Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cada persona recibe dones de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cada persona recibe dones de Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 6:57 pm    Asunto: Cada persona recibe dones de Dios
Tema: Cada persona recibe dones de Dios

Amigos foreros, Mary Tere, Nefris, Pablo que os he encontrado después de un tiempo, y vosotros ahora presentes aquí mismo; según el título de este mensaje mío:

Cada persona tiene la voluntad para hacer que fructifiquen los dones. Eso hemos de intentar ¿no es cierto?

Si consideran que tu trabajo es interesante, recibes un ánimo ¿no es verdad?
Mi actividad actual primordial es escribir, traducir, emplearme en la información y en la comunicación. ¿Para qué?
Me impactó lo que oí que una amiga le decía a una enferma grave de cáncer, que conocía.
Es una mujer extraordinaria con gran capacidad de comunicación, la tercera persona a la que se refería no la conocía casi.
¿Por qué no emplear en bien del prójimo el don que cada uno tiene?

Ahora con confianza e intimidad quiero deciros que hay afirmaciones de una u otra persona que he oído en mi vida que me han impactado.
¿Por qué no aprovechar ese regalo? Es como una llamada a mejorar ¿no os parece a vosotros?
Os digo, más de una vez, lo que a todos nos concierne en un momento u otro de la vida.
A medida que leas o escuches a otros puedes, podemos aprender ¿por qué dejar pasar ese regalo?

¿Qué decís amigos míos?
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 11:46 pm    Asunto:

ORPAM: si tu don es la comunicación y saber intercomunicar a las personas gracias a tu don....creo que el mundo te está "llamando a voces", porque, como reflexionaba yo en otra parte de éste foro, hace falta gente que sepa ser conciliadora en el mundo.
Para ello, y ahora que te leo, es PRIMORDIAL entenderse, y para entenderse, los que se dedican a la comunicación son factores muy importantes o ¿esenciales? en la sociedad en que estamos.
Cuando una persona sabe comunicarse y facilita que se comuniquen entre sí los demás, se forma un corro alrededor suyo.
En ese momento estás creando las condiciones para que la gente sea feliz entre sí; y cuando la gente vive en paz y feliz....tarde o temprano mira al cielo...en ese momento es cuando puedes decirles con gusto y razón de ser: ¡Viva Dios, hermanos/as! , y estarás siendo un apóstol.
Dios te cuide, te apoye y bendiga, amigo.
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 9:10 am    Asunto: Gracias, me has emocionado

Amigo Jf21 te agradezco lo que pones, soy mujer.
Me gustaría que fuera cierto, por eso lo tendré en cuenta, ese corro que espero formemos entre todos, ¿sabes? tengo anotados nombres de chicos y chicas, hiombres y mujeres de hoy, religiosos, sacerdotes, voluntarios, apóstoles ¿todos? pues no sé, pero al menos con ganas de vivir la Palabra de Dios que seguramente muchos oímos o leemos diariamente.

Anoche inicié a leer de nuevo el Eclesiástico, se nos anima a todos a alabar a Dios, a pensar en ser de "los buenos", de los fiados en Él.
Eso quiero vivir.
¡Dios y María contigo!

No sé si sabes algo de Juan Bosco, santo, apóstol, padre de la Juventud, nombrado así por Juan Pablo II en una hermosa carta.
Él tenía el deseo eficaz de estar y vivir por los jóvenes, sobre todo los más necesitados. ¡Buena misión!
Escribió también con ese fin. Es patrón del cine.
Cada cual puede responder según los talentos recibidos ¿no es así?

Orpam Saretnoc Laverz
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:59 pm    Asunto:

Estimada Orpam:
disculpa mi confusión; es porque nunca había escuchado ese nombre.

Acerca de si conozco a San Juan Bosco: medianamente. Estuve con los salesianos en su parroquia, dando catequesis; y en un campamento salesiano hace muchos años.
Me llamaban la atención todos aquellos santos que trataban con respeto a los niños....pues ya los hubiera querido yo cerca en mi infancia-adolescencia. Los he encontrado, desde luego, muy buenos, aunque ya de joven.
Son personas que te hacen ver cómo las características del cristiano son el amor por los demás y, consecuentemente, el servicio al prójimo.
Para mí el ejemplo de una persona dice más que sus palabras; máxime en los sacerdotes.

Las personas que más me admiraron siempre fueron las que, estando en posesión de la posibilidad de ejercer la fuerza, mandaron con agrado y estaban al servicio de los demás.
Un buen comunicador (comunicadora en éste caso), convoca a la gente a su alrededor cuando desarrolla bien su don; por eso te pido, cuando seas líder, te acuerdes de todas las personas que son tímidas y esperan del líder una ayudita para integrarse con los demás o que "no le saquen los colores".

Un cordial saludo, mi querida amiga.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:22 pm    Asunto: Otra cosilla

Orpam: he releido lo que he puesto y lo que habías escrito, y se me ha ocurrido otra cosilla que decirte.
Acerca de la última pregunta que me haces: si opino yo también que debemos poner al servicio de los demás los dones....¡síiiiiii....!
¡Qué hartos estamos, Orpam, de tantas personas individualistas, que aunque son "fenómenas", estupendas...no dan nada si no eres de su más íntimo círculo o pueden sacar un provecho tuyo comercial!
El Señor dijo que había venido para todo el mundo; e incluso más de una vez insistió en que había venido para los que no le querían.
¿Cómo no vamos a imitar al Maestro?

Para que todo no sea "serio", te diré que tengo un trabajo que, aparte de que no puedo "ni rascarme la cabeza"(igual a: no perder ni un segundo),
hay que valorar rápidamente con quien tratas para tratarle con educación y cariño.A lo largo de éstos años he descubierto como TODAS las personas tienen, por lo menos un don...pero hay que conocerlas para descubrirlo, pues no a todas se les ve enseguida.
Y a las que se les incentiva son más sociables todavía...y algunas se embalan y disfrutan mucho cada vez que vienen.
¡Con lo poquito que cuesta hacer felices a los demás y mostrarles su don!

Bueno Orpam....tenemos muchos días para escribir....te dejo el relevo.
¡Un fraternal saludo!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro