces la iglesia perfectamente puede demandar al autor del libro, pues estaría haciendo acusaciones muy serias sin base evidencial. La ley permite demandas en estos casos.

Pero si alguien dice:
Cita:
"La iglesia católica obviamente es la gran ramera del apocalipsis. Se apartó completamente de las enseñanzas de Jesus, idolatran a maría, blablablabla"

Entonces aquí no se puede demandar, por mucho que les duela a algunos. Pues las cuestiones de la fé y la interpretación de la bibilia caen fuera del ambito de lo verificable y no constituyen pruebas de ningun tipo en la corte.

Si alguien quiere intepretar la biblia como diciendo que Maddona es la gran ramera puede hacerlo si le da la gana (según la ley); la libertad de culto se lo permite. Lo mismo con las críticas a la iglesia desde un punto de vista religoso

Saludos

"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro