Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que hacer cuando nos ataca la soledad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

que hacer cuando nos ataca la soledad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alexandra Luzuriaga
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:43 am    Asunto: que hacer cuando nos ataca la soledad
Tema: que hacer cuando nos ataca la soledad

Hola soy Alexandra de Ecuador, especificamente de la serrania ecuatoriana, quisiera compartir con todos uds este tema porq como soltera de 30 años a veces me siento sola y muchomas cuando ya todos mis amigos se casan y hasta mi ex ya se caso y tiene un lindo baby. Supongo que uds en algun momento enfrentan estos momentos y quisiera saber que hacen

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 12:49 am    Asunto:

Bueno, la soledad no es mala Ale, depende creo yo de la forma como uno la tome. Hace unos años que estoy sola sentimentalmente y creeme que soy feliz, y veo la vida de manera distinta, aspiro a formar un hogar y todas esas cosas que muchos aspiramos y confio que si se dara

Busco hacer cosas buenas, e interesantes que me cultiven como persona, justamente estoy pensando llevar algun taller para aprender algo distinto

Y por ultimo, un buen libro, los foros, los amigos y estar con uno mismo ayudan mucho

Alexandra Luzuriaga
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:06 am    Asunto:

Si tienes razon, sabes que ha sido dificil, y mucho mas cuando todos te hacen la pregunta de rigor "y cuando te casas?" o cuando te tienen lastima porq piensan q sufres porq estas sin nadie y a toda costa quieren conseguirte novio....

monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:39 am    Asunto:

Yo estoy en las mismas. A veces me ataca la soledad pero trato de mantenerme realizando una labor. Pero me eh metido a cosas que me han dado responsabilidad. En la misma iglesia me colocan a leer o hago algo que me guste. En la sociedad trato también de estar en algunas organizaciones de mi agrado. Y que me de felicidad. Me cuesta andar haciendo las cosas por mi cuenta. Pero es que estoy soltera. A la verdad hecho mucho de menos no tener a alguien de apoyo. Aquí encuentro apoyo en los mismos/as solteras de foro. Mis amistades están trabajando o casadas. Ahora que estudio veo también que hay varios solteros y no me siento normal.

En los grupos la gente se va y regresa. Son pocas las personas que son consistentes.
Ahora estoy bastante seria en conocer jóvenes de mi edad. Es difícil tratar de hacer las cosas. Por mi cuenta o con la ayuda de uno que otro familiar. Pero te entiendo la pregunta que cuando me caso es constante. Pero es lógico que si me ven sola. Es decir no estoy con nadie ahora mismo. Ahora bien en esos grupos de la sociedad si eh notado que me llaman. Y nos buscamos los unos a los otros. Para un trabajo o luchar por algo en común.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 1:43 am    Asunto:

monika escribió:
Yo estoy en las mismas. A veces me ataca la soledad pero trato de mantenerme realizando una labor. Pero me eh metido a cosas que me han dado responsabilidad. En la misma iglesia me colocan a leer o hago algo que me guste. En la sociedad trato también de estar en algunas organizaciones de mi agrado. Y que me de felicidad. Me cuesta andar haciendo las cosas por mi cuenta. Pero es que estoy soltera. A la verdad hecho mucho de menos no tener a alguien de apoyo. Aquí encuentro apoyo en los mismos/as solteras de foro. Mis amistades están trabajando o casadas. Ahora que estudio veo también que hay varios solteros y no me siento normal.

.

se que hay varios solteros/as en la sociedad es algo normal.
Pilarica
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 27, 2008 5:36 pm    Asunto: Y CUANDO TE CASAS???????????????

Hola¡¡¡¡
Creo que esa pregunta la relizan con mucha frecuencia las personas que nos rodean, y es algo yo creo que hasta sierto punto normal. Dado que nos ven solas.
A mi en lo personal mis sobrinos siempre me disen que me van a Rifar y que los boletos los regalaran, anteriormente eso me asia sentir mal, pero actualmente ya no porque creo que Dios tiene un proyecto para mi, y por supuesto que si quisiera tener una Familia, pero el momento llegara cuando el lo desida.
Quiero desirles que solo Dios sabe lo que nos tiene preparado en nuestro futuro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos desde M E X ICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D. Tengo 33 años pero me siento como de 23 pero claro me veo como de 28 Embarassed Very Happy Laughing
Angelica Guadalupe
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 4:20 am    Asunto:

El pensar en la soledad està en uno.
Mi papà siempre me dice que la soledad es mala.
Pero como yo siempre ando buscando cosas que hacer y me falta tiempo para hacer mil cosas, pues creo que no me llega tanto. espero seguir asi y nunca dejar de hacer cosas para no sentirme sola.
Adèmas estando rodeada de familia, amigos, y en mi caso de alumnos, pues no me siento sola.
El punto creo que va màs por el lado de cuando estemos grandes, como de 70 no tener una pareja con quien caminar, unos hijos que te vean, nietos que corran a tu lado, en fin eso.

Pero como todas y todos los que andamos solteros mayores de 30 en este foro, estamos convencidos que El Señor tiene un plan para nosotros.

Yo tengo 35, pero dicen que aparento menos, y eso està bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
amayram
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 4:42 am    Asunto: Re: que hacer cuando nos ataca la soledad

Alexandra Luzuriaga escribió:
Hola soy Alexandra de Ecuador, especificamente de la serrania ecuatoriana, quisiera compartir con todos uds este tema porq como soltera de 30 años a veces me siento sola y muchomas cuando ya todos mis amigos se casan y hasta mi ex ya se caso y tiene un lindo baby. Supongo que uds en algun momento enfrentan estos momentos y quisiera saber que hacen

Pues, sinceramente, me voy a una Iglesia, o a mi cuarto, lo que este más cerca en ese momento y converso con Dios. Ahí ya todo se pone mejor.
Y bueno tengo amig@s, una familia grande, así que siempre tengo algo que hacer.
Y creo que Dios, siempre tiene un plan perfecto para tod@s, algunos se realizaran dentro de un matrimonio, o dentro de la vida consagrada(como religios@s), y otr@s en la soltería.
Así que amiguita, a ser Feliz, en el lugar, tiempo y espacio que te ha tocado vivir, arriba esos animos, y espero que encuentres a tu Principe Azul.... y me invites a la boda.

P.D. Yo también soy de Ecuador, soy Quiteña, vivo en mi hermosa ciudad, y tengo 31 años(bien vividos y bien bailados).
Si deseas mi MNS mandame un MP
.

Gelb
Nuevo

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:32 pm    Asunto: ¿ Qué hacer cuándo nos ataca la soledad ?

Hasta ahora veo que enfocan la soledad como estar solos sin una pareja. Pero a veces la cuestión se complica más. Es sentirse solo por no tener un amigo con quien intercambiar un comentario en un momento dado, o disponer de mucho tiempo disponible y no tener alguien con quien compartirlo, aunque sea tomando un café. Sí, es cierto, se habla con Dios, incluso se le pide ayuda para no sentir ese gran vacío que a veces produce la soledad. Pero ¿ Cómo eliminar ese sentimiento profundo de necesidad por compartir, cuando no tenemos a un familiar cerca, o un amigo o una amiiga, y nos sentimos como atrapados en una carcel que no tiene rejas ?.
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:34 pm    Asunto: Re: ¿ Qué hacer cuándo nos ataca la soledad ?

Gelb escribió:
[color=brown]Hasta ahora veo que enfocan la soledad como estar solos sin una pareja. Pero a veces la cuestión se complica más. Es sentirse solo por no tener un amigo con quien intercambiar un comentario en un momento dado, o disponer de mucho tiempo disponible y no tener alguien con quien compartirlo, aunque sea tomando un café. Sí, es cierto, se habla con Dios, incluso se le pide ayuda para no sentir ese gran vacío que a veces produce la soledad. Pero ¿ Cómo eliminar ese sentimiento profundo de necesidad por compartir, cuando no tenemos a un familiar cerca, o un amigo o una amiiga, y nos sentimos como atrapados en una carcel que no tiene rejas ?.

La soledad que tu dices quizás sea la más dificil, es normal que cuanto más tiempo pasa, es más dificil mantener los contactos, cada vez queda menos gente soltera y los casados pues tienen su vida. Pero para eso está uno y su capacidad de relacionarse, algunos cuesta más y a otros menos pero todos somos capaces de relacionarnos. Finalmene siempre de alguna manera o de otra es posible encontrar personas con las que relacionarse.

De la otra soledad de la de quedarse solo y ver como los demás se van casando, pues creo que Ceci* lo expresa muy bien, siempre hay cosas con las que llenar esa falta, lecturas, amigos, foros, rezar, estar con uno mismo, siempre son posibilidades que hay que tener en cuenta. Y todo esto se aplica a la soledad que Gelb decia.

Por lo demás si alguien necesita hablar por aquí hay mucha gente dispuesta a escuchar, así que nadie se sienta solo porque la compañia virtual también lo es Wink.

Mucho animos a todos, la soledad es algo con lo que hay que convivir y muchas veces nos puede hacer más bien del que imaginamos en ese momento.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alexandra Luzuriaga
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:17 am    Asunto: Ay La SOLEDAD

Gracias amigos por leer mi tema de verdad me han dado animos para seguir adelante, tienen razon en todo lo que dicen y voy a poner en practica sus consejos Very Happy
Les dejo mi msn para que me escriban y poder empezar una linda amistad: lupitaalc@hotmail.com

monika
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:30 am    Asunto:

yo sinceramente me siento feliz en el foro. Se que somos de la misma religión. Se que tenemos las mismas creencias. Es más llevadero hablar con ustedes. Hay gente muy buena. Por lo general en el diario vivir interactúo con toda clase de personas. Pero me siento contenta en este lugar
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 1:45 pm    Asunto: Re: ¿ Qué hacer cuándo nos ataca la soledad ?

Gelb escribió:
Hasta ahora veo que enfocan la soledad como estar solos sin una pareja. Pero a veces la cuestión se complica más. Es sentirse solo por no tener un amigo con quien intercambiar un comentario en un momento dado, o disponer de mucho tiempo disponible y no tener alguien con quien compartirlo, aunque sea tomando un café. Sí, es cierto, se habla con Dios, incluso se le pide ayuda para no sentir ese gran vacío que a veces produce la soledad. Pero ¿ Cómo eliminar ese sentimiento profundo de necesidad por compartir, cuando no tenemos a un familiar cerca, o un amigo o una amiiga, y nos sentimos como atrapados en una carcel que no tiene rejas ?.

Hola Gelb, bienvenido a los foros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me da gusto leerte

pues fijate que en efecto en mi caso particular, yo podre no tener pareja y es mas en algun momento muy dificil en mi vida afectiva me quedaron mis amigos como refugio y sostén. Y vaya que si los he valorado! Dios me ha regalado tantos amigos de aquellos contados con dedos , de toda la vida que nos conocemos años y nos amamos en amor de Jesús, los conoci en la parroquia algunos fueron mis catequisandos y otros mis compañeros cuando a mi me catequizaban y otros fueron mis catequistas

Dondo los conoci? pues en la parroquia, y me alegra ahora tambien tengo amigos muy bueno de los trabajos donde fui, de la universidad, del colegio. La mejor manera de tener amigos es siendo uno de ellos, eso es verdad!

Sin embargo Dios nos regala tiempos de "Desierto Total" a veces no hay tiempo para los amigos y ellos no tienen tiempo para mi y a veces eso da justo cuando estas en un momento espitual importante, por lo menos asi ha pasado conmigo y sabes que aprendi? Que Dios ha querido que este en paz conmigo misma, por esome ha regalado momentos de completa soledad, dificil al principio y muy tranquilizadora ahora.

El tiempo con uno mismo mos ayuda a relfexionar, pensar y organizar cosas, he pasado un buen tiempo conmigo misma y este año es el tiempo de salir al encuentro del otro!!!

Animo Gelb, aqui tambien encontraras amigos con quien compartir tus ratos libres

Un beso

Gelb
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 4:58 pm    Asunto:

Gracias Ceci. Te veo en muchos foros, por lo que entiendo coordinas varios grupos. Tal vez en estos grupos pueda encontrar lo que ando buscando, gente que desee compartir lo más importante de una amistad: la parte espiritual. Saludos.
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2008 1:14 am    Asunto:

Gelb escribió:
Gracias Ceci. Te veo en muchos foros, por lo que entiendo coordinas varios grupos. Tal vez en estos grupos pueda encontrar lo que ando buscando, gente que desee compartir lo más importante de una amistad: la parte espiritual. Saludos.

Shocked si posteo en varios temas, y modero dos foros, aqui encontraras a muchos que desean compartir una amistad, asi que animo, por lo pronto te invito a que participes mas y nos cuentes de ti

1beso

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro