Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 7:16 pm Asunto:
De las Memorias Biográficas de Don Bosco
Tema: De las Memorias Biográficas de Don Bosco |
|
|
Amigos, hay varios volúmenes de las Memorias Biográficas... que son un encanto, yo he leído algunos.
Decía Don Bosco en MB VI, 24:
"A Dios no le gusta lo que se hace a la fuerza; es Dios de amor y quiere que todo se haga por amor".
Como litúrgicamente el 31 de enero se celebra su fiesta, en la Familia Salesiana, concretamente en algunas casas y colegios - como decían hoy por radio y como una panameña me decía ayer que en su tierra es muy querido y lo celebraban - pues lo recordamos aquí también.
Hoy un amigo español me comunicaba precisamente que cuando ve a personas que son cercanas, pudiendo sentirse superiores a otras personas, y con amor tratan a los demás, le encanta. Pues, así haciendo lo que dicen sus palabras y he citado, podremos todos imitar a esas personas que hacen el bien y se hacen cercanas a todos, para hacerles más personas que vivan con felicidad.
No sé si nos será fácil ¿qué opináis amigos míos?
Pero la gracia de Dios no ha de faltarnos a nadie.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
Volver arriba |
|
 |
David Quiroa Veterano
Registrado: 26 Oct 2006 Mensajes: 2901
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 7:40 pm Asunto:
Re: De las Memorias Biográficas de Don Bosco
Tema: De las Memorias Biográficas de Don Bosco |
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Hoy un amigo español me comunicaba precisamente que cuando ve a personas que son cercanas, pudiendo sentirse superiores a otras personas, y con amor tratan a los demás, le encanta. |
Para mí, el verdadero caracter se reconoce cuando vemos cómo
alguien trata a sus "inferiores". Porque tratar con respeto y cortesía
a los "superiores", lo hace cualquiera. Pero quien trata con amor
a alguien de quien no puede obtener provecho, se merece todo
mi respeto y admiración.
Pongo "inferiores" y "superiores" con comillas, porque ante Dios
todos somos iguales... o talvez algunos "pequeños" son más grandes
ante El y no nos damos cuenta... |
|
Volver arriba |
|
 |
nuky Asiduo
Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 395 Ubicación: USA
|
Publicado:
Vie Feb 01, 2008 8:11 pm Asunto:
Sembrar la semilla del evangelio en el corazon de los Jovene
Tema: De las Memorias Biográficas de Don Bosco |
|
|
Hola hermanos me uno a ustedes en este tema , para recomendarles la pelicula que estan pasando por el canal catolico ewtn de Don Bosco , es hermosisima , creo que esta pelicula nos puede servir como instrumento de evangelizacion a nuestros jovenes , les cuento que yo me habia visto una parte de la pelicula , pero solo hasta ayer pude ver toda la pelicula ya que es un poco larga, pero vale la pena.
Aqui les pongo la caratula de la pelicula para que si pueden la renten, la compren , la presten o la vean en la tv , yo le doy a esa pelicula un 100% de mi recomendacion ya que este ejemplo de este santo es digno de ser imitado.
"En su vida, lo sobrenatural se hizo casi natural y lo extraordinario, ordinario." Pío XI sobre S. Juan Bosco. _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
endor Asiduo
Registrado: 29 Oct 2006 Mensajes: 200 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado:
Sab Feb 02, 2008 5:52 am Asunto:
Tema: De las Memorias Biográficas de Don Bosco |
|
|
Bueno aprovechando el tema quisiera hacerles una consulta....
En 1988 se celebró el centenario de la muerte de este santo y una de sus reliquias vino a dar por unos días a la escula salesiana donde yo estudié. Durante ese mes y como parte de las celebraciones, en mi ciudad se difundió por radio una serie (no se de qué país) que contaba la vida de Don Bosco, mi familia grabó casi todos los capítulos pero hubo como cuatro (son 27) que nos faltaron o que grabamos incompletos.... la pregunta de los 64,000 es: ¿alguien que la haya escuchado sabe donde puedo conseguirla?
Para los que la escucharon y para que se les refresque la memoria, les pongo la parte del sueño de los ocho años para que vean si es o no y si la reconocen y saben en donde se puede conseguir completa pues les agradecería mucho el tip.
(si los moderadores consideran que no se debe poner el link lo pueden retirar, si es así a quien le interese me puede mandar un mp para pasarselos)
http://galaad-system.com/dbosco/dbosco2.mp3
Gracias y saludos a todos! _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|