Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 5:48 pm Asunto:
Re: Aqui va completo....jejeje! paz
Tema: una pregunta para protestantes |
|
|
Hijo_Pródigo escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Me parece que el fanatismo nada mas se ve en ti y entre otros hermanos evangélicos (herejes), que han llegado hasta el colmo de la ignorancia para llamar a la Iglesia católica: secta.
Paz y bien |
Exactamente hermana, Es increible el grado de fanatismo e ignorancia de estos desorientados, para llamar secta a la Santa Iglesia Católica!
Solo que nos responda el Griego:
¿Cuando se fundó su sectilla protestante? no puede ir más allá de 500 años atrás pues esa fue la primer tristemente celebre división de la Iglesia por obra del hereje de Lutero.
Entonces...¿será 100 años, 50? y todavía tiene la desverguenza de llamar secta a la Santa Iglesia Católica!!!!!!! cuando todos sabemos y en la biblia está escrito que nuestro señor Jesucristo la fundó.
Da Risa loca y pena ajena ese sujeto. |
Hola hermano, pax in Christi:
Es una de las preguntas que ningún protestante ha podido responder. Y pueden pasar más de 100 años y nunca va haber una respuesta. Me parece que los herejes aún no están bien en sus 5 sentidos, y todo lo que vienen a decir acá, es porque el Pastor Fulano de la congregación y el Pastor Perengano que editó alguna pagina web encontrada en el o guardada en "Favoritos", han dicho.
Por lo tanto, en ninguno de los temas anteriormente tratados, y abadonados lógicamente por El_Griego, nos ha dejado alguna "prueba" contundente de que Nuestra Iglesia es una Secta fundada por Constantino y que la suya es la verdadera que sigue la "Doctrina de los primeros padres"; no, no dejó absolutamente nada... y ahora quiere refutar 2000 años de historia con 3 simples parafitos!!
VER AQUÍ
AQUÍ
[quote=http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37737]Y TAMBIÉN AQUÍ[/quote]
Ya verás si El_Griego nos ha "desarmado" con lealtad!!
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 5:49 pm Asunto:
Re: Aqui va completo....jejeje! paz
|
|
Hijo_Pródigo escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Me parece que el fanatismo nada mas se ve en ti y entre otros hermanos evangélicos (herejes), que han llegado hasta el colmo de la ignorancia para llamar a la Iglesia católica: secta.
Paz y bien |
Exactamente hermana, Es increible el grado de fanatismo e ignorancia de estos desorientados, para llamar secta a la Santa Iglesia Católica!
Solo que nos responda el Griego:
¿Cuando se fundó su sectilla protestante? no puede ir más allá de 500 años atrás pues esa fue la primer tristemente celebre división de la Iglesia por obra del hereje de Lutero.
Entonces...¿será 100 años, 50? y todavía tiene la desverguenza de llamar secta a la Santa Iglesia Católica!!!!!!! cuando todos sabemos y en la biblia está escrito que nuestro señor Jesucristo la fundó.
Da Risa loca y pena ajena ese sujeto. |
Hola hermano, pax in Christi:
Es una de las preguntas que ningún protestante ha podido responder. Y pueden pasar más de 100 años y nunca va haber una respuesta. Me parece que los herejes aún no están bien en sus 5 sentidos, y todo lo que vienen a decir acá, es porque el Pastor Fulano de la congregación y el Pastor Perengano que editó alguna pagina web encontrada en el o guardada en "Favoritos", han dicho.
Por lo tanto, en ninguno de los temas anteriormente tratados, y abadonados lógicamente por El_Griego, nos ha dejado alguna "prueba" contundente de que Nuestra Iglesia es una Secta fundada por Constantino y que la suya es la verdadera que sigue la "Doctrina de los primeros padres"; no, no dejó absolutamente nada... y ahora quiere refutar 2000 años de historia con 3 simples parafitos!!
VER AQUÍ
AQUÍ
Y TAMBIÉN AQUÍ
Ya verás si El_Griego nos ha "desarmado" con lealtad!!
  |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 5:55 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | servita escribió: | Y recordar hermanos católicos:
"No hay herejía que Dios permita....
..... con el test de Servita"
Suministro: De viva voz o por carta
Consultar con el Magisterio Infalible de la Iglesia.
Disponible en los puntos más cercanos de Apologética en Catholic.net
Ahora también en cápsulas. |
Que fanatismo tan grande que no le permite ver la realidad del asunto... no le han dejado elejir y le metiron por la oreja una reliquia romana. Dios le guie amada...
Igual aqui consegui otros remedios para algunas enfermedades que tienen mas de 1600 años:
Esta "pasta" se llama idolanti1600[img] es muy buena ya que que ataca directamente las neuronas en pos de des-entenebrecer los cerebros en pos de guiar al paciente a reconocer que solo hay UN solo camino al padre. Muy recomendable.
http://www.zonalibre.org/blog/grache/archives/pastilla.gif [/img]
Esta otra pasta se llama: mentipurgatina 3 miligramos, muy buena para quienes tienen amnesia y creén que pueden alivianar sus conciecias haciendo "macanas" y cosas malas, total despues tendran otra oportunidad segun un invento de purgatorio...se usa mucho en psiquiatria y esta pastilla ayuda a los pacientes terminales y autoconvencidos a entender que el evangelio tiene vigencia solo en la vida fisica, y la salvacion se enmarca en la vida terrenal.
Este remedio de paso purga los corazones e intestinos, es un muy buen laxante.
Esta otra se llama nenebauti y despierta la conciencia de quienes quieren bautizarce... da entendimiento de que el bautismo cristiano es conforme a conciencia de fe... si se saca la capsula, como en la foto y se consume el polvito sin revestimiento hasta ayuda a no creér en una fabula llamada sucesion apostolica, la cual NO tiene base historica.
Por ahora traigo estas pastillas que son buenas para quienes quieren y aman la verdad.-
Saludos.-[/img] |
Vaya, aparecio el ausente nada mas para soltar tonterias, no contesta nada , solo habla como se le ocurre . Seria bueno que se tomara sus remedios a ver si se le abre el entendimiento y se cura del odio q le inspira la SANTA IGLESIA DE JESUCRISTO QUE ES UNA , SANTA , CATOLICA Y APOSTOLICA
Aunque le pese aceptarlo
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | Por ahora traigo estas pastillas que son buenas para quienes quieren y aman la verdad.- |
A ver si en éste tema le ayuda a discernir si está en la Verdad o no como para amarla.
[url=http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37523]¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras?[/url]
La única Verdad comprobada es la que, a tarvés de la Historia ha dejado sus frutos, y hablo de frutos Palpables que han dado gloria a Dios. Las solas palabras que no dan muestra a esos frutos, no han dado gloria a Dios.
¿Qué hizo tu Iglesia desde el siglo II (y no digo desde el s. I para que no me saques Hechos de los Apóstoles) hasta el siglo XV?
Pruebas, no suposiciones al aire,..
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 6:05 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | Por ahora traigo estas pastillas que son buenas para quienes quieren y aman la verdad.- |
A ver si en éste tema le ayuda a discernir si está en la Verdad o no como para amarla.
¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras?
La única Verdad comprobada es la que, a tarvés de la Historia ha dejado sus frutos, y hablo de frutos Palpables que han dado gloria a Dios. Las solas palabras que no dan muestra a esos frutos, no han dado gloria a Dios.
¿Qué hizo tu Iglesia desde el siglo II (y no digo desde el s. I para que no me saques Hechos de los Apóstoles) hasta el siglo XV?
Pruebas, no suposiciones al aire,..
  |
|
|
 |
SEPTIMO SELLO Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 6:11 pm Asunto:
|
|
javier
gracias por aclarar la posicion catolica en cuanto al estatus de la Virgen Maria en la trinidad.
Desde mi punto de vista por lo que el leido de ninguna manera es tan pura como en sus origenes. lO dice la historia.
y escandalos existen en todas las iglesias incluyendo en la que me reuno. somos humanos.
En cuanto al testimonio de jesucristo la respuesta esta en apoclipsis 19.10. este es el espiritu de profesia.
La Santa Siempre Virgen Maria es la Madre de Jesus y simpre se le recordara,respetara y bendecira por ello. Eva es la madre de la humanidad.
brightem14
apoc 19.7 dice "son venidas las bodas del cordero" estamos de acuerdo, ademas dice "y su esposa se ha aparejado" Esposa NO madre. la interpretacion de esposa es la iglesia y no presisamente la exclusividad de la iglesia catolica sino mas bien la iglesia conformada por todos los cristianos justos de todas las denominaciones que tengan las caracteristicas que DIOS a dado en su palabra.
la referencia bibliografia de esposa=iglesia las citare despues.
Mi postura es que no se ve (en apoc)una figura tanto literal como simbolica que hable con exactitud de la presencia de la Virgen Maria viniendo con Jesucristo como rey de reyes y señor de señores.
OBIAMENTE La siempre Bendita Virgen Maria estara en la cena del cordero al igual que todos los cristianos que esten vivos en el momento de su venida (Jesucristo Dios) ascendidos al cielo como Enoc, Abraham y Elias; los resusitados cuando cristo murio en la cruz (mateo) o resusitados de la muerte primera.
NO tratro de atacar la iglesia catolica, es mas TODOS los protestantes deberiamos estar agradecidos tambien por el ministerio de los catolicos al abrir el camino para la predicacion del evangelio. ¿Coomo habria entraddo el evangelio a la URSS, alemania y japon el siglo XX. ? sino fuera gracias a las influencias politicas, sociales y economicas, ademas de martires (japon)de la iglesia catolica.
Despues de ustedes todos los demas protestantes pudimos tambien predicar en dichos paises.
Dios los bendiga.
Maria virgen bendita entre las mujeres. _________________ "NOVUS ORDO SECLORUM" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 6:44 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | Desgraciadamente es una secta...una ran secta...si Pablo o Pedro estuvieran aqui de seguro dirian lo mismo.- |
No sé, no sé!! no les he preguntado!!!... hay que mandar un reportero de la New York Times para que les pregunte ¿qué opinan ambos de la Iglesia católica?. _________________
  |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 7:00 pm Asunto:
|
|
Parece que el señor perfecto y sin mancha (o sea el Griego) no hace mas que andar argumentando cuestiones sin sustento, por favor griego vamos tu puedes dar mas, o tienes algun problema con la comprension o el analisis, la verdad no se que pensar de ti, yo he platicado con evangelicos, y algunos pastores que mis respetos tienen un conocimiento mejor que el tuyo, vamos puedes dar mas, tus trillados argumentos ya hasta me los se de memoria, se un poco mas inteligente o si quieres puedo hacer adecuaciones curriculares a ver si por ahi entiendes. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 7:17 pm Asunto:
|
|
SEPTIMO SELLO escribió: | javier
gracias por aclarar la posicion catolica en cuanto al estatus de la Virgen Maria en la trinidad.
Desde mi punto de vista por lo que el leido de ninguna manera es tan pura como en sus origenes. lO dice la historia.
y escandalos existen en todas las iglesias incluyendo en la que me reuno. somos humanos.
En cuanto al testimonio de jesucristo la respuesta esta en apoclipsis 19.10. este es el espiritu de profesia.
La Santa Siempre Virgen Maria es la Madre de Jesus y simpre se le recordara,respetara y bendecira por ello. Eva es la madre de la humanidad.
brightem14
apoc 19.7 dice "son venidas las bodas del cordero" estamos de acuerdo, ademas dice "y su esposa se ha aparejado" Esposa NO madre. la interpretacion de esposa es la iglesia y no presisamente la exclusividad de la iglesia catolica sino mas bien la iglesia conformada por todos los cristianos justos de todas las denominaciones que tengan las caracteristicas que DIOS a dado en su palabra.
la referencia bibliografia de esposa=iglesia las citare despues.
Mi postura es que no se ve (en apoc)una figura tanto literal como simbolica que hable con exactitud de la presencia de la Virgen Maria viniendo con Jesucristo como rey de reyes y señor de señores.
OBIAMENTE La siempre Bendita Virgen Maria estara en la cena del cordero al igual que todos los cristianos que esten vivos en el momento de su venida (Jesucristo Dios) ascendidos al cielo como Enoc, Abraham y Elias; los resusitados cuando cristo murio en la cruz (mateo) o resusitados de la muerte primera.
NO tratro de atacar la iglesia catolica, es mas TODOS los protestantes deberiamos estar agradecidos tambien por el ministerio de los catolicos al abrir el camino para la predicacion del evangelio. ¿Coomo habria entraddo el evangelio a la URSS, alemania y japon el siglo XX. ? sino fuera gracias a las influencias politicas, sociales y economicas, ademas de martires (japon)de la iglesia catolica.
Despues de ustedes todos los demas protestantes pudimos tambien predicar en dichos paises.
Dios los bendiga.
Maria virgen bendita entre las mujeres. |
Gracias - pero no contestastes si la boda del apoc tiene algo que ver con la boda en Juan?
En Critos |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | servita escribió: | cosme escribió: | El Verbo que era Dios y es Con Dios que es Espíritu, y no carne |
"Y la Palabra SE HIZO CARNE,y puso su Morada entre nosotros,....."
JUAN 1/14
Te vuelvo a repetir la pregunta !!! Y BASTA YA DE EVASIVAS!!!
¿¿¿QUIEN ES EL SEÑOR DE ISABEL??? |
Mat 22:45 Si, María le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
Luk 1:46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
Luk 1:47 y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
María también tuvo que ser salva
Mat 22:42 «¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?» Dícenle: «De David.»
Mat 22:43 Díceles: «Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Mat 22:44 = Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Como hombre tuvo que ponerlo Dios a su derecha
Mat 22:45 Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
Gen 24:12 y dijo: «Yahveh, Dios de mi señor Abraham: dame suerte hoy, y haz favor a mi
1Pe 3:6 así obedeció Sara a Abraham, llamándole = Señor. = De ella os hacéis hijas cuando obráis bien, sin tener ningún temor.
Sara a Abraham, llamándole = Señor. --------------------------¿Abraham era Dios?
Mat 12:48 Pero él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
Luk 1:43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Isabel, se refería al mesías, el ungido a quien los judíos esperaban
Joh 1:41 Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías» - que quiere decir, Cristo.
Isa 61:1 El espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A
Mat 12:49 Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Luk 1:15 porque será grande ante el Señor; no beberá vino ni licor; estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre,
Dios es el verbo, cuando este se eso carne, ya fue un niño de carne y hueso como todos, con necesidad de ser lleno de su Padre, su Dios
Luk 1:16 y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios,
María fue madre de Jesús hombre en carne y huesos, y Dios es Espíritu y no carne y huesos
¿Acaso María es madre de la palabra que es Dios?
¿Acaso María es madre del Espíritu santo que es Dios? |
Que queeeeeeeeeee, esto es palabreria , hablar mucho para que no se entienda nada y asi dar la impresion de que se tiene una respuesta .
Por favor hermano Cosme si no tienes nada que decir mejor quedate callado, asi solo te pones em evidencia.
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 12:00 am Asunto:
|
|
nicotoma escribió: |
No odio a su madre, simplemente no la considero una mujer honrosa.
Ser madre de Cristo no es ser honrosa, bienaventurada y pura????
Entonces menosprecias a Cristo mismo
Si, fue bendita por el espiritu santo, fin de la discución, despues tuvo mas hijos (y eso está escrito biblicamente como los hermanos de jesús).
Crees eso de los "hermanos" de Jesús???..........no puede ser.
Muestrame en que te basas para ecir que los católicos son los verdaderos cristianos....
Porque Cristo es nuestro Dios.
Cristiano viene de la palabra pequeños cristos (port eso se les llamo cristianos).
Tu te crees cristiano??
Lo soy
aún adorando a la virgen como lo haces???
Yo no adoro a la Virgen, la venero. Apréndete esa palabrita
No te insulto, pero te lo merecerias.
jjajajajajajaja.............cual insulto???..... si lo que dices son puros prejuicios, sin sustento.
apoyo fielmente a la teologia cristocéntrica, pero el problema es que TU no lo apoyas, puesto que te basas en la adoración a la virgen y demases yerbas....
Yo no adoro a la Virgen, la venero. Apréndete esa palabrita.
Y si de verdad fueras Cristiano, comprenderías la magnificencia de María y de Cristo
finalmente, tu me dices que en apocalipsis habla de que maria fue llevada a lso cielos en cuerpo y alma?? muestrame donde?
Mujer coronada en el cielo.....busca tú el resto
quiero las exactas palabras de lo que dice....
Mujer coronada!!!!!
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
SEPTIMO SELLO Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 1:26 am Asunto:
|
|
brightem14
hola.
claro que NO tiene que ver nada las bodas de Cana de Galilea con las bodas del cordero.
La primera FUE EL PRIMER MILAGRO de Jesús en la tierra,. para manifestar su gloria como testimonio a sus dicipulos que recien se habian unido a Él.
y la Boda de Apocalipsis es el encuentro de Jesus con la esposa, su iglesia. Ya comentada anteriormente.
Ahora dame tu la relacion que encuentras entre estos dos textos.
Bendiciones a usted. _________________ "NOVUS ORDO SECLORUM" |
|
|
 |
SEPTIMO SELLO Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 1:41 am Asunto:
|
|
A EL GRIEGO
Que barbaro que ponencia has dado acerca de la historia.
y Esa nadie la puede refutar,
lastima que has escrito mucho en una sola respuesta, pues a veces es muy cansado leer tanta informacion o retenerla toda; especialmente cuando es algo no grato para tus oidos.
Te menciono lo que hizo la iglesia catolica del siglo II al Siglo XV.
Cumplir con lo dicho en daniel acerca de los 1260 dias.
Bendiciones _________________ "NOVUS ORDO SECLORUM" |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 1:51 am Asunto:
|
|
no es ninguna herejía...
No solo herejia, si no ridicules como lo son las sectas.
maria esta muerta, su cuerpo mortal esta muerta, su alam si, esta con dios...
Si tan seguro estas demuestralo con la Biblia. Recuerda "Sola scritura" si no mejor ni digas nada.
Perdon, TU iglesia la fundo algun tipo que no fue dios, sino se llamaría la iglesia de Cristo, no la iglesia catolica.
Iglesia Catolica Apostolica, asi se llama y la fundo Jesucristo ESe tipo, y para prueba basta la historia misma, una buena enciclopedia y las Escrituras. Ningun sectario va a venir a calumniarnos cuando su secta es la consecuencia de satanas que agarro a Lutero por burro de carga.
Yo creo en el Dios de toda la creación, llamado Elohim, Jehová o Yaveh en el AT.
Yo creo en Jesucristo, segunda persona de la Santisima trinidad, CReo en Dios Padre todo poderoso, YAVHE. Creo en el Espiritu Santo que es tambien Dios mismo. soy Catolico por que pertenezco a la Iglesia Universal, de casi 2000 años de antiguedad. Una Iglesia que te puede demostrar con Historia y documentos lo que tu secta de quinta no puede hacer. A lo mucho llegara al siglo XVI y al comulo de herejias de sus fundadores.
Lutero no fue un hereje, todo el vaticano si lo es.
Demuestralo no con tus razonamientos fruto de una gran ignorancia y condicionamiento sectario, si no con la Verdad.
por cierto, muestrame un versiculo que diga que maria esta viva en cuerpo y alma...???
"Dios no es un Dios de Muertos, si no de Vivos" ¿dice ahi que esta descarnada, en puro espiritu u otra cosa? no se vale tu interpretacion, recuerda "Sola Scriptura"
Por lo demas, creo que discutir contigo no tiene sentido, el veneno del odio hacia la Iglesia esta en ti. Con prejuicios solo se llega al ridiculo. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 2:11 am Asunto:
|
|
Que barbaro que ponencia has dado acerca de la historia.
y Esa nadie la puede refutar, Ponencia cual????, solo he visto palabreria y acusaciones-
Te menciono lo que hizo la iglesia catolica del siglo II al Siglo XV.
Cumplir con lo dicho en daniel acerca de los 1260 dias. Quien lo dice tu o tu interpretacion erronea que he visto en muchos. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
SEPTIMO SELLO Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 3:35 am Asunto:
|
|
octavio perez
hola
Es historia lo que dijo El GRIEGO, cual palabreria si te esta dando textos historicos con fechas buscalas y veras.
te doy el ejemplo mas cercano a nuestros días.
Que decia la iglesia de Roma en cuanto al limbo y que dice ahora.
las referencias que da EL GRIEGO en cuanto a las tradiciones impuestas años despues dela iglesia primitiva son ciertas.
en cuanto a los 1260 dias pues habriremos otra discusion en el foro de Apologetica si asi lo deseas. _________________ "NOVUS ORDO SECLORUM" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 3:40 am Asunto:
|
|
El limbo jamas fue parte de la doctrina catolica, investiga por favor. Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
SEPTIMO SELLO Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 4:36 am Asunto:
|
|
hola
he visitado mas de 20 sitios de internet y todos coinciden en que la iglesia catolica lo instituyo en sus tradiciones cerca del siglo V y hace pocos dias esa doctrina ya no es mas. asi se enseño y asi se aplico.
Si no es asi, porque tanta ansiendad en bautizar a los bebes desde muy temprana edad.
Ante si,ahora No. Porque???
Investigare amigo, _________________ "NOVUS ORDO SECLORUM" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 4:46 am Asunto:
|
|
Mi estimado septimo sello, como lo mencione anteriormente, el limbo nunca fue parte de la doctrin catolica, nunca se enseño asi, te invito a que investigues Dios te bendiga mucho. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
rmontalvan Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 2:08 pm Asunto:
|
|
SEPTIMO SELLO escribió: | hola
he visitado mas de 20 sitios de internet y todos coinciden en que la iglesia catolica lo instituyo en sus tradiciones cerca del siglo V y hace pocos dias esa doctrina ya no es mas. asi se enseño y asi se aplico.
Si no es asi, porque tanta ansiendad en bautizar a los bebes desde muy temprana edad.
Investigare amigo, |
Cualquiera puede poner lo que le venga en gana en Internet, podrán haber un millón de sitios en Internet que difamen la Iglesia Católica, pero eso no lo hace verdad.
Otra cosa
Los Luteranos Bautizan niños,
Los Ortodoxos Bautizan niños,
Los Metodistas Bautizan niños,
Los Presbiterianos Bautizan niños,
Los Anglicanos Bautizan niños,
Los Episcopales Bautizan niños.
Pero cuando se ataca el bautizo de infantes, solo se menciona al la Iglesia Católica…  _________________ --
Pax et Bonum |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 5:32 pm Asunto:
|
|
SEPTIMO SELLO escribió: | brightem14
hola.
claro que NO tiene que ver nada las bodas de Cana de Galilea con las bodas del cordero.
La primera FUE EL PRIMER MILAGRO de Jesús en la tierra,. para manifestar su gloria como testimonio a sus dicipulos que recien se habian unido a Él.
y la Boda de Apocalipsis es el encuentro de Jesus con la esposa, su iglesia. Ya comentada anteriormente.
Ahora dame tu la relacion que encuentras entre estos dos textos.
Bendiciones a usted. |
Bien pero - y si te voy a contestar - porque no hay relacion ninguna... como ves a el libre de Revelaciones - apocalipsis - que es... que dice, de que se trata? Para que yo te entienda en tu respuesta necesito entender tu postura acerca del libro de Rev.
Gracias
En Cristo |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 12:30 am Asunto:
|
|
hola
Investigare amigo,
Amigo te recomiendo que visites SITIOS CATOLICOS, no anticatolicos, la pagina del Vaticano inclusive tiene una direccion para que pidas material, o puedes acceder a la Curia y su formacion, el Limbo es una propuesta Teologica Medieval, pero nunca DOCTRINA, la Doctrina de la Iglesia NO CAMBIA, el Rito de las exequias para los niños muertos sin bautismo dcie claramente:
"Dios nuestro, conocedor de los Corazones y consuelo del espiritu, tu conoces la Fe de estos Padres; dales el consuelo de creer que el hijo (a), cuya muerte lloran, ESTA EN MANOS DE TU MISERICORDIA"
Aqui no dice nada del Limbo, lo que si es Doctrinal es que el niño que muere sin el Bautismo esta confiado por la Iglesia a la Misericordia Divina. Segun I Tim 2,4 (Dios quiere que todos los hombres se salven) y Mc 10,14 donde el Señor dice claramente "Dejad que los niños se acerquen a mi, no se los impidan. Por lo mismo es mas apremiante aun la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el Don del Santo Bautismo.
Ademas sobre el bautrismo de los Infantes NO HAY ANSIEDAD, simplente el Señor dice claramente:
"Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos, BAUTICENLOS, en el Nombre del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, y enseñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado, YO estoy con ustedes todos los dias, hasta el final de los tiempos" Mt 28, 19
Aqui Cristo no habla de "mayoria de edad" o prohibe que los bebes sean bautizados, un hijo de verdaderos Cristianos obviamente sera bautizado desde bebe solo por el hecho de que su ciudadania en el Reino de Dios no es cosa de esperar. El Señor nos encomienda BAUTIZAR A TODOS los pueblos que por supuesto incluyen a los bebes y no solo a los adultos o a los pelirojos. Seamos coherentes con la Escritura, de otra forma estamos añadiendo prejuicios humanos a lo que en la simplicidad de Dios nos rebela la plenitud de su amor. Se Palabra es sencilla fuera de "inferencias" de secta creada por hombres.
Negar el bautismo a los Infantes equivale a dejar a los niños a la "Buena de Dios" solamente, pero habla de una fe de los padres DEBIL y sin compromiso, y sobre todo sin confianza en que por el Bautismo su hijo sera hecho Hijo de Dios desde su infancia. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
SEPTIMO SELLO Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 5:36 am Asunto:
|
|
brightem14
...Para que yo te entienda en tu respuesta necesito entender tu postura acerca del libro de Rev.
Gracias
En Cristo
Mi postura es que el libro de Apocalipsis (Eminentemente profetico)es la continuacion de libro del Daniel al citarse en Dan 12,4 ...Pero tú Daniel, sella las palabras hasta el tiempo del fin,"....(dichas por Gabriel) y el Apoc 22,6 despues de describir la nueva Jerusalem (alguien dice) "Y el Señor,....ha enviado su angel, para mostrar a sus siervos ....lo que a de suceder pornto."
y el Apoc 12,10 dice "NO Selles las palabras de la profecia de este libro, porque el tiempo esta cerca"
Mi postura es que Apoc es Profetico, Historico, y en donde describe la venida de Jesucristo. Entre muchas cosas más.
saludos _________________ "NOVUS ORDO SECLORUM" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 8:39 am Asunto:
|
|
SEPTIMO SELLO escribió: | brightem14
...Para que yo te entienda en tu respuesta necesito entender tu postura acerca del libro de Rev.
Gracias
En Cristo
Mi postura es que el libro de Apocalipsis (Eminentemente profetico)es la continuacion de libro del Daniel al citarse en Dan 12,4 ...Pero tú Daniel, sella las palabras hasta el tiempo del fin,"....(dichas por Gabriel) y el Apoc 22,6 despues de describir la nueva Jerusalem (alguien dice) "Y el Señor,....ha enviado su angel, para mostrar a sus siervos ....lo que a de suceder pornto."
y el Apoc 12,10 dice "NO Selles las palabras de la profecia de este libro, porque el tiempo esta cerca"
Mi postura es que Apoc es Profetico, Historico, y en donde describe la venida de Jesucristo. Entre muchas cosas más.
saludos |
Gracias.
Yo veo que Apoc tiene que ver con Isaias tambien 54-66, tambien con Jeremia 31 entre otros..pero tambien con la boda en Juan ya que justo es asi como dices que Jesus manifiesta su gloria ante sus decipulos (=que formaran la iglesia) por tanto es el encuentro de Jesus con la esposa donde Jesus convierte en vino el agua que los judios utilizaban para purificarse. Se cumple alli la promesa que hizo Dios a David (2 Sam 7).
El papel de Maria en la boda es un papel importante - mucho mas que los demas.
Tu dijistes: claro que NO tiene que ver nada las bodas de Cana de Galilea con las bodas del cordero.
y la Boda de Apocalipsis es el encuentro de Jesus con la esposa, su iglesia.
Pero yo te digo que absolutamente TODO que hizo Jesus durante su tiempo en la tierra tiene que ver directamente con todo escrito en la Biblia y la realida del creyente - deste entonces hasta el fin del tiempo. Porque? Todo que hizo El en persona es El Camino. El lo concreto mediante sus actos en persona.
Porque si Dios hubiera querido hacerlo mediante algun profeta (que ya lo hizo en AT) y que solo seria en forma "abstracta" no hubiera elegido ser nacido en la Tierra como hombre. Jesus hizo lo que es Camino, y su persona ES Camino.
Asi lo veo yo.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 9:17 am Asunto:
|
|
Debo anadir tambien a esto ya que viene al "caso" - cuando Jesus "limpia" el Templo en Juan 2:13-25 eso tambien tiene su relacion directa con Apoc 17 ya que la Gran Ramera es: el materialismos y los de abusos y dinero en coneccion con lo que "deberia" ser la Fe en Dios.
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 9:23 am Asunto:
|
|
Y puedo anadir - que eso es MUY al caso - que el Templo de Dios en la nueva alianza es el Creyente - por tanto el TEMPLO es el creyente que debe ser donde mora el Espiritu Santo. Por tanto un lugar LIMPIO.
Y purificacion se recibe el la Santa Misa (la boda) mediante el vino = la sangre de Cristo. Y el libro de Revelaciones para mi ha sido en mi Camino con el Senor - luz de mi camino, las promesas fuertes y el pasado, lo presente y el futuro y su forma de dar es mediante la simbologia que es "pan" para lo que se llama la "conversion".
Asi lo veo yo y si no estas de acuerdo dime....
En Cristo |
|
|
 |
SEPTIMO SELLO Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 6:15 am Asunto:
|
|
BRIGH
SALUDOS
"Yo veo que Apoc tiene que ver con Isaias tambien 54-66, tambien con Jeremia 31 entre otros..pero tambien con la boda en Juan ya que justo es asi como dices que Jesus manifiesta su gloria ante sus decipulos (=que formaran la iglesia) por tanto es el encuentro de--- JESUS--- con la----- ESPOSA--- donde Jesus convierte en vino el agua que los judios utilizaban para purificarse.
----------------------------
Entonces Maria, viendolo desde la perspectiva del APOCalipsis esta incluida dentro de la iglesia el las bodas del cordero, el Apostol Juan¿ porque no haria referencia mas especifica o sobresaliente en ese maravilloso encuentro entre Dios y su pueblo por la intersecion de Maria?
Aclarando. Mi postura no es atacar a la virgen Maria, Madre de Dios, si no mas bien no comparto la idea de que ella interceda por nosotros en este momento, por su estado fisico natural.
Y si esta en el cielo,no encuentro escritos biblicos que refiereran de ello-
Ciao _________________ "NOVUS ORDO SECLORUM" |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
SEPTIMO SELLO escribió: | BRIGH
SALUDOS
"Yo veo que Apoc tiene que ver con Isaias tambien 54-66, tambien con Jeremia 31 entre otros..pero tambien con la boda en Juan ya que justo es asi como dices que Jesus manifiesta su gloria ante sus decipulos (=que formaran la iglesia) por tanto es el encuentro de--- JESUS--- con la----- ESPOSA--- donde Jesus convierte en vino el agua que los judios utilizaban para purificarse.
----------------------------
Entonces Maria, viendolo desde la perspectiva del APOCalipsis esta incluida dentro de la iglesia el las bodas del cordero, el Apostol Juan¿ porque no haria referencia mas especifica o sobresaliente en ese maravilloso encuentro entre Dios y su pueblo por la intersecion de Maria?
Aclarando. Mi postura no es atacar a la virgen Maria, Madre de Dios, si no mas bien no comparto la idea de que ella interceda por nosotros en este momento, por su estado fisico natural.
Y si esta en el cielo,no encuentro escritos biblicos que refiereran de ello-
Ciao |
porque no haria referencia mas especifica o sobresaliente en ese maravilloso encuentro entre Dios y su pueblo por la intersecion de Maria?
Gracias - si pero lo hace y de una forma muy tajante cuando entiendes el libro de Revelaciones te das cuenta que cuando Juan ve lo que Dios le muestra sobre Su Camino de Salvacion te das cuenta de una cosa. Para los judios era prohibido entrar en el Templo en la parte mas sagrada donde estaba el altar - solo el sumo sacerdote podia entrar alli. Pero cuando se muere Cristo en la cruz se rompe (no se la palabra en castellano) "el velo" que estaba tapando la vista para los creyentes..por ejemplo Luc 23:45, Matt 27:51 - esa parte en particular tiene su equivale en Apoc. 11:19 y la parte de apoc 12 tiene especial interes entonces ya que apoc habla de acontecimientos visto deste la perspectiva "del cielo". Si te das cuenta la parte de cuando se "rompe el velo del templo" falta en el evanglio de Juan en cambio hay la parte donde Jesus dice a Juan que Maria es su madre y a Maria que Juan es su hijo. Juan el descipulo amado de Jesus tiene como MADRE a Maria y tan importante el papel de la Madre - para un judio es de la madre que se define si alguien es judio o no! Eso de la biblia.
Pero ahora una pregunta mucho mas evidente. No crees en la resureccion? Es la clave de ser cristiano! Si crees que Jesus lo ha hecho en su CUERPO - debes de creer que tambien nosotros lo hacemos no? Si crees eso tu crees que Dios no lleva los que Le plazca de la misma forma que su hijo? Yo si lo creo! Ya que es la esperanza y lo que creo!
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 03, 2008 7:53 am Asunto:
|
|
Veras - para que no creas que eso de la resureccion es algo del futuro te pregunto si crees que la biblia es la Verdad! Claro que si lo crees - por ello tambien eres cristiano. Entonces me dices si crees que es verdad lo que esta escrito en por ejemplo Matt 17, sobretodo el verso 3, Marc 9:4 o Luc 9:30. Porque Elia y Moises estaban alli en sus cuerpos para que se podian reconocer - almenos los descipulos que estaban con Jesus lo reconocian. Si ellos ya estaban en sus cuerpos - no crees que Maria lo esta?
Y querido - para un judio era suficiente con dos testigos de algo para que sea veraz - nos estan dados TRES - y de todos modos no creen los que se llaman cristianos? Hay tres que coinciden y dicen eso! Y no lo crees?
Crees que la persona que hizo possible el nacimiento de tu Salvador es menos que Elia o Moises ante Dios? No estan nombrados siquiera en Apoc. Y eso dice todo! Maria en cambio tiene todo un capitulo el que arriba te puse de la mujer con las estrellas!
No hay que llevar la contra porque lo dicen hermanos de las cuales estas separado - debes de creer porque tu Salvador te lo muestra en el Libro de su Vida y sus Hechos - la Biblia! Y no hace falta mas "muestras" sino las que te he dado - no busques en las Escrituras como si fueras fariseo sino mira a lo que es Mas - Tu Senor y fiate de El!
En Cristo |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 7:58 am Asunto:
|
|
Hola Querido, ahora Cosme me citas exactamente en la biblia donde pone que Elia y Moises tuvieron una resureccion - y en sus cuerpos - y porfavor no me cites lo que te puse del NT donde estan junto a Cristo en la montana y se les ve!
Sino me pones donde sale en la biblia.... aparte de ese hecho! Entonces cuando has hecho eso - te contesto!
Gracias.
En Cristo |
|
|
 |
|