Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
maribert Asiduo
Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 121 Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 12:23 am Asunto:
Leyenda de los sentimientos....
Tema: Leyenda de los sentimientos.... |
|
|
. Leyenda De Los Sentimientos .
Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: -¿jugamos al escondite? La INTRIGA levanto la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó: - ¿al escondite? ¿y cómo es eso? -Es un juego-explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego. El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRIA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le fallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse... Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡hay ideal para la BELLEZA!; ¿que si la rendija de un árbol? ¡perfecto para la TIMIDEZ!; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD!; ¿que si una ráfaga de viento? ¡magnífico para la LIBERTAD! Así que terminò por ocultarse en un rayito de sol, el EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...eso sí, sólo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los oceanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores. -¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse. Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arcoiris... (¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite. Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos al AMOR , la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE, LE ACOMPAÑA. _________________ EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA.
Jesús, yo confío en ti!!!!! |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 2:13 pm Asunto:
Re: Leyenda sobre el amor y la locura.....
|
|
maribert escribió: | . Leyenda De Los Sentimientos .
Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: -¿jugamos al escondite? La INTRIGA levanto la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó: - ¿al escondite? ¿y cómo es eso? -Es un juego-explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego. El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRIA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le fallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse... Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡hay ideal para la BELLEZA!; ¿que si la rendija de un árbol? ¡perfecto para la TIMIDEZ!; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD!; ¿que si una ráfaga de viento? ¡magnífico para la LIBERTAD! Así que terminò por ocultarse en un rayito de sol, el EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...eso sí, sólo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los oceanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores. -¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse. Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arcoiris... (¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite. Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos al AMOR , la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE, LE ACOMPAÑA. |
HOLA!
Tu leyenda me dejó impresionado!
Y me hizo recordar, por ejemplo: a santa Teresa y a san Juan de la Cruz, que se convirtieron en "locos de amor", es decir, por lo que sé....
encontraron en el amor de Dios, un amor que no es ciego sino que ilumina....y una locura que es sabiduría.....
Las paradojas de la fe!
Verdad?
CREO QUE SI EL AMOR ES CIEGO....puede convertirse en locura!
Con aprecio:
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 2:17 pm Asunto:
EMPRESARIA DEL HOGAR.....
|
|
Hola, MARIBERT....
Te parecería bien hacerme saber más sobre tu hogar, tu familia, y sobre todo, lo que motiva tu fe y tu participación en los foros?
|
|
 |
maribert Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 2:35 pm Asunto:
|
|
Estoy casada con un maravilloso hombre, tengo dos bellos hijos, los
cuales quiero muchísimo. Me he dedicado enteramente a éllos, sobretodo,
les he hablado el inmenso amor que Dios tiene por nosotros. Les he ense-
ñado a rezar y a tener misericordia por el prójimo. Mi participación en el
foro me ha dejado mucha paz, porque pese a mis dificultades, cuando acu-
do a mis hermanos pidiendo ayuda espiritual, la respuesta es inmediata y
llena de misericordia, por eso estoy tan agradecida a todos.
José Fernando, tengo una fe tan profunda en Dios y La Virgen, los quiero
demasiado, que si tengo que morir por Jesús y su Madre lo haría con placer.
Saludos y cariños. _________________ EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA.
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
Qué linda leyenda. Aquí en Chile también tenemos dos locos. Uno es un sacerdote y abogado que ya es Santo. Se llama Alberto Hurtado. Le decían el "chiflado por Cristo" y la otra persona una jovencita también hecha ya santa llamada Teresa de Los Andes. A ella le decían "La loca". Su único tema era su amor eterno: Jesús. _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
maribert Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
[color=black] Hola Roberto, que bueno que te haya gustado. Saludos de Venezuela
para Chile. [/color] _________________ EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA.
|
|
 |
maribert Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
José Fernando, conocí Bogotá y me encantó, qué ciudad tan limpia!
Saludos. _________________ EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA.
|
|
 |
maren Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 3:46 am Asunto:
|
|
Hola a todos!!!
Les cuento que este cuento me encanta. Lo escuche hace muchos años a un cuentero en la universidad y empezo con esta pregunta "Quieren saber por que el amor es ciego y guiado por la locura?!".
Gracias traerme tan lindo recuerdo. |
|
|
 |
maribert Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 2:00 pm Asunto:
|
|
Hola Maren, qué bueno que te gustó, y te haya traído tan gratos recuerdos.
Saludos. _________________ EL HOMBRE SABIO, INCLUSO CUANDO CALLA DICE MAS QUE EL NECIO CUANDO HABLA.
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 3:44 pm Asunto:
BENDICIONES PARA UNA FAMILIA......
|
|
maribert escribió: | José Fernando, conocí Bogotá y me encantó, qué ciudad tan limpia!
Saludos. |
Hola, MARIBERT!
Me alegra que la hayas pasado bien en la que vivo, aunque soy de otra región de Colombia.
Dios te guarde junto con tu esposo y tus dos hijos!
Querida mamá, continúa acompañándonos con tus ideas y pensamientos en el foro.
Con cariño:
|
|
 |
|