NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Ene 30, 2008 4:15 pm Asunto:
Tema: Cual es el DON DE CONVERSION?????? |
|
|
Hola Alvaro: mira, te puedo comentar que ciertamente es un don y ya veremos por qué.
Tu sabes que todos los seres humanos somos pecadores, esto es, estamos bajo las condiciones de nuestra naturaleza caída y deformada por el pecado original. Es muy facil encontrar personas que no saben que son pecadores o que olvidan su fragil condición. Solamente bastaría con mirarnos a nosotros mismos.
Si no estamos atentos, en una actitud de vigilancia, facilmente el demonio nos puede hacer caer. Y no hablo de pecados monumentales sino de pequeñas cosas que finalmente siguen siendo pecado porque nos alejan de Dios, cosas como nuestro orgullo, la indiferencia, la falta de trasparencia, la cólera que puede desbordar y hasta el pensamiento.
El cristiano quiere ser para Dios, pertenecerle, que su vida esté en manos de su Padre. Pero no depende de nosotros, deseamos porque Dios nos da la gracia de desear acercarnos a El. San Pablo nos recuerda que no somos nosotros que buscamos a Dios sino El que vino primero a nosotros. La Gracia viene en auxilio de nuestra debilidad.
Por lo tanto, la conversión, el volvernos a Dios, dar este giro de 180º, es un regalo de nuestro Padre. El pone en nuestro corazón ese deseo.
Porsupuesto que de nada sirve ese inmenso don si nuestra voluntad no adhiere.
Nuestra más grande debilidad es el OLVIDO. La memoria del ser humano es impactada por el pecado (el original y el personal) y ese golpe provoca una desviación de todo el ser. ¿Qué olvidamos?, que todo el sustento de nuestro ser es el AMor, somos seres de amor y todo lo que no es amor en nosotros nos desfigura, deforma la imagen de Dios en nosotros y nos aleja de la semejanza.
Bien hace la madre superiora en suplicar ese don, posiblemente sea el don más grande que Dios puede otorgarnos.
El oriente cristiano conoce la "oración del corazón" que reza así: "Señor Jesús, hijo del Dios vivo, ten piedad de mi pecador".
Y san Efrén de Siria, Doctor de la Iglesia, compuso esta magnifica oración que trascribo:
"Señor y Soberano de mi vida
líbrame del espíritu de indolencia, desaliento, vanagloria y palabra inútil.
Concédeme a mí, tu siervo pecador,
el espíritu de castidad, humildad, paciencia y amor.
Sí, Rey mío y Dios mío, concédeme el conocer mis faltas
y no juzgar a mis hermanos,
Porque eres bendito por siempre. Amén"
Quien viva esto, con toda seguridad es santo.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|