Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
soyalguienmas
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 6:53 am Asunto:
noviazgo mixto(parejas mixtas)
Tema: noviazgo mixto(parejas mixtas) |
|
|
pues bien yo soy catolico y tengo una relacion estable considero yo, tengo 24 años y pues aunque aun estoy joven creo que he encontrado al amor de mi vida con quien yo quiero pasar el resto de mi vida...pues bien la cuestion es que ella es de otra religion...yo la amo aunque tenga una religion diferente y yo no la obligaria a cambiarse por mi a mi religion y creo que ella tampoco lo haria para ke yo me cambiara... pues bien no se que postura tomar porque estoy seguro ke es ella la indicada... porque como afrontariamos nuestro posible matrimonio...
ahora tambien usare ste mismo post porque no se quisiera saber que se piensa de lo que son las caricias en el noviazgo porque de alguna manera he querido pensar que no es malo en si, en un par de ocasiones se han dado caricias de mi hacia ella en algunos lugares del cuerpo, que a ella no le parecio y se lo respeto hasta la fecha no lo he hecho mas, sin embargo yo no se no lo veo asi como malo porque no llego a mas... |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 11:41 am Asunto:
|
|
Mi marido y yo somos también de matrimonio mixto.
Yo soy católica y él no. El es panteista. Cree en Dios pero no en Jesucristo.
Pero él y yo pensamos lo mismo: amar a todos, no juzgar, no al aborto, no al divorcio, etc etc etc.
En realidad, la Ley moral está en todos los hombres. Nos la da Dios y nos dice que no hay que matar, y demás cosas.
El respeto a las creencias de los dos es lo que se basa nuetro matrimonio. El acepta que nuestro futuro hijo se eduque en las creencias católicas. Piensa que están bien y que no hacen daño a nadie. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 12:42 pm Asunto:
|
|
Lee el libro de Esther y el Señor te dará respuestas a tus dudas frente a un matrimonio mixto.
Por otra parte y si te sirve de algo, según lo veo yo, el matrimonio de Cristo de alguna forma puede verse como mixto, ya que Jesús es judio y la iglesia es católica-romana y ya ves ambos van unidos y sirven de igual forma a Dios. Dios nos llama como nos llama y es nuestro deber unirnos en él sin dejar de ser.
Por lo que dices de las caricias piensa esto, no es la misma caricia la que se hace con intención de satisfacer tu deseo de acariciar, de curiosear, de "entrar en el templo", que la que se hace con la intención de dar amor, de proveer, de "guardar el templo". Ponte en su lugar, introdúce en tu mente la idea de que eres ella. De que eres el sagrado templo donde se deposita la nueva vida, y piensa como, cuando y de que manera te gustaría que "la Vida entrase en tí", sin duda Dios nos proveyó de la herramienta de la empatía para que la pusiéramos a su servicio pues a su semejanza hemos sido hechos.
Paz para todos. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y hay muchos testimonios de parejas donde alguno no era creyente y gracias al Señor, terminan conviertiéndose. |
Yo me confieso.
Tengo 38 años y llevo casado con mi esposa desde los 23. Ella siempre fue católica pero yo, a pesar de serlo por registro, en mi vida normal no era muy creyente. En cuestiones morales tenía mi propio código, cogido un poco con remiendos de aquí y de allá y en cuestión de fé... bueno eso era algo así como el mar de la duda. Lo único que tenía cierto es que algo debía haber... y allá que me puse a buscar.
Mi mujer me tuvo que soportar muchas cabezonadas y disparates e incluso consintió en trasgredir las leyes de Dios y de la iglesia múltiples veces por no faltar a la promesa con su esposo. Decididamente yo no era un marido cristiano y aunque me movían buenas intenciones, no dejaba de hacer mi voluntad por encima de todo. El tiempo fue trascurriendo y al final la Vida, Él, vino a tocarme al hombro para decirme ¿qué haces? y tuve que doblar. Se cayó el mundo, mi mundo claro, y todas las estructuras que yo tenía organizadas en mi cabecita. Era verdad, lo reconocía y lo tenía ahí mismo enfrente de mi, en mi esposa, en mi familia, en mis vecinos, en todas partes estaba él, en cada palabra, pero sobre todo lo sentía dentro de mí, cuando cogio mi conciencia y con la suavidad de una pluma la elevó hasta el espacio exterior y me mostró con tanta delicadeza como la flor del almendro el verdadero ser de la naturaleza humana y del amor divino. Cuan miserable y a la vez agradecido me sentí.
Ni que decir tiene que ahora me siento como el más miserable de los corderos, pero contento de estar de nuevo en el rebaño y reviviendo de nuevo el amor con mi esposa, y con cualquier hombra, animal, planta o cosa, como algo sagrado esta vez, como algo creado por Abba, nuestro padre y eso es por que ella, aun en su intimidad mas personal, nunca dejó de ser hija de Dios por encima de todas las cosas, incluso por encima mía, gracias a Dios.
Si, Dios llama, vaya si llama y responde, vaya si responde.
Gracias espiritu santo por haberme mostrado aquella estrella y aquelas palabras.
Gracias mi Señor Jesús por haberme cogido del precipicio aquella mañana.
Gracias Santa Madre que siempre nos has guardado y protegido pese a que te hemos ignorado.
Gracias por la vida que nos habéis dado, incluso por lo mas miserable, pues de todo hemos aprendido, más cuanto mas fuerte fue la caida.
Gracias Abba, Padre celestial que has creado todo cuanto existe hasta la absoluta perfección y aun siendo poseedor de todo ello, te has dignado a mirar a este pobre hombre harapiento y miserable para darle de beber agua de vida y sanación. Santo, Santo, Santo, infinítamente Santo.
Danos el ánimo y la fuerza para continuar y despeja la luz en las tinieblas que han promovido esta cuestión como haces con cada tiniebla que nubla tu reino. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
soyalguienmas
|
Publicado:
Sab Ene 26, 2008 11:40 pm Asunto:
|
|
aquila pero se casaron solo por lo civil o bajo algun rito religioso?, esque un dia derrepente ella dijo que soñaba con casarse de manera religiosa sin embargo debido a mi religion no se no encuentro mucho sentido a su rito, y pues no se, yo no me quiero casar bajo su rito y pues no la pieso obligar bajo el mio, entonces como quedamos ante dios?
y bueno hemos hablado de hijos y pues por el momento el acuerdo que tenemos es que les hablaremos de dios sin embargo no inducieremos a algun tipo de religion y que ellos con el tiempo decidan su propia religion porque yo creo que es una opcion de vida que uno quiera vivir... y pues en si las diferencias de ella es sobre los santos, el papa, etc, es crisitiana dicen ellos yo creo que es una forma de evangelicos, sin embargo no se si me equivoco con la clasificacion, pero pues hay cosas parecidas pero pues como las anteriores o la comunion,la confesion son diferencias que tenemos. entonces sera lo mejor tomar esta postura? |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 3:07 pm Asunto:
|
|
Nos casamos por la iglesia, pero quizá fue más por tradición que por convicción, por mi parte vaya. No quería transgredir su fe ni a su familía y como no veía nada malo en ello, accedí al rito de buena gana, eso sí no hicimos celebraciones ni banquetes. Yo, por aquel entonces tenía lo del amor conyugal como el compromiso íntimo entre dos personas frente a la vida, y el rito un mero acto social, nada más. Hoy he visto que efectivamente era eso, pero alcanza mucho más allá, de nosotros dos y de mi inicial concepto de la vida.
Para mí era importante que ella se sintiera bien, y yo también. O que caramba, era un egoista y lo importante era sentirme bien, y después, ella también. El caso es que yo no vi que hubiera contradicción fundamental entre las cosas que yo creía y el rito religioso en si. Si acaso existía en mis prejuicios sobre aquellos que celebraban el rito, pero era una cosa mundana, más personal que otra cosa, pues se trataba de algo más importante que trascendía lo terrenal y por tanto aquellos prejuicios, se trataba de que iba a soltar amarras del puerto donde me encontraba e iba a unir mi vida a la de otra persona.
Cita: | ...entonces como quedamos ante dios? |
Nuestro señor nos hizo reyes, Él es rey de reyes, bien veamos que hacen los reyes. En España, el reinado de Juan Carlos Borbón está presidido por un matrimonio mixto, donde la reina Sofia procede de la religión Ortodoxa Griega y el Rey Juan Carlos de la religión Católica Romana. ¿Como fue la celebración? Si mal no recuerdo se celebrarón ambos ritos y cada conyugue mantiene su fé. Todos contentos, conciencias limpias y buena cara ante Dios.
Por lo que respecta a la educación de los hijos, adquirieron la fe del padre que fue quién puso el reino.
Cuando se habla de dejar que los hijos decidan de mayores que quieren ser no pensamos lo siguiente ¿Deciden ir a la escuela, el idioma, a los hermanos, a los padres; deciden la patria, el color de la piel, el adn; Deciden la educación familiar que reciben, la familía, las herencias; Deciden las enfermedades que les vienen, las taras genéticas cuando las hallan, la muerte de sus seres queridos cuando llega...? ¿Deciden? Todo esto condiciona sus vidas, es su vida y, si no la pueden decidir ¿por que decimos que decidan a Dios cuando sean mayores? ¿mayores para quién? ¿mayores de edad; 6+6+6 años? ¿Cuando tengan su número de identidad ciudadana, cuando ya tengan su mente formada en la ciudadanía, entonces van a decidir sobre algo que desconocen y que su estructura mental no ha sido preparada para recibir? Muy dificil, si el Señor no los llama personalmente, lo van a tener para decidir nada, la fe no se razona, se tiene.
Lo mejor que puede uno en estos casos hacer es escuchar la voz de su conciencia, que para eso nos la dio el Señor.
Decidas lo que decidas, hazlo en conciencia de acuerdo con el Señor. Él no te fallará nunca ni te recriminará nada. A veces los hombres nos fijamos más en las apariencias que en el contenido, y eso no nos deja ver la verdad, la que va en cada uno de nosotros por encima de cualesquiera sea la circunstancia personal por la que estemos atravesando en la vida o el lugar o tiempo que nos halla tocado vivir. _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 7:11 pm Asunto:
|
|
Muevo este tema a Familias Católicas.
Dios les bendiga |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 9:53 pm Asunto:
|
|
primero te puedes casar por la iglesia catolica
tendrias que educar a tus hijos catolicos
y de las caricias, si ella no quiere no tienes porque andale agarrando donde no le guste |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 11:52 am Asunto:
|
|
Me parece una muy difícil misión estar casado con alguien de diferente religión. Supongo que si el amor es auténtico y existe una decisión firme, todo es superable.
Pero hay muchas cosas que hablar antes: desde el rito del matrimonio, métodos anticonceptivos , educación de los hijos... asegurarse del respeto profundo mutuo de la religión de ambos (amigos, espacios, tiempos) ... ser consciente de que quizás los hijos no sigan mi religión...en fin.
Hay muchos puntos que hablar y aclarar.
No me parece nada fácil ni sencillo, al contrario, hay que ser consciente de que es un camino complicado y estar por ello más cerca de Dios. |
|
|
 |
|