Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El vestido no hace al monje
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El vestido no hace al monje
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:11 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: El vestido no hace al monje

mau777 escribió:
bendiciones de lo alto.

Hola sr Cosme y sr mau777 ...¿Digánme por qué razón Salomón esculpió imágenes de querubines y palmeras en el Templo si no se lo mandó Dios? ¿por qué lo hicieron? ¿qué se le solvidó que en Éxodo 20 prohibe hacer imágenes del cielo (querubines) y de la tierra (palmeras)... ¿lo condenó Dios por eso?

te respondo siplemente por arte y decoracion.

haora te pregunto yo: has visto a un judio inclinandose ante una imagen de un angel o una palmera

respondeme ya que ellos lo hicioeron, crearon, fueron influenciados en ese tiempo por Dios, entendieron lo que Dios queria para ese momento, ves algun indicio de inclinacion de imagenes, o prosecion de imagenes, por favor responded a la preguta con un si o un no y despues tu argumento.

bendiciones de lo alto

Los he visto haciendole reverencias al muro de los lamentos.... lo estarán adorando...????
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:15 pm    Asunto:

Cita:
te respondo siplemente por arte y decoracion.

¿Y tu crees que nosotros no lo hacemos por arte y decoración... y por REPRESENTACIÓN?

Como se dice imágen representativa en hebreo?

Como se dice imágen decorativa en hebreo?

Como se dice imágen idolátrica en hebreo?

pero dime si o no ¿Hizo imágenes o no las hizo?... sea de decoración o por arte, pues el mandamiento del Éxodo dice: "No te hagas imágenes"

Mau777 escribió:
haora te pregunto yo: has visto a un judio inclinandose ante una imagen de un angel o una palmera

He visto a judíos inclinándose en el muro de los lamentos y besarlo, y recitando oraciones frente, llorar:

Si yo fuera una cristiana ignorante, y no supiera la razón por la cual aparentemente se "inclinan" y lloran diría: "Es que idolatran a una pared", sería una respuesta ilógica e impulsiva por el simple hecho de no saber la razón y dejarme llevar por mis supuestos.

Bueno, así como hay que saber la razón por la cual se "inclinan" y besan el Muro de los Lamentos, y van a rezar ante él, tú como No católico te invito a que sepas LA RAZÓN por la cual: hacemos imágenes y nos "inclinamos" ante ellas.

Está escrito en la doctrina católica. Si no tienes capacidad para leerla y comprenderla pues te ayudo, no me costaría nada ayudarte Smile ñ

mau777 escribió:
respondeme ya que ellos lo hicioeron, crearon, fueron influenciados en ese tiempo por Dios, entendieron lo que Dios queria para ese momento, ves algun indicio de inclinacion de imagenes, o prosecion de imagenes, por favor responded a la preguta con un si o un no y despues tu argumento.

Ya te dije, primero quiero que sepas la razón por la cual nos inclinamos ante las imágenes (sin basarte en especulaciones propias producto de una mala interpretación de los hechos), y despues te respondo con más profundidad.

Cita:
bendiciones de lo alto

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:16 pm    Asunto:

Cita:
Lo curioso es que está lita de expastores (y aún hay más):

Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard Peter Kreeft
Douglas Bogart
Fernando Casanova

Incluyendome a mí....... Wink
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:23 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Cita:

Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard Peter Kreeft
Douglas Bogart
Fernando Casanova

Incluyendome a mí....... Wink

ahhh si, es verdad Smile Smile Very Happy Very Happy Wink Wink
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:35 pm    Asunto:

Hermano:

mau777 escribió:
en el concilio de nicea en el año 787 se intitullo definitivamente el "culto a las imagenes"

A ver mau777 ¿por qué se estableció ese segundo concilio de Nicea? ¿exactamente por qué?

Ctas bíblicas de culto a ídolos no condenados, les voy a dar dos, aunque este "culto" nada que ver tiene con la fe católica:

1ª. Jueces 17, 4.5.13
2ª. Oseas 3, 4

(Aunque sus problemas no son de adoración ni de veneración... sino que confunden ignorantemente el vocablo ídolo con imagen muy gratuitamente, sin saber el sentido de uno y del otro...)

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 7:36 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Hermano:

mau777 escribió:
en el concilio de nicea en el año 787 se intitullo definitivamente el "culto a las imagenes"

A ver mau777 ¿por qué se estableció ese segundo concilio de Nicea? ¿exactamente por qué?

Ctas bíblicas de culto a ídolos no condenados, les voy a dar dos, aunque este "culto" nada que ver tiene con la fe católica:

1ª. Jueces 17, 4.5.13
2ª. Oseas 3, 4

(Aunque sus problemas no son de adoración ni de veneración... sino que confunden ignorantemente el vocablo ídolo con imagen muy gratuitamente, sin saber el sentido de uno y del otro...)

Paz y bien

Más aparte:

¿Por qué prohibió Dios hacer "ídolos" de Yaveh?
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:05 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios.

He visto a judíos inclinándose en el muro de los lamentos y besarlo, y recitando oraciones frente, llorar:

veamos ese muro que representa, en primer lugar, segundo no se inclinan sino que es la forma de orar que tienen. Pero yo no veo hay ninguna estatua o si, como buscan la coma, para las escusas ven ustedes imagenes porque no me van a decir que el muro es un imagen o una estatua o una palmera, eso ya seria mucho, dice no te haras imagenes ni las honraras, ni le daras culto.

Bueno, así como hay que saber la razón por la cual se "inclinan" y besan el Muro de los Lamentos, y van a rezar ante él, tú como No católico te invito a que sepas LA RAZÓN por la cual: hacemos imágenes y nos "inclinamos" ante ellas.

no te inclinan ante ellas, por favor no me vas a decir es lo que representa, esa pregunta se las podrias decir a los amigos de daniel que no se inclinaron ante una estatua so pena de muerte, y hay si valia lo que representaba ya que el rey estaba vivo, ustedes si inclinan antes las imagenes, yo lo he visto, yo lo hize, pero claro pedi perdon a Dios, ya que no sabia que el no nesecita o no habita en templos hechos por mano de hombre.

Ya te dije, primero quiero que sepas la razón por la cual nos inclinamos ante las imágenes (sin basarte en especulaciones propias producto de una mala interpretación de los hechos), y despues te respondo con más profundidad.

porque siguen el segundo mandamiento jejejej es una broma, pero eso no es un dialogo tu preguntas yo respondo, yo pregunto pero no hay respuesta asi da la impesion de que no tienes fundamento, ojala que sean fundamentos nuevos ya que josue y 1 reyes no tienen tanto peso eso ante la gran cantidad de pasajes tanto en el nuevo como el antiguo testamento que dice no te haras imagenes.

bendiciones de lo mas santo

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
mau777
Constante

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:19 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

salvador melara

Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard Peter Kreeft
Douglas Bogart
Fernando Casanova

tremendo fundamento, me convesiste, me voy a tallar un santo para colocarlo en mi recamara, si fuera porquien sale de iglesia a iglesia, bueno creo que la lista seria mas larga de este lado, pero ese no es el tema el tema es el de las imagenes, no quien sale de aqui para alla.

y su usted fue pastor, deberia dar el nombre de su iglesia, la congregacion de la cual pastoreba, si fue ordenado pastor, etc.

haa la pregunta no me la han contestado, han visto a un judio postrandose ante una imagen u estatua, o palmera,

sin mas que decir bendiciones

sin mas que decir que esto es apologetica, bendiciones de Dios

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:39 pm    Asunto:

Paz y bien:

mau777 escribió:
veamos ese muro que representa, en primer lugar, segundo no se inclinan sino que es la forma de orar que tienen. Pero yo no veo hay ninguna estatua o si, como buscan la coma, para las escusas ven ustedes imagenes porque no me van a decir que el muro es un imagen o una estatua o una palmera, eso ya seria mucho, dice no te haras imagenes ni las honraras, ni le daras culto.

Mau777, no te pedi que me explicaras siendo que ya lo se qué es lo que hacen. Lo que quise hacer es que te fijaras que no es lo mismo ser ignorante y bajo esa ignorancia juzgar sin saber si lo haces bien o no, a no ser ignorante y juzgar rectamente...¿si me entiendes el punto?, bueno.

Tu dices que no se inclinan, pues yo veo que se inclinan (porque juzgo por ver asi como lo hacen ustedes). Esa va a ser mi postura, no porque así lo sea, sino porque quiero que sepas como se oyen al juzgar sin saber. Esa va a ser mi postura, como una cristiana ignorante y juzgaré a los judíos de idólatras por ver que se "inclinan" ante un muro. Valiéndome cacahuate que me dice la historia y la doctrina judía. ¿Te parece correcta esta`postura? ¿no? pues asi se oyen ustedes.

Tu problema es con la palabra "imágen", y quiero que investigues cual es la doctrina católica respecto a esa palabra. Cuando la investigues vienes, y me dices qué es lo que sabes de la doctrina ofcial de la Iglesia respecto a imágenes. Y no quisiera que vayas a una página web católica y lo que diga la web eso es, pues no; yo quiero que me traigas la Doctrina Oficial, Concilios, Breves, etc etc... y en base a eso, estudiaremos qué significa para la Biblia imágen y si es lo mismo que ídolo, porque NO SON LO MISMO. ¿Te parece bien la idea?

mau777 escribió:
no te inclinan ante ellas, por favor no me vas a decir es lo que representa, esa pregunta se las podrias decir a los amigos de daniel que no se inclinaron ante una estatua so pena de muerte, y hay si valia lo que representaba ya que el rey estaba vivo, ustedes si inclinan antes las imagenes, yo lo he visto, yo lo hize, pero claro pedi perdon a Dios, ya que no sabia que el no nesecita o no habita en templos hechos por mano de hombre.

Sigues juzgando basándote en tus supuestos. La Doctrina de la Iglesia no me obliga a Inclinarme a imágenes ni siquiera adorarlas.

mau777 escribió:
por favor no me vas a decir es lo que representa

Pues eso te seguiremos dicindo. Si lo aceptas bien, si no siguete basando en tus suposiciones.

Si lo hicieron los hijos de los profetas al ver a Eliseo:

2 Reyes 2, 15 "Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: "El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo". Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él."

¿Por qué no lo puedo hacer al que representa la imágen?... mi pregunta es ¿por que no? dame una razón del por qué no puedo.

mau777 escribió:
porque siguen el segundo mandamiento jejejej es una broma, pero eso no es un dialogo tu preguntas yo respondo, yo pregunto pero no hay respuesta asi da la impesion de que no tienes fundamento, ojala que sean fundamentos nuevos ya que josue y 1 reyes no tienen tanto peso eso ante la gran cantidad de pasajes tanto en el nuevo como el antiguo testamento que dice no te haras imagenes.

Verdaderamente ustedes no quieren los "fundamentos" de nuestras doctrinas. Ustedes quieren oír de nosotros: "Tienen razón los protestantes adoramos imágenes".... pues esa respuesta jamás se te va a dar.

Nuestras doctrinas se basan en la Palabra de Dios, pese a quien le pese. Por que si tantito te detuvieras a sentarte y leer la Doctrina Oficial de la Iglesia sn basarte en especulaciones y supuestos propios te darias cuenta a que la doctrna católica No manda adorar imágenes. Si quieres entenderlo, entiéndelo. No hay vuelta de hoja... ¿o crees conocer toda la doctrina de a iglesia co tan solo basarte en tus suposiciones?...seria un gran error de tu parte si con eso te apoyas para arremeter contra nosotros.

Te volví a citar:

mau777 escribió:

Ya veo que de veras conoces bien lo que ha constatado la Iglesia en siglos pasados. Por eso te pregunté:

¿por qué se estableció ese segundo concilio de Nicea? ¿exactamente por qué? ¿lo sabes bien o lo crees saber?

En cuanto al culto a los ídolos acá hay citas bíblicas de culto a ídolos no condenados, te voy a dar dos, aunque este "culto" nada que ver tiene con la fe católica:

1ª. Jueces 17, 4.5.13
2ª. Oseas 3, 4

Y nuevamente sus problemas no son de adoración ni de veneración... sino que confunden ignorantemente el vocablo ídolo con imagen muy gratuitamente, sin saber el sentido de uno y del otro...

Mau ¿Adoras alguna imágen?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:40 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

salvador melara

Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard Peter Kreeft
Douglas Bogart
Fernando Casanova

tremendo fundamento, me convesiste, me voy a tallar un santo para colocarlo en mi recamara, si fuera porquien sale de iglesia a iglesia, bueno creo que la lista seria mas larga de este lado, pero ese no es el tema el tema es el de las imagenes, no quien sale de aqui para alla.

y su usted fue pastor, deberia dar el nombre de su iglesia, la congregacion de la cual pastoreba, si fue ordenado pastor, etc.

haa la pregunta no me la han contestado, han visto a un judio postrandose ante una imagen u estatua, o palmera,

sin mas que decir bendiciones

sin mas que decir que esto es apologetica, bendiciones de Dios

Asambleas de Dios. Graduado de Licenciado en Teología de la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios. Ultima congregación Iglesia mahanaim asambleas de Dios, algo más que queres saber....???

Y mejor ponete a estudiar de verdad porque las mismas patadas de ahogado daba yo con respecto a las imagenes hasta que entendí realmente lo que la Biblia quiere decir al respecto. Lastimosamente a vos y a las demás estrellar errantes que vienen aquí se les ha explicado hasta la saciedad y continúan con el entendimiento embrutecido porque no logran entender.

Y si te vas a tallar un santo, que no sea yo, mejor una de nuestra Bendita Madre para que Jesús se apiade de vos y la manera tan grotesca en que tratas a su mamá.....

Y en cuanto a los judíos... me estás preguntando de los judíos actuales o de los de la Biblia...???

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:43 pm    Asunto:

mau777 escribió:
me convesiste, me voy a tallar un santo para colocarlo en mi recamara, si fuera porquien sale de iglesia a iglesia, bueno creo que la lista seria mas larga de este lado, pero ese no es el tema el tema es el de las imagenes, no quien sale de aqui para alla.

Inclinarse no es lo mismo que adorar ¿o es lo mismo?
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:46 pm    Asunto:

Hasta donde llega el anticatolicismo ??

Idea Acaso Jesús cuando entro al Templo se escandalizo por las imagenes que habian Question Question Shocked Shocked Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:50 pm    Asunto:

dxto escribió:
Hasta donde llega el anticatolicismo ??

Idea Acaso Jesús cuando entro al Templo se escandalizo por las imagenes que habian Question Question Shocked Shocked Shocked

mau777 no se escandaliza por las imñagenes de la Iglesia, se escandaliza porque ve que nos inclinamos ante ellas.

Mi pregunta es para mau777:

¿Imágen e ídolo es lo mismo según la Biblia o según vos?

Paz y bien.
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:55 pm    Asunto:

mau777 escribió:
me voy a tallar un santo para colocarlo en mi recamara, si fuera porquien sale de iglesia a iglesia,

¿Qué es adorar para ti?
¿Adoras alguna imagen?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:59 pm    Asunto: Re: El vestido no hace al monje

cosme escribió:
A. Ma. Betania escribió:
cosme escribió:
¿La iglesia católica es católica?

¿Quien fue la primera lumbrera que metió imágenes, para que se inclinaran ante ellas en las congregaciones católicas?

Lo bueno está en que muchos ex- pastores evangélicos protestantes al convertirse al catolicismo, se dieron cuenta de la vendota que traían en los ojos, y que cuando decían "los católicos son idólatras por tener imágenes en sus templos", hasta ellos mismos confiesan que lo hacían: 1) por conveniencia, 2) porque todo lo que les olía a católico lo aborrecían 3) y aunque no había razón por aborrecer doctrinas católicas lo hacían por prejuicio.

Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard Peter Kreeft
Douglas Bogart
Fernando Casanova

Fueron Sorprendidos por la verdad. Leyeron estudios de teología protestante; libros de exégesis bíblica de autores evangélicos; estudios sobre los escritos de los Padres de la Iglesia de los primeros siglos; Historia de la Iglesia y del cristianismo primitivo en bibliotecas protestantes... y fueron literalmente “sorprendidos por la Verdad”.

Y ahora cosme y mau777 que no han leído absolutamente nada de eso, vienen a decir junto con el prejuicio las mentiras que de boca en boca se las han estado pasando en sus congregaciones, y agregando las que rondan por ahi en páginas como las de www.pastorcito-gonzales-perez-dice-la-verdad.com y www.conoceran-la-verdad-tergiversada-por-conveniencia.com.

En cambio estos pastores que están regresando a la Iglesia Católica dan testimonio de que ellos estaban viviendo en el amor de Jesucristo, transformados por el poder de Dios, expertos en la Biblia y en teología, predicando en radio y televisión, llenos de Jesús y de su Espíritu... pero cuando quisieron caminar mas en la plenitud de la verdad de Jesucristo el mismo Señor Jesús los guió hacia la Iglesia Católica.

Acá les presentamos un par de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=OhiprwsV0AI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZwijAmRvYl4&feature=related

Los malos católicos se hacen protestantes y los mejores evangélicos protestantes se están haciendo católicos.

Very Happy Very Happy Very Happy

Como esta escrito, El pero siempre vuelve a su vomito

Creo que algún dia has leído por completo lo que estos ex-pastores leyeron para no decir simplezas y sutilezas que no vienen al caso como las que ahora dices.

paz y bien
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:09 pm    Asunto:

cosme escribió:
Lo que hayan sido y escrito nada mi importa, avíes dicho que vomitaron las imágenes y al vuelto a su bonito, y de ellos solo quiero saber si Predican a Cristo, y a este crucificado y resucitado, y no a los santos y a las miles de vírgenes con diferentes nombres y colores

¿Miles de virgenes? Shocked Espero que aclares esto, pues en esta expresión dejas ver un gran cúmulo de prejuicios anticatólicos cargados de inopia. Por lo de los santos, tal vez después de tu aclaración te lo explico. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 11:34 pm    Asunto:

Hay muchas necedades que nos achacan a los católicos y la de las imágenes es absurda y contradictoria para los protestantes.

Dice el Exodo (20,4)

No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra

Ellos nos señalan por ello pero cuando les decimos lo de las fotos por ejemplo dicen que no tiene nada que ver, pero si volvemos a ver el versículo

No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra

Podemos ver que bajo su interpretación, debería de incluirlo ya que las fotos e incluso cuadros o pinturas de paisaje tendría que ser pecado.

Y si son tan estrictos con su interpretación, entonces en donde dejamos el siguiente mandamiento:

Ex 20,8
Recuerda el día sábado para santificarlo

¿Acaso no se congregan el domingo? ¿Acaso pasan el día sábado completo sin hacer nada y que además

Ex 20,10
...No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.

¿Tendrán control acaso de lo que hagan los demás el sábado?

No entiendo, sinceramente no los entiendo. Así que creo que es mejor que dejen de insistir y sean más coherentes con sus "acusaciones"

Bendiciones
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 1:24 am    Asunto:

Sabes lo que pasa Mau es que tienes un concepto bastante errado de lo que es una imagen y un idolos, el Salmo 115 y Exodo 20 en adelante, nos hable precisamente de eso, idolos a los cuales Dios nos advierte que no adoremos, o no saben o no quieren comprender que en la Palabra de Dios se nos habla precisamente de idolos, yo tengo en mi departamente un altar, y en mi cuarto en donde estoy ahorita tengo una imagen de la Virgen Maria, ahora te pregunto, yo que se que estas imagenes que tengo NO LAS CONSIDERO con algun poder divino, si no que son simples representaciones que me hacen recordar a quienes representan, estare cometiendo un acto de idolatria, por que tu sabes que para que una imagen se vuelva un idolo debemos darle o considerar que tienen algun poder divino, lo que pasa mau es que estan enfrascados en una polemica en cuanto a una erronea interpretacion de la Biblia, hablas de imagenes como si tenerlas fuese un pecado, cuidado mau no caigas en errores, Dios te bendiga.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 1:46 am    Asunto:

Cita:
Como esta escrito, El pero siempre vuelve a su vomito

Si no me equivoco, creo que "bien" escrito sería: "el perro vuelve a su vómito..."....
Qué pedante... y yo que ya sentía que te estaba queriendo.....

Además eso ya no me molesta, ya me lo dijeron tantas veces mis "hermanitos", vieras como llamaban para insultarme, desarme el infierno, llamarme perro, y hasta han llegado al punto de amenzar telefónicamente para que no llegue a un pueblo a predicar.... pero bueno, qué se les puede pedir a los hijos de "vuestro" padre, aquél que viene solo a causar división, mentira, calumnia, etc.... creo que sabés a quíen me refiero verdad....
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:32 am    Asunto: respuesta

santo santo es el señor todopoderoso.

¿Qué es adorar para ti?
¿Adoras alguna imagen?

Paz y bien

1: negar al yo, y darle culto al Dios vivo, no a los muertos

2: segun la biblia si una imagen que se venera es un idolo, lo dicen las escritura.

3: a ninguna, solo adoro al Padre al hijo, al Espiritu santo.

Acaso Jesús cuando entro al Templo se escandalizo por las imagenes que habian

haber entro Jesus al lugar santo, no por favor pregutas con bases.

mau777 no se escandaliza por las imñagenes de la Iglesia, se escandaliza porque ve que nos inclinamos ante ellas.

por los dos por tenerlas y por adorarlas u veneralas.

bendiciones pero sigues sin responder, un judio se postra ante una imagen o una estatua.

bendiciones de Dios

mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:36 am    Asunto: respuesta

bendiciones del santo de israel.

Sabes lo que pasa Mau es que tienes un concepto bastante errado de lo que es una imagen y un idolos, el Salmo 115 y Exodo 20 en adelante, nos hable precisamente de eso, idolos a los cuales Dios nos advierte que no adoremos, o no saben o no quieren comprender que en la Palabra de Dios se nos habla precisamente de idolos, yo tengo en mi departamente un altar, y en mi cuarto en donde estoy ahorita tengo una imagen de la Virgen Maria, ahora te pregunto, yo que se que estas imagenes que tengo NO LAS CONSIDERO con algun poder divino, si no que son simples representaciones que me hacen recordar a quienes representan, estare cometiendo un acto de idolatria, por que tu sabes que para que una imagen se vuelva un idolo debemos darle o considerar que tienen algun poder divino, lo que pasa mau es que estan enfrascados en una polemica en cuanto a una erronea interpretacion de la Biblia, hablas de imagenes como si tenerlas fuese un pecado, cuidado mau no caigas en errores, Dios te bendiga.

para que una imagen se vuelva un idolo, no nesesariamente tienes que adjuntarle un poder divino, solo arrodillarte ante ella.

no te inclinaras, no daras culto.

bendiciones de lo mas santo

gracias por tu comentario

mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:51 am    Asunto: respuesta

bendiciones

Si es que ellos son los más obsesionados con las imágenes. Un católico tiene la libertad de rezar delante de una imagen o no. Ellos se limitan con sus pésimas interpretaciones reinavalerianas.

ha tremendo fundamento discutamos con la escrituras, no perdamos, el tiempo con descalificaones.

bendiciones.

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:12 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones

Si es que ellos son los más obsesionados con las imágenes. Un católico tiene la libertad de rezar delante de una imagen o no. Ellos se limitan con sus pésimas interpretaciones reinavalerianas.

ha tremendo fundamento discutamos con la escrituras, no perdamos, el tiempo con descalificaones.

bendiciones.

Y al fín de cuentas, ¿cuál es tu problema con las imagenes....?, te pregunto: ¿te inclinas a una imagen....? creo que no.... entonces.... en qué te afecta que los católicos sí lo hagamos....???

Mejor lee lo que dice S. Pablo a los Romanos 14.4: "¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo. "

Como le dije a alguien... viví y dejá vivir..... ya basta, parale con tus ataques, ya se te explicó chorrocientasmil veces que NO idolatramos las imágenes.... no sé si es cuestión de actitud, de no tener nada que hacer, de falta de inteligencia, realmente, ya no sé qué pensar....
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:13 am    Asunto:

Mi estimado Mau, creo que no tienes muy claro el concepto de idolo, tu sabes que un idolo es todo aquel que le damos mucha mas importancia que a Dios, y darle un poder divino, el arrodillarse no implica que la este adorando, acuerdate lo que paso con la Serpiente, era una imagen y se convirtio en un idolo por que la consideraron con poder divino, si utilizamos tu logica, si me arrodillo ante mi madre, crees tu que la este adorando o a en una tumba si me arrodillo la estare adorando, la adoracion es algo interno y no podemos saber lo que este pensado la persona, entonces cuando se postraron ante el arca crees tu que la estuvieron adorando, Dios te bendiga.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:25 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Mi estimado Mau, creo que no tienes muy claro el concepto de idolo, tu sabes que un idolo es todo aquel que le damos mucha mas importancia que a Dios, y darle un poder divino, el arrodillarse no implica que la este adorando, acuerdate lo que paso con la Serpiente, era una imagen y se convirtio en un idolo por que la consideraron con poder divino, si utilizamos tu logica, si me arrodillo ante mi madre, crees tu que la este adorando o a en una tumba si me arrodillo la estare adorando, la adoracion es algo interno y no podemos saber lo que este pensado la persona, entonces cuando se postraron ante el arca crees tu que la estuvieron adorando, Dios te bendiga.

Octavio, la paz del Señor contigo.... es demás.... estos no entienden. Desde cuándo vengo leyendo que se les explica y siguen con lo mismo. Creo que realmente no leen lo que uno les escribe. Pero bueno.... Dios te bendiga.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:51 am    Asunto:

Es lo que veo salvador, y es triste, en fin, Dios te bendiga hermano.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:04 pm    Asunto: Re: El vestido no hace al monje

cosme escribió:

¿Quien fue la primera lumbrera que metió imágenes, para que se inclinaran ante ellas en las congregaciones católicas?

Cosme querido - y aqui una historia totalmente veraz!

Entre los pentecostes en mi pais (Suecia) se ha hecho moderno dos intereses; los padres del desierto (han abierto un centro para ello) y los iconos! Y no te miento hermanito... no hay que tener miedo sino abrirse y entender tambien las necesidades del hombre.... y es mas....deja que El Senor mismo te abra el corazon... bien abierto - con puertas par en par. Veras... no tengas miedo como suele decir El.
En Cristo y Con Amor
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 2:44 pm    Asunto: Re: El vestido no hace al monje

servita escribió:
brightem14 escribió:
cosme escribió:

Cosme querido - y aqui una historia totalmente veraz!

Entre los pentecostes en mi pais (Suecia) se ha hecho moderno dos intereses; los padres del desierto (han abierto un centro para ello) y los iconos! Y no te miento hermanito... no hay que tener miedo sino abrirse y entender tambien las necesidades del hombre.... y es mas....deja que El Senor mismo te abra el corazon... bien abierto - con puertas par en par. Veras... no tengas miedo como suele decir El.
En Cristo y Con Amor

Pentecostales con iconos !!!

! WOW ! Esto es nuevo para mi Shocked

TOTALMENTE VERDAD!
Incluso hay un pastor sueco que ha escrito un libro "Människan som ikon" Martin Lönnebo - el titulo dice "El humano como icono" ... y Lönnebo es totalmente protestante, missionero para colmo y tiene la cas suya LLENA de iconos que ha coleccionado.
Pero eso es como todo - hay mas prejucio - que verdades sobre los hermanos Laughing Laughing Laughing - y es mas verdad...tambien que fui a una charla hace unos a donde la obispo de Lund (ya retirada) de la igleisa Sueca Christina Odenberg hizo una charla sobre MARIA Laughing - y una de las cosas que dijo fue que "mientras que la igleisa ha mentenido cierta distancia a la madre de Cristo el pueblo siempre la ha amado y tenido en mucha estima" -muerte de risa.... eso tambien es verdad!!!!! Asi que cuando nos "salimos del armario" parece que dentro de cada creyente hay un pequeno catolico Laughing Laughing Laughing .
En Cristo
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 3:06 pm    Asunto:

Te voy - os voy .... a poner algo del libro de Lönnebo que el ha escrito (sacerdote protestante Wink ) que en la introduccion de su libro pone asi en la pagina 13: Cada persona tiene un icono interior en la profundidad de su alma, una apertura hacia la eternidad. Eso lo tenemos en comun. Es lo unico dentro de nosotros que es totalmente nosotros, y que no es intercambiable. Es la identidad profunda del humano. Alli esta su mas propia cara. Es esa cara de la cual el icono no quiere recordar.

En sueco: varje människa äger en innersta ikon i sin själs djup, en öppning mot oändligheten. Detta har vi alla gemensamt. Det är det enda inom oss som helt och fullt är vi, och som inte är utbytbart. Det är människans innersta identitet. Där finns hennes mest egna ansikte. Det är detta ansikte som ikonerna vill påminna oss om.

Agudo no? Bueno asi como le interpreto yo - lo que dice es.... que somos portadores de Dios mismo y con nuestras caritas humanas..diferentes.
En Cristo
mau777
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 8:42 pm    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

salvador melara

Y al fín de cuentas, ¿cuál es tu problema con las imagenes....?, te pregunto: ¿te inclinas a una imagen....? creo que no.... entonces.... en qué te afecta que los católicos sí lo hagamos....???

querido hermano, aunque le pueda sonar molesto lo hago por que le estimo, ya que seria lo facil, no seguir pero no es ese mi caracter, su camino no esta bien y en el fondo sabe que tengo razon.

Mejor lee lo que dice S. Pablo a los Romanos 14.4: "¿Quién eres tú para juzgar al criado ajeno? Que se mantenga en pie o caiga sólo interesa a su amo; pero quedará en pie, pues poderoso es el Señor para sostenerlo. "

yo no juzgo, como se dice al que le queda el sombrero pongaselo, puede ser, no soy Dios para saber, que todabia hay luchas en su corazon por este tema, el corazon es engañoso, confie solo en Dios, y Dios dice claramente no te hagas, no te inclines.

Como le dije a alguien... viví y dejá vivir..... ya basta, parale con tus ataques, ya se te explicó chorrocientasmil veces que NO idolatramos las imágenes.... no sé si es cuestión de actitud, de no tener nada que hacer, de falta de inteligencia, realmente, ya no sé qué pensar....

querido hermano, cual camino prefiere el ancho o el angosto, usted decide.

y eso que se te explico muchas veces, entiendo lo que trata de decir, pero con respeto usted no esta bien,

que el señor le quintuplique de bendiciones y que su granero este lleno de granos, de justicia y amor.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro