Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La realidad del infierno!! existe de verdad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La realidad del infierno!! existe de verdad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jacobo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 2:53 am    Asunto: La realidad del infierno!! existe de verdad?
Tema: La realidad del infierno!! existe de verdad?

Hay muchas personas que se preguntan sobre la realidad del infierno, pero la Biblia habla con la verdad, acerca de un infierno real, hecho para satanas y sus angeles, y que ahora, se ha engrandecido su boca para recibir los seres humanos,

Lucas 16 habla sobre el rico y Lazaro, el lugar final del rico fue el infierno, un lugar de fuego, de tormentos, de sufrimientos, de tortura, de memoria, de olvido, lejos de Dios,

Muchas dicen que el infierno no existe, que solo es un lugar de "espanto" bueno, yo podria rehusar creer que existe Mexico DF, pero eso no hace que deja de existir. Cada ser humano tiene un lugar donde pasara la eternidad, ese lugar depende de nuestra relacion personal con Jesucristo, El Mesias quien vino como redentor,

muchos creen en un "purgatorio" pero la Biblia nunca ensena que hay tal lugar, si fuera tal lugar, entonces, Cristo murio en vano, habria "otro" medio para alcanzar el Cielo, pero Jesus mismo dijo, "Yo Soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mi" no dijo, "por mi o por el purgatorio" El purgatorio no existe, ni nunca ha existido.

Si nunca has aceptado a Jesus como tu unico salvador personal, ahora es el tiempo para hacerlo, no esperes hasta manana, porque no tienes ninguna seguridad de manana, solo hoy.

Acuerdate, el infierno es un lugar verdadero, para gente verdadera, para una eterniadad verdadera, igual es el Reino de Dios, Felicidad eterna, en presencia de Dios, para eternidad. No pienses dos veces, escoge hoy a Cristo

Rabi Jacobo Ben Avraham
Soy Jacobo, soy miembro de una sinagoa Judia Mesianica en Houston, Texas, Soy casado, y maestro de ingles como segundo idioma, y tambien enseno hebreo basico en nuestra sinagoga, soy rabino de un grupo de estudio biblico que se reune cada otro viernes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 3:26 am    Asunto:

Hola Jacobo.

Solo para delimitar el epígrafe....¿Es sobre el infierno o sobre el purgatorio? De esa manera podremos llevar un orden durante el diálogo, sin mezclar dos temas diferentes.

Y pido bajés tu grado de ansiedad....mañana, al menos yo, sé que estaré vivo y que te escribiré para confirmártelo....

Por cierto, tu discurso no me parece de un Rabí mesiánico, me suena muy pentecostal...pido disculpas, pero así suena el discurso. Estoy en un foro mesiánico y ellos se expresan diferente...reitero mis disculpas si me equivoco Embarassed Embarassed Embarassed
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 11:28 am    Asunto: Re: La realidad del infierno!! existe de verdad?

[quote="Jacobo"]
muchos creen en un "purgatorio" pero la Biblia nunca ensena que hay tal lugar, si fuera tal lugar, entonces, Cristo murio en vano, habria "otro" medio para alcanzar el Cielo, pero Jesus mismo dijo, "Yo Soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mi" no dijo, "por mi o por el purgatorio" El purgatorio no existe, ni nunca ha existido.

No se por qué llegas a la conclusión de que si existe el purgatorio, entonces Cristo murió en vano. Te dejo unas palabras de Juan Pablo II que aclara bien este tema:

Catequesis de S.S. Juan Pablo II en la audiencia general de los miércoles

4 de agosto de 1999

1. Como hemos visto en las dos catequesis anteriores, a partir de la opción definitiva por Dios o contra Dios, el hombre se encuentra ante una alternativa: o vive con el Señor en la bienaventuranza eterna, o permanece alejado de su presencia.

Para cuantos se encuentran en la condición de apertura a Dios, pero de un modo imperfecto, el camino hacia la bienaventuranza plena requiere una purificación, que la fe de la Iglesia ilustra mediante la doctrina del «purgatorio» (cf. Catecismo de la Iglesia católica, nn. 1030-1032).

2. En la sagrada Escritura se pueden captar algunos elementos que ayudan a comprender el sentido de esta doctrina, aunque no esté enunciada de modo explícito. Expresan la convicción de que no se puede acceder a Dios sin pasar a través de algún tipo de purificación.

Según la legislación religiosa del Antiguo Testamento, lo que está destinado a Dios debe ser perfecto. En consecuencia, también la integridad física es particularmente exigida para las realidades que entran en contacto con Dios en el plano sacrificial, como, por ejemplo, los animales para inmolar (cf. Lv 22, 22), o en el institucional, como en el caso de los sacerdotes, ministros del culto (cf. Lv 21, 17-23). A esta integridad física debe corresponder una entrega total, tanto de las personas como de la colectividad (cf. 1 R 8, 61), al Dios de la alianza de acuerdo con las grandes enseñanzas del Deuteronomio (cf. Dt 6, 5). Se trata de amar a Dios con todo el ser con pureza de corazón y con el testimonio de las obras (cf. Dt 10, 12s).

La exigencia de integridad se impone evidentemente después de la muerte, para entrar en la comunión perfecta y definitiva con Dios. Quien no tiene esta integridad debe pasar por la purificación. Un texto de san Pablo lo sugiere. El Apóstol habla del valor de la obra de cada uno, que se revelará el día del juicio, y dice: «Aquel, cuya obra, construida sobre el cimiento (Cristo), resista, recibirá la recompensa. Más aquel, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego» (1 Co 3, 14-15).

La catequesis sobre el tema sigue, pero creo que con esto es suficiente.
Un saludo Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:43 am    Asunto:

Como dice mAellus, quieres aondar sobre el infierno o sobre el Prugatori, puesdes abrir un epígrafe aparte con el tema.

Respondiendo "a la católica", el infierno sí existe, es eterno y de ahí nadie sale.

En cuanto que dices que "unos dicen que es un purgatorio", estás fatalmente errado, nosotros no decimos que "el infierno es una especie de purgatorio", eso me dió risa.

Son tres cosas diferentes:

Cielo
Infierno --tema que nos ocupa--
Purgatorio

No confundas.

Saludos.

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:32 pm    Asunto:

OF:

Maellus haereticorum:

Hermano, sin animo de ofenderte, en tu aporte te equivocas, tu no puedes asegurar que mañana estaras vivo y responderas un aporte, de eso solo Dios esta seguro.

Por otro lado, retomando el tema del topico, el infierno si existe, asi como el purgatorio, que no tiene nada que ver con este tema.

El infierno es una REALIDAD, y todo catolico debe creerlo y afirmarlo.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 9:01 pm    Asunto:

Enrike escribió:
OF:

Maellus haereticorum:

Hermano, sin animo de ofenderte, en tu aporte te equivocas, tu no puedes asegurar que mañana estaras vivo y responderas un aporte, de eso solo Dios esta seguro.

Por otro lado, retomando el tema del topico, el infierno si existe, asi como el purgatorio, que no tiene nada que ver con este tema.

El infierno es una REALIDAD, y todo catolico debe creerlo y afirmarlo.

Hola Enrike:

Pues el día siguiente que escribí eso...¡¡estaba vivo!!!!...tal y como dije.

Mirá Enrike, el objetivo de ese comentario no era hacer una "profecía", sino una ironía a la corriente: Acepta a Jesús hoy, mañana puede ser muy tarde.
Esporádico

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:21 pm    Asunto:

Y aun asi sigo de acuerdo:

Ningun ser humano puede estar seguro de cuantos dias vivira.

Quiza si hoy no me arrepiento y confieso, mañana ya sea muy tarde, ¿quien sabe? solo Dios sabe.

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:40 am    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:

Mirá Enrike, el objetivo de ese comentario no era hacer una "profecía", sino una ironía a la corriente: Acepta a Jesús hoy, mañana puede ser muy tarde.

Bueno Jacobo, pues les abrimos otro epígrafe a estos muchachos acerca del Purgatorio...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 2:59 am    Asunto: Re: La realidad del infierno!! existe de verdad?

Jacobo escribió:
Hay muchas personas que se preguntan sobre la realidad del infierno, pero la Biblia habla con la verdad, acerca de un infierno real, hecho para satanas y sus angeles, y que ahora, se ha engrandecido su boca para recibir los seres humanos,

Lucas 16 habla sobre el rico y Lazaro, el lugar final del rico fue el infierno, un lugar de fuego, de tormentos, de sufrimientos, de tortura, de memoria, de olvido, lejos de Dios,

Muchas dicen que el infierno no existe, que solo es un lugar de "espanto" bueno, yo podria rehusar creer que existe Mexico DF, pero eso no hace que deja de existir. Cada ser humano tiene un lugar donde pasara la eternidad, ese lugar depende de nuestra relacion personal con Jesucristo, El Mesias quien vino como redentor,

Si nunca has aceptado a Jesus como tu unico salvador personal, ahora es el tiempo para hacerlo, no esperes hasta manana, porque no tienes ninguna seguridad de manana, solo hoy.

Acuerdate, el infierno es un lugar verdadero, para gente verdadera, para una eterniadad verdadera, igual es el Reino de Dios, Felicidad eterna, en presencia de Dios, para eternidad. No pienses dos veces, escoge hoy a Cristo
Rabi Jacobo Ben Avraham

Amén, HOY es el tiempo aceptable, HOY es el día de salvación, dice la Palabra...
Enrique Basaguren
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 6:57 pm    Asunto: OFF-Topic

Jacobo, Dios te bendiga:

Disculpa eres rabino y crees en Cristo. Shocked Shocked Shocked

No entiendo bien. Fuiste rabino y crees en Cristo, eres Rabino y no crees en Cristo son cosas que pudiera entender. Los dos verbos en presente soy y creo, no lo entiendo. ¡es eso posible?

Saludos y espero con ansia tu respuesta Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro