Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Consejito de Trabajo. Por fa.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un Consejito de Trabajo. Por fa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amayram
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:41 pm    Asunto: Un Consejito de Trabajo. Por fa.
Tema: Un Consejito de Trabajo. Por fa.

Buen Día, Mis queridos Amigos

Bueno la cuestión es acerca de mi trabajo.
He laborado en una libreria durante 7 años más o menos, y si me gusta mucho mi trabajo cuando entre yo me encargaba de vender en un local exclusivo de textos de Agropecuaria, asi que pasaba entre conocer como criar animalitos, cultivar plantitas y empezar microempresas hasta ahi todo bien.
Pero resulta que desde hace un año más o menos las ventas en esta sección han bajado mucho, y los dueños de la libreria y de las editoriales han traido material esoterico, siempre lo tuvieron segun se pero se vendia en otros locales exclusivamente.
Y entonces como ahora las ventas de mi local estan bajas, le han aumentado a la línea de agropecuaria, la de esoterismo.
Así que señores ahora debo vender, libros de "menjurjes y otras hierbas", que francamente no se que haré.
Por una parte debo mantener las ventas para conservar el trabajo.
Por otra esos libritos como que son medio raritos
Asi que les pedire me ayuden a rogar a Dios para que se eleven las ventas de libros Agropecuarios.
Gracias
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:45 pm    Asunto:

Empieza a buscar otro trabajo. En serio. Y pronto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 7:54 pm    Asunto:

Hola Amayram:

En la Universidad donde laboro, vienen a promover libros diferentes editoriales, y hay una librería en el interior, en donde se expenden libros de texto para las diferentes carreras, a veces a crédito.

La idea de David (¡Hola, hermano Quiroa!), es un recurso extremo. ¿Qué podrías hacer?

1° Pedir a tus jefes que te permitan promover la venta de libros agropecuarios en las escuelas de agricultura, y las organizaciones de productores agropecuarios de tu localidad.

2° Instituir un sistema de crédito (bien estudiado, claro).

3° Visitar las bibliotecas públicas ubicadas en localidades primordialmente rurales y promover que adquieran los títulos agropecuarios.

4° Pedirle a tus jefes que por favor retiren de tu área los títulos esotéricos. Pero asegúrate que en verdad lo son, no sean de medicina herbolaria o algo que no sea malo.

5° Si eso no funciona, cambia de trabajo.

Estás en mis oraciones. Bendiciones.
Jf21
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 8:42 pm    Asunto: LA TERCERA OPCION

Estimada Amayram:
David sugiere el cambio de actividad; Pablo -que se ve que domina el tema-: el cambio de estrategia comercial y de la tienda; y una actitud positiva en lo que se pueda.
Mi opcion va por el cambio el actitud en cuanto a la materia de trabajo se refiere.
En éste caso se refiere a que, dado que tus jefes valoran el número de ventas y no el contenido de los libros en sí mismos, a lo mejor no les importa si, en lugar de promocionar el contenido de esos libros, promocionas otros valores anejos a la venta como son la simpatía para atender, la rapidez en encontrar el libro deseado en la librería o en la Editorial que sea , conocer la metodología para que te envíen el libro si no uno otro, el escuchar a la gente con atención,....porque, quienes buscan los temas "raros": ¿no buscan un poco llamar la atención?
Por otra parte: ¿no buscan -por derroteros equivocados- algo que trascienda al mundo? Pues el mensaje del Señor trasciende a lo que la gente está "hartica" de ver por éstos lares y de lo que están ya hasta las narices y por eso buscan a ver si hay algo más.

Otro consejillo -con tu permiso-: no escuches historias de miedo, porque, por la experiencia próxima que tengo -no en mí mismo, pero sí en un pariente-, terminan haciendo distorsionar la realidad a quien las escucha y ven "fantasmas" por todos sitios.

Creo que son de las personas que más necesitan ver a Dios como lo que es: el Jefe de todos "sus fantasmas" y que les proteje como lo que somos: sus HIjos...y si no lo saben...se les dice.

Si te ves apurada hay una página católica "Dos corazones", que trata esos temas dándole una explicación cristiana. Te aseguro que empecé a leerla y lo dejé....yo quiero una vida más simple....pero a lo mejor te hace falta.

¡Mucho ánimo Amayran! Y si te apura mucho....ruego a Dios misericordioso te encuentre otro trabajo.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:24 pm    Asunto:

Pablo Torres escribió:

La idea de David (¡Hola, hermano Quiroa!), es un recurso extremo. ¿Qué podrías hacer?

¡Hola Pablo!

A lo largo de mi vida he tenido varios trabajos y me ha tocado
administrar varios grupos de trabajo. Y si algo he aprendido
es que no es bueno trabajar a disgusto. No es bueno para uno,
no es bueno para quien lo emplea. El problema es que uno
normalmente se da cuenta de eso hasta que tiene que renunciar
o tiene que despedir, especialmente después de que el empleado
lleva 7 años de trabajar en lo mismo y en el mismo lugar.

La buena noticia es que casi siempre el cambio es bueno.
Raras (rarísimas) veces he visto a alguien que se arrepienta
de haber cambiado de trabajo cuando las circunstancias se hicieron
desagradables. Lo que sí es angustiante, es verse de un día para otro
de patitas en la calle. Por eso es mejor prepararse.
amayram
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:56 am    Asunto:

Hola David, y si eso también he estado pensando, ya que no le pongo "ganas" de vender a esos libros.

Tendre que pedir el oración que me acompañen y mucho, ya que por este paisito mío, encontrar un trabajo, en el que te paguen todas las de ley, es un tanto demorado.
amayram
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 2:09 am    Asunto:

Hola Pablo

- De el punto 1 al 3, ya lo hice desde diciembre del año anterior, y si ha mejorado un poco

- En el punto 4, no me permiten eliminar la sección esoterica(pues de hernbolaria siempre he vendido hermano, pero ahora de los que yo hablo son titulos que tienen explicitamente alguna de estas palabras _Magia, hechiceria, brujas, fantasmas, duendes, rituales, magos, talismanes y así..... )así que pedí vender literatura, arte, superación, manualidades. Ya que le van a cambiar de línea entonces que sea a una línea general.
Gracias a Dios. Hoy llego bastante de ese material.

- En el punto 5, bueno le voy ha hechar ganas hermano.
amayram
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 2:25 am    Asunto: Re: LA TERCERA OPCION

Hola Jf21
Tu respuesta me recordo lo que un amigo sacerdote me digo cuando le comente el problema.
Que cuando vengan buscando esos libros se los enseñe y me ponga a conversar con esas personas, y les convenza no de comprar el libro sino de ir a una Iglesia de ser posible a confesarse y poner sus problemas en manos de Dios.

Arrow Y si cuando vienen a buscar esos libros , muchos creo que andan desesperados, he hablado con algunos de esos clientes y me cuentan su vida. Y me cuentan cada cosa.
Por gracia de Dios estudíe Pastoral, así que trato de resurga en ellos las esperanza en Dios.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 4:36 am    Asunto:

Hola!

Acá en una librería religiosa, frente a la parroquia de la Santa Cruz,
le comenté a la dependienta que tenía a la venta libros
contrarios a la doctrina.......(graves) no escandalosos pero sí malos:
que si el aura de éste color,
que si el ángel # 200 para la suerte
que si la cadena bla bla
que la oración para "el aire"
que parecen inocuos pero hacen ir hacia la idolatría
en el mejor de los casos Shocked

Y me dijo: "esos los mete la dueña porque los pide la gente" $$$$$$$
No puedes elegir el material de la tienda;
no quieres ser cómplice del libro
te vas a desgastar "desmotivando" la venta
Haría lo que dice Quiroa; ir buscando
sé que es fácil decirlo desde casita y sin pena pero.......
hay cosas con las que yo no transijo y ayudar a desviar almas
y hacer ganar dinero a quien lo hace Confused

Rezo por tí.......por lo pronto lleva tu escapulario .

¡Ven Señor Jesús!........
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro