Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kamdeline Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 5:23 pm Asunto:
¿Como responder a esta duda?
Tema: ¿Como responder a esta duda? |
|
|
Hola hermanos , La paz de nuestro señor este con ustedes ...
Cierto dia me preguntaron algo para lo que yo no estaba preparada , bueno no lo se todo , poco a poco aprendemos . me me dijeron que si la Virgen Maria fue creatura de Dios sin mancha osea sin pecado original , escogida para ser la madre de Jesus , no cometio pecado jamas y permanecio Virgen antes y despues ,entonces me dijeron no tiene merito el "SI" de Maria pues como decir que no si ya fue creada para ello ....
como por decirlo asi "no le costo" , algunos sacerdotes dicen que hubiesemos hecho si esa Gran Mujer no hubiese respondido al llamado del señor , su humildad y su obediencia ante el madato de Dios.
bueno hermanos , quisiera que me ayudaran a darle una respuesta a esta persona , y tambien a orar por ellas para que dudas asi no les destruya su fe .
de antemano gracias , Dios los Bendiga _________________ Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece |
|
|
 |
Luis Trujillo Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 8:32 pm Asunto:
como responder a esta duda
|
|
kamdeline:
En mi opinión el hecho de que Dios haya escogido a Maria Santísima y la haya preservado de todo pecado no implica que tambien le haya privado de su libre albedrío. Ella bien pudo haber dicho que no cuando pensó en lo complicado que iba a ser todo para Ella y el riesgo de salir embarazada estando comprometida con San José....Asi que el mérito es el mismo porque era libre de decir que no, igual que dijo que si.
Es como la cuestión de la predestinación...Dios sabe quien se ha de salvar y quien se ha de condenar, pero al fin depende de nosotros hacer efectiva esa predestinación, diciendo si o diciendo no a Dios.
Saludos en Cristo |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 12:50 pm Asunto:
|
|
Mira la cuestión hay que mirarla desde la santidad y desde la fe, no desde un privilegio dado por Dios.
La Santísima Virgen Maria, fue concebida inmaculada y preservada do todo pecado y destinada a ser la madre de Dios Hijo, hasta ahí es todo verdad, pero ella como nosotros era una persona humana exactamente como nosotros y en ello llevaba la libertad dada por Dios al hombre y podía no aceptar lo anunciado por el Ángel y en lugar de decir hágase su voluntad podía haber dicho no, tengo miedo, u otra cosa, pero además, el Si de Maria al Ángel significo un inmenso sufrimiento, también voluntario y aceptado por la fe de la Virgen, pobreza, tener al Niño en un establo, vivir el destierro , regresar, y por ultimo ver a su Hijo morir en la Cruz por nosotros.
No es que a la virgen no le aya costado afrontar todas esa dificultades, sino que por su fe fue capaz de sobrellevarlas y seguir hasta el final, había una obra de Dios que realizar y que ella libremente havia aceptado y debía cumplirla, Moisés estuvo decidido a sacrificar el, a su único hijo por pedido de Dios, una obediencia sin limites, una confianza en Dios total. Esa es la entrega y la confianza que debemos tener todos lo que nos llamamos Católicos, cuando tenemos que afrontar dificultades, esa es la esperanza, es la fe y la confianza en Dios, es saber que Dios es omnipotente y que podría hacerlo todo sin necesidad de nuestro concurso y sin embárganos nos da la posibilidad de demostrarle nuestra fe y nuestra confiada entrega.
Los misterios de la fe son muy elevados y no todos pueden alcanzar a comprenderlo, es desde la fe que se entiende y se viven esos misterios sin cuestionamiento, las dudas, como la Tomas, no nos conducen a una fe mejor o mayor, Dios nos dice como a Tomas, dichosos los que sin haber visto crean y ellos somos nosotros que creemos sin haber estado presente en los milagros de Cristo. Vivir la fe es tener plena confianza en la obra de Dios, como lo tuvo la Santísima Virgen Maria, vive esa fe, ese es el ca _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 3:33 pm Asunto:
|
|
Estoy muy de acuerdo con las aportaciones de Enrique y Luis.
Adicionalmente, hay que meditar en la intención de "privar de méritos" a la Santísima Virgen María, cuando la misma Sagrada Escritura nos revela que el Arcángel Gabriel le llamó "llena de gracia", y el Magnificat nos dice que todas las generaciones hemos de llamarla "Bienaventurada" (ver Evangelio de San Lucas, capítulo 1 completito, será útil). Quien desea hacerle la guerra a Nuestro Señor, lucha también contra Santa María, madre suya y nuestra (ver Apocalipsis 12, completito, y Hechos de los Apóstoles 1, completito). Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
kamdeline Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 5:39 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con ustedes , hay cosas que son un misterio y que solo debemos tomarlo por medio de la fe , por mas que queramos profundizar sobre ciertas cosas los razonamiento puramente humanos no alcanzaran a explicar lo divino, Dios tiene una foma de pensar muy diferente a la nuestra, como le paso a San Agustin ....
Pero a veces como seres humanos queremos encontrar la explicacion a todo , yo los invito como dije anteriormente a que oremos por estas personas pues estan en un peligro de destruir su fe.
DICHOSOS AQUELLOS QUE CREEN SIN HABER VISTO!!!
gracias por sus respuestas asi aprendemos todos!!!
DIOS les bendiga. _________________ Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece |
|
|
 |
|