Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Ene 31, 2008 3:12 pm Asunto:
La Iglesia Catolica y la Iglesia de Mormones...
Tema: La Iglesia Catolica y la Iglesia de Mormones... |
|
|
La iglesia catolica y principalmente el papa JP se distingio por el dialogo con otras religiones….
mi pregunta es…. Alguna vez hubo un acercamiento entre lideres mormones y autoridades catolicas???? _________________
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:01 pm Asunto:
Re: La Iglesia Catolica y la Iglesia de Mormones...
|
|
eres mormon????
y estas en un error, hay personas q se dedican a la iglesia mormona y viven de ella...
los lideres misionales, algunos maestros de instituto y claro los profetas... ellos dan todos sus bienes a la iglesia, pero reciben muchoooooooo mas.... _________________
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 5:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si, pero solo a nivel de organizaciones de caridad, La iglesia mormona dona caso 12 millones de dolares anuales a Caritas (Organizacion de la ioghlesia catolica para la ayuda de los necesitados.
No habria razon de dialogar de otra manera dado que los lideres de la iglesia catolica TODOS son mantenidos por la iglesia catolica, reciben sueldos y solo viven de eso, por lo que pocos serian capaces de abandonar sus cargos para ingresar a la iglesia Mormona, aunque muchos han dejado todo y si se han bautizado.
Pero en la Iglesia Mormona , ninguino de sus lideres gana absolutamente nada, todos viven de su trabajpo particular y los apostoles y profetas son todos jubilados de empleos normales, la iglesia solo paga los gastos cuando viajan.
Asi que a todos los lideres catolicos que deseen bautizarce en la Iglesia mormona, bienvenidos siempre que pasen por arrepentimiento.
Atte
Causio |
-Los protestantes y demás confesiones cristianas o no cristianas no pueden participar aqui:
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica.
Foro antiguo de Diálogo Ecuménico e Interreligioso 2003-2005
y
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36832
Un Saludo
atte y muy atte
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 8:05 pm Asunto:
|
|
jesusln escribió: | Cita: | Si, pero solo a nivel de organizaciones de caridad, La iglesia mormona dona caso 12 millones de dolares anuales a Caritas (Organizacion de la ioghlesia catolica para la ayuda de los necesitados.
No habria razon de dialogar de otra manera dado que los lideres de la iglesia catolica TODOS son mantenidos por la iglesia catolica, reciben sueldos y solo viven de eso, por lo que pocos serian capaces de abandonar sus cargos para ingresar a la iglesia Mormona, aunque muchos han dejado todo y si se han bautizado.
Pero en la Iglesia Mormona , ninguino de sus lideres gana absolutamente nada, todos viven de su trabajpo particular y los apostoles y profetas son todos jubilados de empleos normales, la iglesia solo paga los gastos cuando viajan.
Asi que a todos los lideres catolicos que deseen bautizarce en la Iglesia mormona, bienvenidos siempre que pasen por arrepentimiento.
Atte
Causio |
-Los protestantes y demás confesiones cristianas o no cristianas no pueden participar aqui:
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica.
Foro antiguo de Diálogo Ecuménico e Interreligioso 2003-2005
y
Un Saludo
atte y muy atte
 |
queeeeeee??????????
este es dialogo interreligioso..... claro q puede participar.... _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:44 pm Asunto:
|
|
Zarathustra
No, ya no. Cambiaron los esquemas del Foro de Apologética y Diálogo Interreligioso. Para así darle mayor orden. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Feb 05, 2008 1:59 pm Asunto:
|
|
Hola, ya se que en este foro interreligioso se ha hablado mucho de los S.U.D., siento no haber leído nada sobre ello, y por eso me intento acercar a vosotros, mormones, en este foro.
Primeramente me tendríais que aclarar si es una Iglesia o una secta que ha nacido amparada de una de las grandes religiones monoteístas del mundo.
Lo hago sin ningún tipo de desprecio hacia vosotros al pensar que quizás seaís secta antes que religión. Como ejemplo en España actualmente se considera católico el 70 % de su población, sin embargo según un último sondeo entre los jovenes aprox. de 20 a 26 años se considera católico practicante un 12%, un católico no prácticante un 51 %, un 12% entre otras religiones, budistas, evangélicos, etc y el resto agnostico o ateo, etc.
Como ves para el futuro la Iglesia católica en España va a resultar ser un doce por ciento de su población; es decir la que acuda a Misa, sacerdotes, mojas, etc... Va a ser muy minoritaria.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 2:08 pm Asunto:
|
|
Gracias strinikert por tu opinión. Un saludo. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 13, 2008 11:10 pm Asunto:
|
|
pues yo he sido mormón en mi niñez y no he sufrido ningún tipo de persecución cuando me alejé... y sólo he conocido gentes buenas, de quienes guardo un grato recuerdo... por ello me parece que hablar de sectas (en mal sentido del término: lavados de cerebro, separación de las familias, persecuciones a los que intentan retirarse, etc) no es apropiado, aunque en el buen sentido (subdivisión o grupo religioso) sí se les pueda decir así.
abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 3:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Asi que ha esos ciudadanos que hablan, mentiras de los mormones y que dicen que estamos en error????
estas son las cosas que demuestran quienes son los mormones. y quien es el que realmente esta en error. |
Es muy sencillo estimado hermano poner solo lo que nos interesa.Eso es manipulación y engaño y asi no se es buen cristiano, debes pensar que la gente del foro es ignorante e incredula.Además ya se te ha dicho que no puedes participar en esta zona, no se a que esperan los moderadores para editar tus mensajes pues viola las reglas:
Cita: | Los protestantes y demás confesiones cristianas o no cristianas no pueden participar aqui:
Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de las grandes religiones no cristianas (Judaismo, Hinduismo e Islam), a la luz de las enseñanzas de la Iglesia vertidas en la Nostra Aetate y la Dominus Iesus, para conocer y aprovechar en proyectos comunes las luces de verdad que pueden encontrarse en las otras religiones, sabiendo que la Verdad completa subsiste sólo en la Iglesia católica. Foro antiguo de Diálogo Ecuménico e Interreligioso 2003-2005 |
Catholic.net lo explico aqui:
Antes de escribir por favor te pediria que para el bien del foro las leyeras y te enteraras pues los protestantes y el resto de denominaciones cristianas y no cristianas deben escribir en Apologetica .Dialogo Interreligioso es para las grandes Religiones como Judaismo,Budismo,Islam etc.
En Cristo y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Feb 14, 2008 4:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Asi que ha esos ciudadanos que hablan, mentiras de los mormones y que dicen que estamos en error????
estas son las cosas que demuestran quienes son los mormones. y quien es el que realmente esta en error. |
Interesante, miremos hacia donde se inclina la balanza:
Eulalialoreto
Cita: | Hace unos años pasaron por mi casa unos mormones y me expuesieron su religión. Hasta entonces no tenía ni idea de lo que era el libro del mormón y todas sus creencias.
Me parecieron personas muy educadas e inteligentes pero que se habían creído un cuento chino. No me parece que tenga ni pies ni cabeza sus creencias. Es el invento de un tal Smith, y todo se me confirmó cuando comencé a leer algo del libro (me dejaron un ejemplar para que lo leyera y luego comentarlo con ellos, pero no volvieron). Esa es mi opinión.
Un saludo, |
Bedoyita Cita: | Yo opino, respecto a nuestros hermanos mormones, que tienen mucha fé, y admiro el celo y la entrega que tienen. Son personas educadas y respetuosas, muy pulcras y elegantes.
Contrario a la creencia popular, ni los odio ni les tengo rencor ranchero, ¡¡¡Dios me libre!!! .
Respecto a su religión, pues opino que está muy muy errada . |
jesusln
Cita: | Venga va,lo diré, primero tengo serias dudas de si es una religión?????.Lo segundo respeto sus creencias pero para nada las comparto.He de decirte que en los pocos años que tengo he convivido con mormones y tenido algun que otro problema con ellos que ahora no me apetece recordar, si quieres te lo digo por mp.Como bien se dijo antes son gente con muxa fé,en sus creencias,educadas,elegantes,pero muy metidos en sus creencias, jamas dan su brazo a torcer,jejeje,es una cosa que deberiamos aprender de ellos los catolicos,debemos ser mas cabezones!!!!Ahhhhhhh!!! me gustaria aclarar una cosa,no los odio,ni les tengo rencor,aunque haya tenido algun que otro problema con ellos ya dije antes les RESPETO,pero NO COMPARTO sus creencias.A veces siento lástima de sus creencias,por lo alejadas que se encuentran de la Verdad, pero nada más.Siempre he querido abrirles su corazon para que encuentren al verdadero Cristo y sigan sus verdaderas enseñanzas,pero es tarea ardua dificil!!! que se le va hacer ....
Lo que nunca entenderé es como tienen tantas ganas de que nos convirtamos a su religion cuando alguno de sus lideres dijo, que no era imprescindible ser mormon para alcanzar la salvacion,entonces pa que intentan convencernos???????,ellos solos se contradicen, si en vez de eso dedicaran su tiempo a otras cosas quizas sacarán mas provecho. Es un placer haber vuelto a hablar contigo hermano Octavio,actualmente estoy de vacaciones y escribo muy poco,pero hoy he tenido tiempo.
Un saludo a todos |
Octavio perez
Cita: | Amigo jesusln, como estas es un placer en verte, tu ya has dicho mucho, me acuerdo en el foro de apologetica, diste una catedra de como es la iglesia mormona, mira yo igual los respeto se me hacen una personas decentes y amable, pero eso no quita que la doctrina este erronea, yo nunca he tenido una platica con ellos, siempre con los testigos, pero bueno gracias por tu opinion y yo tambien estoy de vacaciones si Dios quiero el 13 de agosto entro, un gusto en verte estamos en contacto, Dios te bendiga. |
Octavio Perez Cita: |
Yo siempre desde muy chico vei a los misioneros mormones predicando, sentia curiosidad, pero nunca hasta en la actualidad no he tenido una platica con ellos, he estudiado un poco su doctrina, aunque yo respeto a los mormones como personas, difiero en sus creencias veamos algo:
La iglesia mormona nace cuando a su fundados Jose Smith se le aparecio el angel moroni (que no aparece en la biblia) y apartir de ahi se derivo en como estaria estructurado la doctrina.
Smith escribio un libro (Mormon) en donde segun explica muchas situaciones algo irreales (como que en America habia caballos o que Jesus vino a America a predicar), vemos que no hay una sustento ni historico para que se avale esto.
Tristemente ellos hablan de que la biblia no es suficiente como lo dice en su octavo articulo: "Creemos que la biblia es la Palabra de Dios en tanto que este traducida correctamente, pero tambien creemos que el libro de Mormon es Palabra de Dios", vemos tristemente que utilizan mas el libro del mormon que la Palabra de Dios, cosas que no debe ser, no debemos basarnos mas que en la biblia.
Su doctrina esta plagada de situaciones raras en su doctrina se habla de:
1.- Bautismo de los muertos.
2.-Matrimonio Celestial
3.-La gloria telestial
4.- Progreso eterno
Como ven la doctrina mormona hay muchas situaciones que estan alejadas de Dios, son inventos de hombre.
En mi opinion la doctrina mormona esta errada, gracias y que Dios les bendiga |
Y ahora algunos enlaces que enseñan que opina el resto del mundo de los mormones y si verdaderamente tienen o no tienen la Verdad, de la que tanto presumen, y de la que desgraciadamente carecen.Estos son los mormones:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31491&highlight=mormones
http://defiendetufe.org/site/content/view/123/2/
http://defiendetufe.org/site/content/view/99/2/
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1456/articulo.php?id=24081
Ahora ya si, se les conoce a fondo .
Cita: | Asi que a todos los lideres catolicos que deseen bautizarce en la Iglesia mormona, bienvenidos siempre que pasen por arrepentimiento. |
jejejeje que simpatico creo los lideres católicos saben de la Biblia más que los mormones y sabran decir:
¡Apartate de mi Satanas!
Asi que busca a otros para llenar el Hades los verdaderos discipulos de Cristo jamás serán vencidos
En Cristo y Maria _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Feb 17, 2008 7:34 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | Pero en la Iglesia Mormona , ninguino de sus lideres gana absolutamente nada, todos viven de su trabajpo particular y los apostoles y profetas son todos jubilados de empleos normales, la iglesia solo paga los gastos cuando viajan.
Asi que a todos los lideres catolicos que deseen bautizarce en la Iglesia mormona, bienvenidos siempre que pasen por arrepentimiento |
DOCTRINA Y CONVENIOS
DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
SECCIÓN 119
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Far West, Misuri, el 8 de julio de 1838, en respuesta a su súplica: “¡Oh Señor! Indica a tus siervos cuánto requieres de las propiedades de tu pueblo como diezmo” (History of the Church, 3:44). La ley del diezmo, cual se conoce hoy, no se había dado a la Iglesia antes de esta revelación. La palabra diezmo empleada en la oración que se acaba de citar, así como en revelaciones anteriores (64:23; 85:3; 97:11), se había referido no tan sólo a una décima parte, sino a todas las ofrendas voluntarias, o sea, donaciones, a los fondos de la Iglesia. El Señor había dado previamente a la Iglesia la ley de consagración y la mayordomía de bienes, la cual los miembros (principalmente los élderes que dirigían) aceptaron por medio de un convenio que había de ser sempiterno. Por motivo de que muchos de ellos no cumplieron con ese convenio, el Señor la retiró por un tiempo y en su lugar dio la ley del diezmo a toda la Iglesia. El Profeta le preguntó al Señor cuántos de los bienes de ellos requería Él para propósitos sagrados. La respuesta fue esta revelación.
1–5, Los santos han de dar sus bienes sobrantes y, después de eso, dar, como diezmo, la décima parte de su interés anualmente; 6–7, Tal procedimiento santificará la tierra de Sión.
1 De cierto, así dice el Señor, requiero que todos sus bienes sobrantes se pongan en manos del obispo de mi iglesia en Sión,
2 para la construcción de mi casa, para poner el fundamento de Sión, para el sacerdocio y para las deudas de la Presidencia de mi iglesia.
3 Y esto será el principio del diezmo de mi pueblo.
4 Y después de esto, todos aquellos que hayan entregado este diezmo pagarán la décima parte de todo su interés anualmente; y ésta les será por ley fija perpetuamente, para mi santo sacerdocio, dice el Señor.
5 De cierto os digo, acontecerá que todos los que se reúnan en la tierra de Sión serán diezmados de todas sus propiedades sobrantes y observarán esta ley, o no serán considerados dignos de permanecer entre vosotros.
6 Y os digo que si mi pueblo no observa esta ley para guardarla santa, ni me santifica la tierra de Sión por esta ley, a fin de que en ella se guarden mis estatutos y juicios, para que sea la más santa, he aquí, de cierto os digo, no será para vosotros una tierra de Sión.
7 Y esto servirá de norma a todas las estacas de Sión. Así sea. Amén.
Causio escribió: | Totalmente de acuerdo, pero te falto citar la seccion que sigue , te la completo. aqui:
SECCIÓN 120
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Far West, Misuri, el 8 de julio de 1838, en la cual se hace saber la disposición de los bienes entregados como diezmo, como se indica en la revelación anterior, la sección 119 (History of the Church, 3:44).
1 DE cierto, así dice el Señor, ha llegado el tiempo de que disponga de aellos un consejo integrado por la Primera Presidencia de mi iglesia, por el obispo y su consejo, y por mi sumo consejo, así como por mi propia voz dirigida a ellos, dice el Señor. Así sea. Amén.
DOCTRINA Y CONVENIOS GEE
DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
EL DIEZMO
La décima parte de los ingresos anuales de una persona, la cual se entrega al Señor por medio de la Iglesia. El fondo de los diezmos se utiliza para construir centros de reuniones y templos, para sostener la obra misional y para edificar el reino de Dios sobre la tierra
Limosna
Ofrendas para ayudar a los pobres. |
Corroborado por el mismo Causio, de dónde sale para que su "iglesia" haga caravana con sombrero ajeno donando a Caritas, de donde sale para que sus líderes viajen en 1ª clase, se hospeden en hoteles de 5 estrellas y se den vida de jeque. _________________
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 19, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
Bueno amigo Casio, muy mal ha quedado al colocar las opiniones fragmentadas de los católicos para hacer parecer que opinaban distinto a lo que lo hacían.
Recuerde que si representa a los mormones debe tratar de dar buen testimonio y no utilizar el engaño como herramienta. Bien acertada la intervención del hermano colocándo el contexto completo y mostrar la diferencia.
Por cierto, la Iglesia mormona sigue en poder de los descendientes de Smith, si los presbíteros no viven de ella (que no me consta) será porque ellos (los Smith) no quieren dejar pa' nadie. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 5:50 am Asunto:
|
|
hola como estan¡¡¡ _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 6:06 am Asunto:
|
|
Bien!!! _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 6:16 am Asunto:
|
|
Hola Helaman!!!.
¿Donde andabas?.
Ya te extrañaba, me hacía falta hacer repelar a alguien, jejejeje. _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Feb 21, 2008 8:50 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | hola como estan¡¡¡ |
Helaman:
La Paz este contigo!
que bueno que volviste hermanito, hace unos dias me preguntaba por vos y tu socio...
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Feb 24, 2008 3:55 pm Asunto:
Re: La Iglesia Catolica y la Iglesia de Mormones...
|
|
El_Griego escribió: | Causio escribió: | Si, pero solo a nivel de organizaciones de caridad, La iglesia mormona dona caso 12 millones de dolares anuales a Caritas (Organizacion de la ioghlesia catolica para la ayuda de los necesitados.
Atte
Causio |
La mayoria de lideres de la iglesia catolica son mantenidos por el estado, ya que son religion oficial de la mayoria depaises.- |
Hermano El_Griego:
La Paz este contigo!
podrias traer datos oficiales y fidedignos que lo que afirmas es cierto?
Gracias hermano.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
mariapia Nuevo
Registrado: 25 Feb 2008 Mensajes: 22 Ubicación: Jujuy, Argentina
|
Publicado:
Mar Feb 26, 2008 12:04 am Asunto:
De novia con un mormón
|
|
Estoy leyendo todo esto para interiorizarme porque estoy de novia (estamos conociéndonos recién) con una persona preciosa, pero él es mormón.
Al principio cuando lo conocí me causaba rechazo saber eso, luego cuando vi qué tan importante era esto para él y cómo había influido de manera positiva en su vida, puedo decir que respeté su religión.
Durante un tiempo, omitimos el tema entre nosotros, porque iba a ser polémico, y podíamos pelearnos, hasta que finalmente hemos hablado.
Veo que sí tienen muchas ideas equivocadas, prácticamente les crean una idea exaltada de lo que es la cultura estadounidense (hasta llegué a pensar que la religión misma es un instrumento del imperialismo político estadounidense, con todo respeto, lo pensé); y me llamaba la atención que un hombre tan preparado en las ciencias, sin embargo no duda en lo más mínimo de las teorías que salen de las supuestas encuestas realizadas en EEUU.
Sí tienen una espiritualidad muy fuerte, preciosa, y la verdad que mi vida -al lado de la suya- es un caos. Eso es admirable, el orden, el respeto, los valores profundamente arraigados. En eso sí ví una missión importante, ellos llegan a un sector tal vez muy marginado de la sociedad, y en eso fallamos como Iglesia, nos sentimos mayoritarios y somos un poco lerdos en salir a buscar a las personas. Muchas veces "esperamos" que la gente venga a la Iglesia, mientras otros salen a buscarla. Claro que estoy generalizando. Eso es algo muy positivo que ellos tienen.
Yo estaba preocupada, pero él finalmente me concedió que la educación de los hijos (si nos casamos) va a ser católica, porque yo se lo he pedido.
Igual queda el dilema del matrimonio... en fin. También me concedió acompañarme a misa, pero yo no fuí a la de ellos.
Les cuento esto porque necesito compartirlo, además siento algo hermoso, de poder experimentar esa tolerancia mutua y respeto por la fé de cada uno. Las veces que intentó cuestionar cosas de nuestra Iglesia, terminó descolocado con mis respuestas, y se ha quedado pensando. A veces creo que no están acostumbrados a que un católico defienda con fundamentos su fé... (y eso también lo dejo como reflexión personal). Yo tampoco ataco a su religión, por respeto a él y lo que él ha creído durante años. Sí comento mi punto de vista siempre que lo considero necesario.
En mi fuero íntimo, deseo convertirlo, con todo mi corazón. Aunque eso significaría cambiar un aparte importante de su persona.
Le insisto muchísimo en los datos históricos, tomo libros de historia, y trato de que vea ciertas cosas. Sé que por dentro se queda pensando.
Gracias por permitirme compartir esto, y respetar mi testimonio. Espero que aporte algo útil.
María Pía |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Mar 01, 2008 8:52 pm Asunto:
|
|
Hola estimados
He tenido dos amigos mormones. Buena gente. Amables y Serviciales. Ordenados. Uno no debe juzgar a las personas.
Pero creo que existen algunos conceptos doctrinarios equivocados en la teologia mormona.
1. El libro del Mormón contiene una historia poco creible y en algunos puntos ajena a las enseñanzas biblicas.
2. La practica del bautismo por los muertos, basado en una erronea interpretacion de 1 Corintios 15, es una doctrina que se acerca al espiritismo.
3. La justificacion de la poligamia de acuerdo a circunstancias excepcionales es contraria a la enseñanza biblica.
4. La interpretacion de la marca de Cain y su descendencia raya con un pensamiento racista.
5. El sistema sacerdotal dentro de su iglesia no es consecuente a la enseñanza biblica.
Y mas...
Bueno, seria interesante que los hermanos mormones amplien un poco sus creencias. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
|