Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lady Stevens Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 12:25 am Asunto:
Tema: Se puede ser rico y ser buen catolico? |
|
|
Hola! Pues he leído aquí lo que han publicado y quisiera dar mi humilde opinión:
Para mí cuando Jesús habla de los ricos se refiere a la generación de su época, donde los ricos eran orgullosos y como los fariseos daban ofrendas para que todos los vieran, es decir, no eran humildes de corazón. Una persona puede ser rica, pero si es humilde y no es apegada a lo material entonces claro que es muy bien visto ante los ojos de Dios.
Quisiera darte un ejemplo. Yo no soy rica, pero vivo bien, voy a una buena universidad, tengo todo lo que necesito y hasta algun capricho repentino. Sin embargo, en mi universidad hay muchas personas que sí son de muy buena posición económica, ricos, pero no todos son iguales.
Por ejemplo, hay una compañera de clases que ella es rica, todos los fines de semana iba a cargar niños huérfanos y a llevar juguetes entre otras cosas, pero su comportamiento no es el de una persona humilde: chismosa, se cree superior a los demás, es maleducada (con decirles que puedo contar con una mano las veces que la he escuchado decir gracias o por favor a alguien), nos hemos visto en situaciones donde una comunidad pobre, en agradecimiento, nos brinda comida de lo poco que tienen y ella lo rechaza porque le da asco. Pregunto yo, ¿es suficiente entonces llevar regalos a niños huérfanos y dar medicinas a los enfermos si el comportamiento no acompaña?
Ahora por el otro lado tengo una amiga que también es mi compañera de clases, nos hemos vuelto casi hermanas y les puedo decir que yo la conocí desde el primer día que entré y no fue hasta 7 meses después de conocerla que me enteré cuando me pidió que buscara algo en su wallet que era miembro de un lugar prestigioso donde sólo son miembros personas de abolengo y clases sociales muy altas; es decir, es rica. Varios de sus amigos son de su misma posición económica y ella no dudó jamás en presentarme a mí como una gran amiga, su hermana, ante ellos. Lee la Biblia, ayuna, y cuando ve una persona pobre a la que puede ayudar lo hace sin hacer tanto escándalo por eso, tiene palabras amables desde con el director hasta con el conserje. También fue a la misma comunidad pobre donde nos ofrecieron comida y ella, sin reparos, se la comió toda, regalándole una sonrisa de agradecimiento a los miembros de la misma. Para mí, de verdad, que ella es una persona extremadamente humilde, es rica, pero su interés humano es tal que ella no repararia en quitarse el pan de la boca para dárselo a otro que lo necesita.
Yo honestamente no me creería estas historias sino hubiera estado allí y hubiese sido testigo, pero como las he vivido y he observado los comportamientos, me di cuenta que en verdad existen los ricos fantoches y los ricos humildes. Quiero también hacer un punto aquí: No todo aquel rico al que le aparecen titulares grandes en el periódico de "Dió una donación de 1 millón de dólares" es el más bondadoso o el más humilde; para mí vale más aquel que lo hace a escondidas, que dona sin necesidad de que hayan revistas o noticieros cubriendo la noticia de que esta compartiendo algo que tiene con personas a las que les hace falta.
Claro que a mí me encantaría ser rica, pero si el ser rica haría que despreciara a las demás personas y me volviera dependiente del dinero, entonces no lo quiero para mi vida. Pero tengo la confianza en que el Señor me va a dar esa oportunidad de tener dinero, no solamente para que me beneficie yo sola, sino para que ayude a todos aquellos que necesitan una mano amiga. Que así sea. |
|
|
 |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 12:46 am Asunto:
|
|
Lady Stevens escribió: | Hola! Pues he leído aquí lo que han publicado y quisiera dar mi humilde opinión:
Para mí cuando Jesús habla de los ricos se refiere a la generación de su época, donde los ricos eran orgullosos y como los fariseos daban ofrendas para que todos los vieran, es decir, no eran humildes de corazón. Una persona puede ser rica, pero si es humilde y no es apegada a lo material entonces claro que es muy bien visto ante los ojos de Dios.
Quisiera darte un ejemplo. Yo no soy rica, pero vivo bien, voy a una buena universidad, tengo todo lo que necesito y hasta algun capricho repentino. Sin embargo, en mi universidad hay muchas personas que sí son de muy buena posición económica, ricos, pero no todos son iguales.
Por ejemplo, hay una compañera de clases que ella es rica, todos los fines de semana iba a cargar niños huérfanos y a llevar juguetes entre otras cosas, pero su comportamiento no es el de una persona humilde: chismosa, se cree superior a los demás, es maleducada (con decirles que puedo contar con una mano las veces que la he escuchado decir gracias o por favor a alguien), nos hemos visto en situaciones donde una comunidad pobre, en agradecimiento, nos brinda comida de lo poco que tienen y ella lo rechaza porque le da asco. Pregunto yo, ¿es suficiente entonces llevar regalos a niños huérfanos y dar medicinas a los enfermos si el comportamiento no acompaña?
Ahora por el otro lado tengo una amiga que también es mi compañera de clases, nos hemos vuelto casi hermanas y les puedo decir que yo la conocí desde el primer día que entré y no fue hasta 7 meses después de conocerla que me enteré cuando me pidió que buscara algo en su wallet que era miembro de un lugar prestigioso donde sólo son miembros personas de abolengo y clases sociales muy altas; es decir, es rica. Varios de sus amigos son de su misma posición económica y ella no dudó jamás en presentarme a mí como una gran amiga, su hermana, ante ellos. Lee la Biblia, ayuna, y cuando ve una persona pobre a la que puede ayudar lo hace sin hacer tanto escándalo por eso, tiene palabras amables desde con el director hasta con el conserje. También fue a la misma comunidad pobre donde nos ofrecieron comida y ella, sin reparos, se la comió toda, regalándole una sonrisa de agradecimiento a los miembros de la misma. Para mí, de verdad, que ella es una persona extremadamente humilde, es rica, pero su interés humano es tal que ella no repararia en quitarse el pan de la boca para dárselo a otro que lo necesita.
Yo honestamente no me creería estas historias sino hubiera estado allí y hubiese sido testigo, pero como las he vivido y he observado los comportamientos, me di cuenta que en verdad existen los ricos fantoches y los ricos humildes. Quiero también hacer un punto aquí: No todo aquel rico al que le aparecen titulares grandes en el periódico de "Dió una donación de 1 millón de dólares" es el más bondadoso o el más humilde; para mí vale más aquel que lo hace a escondidas, que dona sin necesidad de que hayan revistas o noticieros cubriendo la noticia de que esta compartiendo algo que tiene con personas a las que les hace falta.
Claro que a mí me encantaría ser rica, pero si el ser rica haría que despreciara a las demás personas y me volviera dependiente del dinero, entonces no lo quiero para mi vida. Pero tengo la confianza en que el Señor me va a dar esa oportunidad de tener dinero, no solamente para que me beneficie yo sola, sino para que ayude a todos aquellos que necesitan una mano amiga. Que así sea. |
Estoy de acuerdo con lo que dices de que de nada sirve donar mucho dinero si lo hacemos sin caridad y solo por aparentar, lo que vale es la humildad de todos nuestros actos, pero aun asi, no se hasta que punto tu otra amiga rica y humilde es tan agradable a los ojos de Dios. Debe gastar dinero en buena ropa, comera en restauranes finos, seguro habra viajado mucho, y asi miles de placeres que da el dinero, y no son placeres "malos" en si, pero acaso es de cristianos disfrutar de la vida mientras sabemos que hay gente que la pasa muy mal? por mucho que lo trate de justificar, me sigue pareciendo que no. Te doy otro ejemplo, este año tenia la ilusion de poder construirnos una piscina, nos sale algo asi como u$s5000, no tiene nada de malo querer disfrutar del agua y que mi hija juegue en una pileta, pero es un lujo! no es necesario, ni siquiera es necesario para una buena calidad de vida, y no dejo de pensar en todo lo que se podría ayudar con ese dinero, en mi ciudad creo que con mucha ayuda y buena voluntad hasta se puede construir una habitacion, una habitacion!!
Tenemos que ser honestos con nosotros mismos sobre que uso estamos haciendo con nuestro capital, no por nada hay tanta gente que pasa necesidad, no estamos repartiendo como Jesus nos pide que lo hagamos.
Saludos!!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Sab Ene 19, 2008 1:57 am Asunto:
|
|
Es más fácil juntar y luego dar, que dar sin buscar juntar. |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 2:29 pm Asunto:
|
|
Lady Stevens escribió: |
|
En mi opinión (y en la de Jesús) es casi imposible que una persona rica sea humilde de corazón, a menos que esa riqueza le haya sido impuesta como en el caso de la realeza (hay varios reyes santos), que se veían obligados a mantener una apariencia de opulencia.
"El afán del dinero es la raíz de todos los males." No se puede andar haciendo cuentas con Dios: el 10 %, el 30 %... Una cosa es mantener a tu familia y otra apoyarte en la seguridad que te da una economía estable, con todas las comodidades. No se trata de que el rico ayude al pobre, sino de que el rico se haga pobre; imposible para los hombres, pero no para Dios. De ahí que la única forma que encontraron los santos de familias adineradas (que son muchos) fue dejar todo; no hacer cuentas o dejar las joyas, pero no las pieles; dejar el Mercedes, pero no el BMW.
Si se quiere ir detrás de Jesús, hay que vivir como Él vivió: sin seguridad económica de ningún tipo. Todos los argumentos de la familia, la sociedad, la empresa crisitiana, el bien común y lo que quieran, me parecen burdas excusas como la del joven rico. |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:04 pm Asunto:
Re: Y SI PREGUNTO
|
|
isabelion escribió: | ¿ Se puede ser pobre, ver a tus hijos morir de hambre, de miseria y ser buen católico? hermanos no seamos extremistas, trabajemos para ser mejores cada uno de nosotros y dar gracias al SEÑOR, por llevar el pan a la mesa todos los días y me disculpan, la mayoria de los que estamos aqui, utilizamos la computadora, la veces que pasamos hambre, es cuando realizamos un ayuno voluntario, asi que el tema, para lo que si pasan de necesidad, me parece burdo y tosco, no tratemos temas que sólo hemos vivido en el noticiario, si existe de los presentes personas que trabajan en barrios, que conocen las necesidades de los hermanos de cerca a ellos mi palabra de apoyo y que sigan construyendo el REINO en la TIERRA. |
Hola, no estoy de acuerdo. No puedes asumir que acá todos tenemos computador. Muchos tendrán pero otros lo usarán prestado, lo arrendarán en un ciber. Conozco mucha gente de escasos recursos que tiene acceso a internet porque junta unos pocos pesos y paga para entrar a un ciber o usa el PC de un amigo.
Segundo, cómo sabes tu si acá alguno ha pasado hambre de verdad y no por ayuno? qué sabes tu del presente y del pasado de cada uno de los que acá estamos. No es bueno generalizar.
Tercero, no veo donde está la falta de respeto de hablar del tema de la riqueza y la pobreza. ¿Osea, todos los que están acá tienen que hacer trabajo social para hablar de ésto?. ¿Y acaso no basta con estar informados y concientes de lo que pasa para tener una opinión?. Mira, no es necesario hacer trabajo social para saber que en el mundo hay pobreza y riqueza extremas, que el ingreso está pesimamente distribuido. No es necesario hacer trabajo social para saber y es de sentido común que muchas veces nuestro vecino, nuestro hermano carnal o un amigo puede estar desempleado pasando necesidades o arruinado por una enfermedad catastrófica.
No es falta de respeto dialogar sobre la riqueza y la pobreza. Más falta de respeto y de conexión con la realidad me parece ignorar el tema como una avestruz. y bienvenido el que quiera hacer trabjo social, eso debiera ser una aspiración máxima en un cristiano. _________________
 |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:12 pm Asunto:
|
|
tessi escribió: |
Si se quiere ir detrás de Jesús, hay que vivir como Él vivió: sin seguridad económica de ningún tipo. Todos los argumentos de la familia, la sociedad, la empresa crisitiana, el bien común y lo que quieran, me parecen burdas excusas como la del joven rico. |
Y aquí entramos en otro tema unido indivisiblemente al que hablamos, la "seguridad económica" ¿cómo sobrevivian en otros siglos? todo era guerra, peste, miseria, ignorancia, salvajismo, inhumanidad, fanatismo..... el infierno en la tierra.
Pero nuestros amigos masones vinieron y con unas simples e incruentas revoluciones y unas pizcas de ingienería social, crearon los derechos humanos, la educación, la cultura, la sanidad, las pensiones, las ONG, y hasta los chupachups de fresa......
Solo hubo que destruir en el proceso la sociedad cristiana, marginar a la Iglesia a una especie de papel de ONG de fanáticos y a golpe de desamortización acabar con la red social que había mantenido y paliado los males de la sociedad durante siglos. Todo un Renacimiento, reparto de libertades a "tutiplen".
Es dificil, sí, es dificil comprender esas épocas ¿qué haré sin movil? ¿como vivir sin un plan de pensiones?..... vamos, si nos movemos un poco del camino marcado por Mammon, el infierno en la tierra.......
Bendiciones.
P.D.: Y eso de mezclar determinados argumentos con los hambrientos del mundo, es como poco demagogia. Lo que me faltaba por oir (bueno, ya lo había oido, pero en foros de liberales), que es bueno e imprescindible que haya ricos, cuanto más ricos mejor, pues los pobres son incapaces de vivir por sí mismos, vamos, que retrocederían a las eras de las cavernas y la barbarie......... _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:24 pm Asunto:
|
|
Si con tu riqueza, lograda con tu sudor de la frente, ayudas al projimo a vivir mejor y a establecer el Reino de Dos en este mundo no veo que haya problema alguno seguro Dios sabra recompensarte.
Un Saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 22, 2008 3:29 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: |
Y aquí entramos en otro tema unido indivisiblemente al que hablamos, la "seguridad económica" ¿cómo sobrevivian en otros siglos? todo era guerra, peste, miseria, ignorancia, salvajismo, inhumanidad, fanatismo..... el infierno en la tierra.
Pero nuestros amigos masones vinieron y con unas simples e incruentas revoluciones y unas pizcas de ingienería social, crearon los derechos humanos, la educación, la cultura, la sanidad, las pensiones, las ONG, y hasta los chupachups de fresa......
Solo hubo que destruir en el proceso la sociedad cristiana, marginar a la Iglesia a una especie de papel de ONG de fanáticos y a golpe de desamortización acabar con la red social que había mantenido y paliado los males de la sociedad durante siglos. Todo un Renacimiento, reparto de libertades a "tutiplen".
Es dificil, sí, es dificil comprender esas épocas ¿qué haré sin movil? ¿como vivir sin un plan de pensiones?..... vamos, si nos movemos un poco del camino marcado por Mammon, el infierno en la tierra.......
Bendiciones.
|
Semper, no entendi muy bien lo que dijiste, podrias explicarmelo en terminos mas sencillos? como que los masones crearon todas esas cosas? y acaso son cosas malas?? (salud, educacion, cultura, derechos humanos). No entiendo a que te refieres.
Yo estoy de acuerdo que debemos ser mas austeros, no acumular riquezas, trabajar y mantenernos para vivir dignamente, siempre siendo solidarios y compartiendo, pero no veo porque esa forma de vida (que por cierto aun no logro llevar a cabo ) tenga que ser un infierno en la tierra, conozco muchas familias humildes que viven con lo justo y son muy felices, lamentablemente son siempre casos de gente que no tuvo otra opcion, desconozco un ejemplo de alguien que pudiendo tener mucho prefirió quedarse con poco, y me refiero a ejemplos actuales, cercanos, no estoy hablando de santos.
Saludos!
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 4:26 pm Asunto:
|
|
Gracias Miles por la explicacion, y gracias por lo que escribes, me has dejado destruida con esas imagenes, cuanto dolor!! acaso alguien puede ver esas imagenes y comer felizmente?? entonces si la unica forma de disfrutar de nuestros bienes es no viendo esas realidades, es porque hay algo que no esta funcionando bien, cuando uno cree que ha venido haciendo bien las cosas te topas con que era para el otro lado .
Bendiciones!!
|
|
 |
CINTYA Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 6:37 pm Asunto:
EVANGELIO COMENTADO DEL 23 DE SEP 07
|
|
EXISTEN MUCHAS PARTES DE LA BIBLIA QUE TRATAN ESTE TEMA, EN ESTE EVANGELIO LO RETOMA, ESPERO QUE ESTO TE AYUDE A PROFUNDIZAR MAS
Habiendo prisa, primero el dinero y después misa"
Fuente:
Autor: Padre Alberto Ramírez Mozqueda
Lucas 16, 1-13
Decía también a sus discípulos: Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu ministración, porque ya no podrás seguir administrando." Se dijo a sí mismo el administrador: ¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas. Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi señor? Respondió: Cien medidas de aceite." El le dijo: Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta. Después dijo a otro: Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo. Dícele: Toma tu recibo y escribe ochenta. El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas. El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho. Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro? Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.
Reflexión
Dos viejos rivales son Dios y el dinero. Cristo ha advertido que no se puede servir a dos amos, que no se puede servir a Dios y al dinero, pero parece que el hombre se empeña en hacer todo lo contrario; pretende servir al dinero e incluso servirse de Dios. Hoy el hombre está más pendiente de la bolsa de valores o de la equivalencia del dólar, que de socorrer a los pobres, “la caja de caudales celestial” como decía San Francisco. Hoy el hombre no puede guardar, ya no se puede guardar, pero pretende disfrutar y tener la mejor posición aunque para eso tenga que pasar por sobre sus propios hermanos.
La historia se repite, pues Amòs, un profeta muy simpático pero muy claridoso, que habló al pueblo hebreo unos ocho siglos antes de Cristo, ya señalaba cómo el hombre no descansa el día domingo, e incluso le molesta la presencia del domingo, pues eso le obliga a no trabajar a no ganar, a no disfrutar. Me permito hacer una traducción libre de Amós: “Escuchen esto los que buscan al pobre sólo para arruinarlo, y andan diciendo: “¿Cuándo pasará el descanso del domingo para vender nuestro trigo, y la última versión de las computadoras, o la televisión con tecnología más avanzada, o el refri que hace hielitos y conserva espléndidamente los alimentos, o el nuevo celular o el radio más potente, o los nuevos cosméticos que te harán ver más joven, o la operación quirúrgica que te quitará unos cuántos kilos para que puedas disfrutar de nuevas comilonas?” Disminuyen las medidas, aumentan los precios, alteran las balanzas, obligan a los pobres a venderse, a las secretarias a entregarse, obligan a los pobres a venderse, a la mujer con muchos hijos a proporcionar un lascivo placer por unos cuántos pesos, y por unos cuántos pesos corrompen a los niños y a los adolescentes, poniendo droga en sus manos o abusando de sus frágiles cuerpecitos, y hasta venden el salvado como trigo, el garbanzo como café, los compuestos químicos como productos naturales y la fayuca (productos de contrabando y adulterados en México) como ropa, zapatos y perfumes de marca”. Todo esto lo dice Amòs, para llegar a afirmar con todo el peso de las palabras: “El Señor lo ha jurado: No olvidaré ninguna de sus acciones”.
Podremos pasarnos de listos, pero el Señor está pendiente de todo, y llegará el día, en que él “Levantará del polvo al desvalido y sacará al indigente del estiércol, para hacerlo sentar entre los grandes, entre los jefes de su pueblo”.
Creo que Amós fue claro con su pueblo, pero Cristo se percató de que los hombres no se había dado por aludidos, por eso nos contó una historia que transmito también en versión libre: El gerente de una empresa fue pescado en una “tranza” y fue despedido de su trabajo, pero como éste era muy hábil y muy ingenioso, se puso a pensar en su futuro, cuando ya fuera echado del trabajo, y dicho y hecho, se dio a la tarea de llamar a los clientes morosos de la empresa y a uno que debía cien barriles de aceite le pidió que declara sólo cincuenta, y a otro que debía cien sacos de trigo, le ofreció rebajárselos a ochenta. De esta manera ingeniosa, el dueño reconoció la astucia y el ingenio del antiguo gerente”.
Sin duda alguna que alguno de los lectores se sorprenderá que Cristo haya escogido a un ladrón y a un defraudador como ejemplo, pero Cristo quiere dejar en claro que no alaba la sinverguenzada, ni la falta de escrúpulos ni muchos menos la estafa, sino que lo puso como ejemplo por la astucia con la que había procedido. Todo esto para llegar a otra afirmación muy fuerte: “Ciertamente los hijos de este mundo son mas hábiles en sus negocios que los hijos de la luz” y para prevenir de la necesidad de valerse del dinero, tan lleno de injusticias, para ganarse amigos, para socorrer a los que no pueden recompensarnos en este mundo, pero que nos recibirán, ellos mismos en el cielo.
Cristo vuelve a poner sobre el tapete, la gran dificultad de tener dinero en la mano sin corromperse y sin encandilarse. El dinero que es causa de la proliferación de la droga, la venta de armamento a países, de la guerra étnica en algunas naciones, y de la corrupción de no pocos gobernantes en cualquier latitud del planeta que levantan un altar a este dios insaciable. El que tiene dinero, impone su fuerza y señala las reglas del juego. El que lo tiene, dicta las condiciones y los demás no tienen más remedio que aceptar, aunque en sus corazones anide el deseo de venganza y de violencia. Hemos llegado a envidiar al que lo tiene y admiramos al que ha sabido amasarlo. Pero San Juan Crisóstomo sostiene que detrás de toda fortuna, se esconde una injusticia: “forzosamente el principio y la raíz de tus riquezas proceden de la injusticia. Porque Dios al principio no hizo a uno rico y al otro pobre, sino que dejó a todos la misa tierra. ¿De dónde, pues, siendo la tierra común, tienes tú tantas y tantas hectáreas de terreno y tu vecino ni unos cuántos metros dónde construir su casita?”
Sin pretender decir la última palabra sobre el dinero, me ha parecido ingenioso lo que dice Andrés Pardo. Sobre el dinero, hay que saber GANARLO, para eso nos dio el Señor la capacidad, el ingenio y dos fuertes brazos, GASTARLO, dejarlo que corra, no detenerlo, no atajarlo, no atesorarlo, COMPARTIRLO, eso es lo que puede ser nuestra gran riqueza, nuestro gran tesoro, lo que ponemos en manos de los demás, y finalmente, DESPRECIARLO, no convertirlo en nuestro dios, no dejarlo que nos esclavice, pues Papini decía que la moneda “es la hostia infame del dinero, y quien lo ama y lo recibe con júbilo, se comunica visiblemente con el demonio. Quién toca el dinero con voluptuosidad, toca, sin saberlo, el excremento del demonio. Entre todas las cosas inmundas que el hombre ha manufacturado para ensuciar la tierra y ensuciarse él mismo, quizás sea la moneda la más inmunda de todas ellas”.
Que la oración en la fe nos haga considerar que Dios tiene que ocupar el primer lugar en el corazón y las riquezas y el afán y el poder de dinero lo último
TE RECOMIENDO MEDITAR UN INSTANTE: ¿QUE ME DICE DIOS A TRAVES DE SU PALABRA? ¿COMO PUEDO APLICARLA EN MI Y EN MI VIDA?
NUESTRO PADRE TE DA LOS BIENES PARA VIVIR EN ESTA VIDA, RECUERDA QUE TUS VIRTUDES SON REGALOS QUE TE DIERON, NO PARA TI, SINO PARA TODOS TUS HERMANOS. SOMOS ADMINISTRADORES DE LOS BIENES QUE EL PADRE NOS DA, PERO NO SON NUESTRO, CUANDO NOS VAYAMOS DE ESTE MUNDO NO NOS LLEVAREMOS NADA DE LO MATERIAL, PERO PODEMOS DEJAR UN BUEN EJEMPLO Y FIRMES BASES A NUESTROS HIJOS, Y AYUDAR A NUESTROS HERMANOS EN SU SALVACIÓN, EN EL NOMBRE DE CRISTO Y GLORIA DEL PADRE , ESA ES MI MISIÓN.
RECUERDA QUE LA CARIDAD ES LA VIRTUD POR EXCELENCIA, LA CARIDAD ES EL AMOR A DIOS, A NOSOTROS MISMOS Y A NUESTROS HERMANOS
TE INVITO A INSCRIBIRTE AL EVANGELIO COMENTADO, Y CON TU PROPIA BIBLIA ESTUDIALO. EN EL COLEGIO BIBLICO TE ENSEÑAN MUY BIEN, SI QUIERES PROFUNDIZAR MAS . TAMBIEN EN ESCUELA DE PASTORAL TE AYUDAN MUCHO _________________ DIOS LOS BENDIGA
SINCERAMENTE
MRCINTYA |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 7:12 pm Asunto:
|
|
Interesante reflexión. Creo que cuando seamos capaces de VIVIR SIN DINERO (Cristo libra a los paganos de su exclavitud), seremos capaces de saber donde están los límites de la herramienta dinero.
Saludos a todos _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 7:43 pm Asunto:
|
|
no hay ninguna virtud en ser pobre, ni pecado en ser rico _________________
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Ene 23, 2008 8:15 pm Asunto:
|
|
"Oh pobreza, fuente de riqueza. Señor, siémbranos alma de pobre"
S. Francisco de Asis _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 24, 2008 8:00 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Epístola de Santiago Capítulo 5
1 Ahora bien, vosotros, ricos, llorad y dad alaridos por las desgracias que están para caer sobre vosotros.
2 Vuestra riqueza está podrida y vuestros vestidos están apolillados;
3 vuestro oro y vuestra plata están tomados de herrumbre y su herrumbre será testimonio contra vosotros y devorará vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado riquezas en estos días que son los últimos.
4 Mirad; el salario que no habéis pagado a los obreros que segaron vuestros campos está gritando; y los gritos de los segadores han llegado a los oídos del Señor de los ejércitos.
5 Habéis vivido sobre la tierra regaladamente y os habéis entregado a los placeres; habéis hartado vuestros corazones en el día de la matanza.
6 Condenasteis y matasteis al justo; él no os resiste.
7 Tened, pues, paciencia, hermanos, hasta la Venida del Señor. Mirad: el labrador espera el fruto precioso de la tierra aguardándolo con paciencia hasta recibir las lluvias tempranas y tardías.
8 Tened también vosotros paciencia; fortaleced vuestros corazones porque la Venida del Señor está cerca.
9 No os quejéis, hermanos, unos de otros para no ser juzgados; mirad que el Juez está ya a las puertas.
10 Tomad, hermanos, como modelo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor.
11 Mirad cómo proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job en el sufrimiento y sabéis el final que el Señor le dio; porque = el Señor es compasivo y misericordioso. = |
Ahora vendrá algún acólito de la Teología de la Liberación y dirá que ese texto confirma la lucha liberadora de clases y el materialismo histórico.....
O un acólito del la teología liberaloide y dirá que explica cómo el sistema financiero es bueno, la democracia el Reino de Dios y el materialismo histórico.....
Lo dicho, esto a veces parece el subforo de apologética. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 4:04 pm Asunto:
|
|
Mejor extremista que pseudo calvinista.......
Me ha salido un pareado. Bendiciones.
P.D.: Como lo anterior (lo de Isabelion) no iva dirigido a nadie, presuponed que esto tampoco
 _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 4:12 pm Asunto:
|
|
Yo lo unico que se es que Dios se complacia en favorecer a los suyos con riquezas. SI no vean todos los ejemplos que aparecen en el Antiguo Testamento. El padre Abraham fue uno de ellos.
Y yo pido a Dios que me favorezca de esta manera. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
pedro73 Nuevo
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 4:30 pm Asunto:
Lo importante no es dar, sino darse
|
|
Carolina:
El tema que planteaste es un tema muy controvertido a la luz del entendimiento, pero no, a la luz del amor.-
Si pudièramos reflexionar en los pasajes evangélicos de MT 5: 3; LC 6:20; MT 6: 19-21; MT 19:29-30; MC 12: 41-44.-
Tal vez, nos daríamos cuenta que en el fondo, muchos de los que dan, dan lo que les sobra.-
Tal vez en ese dar, ¿no hay tal vez un condicionamiento a la letra de un dogma de la Iglesia?
Es interesante, muchos ricos, dieron más de los que les sobraba en momentos difíciles, donde verdaderamente sintieron que su dinero no valía nada y ahí encontraron a Dios, habiéndo descendido el espíritu Santo. Ejemplo: trasplante de corazón de un hijo; el dinero lo tienen, pagaron todo para que se haga la operación, y muchas veces habiendo llegado, el corazón dejó de latir.-
De eso trata lo que el Señor nos enseña; no importa dar lo que nos sobra (bill gates); importa DARSE.-
Ya San Pablo lo dijo: en 1 Carta a los Corintios 13: 3.-
Por eso querida y amada hermana, vas por el buen camino con tu preocupación interna, pregúntate ahora ¿Que es darse? |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 4:35 pm Asunto:
|
|
Yo creo que la riqueza material no tiene por que contradecir el ser catolico. Conozco casos de millonarios que llevan en su maletín un sobre con billetes (no recuerdo la cantidad, creo que de 50 euros) y, pobre que ve, pobre al que le da un billete. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 1:46 pm Asunto:
|
|
Si comenzáramos por quitarnos los rechazos superfluos;
contra la pobreza o contra la riqueza; entenderíamos bien a bien
el fondo divino de cada estado:
Confundimos a los desposeídos con "humildes" error
confundimos a quienes tienen más que otros con "usureros" error.
La misma discriminación que vive el desposeído, la vive quien tiene más.
Se le quiere cobrar más caro, todo mundo le pide
pocos le devuelven lo prestado (no lo necesita), envidian sus posesiones... ello sin conocer su espíritu.
Copio éste valioso artículo:
VIRTUDES Y VALORES Catholic.net
¿Quiénes son los pobres?
Fuente: GAMA - Virtudes y valores
Autor: Carlos Padilla LC
“Sería mejor darlo a los pobres”, “hay que trabajar por los pobres” “pensemos primero en los pobres”, “hay que hacerse pobre…”. Todas son frases muy usadas, escuchadas a menudo pero desprovistas de un verdadero rostro. Todas usan ese término: “pobres”, en abstracto. Pero… ¿quiénes son los pobres?
¿Es la pobreza un estado o una virtud? ¿Es alcanzable o se debería huir de ella? Y suponiendo que quisiese conseguirla ¿la esposa estará de acuerdo en vivir con menos cosas? ¿Hay diversos modos de vivir la pobreza? ¿O es la misma pobreza la de san Francisco de Asís, la Madre Teresa, los ciudadanos del tercer mundo, los desempleados, los virtuosos, o los mendigos de los puentes?
Con un planteamiento así la pobreza se nos presenta con un rostro completamente diverso al trazado por nuestra traicionera imaginación. Curiosamente al escuchar “pobreza” vienen a la mente telas roídas, caras pálidas y desnutridas, llagas abiertas, costillas esqueléticas... La pobreza en cambio, también puede ser virtud, de lo contrario estaría reservada a unos cuantos.
Es virtud cuando se convierte en una disposición constante del alma que orienta rectamente los deseos y el apego a las riquezas y cosas de este mundo (Catecismo de la Iglesia Católica 2545). Forja un gran hábito el que se ejercita en el desprendimiento y la renuncia de lo que no es fundamental. Siguiendo este sendero la pobreza le fue posible al arquitecto más grande del siglo XX, al artífice de la futura catedral de Barcelona, “La Sagrada Familia”.
Su nombre: Antonio Gaudí, su siglo: ¡El nuestro! Era el artista más renombrado de la ciudad, su originalidad y talento le situaron en la cúspide de la fama. Le llovían trabajos con remuneraciones magníficas, estaba a cargo de obras de envergadura, materialmente no le faltaría nada, podría resolver su vida y la de las cuatro generaciones subsiguientes. ¡Todo resuelto, a disfrutar se ha dicho!
El arquitecto de Dios, el viejo de la barba blanca y los ojos de un color azul encendido, eligió otro camino. Una senda estrecha pero libre, exigente pero feliz, congruente y generosa. Optó por una pobreza digna y elocuente. Vivió sus últimos años en un pequeño cuarto debajo de la catedral, tal como lo atestiguan las hermanas religiosas que lo conocieron. “Cuando fuimos no encontramos nada, ni un bote, ni una cuchara, ni un trozo de papel, nada. Apenas tenía nada ni para encender el fuego”.
Gaudí es ejemplo de una pobreza callada y desprendida de todo lo superfluo. Pobre es aquél que teniendo bienes, sólo los usa en la medida en que estrictamente los necesita. Al pobre por virtud le basta lo indispensable y cuando incluso eso le falta le sobra amor para suplir aquel hueco material.
Hay muchos casos así, hombres de nuestro tiempo, emprendedores, luchadores, empresarios o profesionistas de éxito que arrancan de su corazón y su vida lo inútil, lo superfluo, lo cómodo. Saben dar a los demás con generosidad y a la vez administrar con responsabilidad y competencia. Buscan fortalecer sus empresas para así dar más trabajo a la gente. No dan el pescado: enseñan a pescar, alimentan el capital, no lo destruyen. El objetivo es socorrer convenientemente a los necesitados y acortar (no solo por unas semanas) las distancias entre unos y otros.
Constituirse pobre con el pobre significa promover su bienestar, el de su persona como el de su familia y entorno, establecer bases equitativas en las relaciones entre patronos y obreros, vivificar y robustecer en los unos y en los otros la conciencia de los propios deberes y la observancia de los preceptos evangélicos. El hombre, sea pobre o rico, que se hace sordo al clamor de sus hermanos limita la visión de sí mismo y de los demás. Es un ciego engañado en la sombra efímera que le presentan los bienes del dinero, el poder y los placeres.
La pobreza en esa perspectiva es activa. No se duerme bajo las llagas de la miseria ni se acomoda en un egoísta “tengo lo necesario apenas para mí, los demás que se las arreglen”.
Por ello para cultivar con integridad esta virtud y evitar todo individualismo, la pobreza viaja acompañada de la caridad, de la generosidad. Hay pobres en lo material que son también ejemplares en la aceptación de su estado. Agradecen todos los dones, aprecian las ayudas, se esfuerzan por superarse y, lo que es más importante, acompañan sus carencias materiales con una ancha pobreza de espíritu. Por eso no caben en sus pechos los celos, la envidia, el odio hacia el rico, el burgués, el jefe, el sistema, el gobierno y un largo etcétera de posibles culpables. El pobre que desea con rabia lo es sólo en los bolsillos, el pobre que desea vaciarse para enriquecer su corazón lo es en plenitud ¡Ese es pobre virtuosamente!
Entonces, las cosas materiales, ¿estorban? ¿Son el cáncer de este mundo, la enfermedad del espíritu? San Ignacio de Loyola, con sus ejercicios espirituales, nos contestaría: “Tanto en cuanto, hermano mío, tanto en cuanto”. Lo material es bueno o malo en tanto en cuanto me lleve a mi Creador o me aleje de Él. En acercarme a mi Creador se encierra mi ideal, mi prójimo, mi felicidad. “Soy más feliz mientras más doy. Dar lo que tengo, lo que soy, lo que puede servirte, lo que puede llevarnos, a los dos, a nuestra máxima plenitud”.
El hombre vale más que sus bolsillos, sea que estos estén llenos o agujereados, porque el peso del hombre está en su corazón.
Señor, Tú que te hiciste pobre para enriquecernos a todos, ¡enséñame a seguir Tu ejemplo y vivir tu bienaventuranza!
“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos” (Mt 5,3).
saludos!!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 3:13 pm Asunto:
|
|
[quote="Miles_Dei"] Rosa M Ibáñez escribió: | Yo lo unico que se es que Dios se complacia en favorecer a los suyos con riquezas. SI no vean todos los ejemplos que aparecen en el Antiguo Testamento. El padre Abraham fue uno de ellos.
Esto se llama calvinismo aplicado. En todo caso Dios se complace en el pobre al que colma de bienes y riquezas espirituales que niega al rico egoista.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Aja!
Yo no se lo que es el calvinismo aplicado peor la realidad esta ahi en la Biblia. A Abraham no solo le lleno de bienes espirituales sino tambien materiales. Y bien que le lleno de todo tipo de bienes. Alabado sea el Señor! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 3:16 pm Asunto:
|
|
He aqui la clave:
...que niega al rico egoista
Egoista es la clave. Al egoista. Y habra pobres materiales que son egoistas? Pues si. Claro. Como no. Los he visto! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 3:24 pm Asunto:
Re: Lo importante no es dar, sino darse
|
|
pedro73 escribió: | Carolina:
El tema que planteaste es un tema muy controvertido a la luz del entendimiento, pero no, a la luz del amor.-
Si pudièramos reflexionar en los pasajes evangélicos de MT 5: 3; LC 6:20; MT 6: 19-21; MT 19:29-30; MC 12: 41-44.-
Tal vez, nos daríamos cuenta que en el fondo, muchos de los que dan, dan lo que les sobra.-
Tal vez en ese dar, ¿no hay tal vez un condicionamiento a la letra de un dogma de la Iglesia?
Es interesante, muchos ricos, dieron más de los que les sobraba en momentos difíciles, donde verdaderamente sintieron que su dinero no valía nada y ahí encontraron a Dios, habiéndo descendido el espíritu Santo. Ejemplo: trasplante de corazón de un hijo; el dinero lo tienen, pagaron todo para que se haga la operación, y muchas veces habiendo llegado, el corazón dejó de latir.-
De eso trata lo que el Señor nos enseña; no importa dar lo que nos sobra (bill gates); importa DARSE.-
Ya San Pablo lo dijo: en 1 Carta a los Corintios 13: 3.-
Por eso querida y amada hermana, vas por el buen camino con tu preocupación interna, pregúntate ahora ¿Que es darse? |
Gracias Pedro por tus palabras y consejos! con todo lo que hemos hablado en este post, al menos a mi ya no me quedan dudas de que aspirar y poseer riquezas no nos acerca a Dios y menos aun agrada a Dios, creo que la unica forma que Dios seria feliz viendonos ricos, es si todos lo fuesemos, ahi si seria licito disfrutar de los placeres terrenales, por eso creo que no son malos en si mismos los bienes materiales, es muy malo el uso egoista, edonista y soberbio que les damos, y no creo que sea algo privativo de los ricos, creo que este materialismo o afan de riquezas es un mal que ataca a gran parte de la sociedad, tanto el rico como el pobre aspiran a disfrutar la vida terrenal, la unica diferencia es que el rico lo logró, pero el corazon es el mismo.
Paseaba por un shoping el fin de semana, y por un momento senti que no habia casi nada de Dios ahi, para que era todo eso? para que estamos tan pendientes de tener ropa linda, perfumes, joyas? y es todo tan caro, y tan prescindible, nos esforzamos en trabajar duro, perdemos horas con nuestras familias para ganar dinero, y luego en que gastamos ese dinero? en miles de cosas que no necesitamos, mientras alla afuera hay gente que no come, esa gente si que necesita ese dinero, que por algun motivo no tengan trabajo o educacion y no lo puedan ganar, no es excusa para que los privemos de lo basico.
Pero es tan dificil, tan dificil cambiar algo que lo tenemos incorporado desde la cuna y por generaciones, no se imaginan el esfuerzo que hago para dejar esta forma de vida, sobretodo por se que si hago lo que Dios me pide voy a tener la desaprobacion y hasta desepcion de muchos de mis seres queridos, en este momento todo el mundo me considera exitosa, un ejemplo a seguir , y resulta que es todo al reves . Les juro que me siento como el paralitico, pienso pienso pero no puedo ponerme en accion, asi que estoy rezando para que Dios me ilumine.
Que Dios los bendiga!
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 3:33 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | En efecto y eso ya lo dije más arriba, Rosa. Pero no podemos pensar que Dios premia en este mundo con riquezas materiales al que hace el bien. Más bien todo lo contrario. Esa ética burguesa protestante introducida por Max Weber no es ni siquiera Calvinista 100% sino del reino de Mammon. Del enemigo de Dios.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
No. Yo no pienso que Dios siempre "premia" con riquezas en este mundo, pero tampoco descarto que lo haga si quiere. El Opus Dei en su filosofia esta inbuhido mucho el concepto de exito y de exito en este mundo. Y por que no? El exito en este mundo no tiene que ver todo el tiempo y porque si con el diablo. Eso tambien es una forma retorcida de ver las cosas. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 3:36 pm Asunto:
|
|
Ven por ejemplo lo que pone Carolina? Que aspirar a las riquezas no nos acerca a Dios y que a El le desagrada....
Que forma de pensar es esa? Aspirar a las riquezas no tiene nada de malo. Luchar por tener exito en este mundo no tiene nada de malo. Preguntenle a las personas del Opus Dei.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 3:38 pm Asunto:
|
|
Yo creo que esa forma de pensar de Carolina es la que hace que la gente desconfie del Opus Dei. Y por que? Porque dicen que el exito aqui y ahora es bueno? Y que puede ser una bendicion de Dios?.... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 4:04 pm Asunto:
|
|
Entiendo que donde vamos no necesitamos la materia y que sin materia no vamos a ninguna parte. En este mundo debemos a aprender a vivir, con la materia que estamos hechos, sin la materia que tenemos alrededor, para poder vivir en la Vida eterna donde la materia no es necesaria para ser, simplemente se es.
La materia es algo terrenal e imprescindible para pasar al siguiente estado del Ser. La Mater, el recipiente donde se alberga y construye la nueva vida; la lanzadera que Dios ha puesto para que nuestras almas alcancen el cielo. La Madre que alberga el nuevo ser, la tierra que alberga la vida, el campo que alberga los árboles; los árboles que albergan la luz de las flores; las flores que albergan el color.
La Virgen Madre que alberga a Nuestro Señor, necesaria e imprescidible para la nueva condición, que es Él. ¿Alguien querría ver a su madre empobrecida? Se lo debemos todo, y todo lo hizo por Él.
Como tú, como yo, como la vida misma que se manifiesta en todas y cada una de las distintas familias que pueblan esta sagrada tierra.
Es como en el embarazo de una nueva vida, donde la Mater (materia) que envuelve el feto, lo hace para prepararlo para vivir sin ella, es entonces cuando se produce el parto. Así, cuando nuestras almas están preparadas para ser en el siguiente estado, el eterno, la materia de la que estamos hechos y que nos rodea alrededor, se hace innecesaria y somos paridos (muertos materialmente en este mundo) a la Vida eterna de Dios, la luz absoluta.
La materia es necesaria, tanto como sea necesaria para que la nueva vida cumpla su función. Fuera de ello aprendemos a ser sin ella. Pobres en la materia, ricos en el espíritu de Dios.
Todos somos Mater (estamos hechos de agua y tierra, barro) que albergamos Luz, palabra, saber, Ser. La Mater es el recipiente, la Luz el contenido. La Copa contiene al Vino, el Pan a la Forma.
Palabra hecha carne, ese es Cristo. Luz en la Materia. Vida en el Seno Virginal. Materia y Luz complementándose en la mas perfecta fusión. Dios no parece que escatimará materia en formar a aquel hombre, pero no siguió los parámetros sociales, si no que escogio como riqueza, la fe de la pureza virginal. Hizo un hombre perfecto, por lo que sabemos, sobrado de musculatura, estatura y con plena capacidad para crear. No tenia un pobre cuerpo esmirriado, ni le faltaba salud, si no que lo hizo perfecto para que se pudiera dar a los los hombres y que estos volvieran a ser, en Él.
El Mesias, un concepto, un valor, unas palabras, un intangible que va y se hace realidad, Un perfecto tangible venido desde la palabra misma y manifestado en la carne a través de la materia que lo alberga para cambiar a esta y consagrarla a Dios. Un Nombre, Jesús, que lo reune todo, Luz y Carne.
¿Ser pobres? ¿Ser ricos? Mejor es empeñarse en ser y lo demás vendrá sobrado. Todo lo necesario nos lo da Él. El que busca riquezas no busca a Dios, pues las riquezas son de este mundo y nos atan a él. El que busca a Dios, si le hacen falta riquezas, no tema que Dios se las hará llegar, en mayor medida de la necesaria, para que sobre, que este reino no es un reino de tacaños, si no el reino de Dios.
Yo no se nunca que me hace falta, cuando de cosas materiales hablamos, y cuando medito o reflexiono sobre lo que me hace falta, siempre me equivoco, sin embargo Dios no se equivoca nunca, trae a mi vida, siempre y en cada lugar, justo lo que me hace falta para ser en ese momento y lugar.
Eso creo, que quizá no deberíamos preocuparnos en ser pobres o ricos, si no en ser, ayudando a ser, y al conseguirlo, la pobreza o riqueza material dejará de ser.
La paz de nuestro señor sea con todos. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 4:14 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | Entiendo que donde vamos no necesitamos la materia y que sin materia no vamos a ninguna parte. En este mundo debemos a aprender a vivir, con la materia que estamos hechos, sin la materia que tenemos alrededor, para poder vivir en la Vida eterna donde la materia no es necesaria para ser, simplemente se es.
La materia es algo terrenal e imprescindible para pasar al siguiente estado del Ser. La Mater, el recipiente donde se alberga y construye la nueva vida; la lanzadera que Dios ha puesto para que nuestras almas alcancen el cielo. La Madre que alberga el nuevo ser, la tierra que alberga la vida, el campo que alberga los árboles; los árboles que albergan la luz de las flores; las flores que albergan el color.
La Virgen Madre que alberga a Nuestro Señor, necesaria e imprescidible para la nueva condición, que es Él. ¿Alguien querría ver a su madre empobrecida? Se lo debemos todo, y todo lo hizo por Él.
Como tú, como yo, como la vida misma que se manifiesta en todas y cada una de las distintas familias que pueblan esta sagrada tierra.
Es como en el embarazo de una nueva vida, donde la Mater (materia) que envuelve el feto, lo hace para prepararlo para vivir sin ella, es entonces cuando se produce el parto. Así, cuando nuestras almas están preparadas para ser en el siguiente estado, el eterno, la materia de la que estamos hechos y que nos rodea alrededor, se hace innecesaria y somos paridos (muertos materialmente en este mundo) a la Vida eterna de Dios, la luz absoluta.
La materia es necesaria, tanto como sea necesaria para que la nueva vida cumpla su función. Fuera de ello aprendemos a ser sin ella. Pobres en la materia, ricos en el espíritu de Dios.
Todos somos Mater (estamos hechos de agua y tierra, barro) que albergamos Luz, palabra, saber, Ser. La Mater es el recipiente, la Luz el contenido. La Copa contiene al Vino, el Pan a la Forma.
Palabra hecha carne, ese es Cristo. Luz en la Materia. Vida en el Seno Virginal. Materia y Luz complementándose en la mas perfecta fusión. Dios no parece que escatimará materia en formar a aquel hombre, pero no siguió los parámetros sociales, si no que escogio como riqueza, la fe de la pureza virginal. Hizo un hombre perfecto, por lo que sabemos, sobrado de musculatura, estatura y con plena capacidad para crear. No tenia un pobre cuerpo esmirriado, ni le faltaba salud, si no que lo hizo perfecto para que se pudiera dar a los los hombres y que estos volvieran a ser, en Él.
El Mesias, un concepto, un valor, unas palabras, un intangible que va y se hace realidad, Un perfecto tangible venido desde la palabra misma y manifestado en la carne a través de la materia que lo alberga para cambiar a esta y consagrarla a Dios. Un Nombre, Jesús, que lo reune todo, Luz y Carne.
¿Ser pobres? ¿Ser ricos? Mejor es empeñarse en ser y lo demás vendrá sobrado. Todo lo necesario nos lo da Él. El que busca riquezas no busca a Dios, pues las riquezas son de este mundo y nos atan a él. El que busca a Dios, si le hacen falta riquezas, no tema que Dios se las hará llegar, en mayor medida de la necesaria, para que sobre, que este reino no es un reino de tacaños, si no el reino de Dios.
Yo no se nunca que me hace falta, cuando de cosas materiales hablamos, y cuando medito o reflexiono sobre lo que me hace falta, siempre me equivoco, sin embargo Dios no se equivoca nunca, trae a mi vida, siempre y en cada lugar, justo lo que me hace falta para ser en ese momento y lugar.
Eso creo, que quizá no deberíamos preocuparnos en ser pobres o ricos, si no en ser, ayudando a ser, y al conseguirlo, la pobreza o riqueza material dejará de ser.
La paz de nuestro señor sea con todos. |
La materia no es solo un recipiente. O no creemos en la resureccion de la carne? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
La materia no es solo recipiente.
La luz no solo es contenido.
Ambas son, la una en la otra.
Una moneda no es sin la cara y la cruz. Una moneda con la cara escrita en letras tangibles, materiales, palpables, R O M A. La cara inversa con las letras intangibles, inmateriales, impalpables, del AMOR. La misma palabra escrita del derecho y del revés adquieren todo su sentido cuando van unidas en la moneda que todos conocemos y de la que tu y yo formamos parte.
Nada es únicamente por si solo, todo es por Él. Por Él, la carne no solo es el recipiente de la vida si no que es vida en si misma y por Él, la palabra no solo es Luz en si misma, si no que también, Vida es. El por ello es el Camino para alcanzar la Verdad de la Vida, que también es Él. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 4:33 pm Asunto:
|
|
Aquila escribió: | La materia no es solo recipiente.
La luz no solo es contenido.
Ambas son, la una en la otra.
Una moneda no es sin la cara y la cruz. Una moneda con la cara escrita en letras tangibles, materiales, palpables, R O M A. La cara inversa con las letras intangibles, inmateriales, impalpables, del AMOR. La misma palabra escrita del derecho y del revés adquieren todo su sentido cuando van unidas en la moneda que todos conocemos y de la que tu y yo formamos parte.
Nada es únicamente por si solo, todo es por Él. Por Él, la carne no solo es el recipiente de la vida si no que es vida en si misma y por Él, la palabra no solo es Luz en si misma, si no que también, Vida es. El por ello es el Camino para alcanzar la Verdad de la Vida, que también es Él. |
Aquila este es un tema muy interesante. Pon esta respuesta en el tema que abriste (donde te respondi tambien) y seguimos hablando. Creo que aqui es un poco off-topic.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Carodub Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 5:10 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Y quien es rico rico? Porque eso es relativo. Yo soy RICA en relacion a la GRAN MAYORIA de los habitantes de este plantea Tierra. Y no lo sabre yo! Vivo en una casa con cuatro habitaciones, dos baños con ducha y otro sin ducha, Una concina comidisima con nevera, luz electrica etc etc. Lavadora y secadora. Dos coches propios y uno que le da la empresa a mi marido. Vamos de restaurantes una vez por semana. Lo que comemos en casa es de primera (hasta que lo estropeo yo al cocinarlo! ). Mi hijita la tengo en una guarderia que cobran lo que una persona en el "tercer mundo" cobra por tres años de trabajo! Asi que yo soy RICA RICA amigo. Sabes cuanta energia me gasto yo al año solo en mis comodidades? Mas que sopotocientas personas del "tercer mundo". Y todo esto viene del demonio? Me diras eso? De verdad me diras eso?
Bendiciones, |
Rosa, casi con seguridad te diria que tanto tu como yo caemos en la categoria de ricos materialmente hablando, realmente crees que todo lo que tienes te lo "mereces" por tu esfuerzo y tu trabajo? y que el pobre mendigo que duerme en la calle "por algo debe ser que esta asi"? no creo que sea asi, claro que para tener la casa donde vivo han sido muchos años de esfuerzo, trabajo, sacrificio y ahorro, siempre fui aplicada, estudiosa, sin duda supe tomar buenas desiciones en mi vida, pero de ahi a creer que es merito mio mis logros, para nada, porque no tendria nada de lo que tengo si no hubiera nacido en una familia culta que supo educarme debidamente, entonces si todo lo que tengo es de Dios porque lo uso solo para mi bien personal, las riquezas no son malas en si mismas, es muy malo usarlas solo para nuestro beneficioso particular. Gastamos tanto dinero en cosas innecesarias, mientras que hay niños que pasan mucha necesidad y sufrimiento, no te duele pensar en eso? no te duele pensar que con lo que gastaste en restaurant unos cuantos niños habrian recibido remedios para su enfermedad? a mi me tortura pensar en eso y hace que tantas riquezas me dejen un sabor muy amargo. Hace 3 años que vivo en un barrio cerrado muy bonito, es la vida que siempre soñe, la mayoria de mis vecinos son catolicos o judios, todos creen en Dios, sin embargo pareciera que nadie le hace caso, cada vez mas me siento como en la pelicula "El abogado del Diablo", el diablo pasea por las calles lleno de cirugias esteticas hasta la oreja.
Por cierto, no me simpatiza mucho el Opus Dei, me crié en una comunidad muy similar de la Accion Catolica, y te aseguro que a una gran parte de esa gente si Jesus les pidiera que lo dejaran todo para seguirlo se irian muy tristes a sus casas.
Que Dios te bendiga!
|
|
 |
|