Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maria de Lourdes Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 12:01 am Asunto:
Matrimonios de religiones mixtas
Tema: Matrimonios de religiones mixtas |
|
|
Me gustaría saber que opinan al respecto y si se han casado con alguien de diferente religión ... o con alguien sin religión ... cuales son sus experiencias ... si gustan compartirlas.
No digo que no haya excepciones, pero creo que el matrimonio es mucho mas difícil cuando se pertenece a diferentes religiones que cuando se es de la misma creencia religiosa.
Aunque los católicos casados con personas de otras religiones son requeridos por la iglesia católica que el conyuge firme una promesa de permitir que a los hijos se les críe bajo la religion católica ... desgraciadamente eso no siempre sucede ... Empiezan las desavenencias y se vuelve una verdadera cruz la vida matrimonial.
De por sí el matrimonio (con la misma religión ambos) no es un lecho de rosas ...
Gracias a todos los que gusten compartir opiniones.
"Con DIOS todo es posible" |
|
|
 |
Alita Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 4:47 am Asunto:
|
|
yo en estos momentos pololeo (como novios) con una persona que es evangelica y pa peor es super metido en su Iglesia, el papà es pastor y él es ayudante de coro.
Queriamos casarnos este año, pero hemos ido alargando la cosa. Que porque el quería que fuera en una Iglesia Evangélica y yo le dije que desde un principio debia ser an un Iglesa Ecumenica.
Otro punto bastante pesado ha sido con qué religión se criarán los hijos, porque no quiere que se bauticen por el rito católico, pero bueno, mientras se bauticen ya como se haga no tiene importancia.
Aunque igual él me ayuda bastante cuando tengo que preparar cosas para los niños, incluso a veces me ayuda a dar las clases de catequesis.
Bueno lo que tenemos seguro es que en nuestra casa siempre estara Dios presente y que lo demás son pruebas que debemos superar. _________________ Apoyanos en la votación por San Alberto Hurtado como el chileno del Bicentenario. Instrucciones aquí
Votaciones acá |
|
|
 |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 27, 2008 12:06 pm Asunto:
|
|
Si la vida de a dos es de por si difícil y requiere de todo el amor para llevarla delante de manera feliz. No resulta difícil imaginar las dificultades que surgirán de un matrimonio de diferentes credos. Por algo la iglesia requiere de la autorización del Obispo del lugar para ello, además de lo que se plantea con relación a los hijos y la familia toda en general.
Se me ocurre decir que este tipo de matrimonios es un ejemplo de cómo buscamos los problemas y luego caemos en lágrimas a margas por no poder resolverlos. _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 5:22 pm Asunto:
|
|
Yo tengo un matrimonio mixto, mi esposo no es bautizado en ninguna religion, viene de familia budista y si bien cree en Dios, no practica ninguna religion, apenas sigue un poco los ritos catolicos. Te diria que la religion no ha sido nunca un problema en nuestro matrimonio, tenemos una hija y esta bautizada, y para nada mi esposo se opone, al contrario, esta de acuerdo en que tenga una gran formacion religiosa, pensamos mandarla a colegio catolico, etc.
Si te diria que surgen problemas por la falta de fe, por ejemplo mi esposo es muy materialista y se hace dificil convecerlo de que lo importante es lo espiritual, cuando yo se que él no esta muy convencido de que existe una vida eterna junto a Dios. Pero eso no es porque nuestro matrimonio sea mixto, mi padre es catolico y su fe tambien es bastante pobre, no siempre casarnos entre catolicos nos asegura que tendremos la misma fe, yo me siento muchisimo mas apoyada en mi fe que lo que alguna vez estuvo mi madre, siendo que mi padre hasta hizo la comunion, pero en su momento se opuso a que mi hermano y yo fueramos bautizados, increible, pero es asi.
Yo creo que el matrimonio mixto es una vocacion mas como cualquier otra, un llamado de Dios a evangelizar desde el matrimonio, no estoy de acuerdo con lo que puso Soytuamigo, de que es buscarse los problemas, seguir a Dios no siempre es facil, mas bien es un desafio.
Saludos!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 7:11 pm Asunto:
Cuando DIOS no es #1 en el matrimonio
|
|
Les agradezco sus opiniones ... ojala y hubiera mas ...
Yo si lo considero como dice Carolina, una vocacion. Ademas lo considero una cruz pesada ... Cuando uno quiere llevar a los chicos a misa el domingo, el otro conyuge quiere llevas a los chicos al partido de pelota! Los niños crecen con ideas mixtas ... unos se van del lado de la madre y otros del lado del padre ... y sufren cuando ven sufrir al padre o a la madre ...
Ademas, ver a un padre o a una madre indiferente a la religion (sea cual sea), o discutir por 'su' religion, los hijos no saben ni que pensar ...
El problema de la materialidad es tremendo! Un conyuge se abandona a la voluntad de DIOS y el otro conyuge solo quiere 'ahorrar' y hacer mas dinero para 'mañana' ... un mañana que es solamente falta de fe en la Divina Providencia.
En un matrimonio donde DIOS no es el Numero UNO ... todo lo demas se vuelve un verdadero problema ... |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 28, 2008 9:49 pm Asunto:
|
|
yo creo que por eso esta el noviazgo!!!
digo, para que sirve?? pues para ponerse de acuerdo!! o por lo menos decirle al otro:
si nos casamos, seria por la iglesia. y los hijos seran educados como catolicos" y ya, que el otro YA lo sepa. que ya tenga esa idea en la mente, que los domingos serian para la misa.
creo que si eso se aclara desde antes. es menos probable que el otro se ande quejando. si ya sabia donde se metia,. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 2:11 am Asunto:
|
|
marina escribió: | yo creo que por eso esta el noviazgo!!!
digo, para que sirve?? pues para ponerse de acuerdo!! o por lo menos decirle al otro:
si nos casamos, seria por la iglesia. y los hijos seran educados como catolicos" y ya, que el otro YA lo sepa. que ya tenga esa idea en la mente, que los domingos serian para la misa.
creo que si eso se aclara desde antes. es menos probable que el otro se ande quejando. si ya sabia donde se metia,. |
Lo que se promete durante el noviazgo no siempre se cumple durante el matrimonio ... eso es un hecho. Las personas cambian, las situaciones cambian, las ideas cambian, los pensamientos cambian ... todos los que son casados saben eso de sobra. |
|
|
 |
Leticia Lewis Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 4:09 am Asunto:
Como dicen en mi pais cada cual habla como le va en la feria
|
|
Yo me case hace dos anios y mi espos es Bautista, como dicen, para poder casarnos el debio un documento donde reconoce mi fe y mis compromisos ante esta, con el tiempo las cosas han cambiado mucho, al principio el asistia conmigo a misa, nos casamos en mi parroquia con mi parroco, pertenzco a dos parroquias, en la parroquia donde tome mis platicas matrimoniales, el padre es muy Joven y emprendedor y me acuerdo de una pregunta que me hizo " estas segura?" y yo le dije que si, completamente, ahora comprendo que no, que no vi la magnitud de esta pequenia pero a la vez enorme diferencia, alguna vez lei que en todo podemos ser distintos a nuestra pareja, menos en la cuestion de la religion, porque la religion normalmente es con la que crecemos y en donde fundamos toda nuestra vida, y es ilogico que vayamos desde el principio contra nosotros mismos, nuestra naturaleza y de lo que somos formados.
Las discusiones por cuestiones de fe son muy agudas y dolorosas, y dejan una hueya que no se borra, porque finalmente la persona que se supone que nos debe amar y proteger quiere romper nuestro esquema y en la parte que a mi punto de vista es la mas importante, la fe.
No quiero entrar en detalles, pero si , dejar mi precedente con mi experiencia, no lleva a ningun lugar el casarte con alguien ajeno a ti, a lo que tu aspiras y se necesita estar loco para ceder en ese aspecto y cambiar tus valores.
Si yo me regreso a mi pais, ofrecere en la iglesia platicas de poque no casarte con alguien que no profesa los mismos votos que tu y no tiene la misma perspectiva y conviccion de tu fe.
LL
El amor sin medida es el amor verdadero _________________ El verdadero amor es el amor sin medida |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 4:25 am Asunto:
|
|
Yo soy soltero y no debería opinar en esto.
Sin embargo, noto extremadamente difícil entablar relaciones
de amistad con personas que no son católicas. Tarde
he aprendido que incluso me resulta dificilísimo llevarme "día a día"
con una persona atea, no digamos con quienes militan
en sectas anti-católicas.
Entiendo que en el matrimonio hay mucho más que religión,
pero en lo personal desaconsejaría mucho los matrimonios mixtos.
Aún dejando de lado las cuestiones de Iglesia y Fe, el ser humano
es un ente profundamente religioso y resulta casi imposible compartir
con alguien "todo lo demás" si hay que dejar fuera el aspecto espiritual.
Por el contrario, cuando hay comunidad de ideas en materia religiosa,
creo que hay una buena base para construir lo demás. |
|
|
 |
Carodub Asiduo
Registrado: 30 Jul 2007 Mensajes: 173 Ubicación: Cordoba- Argentina
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 2:41 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | y resulta casi imposible compartir
con alguien "todo lo demás" si hay que dejar fuera el aspecto espiritual.
|
David, para nada un matrimonio mixto implique dejar fuera el aspecto espiritual, cierto que seria imposible entablar una relacion tan intima como el matrimonio con ese punto de vista, pero no es asi, perfectamente se puede compartir la espiritualidad en la que si se esta de acuerdo, con mi esposo compartimos muchisimas cosas de nuestra fe, gracias a eso podemos estar de acuerdo en darle la religion catolica a nuestra hija.
En una pareja es utopico pensar que se puede estar de acuerdo en todo, o tener el mismo punto de vista en todo, pero si reina el respeto y el profundo amor por nuestro conyuge, todas esas dificultades pùeden salvarse.
Si te diria que creo que seria irreconciliable un matrimonio entre personas de credos opuestos, no podria convivir con alguien que adorara al demonio por ejemplo, pero en esos casos dudo que la Iglesia catolica apruebe la union, nuestra Iglesia es muy sabia.
Bendiciones!!
Carolina _________________
http://www.ematrimonial.org.ar/ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 3:32 pm Asunto:
|
|
Carodub escribió: | no podria convivir con alguien que adorara al demonio por ejemplo, |
Lo que yo creo es que para algunos miembros de ciertas sectas,
los católicos somos los adoradores del demonio.
Obviamente, yo no me casé e incluso eso podría ser una de
las razones y por que no me llevo bien con la mayoria de personas.
Si estuviera casado, no podria estar sin tener unidad de criterio
en lo fundamental. En lo superficial (gustos para comer, viajar
o vivir) no tengo problemas, pero en lo fundamental sí necesito
tener un criterio. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 3:54 pm Asunto:
|
|
Para que un matrimonio mixto funcione lo primero que tienen que hacer "antes de" casarse es ponerse de acuerdo còmo van a educar a sus hijos, què educaciòn religiosa le van a dar, si los van a bautizar o no, etc. Y creo que cuando hay amor ambos tienen que poner de su parte. El "yo soy feliz si tù eres feliz" debe ser recìproco. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 5:51 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Para que un matrimonio mixto funcione lo primero que tienen que hacer "antes de" casarse es ponerse de acuerdo còmo van a educar a sus hijos, què educaciòn religiosa le van a dar, si los van a bautizar o no, etc. Y creo que cuando hay amor ambos tienen que poner de su parte. El "yo soy feliz si tù eres feliz" debe ser recìproco. |
Repito que no funciona asi en todos los casos. Antes del casamiento hay 'tanto amor' que las parejas estan 'de acuerdo' casi en todo. Pero la realidad es otra. Cuando nacen los hijos empieza la discordia. Si uno logra bautizarlos y que hagan su Primera Comunion, los problemas siguen cuando los domingos uno de los conyuges quiere ir a actividades que no tienen nada que ver con la iglesia y entonces, los niños son los que sufren las consecuencias. Un conyuge quiere ir de compras, al juego de pelota, al parque de diversiones todo el dia, etc., ... y el otro conyuge no puede llevar a los hijos a la iglesia.
Hablando con otras parejas que estan en las mismas circunstancias, encuentro que hay muchas desavenencias y cuando los hijos estan entrando a la adolecencia, muchas veces toman partido con uno u otro de los padres de familia en las decisiones y la familia se divide.
Mientras unos van a la iglesia y tratan el domingo como DIOS manda, otros tratan el domingo como un dia dedicado a los deportes u a otras actividades que no tienen que ver nada con la religion.
El 'yo soy feliz si tu eres feliz' no existe. Es una triste verdad. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 6:02 pm Asunto:
|
|
pues mi papa era ateo gracias a Dios y no vi problemas, nos bautizaron, la comunion y todo lo demas, los sabados al catecismo , los domingos a misa por la mañana, no recuerdo si mi papa fue o no, y aveces los domingos eran de paseo, pero no siempre.
es decir no existio pelea alguna por ir o no los domingos a misa, y creoq ue eso fue porque hablaron antes de casarse del tema, o porque mi papa no era tan ateo.
pero creo que si es posible ponerse de acuerdo antes de casarse,en por lo menos como se educaran a los hijos. |
|
|
 |
Leticia Lewis Nuevo
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 11:31 pm Asunto:
creo que...
|
|
La peticion de la persona que posteo la pregunta era acerca de los que participan dentro de matrriminios mixtos, no pienso que se pueda tomar como yo creo, porque no vives la experiencia, antes de casarte la Iglesia hace u maximo esfuerzo para que se acalaren futuras dudas, sinembargo, AUN firmando el acuerdo la persona agena al catolicismo puede llegar a retraersey cambiar de opinion.
Por ello y por otras cosas mas, yo (que tengo un matrimonio mixto) no aconsejaria a nadie a seguir estos pasos, amo a mi marido y el me ama a mi simplemente no podemos llegar a un acuerdo y ahora es cuestion de disputa, siendo que no deberia ser asi, nada que tenga que ver con DIos. _________________ El verdadero amor es el amor sin medida |
|
|
 |
|