Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 12:37 am Asunto:
Basfomet
Tema: Basfomet |
|
|
Amigos,
No se si este tema vaya aqui, si no es asi favor de moverlo al foro apropiado.
Soy catolico y me interesa la opinion de catolicos al respecto.
En un foro lei acerca de Basfomet, ellos comentan que es un "invento" de los cristianos para simbolizar al enemigo.
Cita: | Baphomet, Bafomet, Baphometti era un dios pagano de la fertilidad, asociado a la fuerza creativa de la reproducción. Su cabeza solía ser representada por un carnero o cabra, símbolo de la procreación y de la fecundidad usado con frecuencia en las culturas antiguas. Así, la cornucopia o cuerno de la abundancia constituyó un homenaje a la fertilidad y dió cuerpo al mito de Zeus amamantado por una cabra a la que se rompe un cuerno que, milagrosamente, rebosa frutas.
Muchos siglos después y bebiendo de fuentes remotas, la Orden del Temple, sus círculos secretos, adoptaron al Baphomet, la cabeza barbuda, como signo del Dios de la Sabiduría sobre el que pivotaban sus creencias y conocimientos. Se trata de la Cabeza del Anciano, el Chokmak hebreo que significa "Sabiduría".
Los Templarios veneraban a Baphomet situándose alrededor de una réplica en piedra de su cabeza y recitando ciertas oraciones. Igualmente, la colocaron en sus templos y edificaciones, siempre en sus lugares más sensibles y delicados (en las claves de los arcos, en las cornisas, en los ángulos, sobre las ventanas....). Y la trasmitieron después, a las logias de constructores y masones.
La Cábala identifica a Baphomet con el Adam Kadmon, el Hombre Primigenio, el Hombre Celestial. Es la Cabeza de las Cabezas citada en escritos ancestrales que se refieren a las tres cabezas superpuestas la una a la otra, el Anciano constituido por tres cabezas en una sola , el Anciano de los Ancianos que tiene por tributo la Sabiduría.
|
Que podrian opinar al respecto? Alguien tiene informacion?
Gracias _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 4:42 pm Asunto:
|
|
No se amontonen a opinar
Ya en serio espero leer que podemos decir al respecto, creo la mejor manera del enemigo para atacarnos la fe es hacernos creer que no existe.
Pero que podemos decir a estos comentarios? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 29, 2008 9:14 pm Asunto:
|
|
Raúl, creo que el mejor para opinar a detalle de este tema es Cruzado, pero por lo pronto te pongo lo que se respecto al Bafomet, Baphomet o como le llamen.
Sobre el origen de la palabra Bafomet hay diversas teorías de las cuales según entiendo hay dos principales: la primera se refiere a una combinación de palabras griegas "Baph" y "Metis" y que lo relaciona con una especie de iniciación por medio del agua (recuerda que el Oriente Cristiano tiene gran influencia Greco-Ortodoxa) y otra que manejan diversos autores es la que se refiere a una corrupción del nombre "Mahoma" pronunciado en francés antiguo "Mahomet"
La fama del término deriva del juicio a la orden del Temple ya que, entre otras acusaciones, estaba la de herejia por adorar a Baphomet. Si seguimos esta teoría histórica la conclusión va en el sentido de que se les acusaba de adorar a Mahoma y por los cambios en el lenguaje se quedo como adoradores de Mahomet-Bafomet.
Sin entrar en controversia respecto de los Templarios, que creo sería un tema aparte larguísimo, se les acusó efectivamente de adorar una cabeza barbuda etc, como tu lo mencionas. Aquí ya se mezclan varias teorías, desde que en realidad era la cabeza de San Juan Bautista, hasta la que dice que en realidad era la Sábana Santa (Mandylion) doblada de tal forma que solo el rostro de Nuestro Señor es visible.
Actualmente la representación gráfica del Bafomet se debe a un autor francés, Eliphas Levi quien publicó en 1854 un libro llamado "Dogmas y Rituales de la Alta Magia" (Dogme et Rituel de la Haute Magie) donde lo representó como se le conoce actualmente (y así representan al diablo las cartas del Tarot). Asimismo otro ocultista, Aleister Crowley, retomó la figura anterior y lo interpretó como un dios andrógino y bisexual y que representa la unión de los opuestos.
Finalmente, otra teoría muy de moda es asociar uno de los ritos ocultos de la Masonería con la adoración del Bafomet, según otro autor frances llamado Leo Taxil.
Asi que, como puedes ver, de invento de los "cristianos" no tiene nada. Es un sincretismo ocultista totalmente ajeno a cualquier tradición cristiana.
Saludos
En Cristo y la Theotokos |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 1:45 pm Asunto:
|
|
Esto es lo que se del tal basfomet:
Baphomet (también Bafomet, Bafometo o Baffometo) supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuyó a los Caballeros de la Orden del Temple. Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos. Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre.
antes no se tienen datos de que se le haya mencionado. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
|