Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 2:51 am Asunto:
no mataras!!
Tema: no mataras!! |
|
|
wowww vi la peli en la materia de etica
el director es:
Krzysztof Kieslowski
No Mataras es acerca del asesinato de un taxista y también la ejecución del asesino, un campesino que tiene que irse a la ciudad, y que es condenado a muerte a pesar de los esfuerzos de su joven abogado.
El abogado, un estudiante que acaba de terminar la carrera, lo vemos en el examen de aptitud del Colegio de Abogados. El recién abogado recorre alegremente las calles de la ciudad, al parecer el abogado no esta de acuerdo con la pena de muerte.
Hay dos historias, la de Jacek, el campesino emigrado a la gran ciudad, durante la película sabemos que va a pasar algo, pero yo no sabia si el asesino era el taxista, el abogado moriría, o si Jacek era el que mataría a alguien.
La otra historia es la del abogado, que inicia tratando de conseguir un empleo, pues recién termino de estudiar derecho.
Creo que la película sirve para reflexionar sobre la pena capital, dejando que los que vemos la película saquemos nuestras propias conclusiones.
“nunca, desde Caín, un castigo ha hecho mejorar a nadie ni disuadirlo de cometer un crimen”.
Al final el asesino muestra sentimientos, cuando nota que aparte de su hermana, el abogado parece interesarse en verdad por el, pues le llamo por su nombre.
Y el abogado se pregunta sobre el sentido de la moral en su trabajo, sobre el significado de la vida y sobre sus obligaciones como ser humano.
alguien conoce esta peli??? creo que es muyyyyyyyyyy buena
muyy fuerte tambien!! y eso me encanta!! uno espera que haga cortes como en las demas pelis, pero todo es seguido sin cortes, viendo como el joven al final ...
bueno no les cuento. para que la vean! |
|
|
 |
Herbert Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 6:30 pm Asunto:
|
|
Entonces vos estás diciendo que no debemos ser castigados cuando cometemos una falta.
Así el mundo se convertiría en un caos.
Odio ese tipo de películas y me da asco y vergüenza esos que muestran a los delincuente como víctimas, ¿por qué no hacen películas así para mostrar el sufrimiento de las victimas o el dolor de sus familiares? |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 7:35 pm Asunto:
|
|
Hola Marina
Pues sería bueno verla para dar una opinión.
La voy a buscar y luego te cuento.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Odio ese tipo de películas y me da asco y vergüenza esos que muestran a los delincuente como víctimas |
Los delincuentes tambien son victimas de sus propios pecados, aqui en la tierra la ley de los hombres (algunas veces) se encarga de castigarlos, cuando mueran Dios los juzgará.
Ya se sabe que cuando alguien comete un crimen quien mas sufre son los afectados y los que los rodean, pero quien nos dice que el criminal no sufre, que no siente y no puede arrepentirse??? Claro está que debe pagar por sus delitos, pero acaso no merece arrepentirse y enmendarse?
Hace algunos meses aqui en mi comunidad un joven atropelló a un niño, casi matandolo en el momento, el niño murió en una ambulancia y el criminal huyó. Pero cuando se enteró por los periódicos de que el niño habia muerto se entregó a las autoridades. Yo se que la familia del pequeño sufre y seguirá sufriendo, pero tambien sucede algunas veces que sufre quien comete el crimen la familia de éste.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 4:26 pm Asunto:
|
|
Lo mismo que la película de Sean Penn y Susan Sarandon de "Hombre Muerto que Camina" que me provoca una enorme ira, puesto que creo que un tipo como ese no merece ni la más mínima muestra de piedad. Yo, personalmente, estoy a favor de la pena de muerte, ya que Dios perdone a los delincuentes, pero la sociedad debe defenderse de esas bestias.
Además, creando un clima de terror, la gente temería cometer delitos. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:15 pm Asunto:
|
|
deberian verla primero para despues opinar!!!
Creo que la película sirve para reflexionar sobre la pena capital, dejando que los que vemos la película saquemos nuestras propias conclusiones.
no no, el chico nunca sale como victima, al final solo platica con su abogado y descubrimos que tambien es un ser humano, y nada mas.
es fuerte la pelicula, NO dice nada encontra o a favor. solo expone la cruda realidad.
veanla y me cuentan! creoq ue no es muy facil de encontrar, la mayoria solo tiene doblaje al ingles , es una pelicula polaca.
la recomiendo mucho!! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:25 pm Asunto:
|
|
Un aspirante a abogado se examina para poder ejercer. Su idea sobre la justicia es de libro. No obstante, esa teoría es de salón, ingenua y falsa. Tendrá posibilidad de decubrirlo cuando le toque defender a su primer cliente
en la peli el director no estereotipa ni al verdugo ni a su victima.
eso es lo que me gusto de la peli, lo unico que dice es que una muerte es una muerte y nada mas.
veanla! |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:33 pm Asunto:
|
|
Pues yo diría, por ejemplo que los narcos PARECEN seres humanos, pero no se comportan como tales, ¿cómo ser respetuosos con quienes envenenan a la sociedad, matan y destruyen? ¿con quienes no tienen piedad ni misericordia? ¿con quienes se sienten incluso orgullosos de lo que hacen y hasta exigen impunidad?
Por otro lado, hay que ver como Dios dijo "no matarás" pero sin embargo, se incluyó la pena de muerte en muchas de las leyes mosaicas y es que la traducción correcta, según se es "no asesinarás" lo que no incluye las ejecuciones contra enemigos de la sociedad que siguen un proceso legal. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:38 pm Asunto:
|
|
La muerte de un delincuente apresado no sirve y no es lícita pues:
- No desmotiva la criminalidad.
- Un delincuente apresado ya no puede hacer daño a la sociedad, por lo que su muerte es sólo materia de venganza. |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 5:09 am Asunto:
|
|
¿Que no daña a la sociedad? ¡Por supuesto!
1.- Ocasionan gastos innecesarios de manutención hacia ellos, que no aportan NADA positivo a la sociedad.
2.- Las prisiones sirven de universidades del crimen, cuando salen se convierten en peores delincuentes que antes.
3.- Desde las prisiones los delincuentes siguen dirigiendo el crimen. Incluso extorsionan vía telefónica.
4.- Las prisiones son campos donde impera la corrupción.
Así que al contrario, las prisiones son las que no sirven de nada y la rehabilitación es un mito. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 2:38 pm Asunto:
|
|
Me permito hacer un paréntesis
Les recuerdo que el peor de los seres humanos en cuanto a conducta, aun si por sus actos puede degradarse y pervertirse, no por ello pierde su categoría de PERSONA.
Si decimos no al aborto, no a la eutanacia, no a la manipulación genética de humanos, no podemos decir sí a la pena de muerte porque entraríamos en una soberana contradicción.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 3:23 am Asunto:
|
|
¿Y cómo es que en el Antiguo Testamento Dios imponía en suley la pena de muerte?
¿Y durante la Edad Media? Los grandes Papas y teólogos no se opusieron a ella. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 2:11 pm Asunto:
|
|
No vivimos en época del antiguo testamento, ni tampoco estamos en la edad media. !Es muy gracioso , ¿no que dicen que la Iglesia tiene posiciones medievales? Quién les entiende!!!
Es propio de los hijos de la Luz caminar siempre hacia una mayor plenitud.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|